¿Qué son las macetas de zanahorias y cómo elegirlas?
Hay muchas herramientas y dispositivos que simplifican el trabajo en el jardín y en el campo. Tales dispositivos incluyen jardineras de zanahorias modernas. Tales cosas se clasifican en diferentes tipos. En el artículo de hoy, descubriremos exactamente qué son las macetas de zanahorias y cómo elegirlas correctamente.
Peculiaridades
Realizar muchos trabajos en el jardín requiere mucho esfuerzo y mucho tiempo libre. Es por eso que los agricultores y los residentes de verano comunes prefieren usar todo tipo de dispositivos auxiliares y dispositivos que simplifican la implementación de dicho trabajo.
En el arsenal de muchos usuarios hay útiles sembradoras para zanahorias. Estos productos son muy populares.
Las variedades modernas de sembradoras para zanahorias o la siembra de semillas de zanahoria tienen demanda debido a las muchas cualidades y propiedades positivas.
- Gracias a una sembradora de alta calidad, la siembra del material de siembra se produce de la manera más uniforme y precisa posible. En todos los casos, el trabajo manual dista mucho de lograr resultados similares.
- La sembradora puede proporcionar una colocación precisa de las semillas a una profundidad uniforme.
- Los dispositivos considerados le permiten mantener una distancia igual entre los diferentes aterrizajes en el sitio.
- Los modelos modernos de jardineras se caracterizan por su ergonomía y facilidad de uso. En uso, los productos en cuestión son simples y directos.
- Es muy posible hacer una sembradora confiable y productiva con sus propias manos. No hay nada prohibitivamente complicado o costoso en la realización de tales operaciones. Casi todos los agricultores pueden manejar la fabricación de una sembradora.
- Gracias al uso de la unidad en cuestión, el residente de verano puede sembrar un área muy grande en un corto período de tiempo. Una vez completado todo el trabajo, una persona no tiene que lidiar con arrancar el exceso de plántulas, mientras causa lesiones a las que permanecen en su lugar para un mayor crecimiento.
Los diseños modernos para sembrar zanahorias son ampliamente utilizados por simples residentes de verano y agricultores profesionales. Estos prácticos dispositivos están hechos de diferentes materiales y pueden tener diferentes estructuras.
Cada persona puede elegir fácilmente el mejor conjunto de herramientas para sí mismo.
Resumen de especies
Las macetas de zanahorias se clasifican en varios tipos diferentes. Cada versión de dicho dispositivo implica su propia estructura y principio de funcionamiento. Aprendamos más sobre ellos.
Manual
Por medio de un dispositivo de este tipo, es posible formar surcos uniformes y luego enviarles un número uniforme de semillas. Estos especímenes se utilizan no solo para sembrar material de siembra para zanahorias. Los dispositivos de tipo manual considerados también son adecuados para plantar remolacha, perejil, cebollas, lechugas y otras semillas de pequeño tamaño.
Las ranuras están formadas por el movimiento de la rueda. En este último, se instalan picos o cuchillas especiales. Con estos componentes, la rueda realiza los orificios deseados de un tamaño específico y la misma profundidad.
El propio dispositivo de un dispositivo manual estándar prevé la presencia de un pico que se extiende desde la parte de la tolva.
Es a través de este pico que se siembra un volumen específico de semillas. Estos últimos se alimentan mediante una válvula especial.
Detrás de las estructuras de las manos, se suele proporcionar otra rueda, que tiene una superficie lisa.Mientras conduce, se duerme y hace rampas con materiales de plantación de zanahorias.
Pistón
Este modelo de jardinera parece un recipiente de plástico. Normalmente, el recipiente tiene una estructura cilíndrica. Es en él donde se coloca el material para plantar. En la parte inferior hay un orificio ajustable para sembrar las plántulas directamente en el suelo. En la parte superior de la unidad considerada, se instala una pieza de pistón con un resorte.
Este dispositivo exprime la cantidad requerida de plántulas en un receso preparado previamente. Para evitar que la semilla se esparza por la zona, la sembradora de pistón debe colocarse por encima de la capa de suelo a una distancia de 5 cm.
Según muchos agricultores experimentados, el aparato de pistón en cuestión es un problema. Debido a esto, las personas a menudo usan jeringas simples para las operaciones de siembra. Pero debe tenerse en cuenta que con tales dispositivos no será posible sembrar un área muy grande.
En forma de embudo
El diseño de dicho dispositivo tiene un dispensador espacioso con un pico en miniatura. La parte cónica, que se sumerge en la capa del suelo, tiene un orificio, cuyo tamaño se regula mediante un diafragma.
El embudo se fija sobre la capa de suelo a una altura de hasta 15 cm, después de lo cual el dispositivo se agita suavemente. Las semillas, que ruedan a lo largo del conducto, se colocan uniformemente en las ranuras. Con esta opción de sembradora, el agricultor puede lograr fácilmente ranuras ordenadas, en las que no habrá una gran cantidad de semillas.
Sin embargo, primero debe acostumbrarse a interactuar con este dispositivo.
De un bar
Este modelo de jardinera se distingue por un dispositivo simple y sin complicaciones. Está fabricado con un bloque de madera de 5x5x50 cm, así como con tapas de plástico. En un lado de dicho producto, las tapas se atornillan a pequeños intervalos. En funcionamiento, los dispositivos de barra son muy simples y convenientes.
Utilice el dispositivo desde una barra de la siguiente manera.
- Primero, el suelo se nivela con una parte uniforme.
- La superficie sobre la que se fijan las cubiertas se baja al suelo, bien presionada.
- Entonces se sube el listón. En el lugar donde se expusieron las cubiertas, los huecos característicos deben permanecer en el suelo.
- El material de semilla se coloca en los agujeros formados.
Mini rastrillo
Este tipo de dispositivo también es perfecto para sembrar zanahorias. El principio de su funcionamiento es en muchos aspectos similar al bloque de madera discutido anteriormente. Para hacer un mini rastrillo conveniente, es suficiente preparar los siguientes materiales:
- tablón o tablero de madera;
- bloque de madera de unos 20 cm de largo;
- sierra para metales o sierra de calar.
Debe utilizar dichos dispositivos de la siguiente manera.
- El rastrillo se coloca en el suelo. Antes de eso, necesita ser arado y arado a fondo.
- Además, la construcción se lleva a cabo a lo largo de la capa de tierra. Esto creará surcos correctos y precisos de igual profundidad.
- Las semillas de zanahoria deben colocarse en las ranuras formadas.
Criterios de elección
Averigüemos los criterios principales para seleccionar el tipo correcto de sembradora para zanahorias.
- Rendimiento. Uno de los criterios más importantes para empezar a la hora de elegir una maceta para hortalizas. Los dispositivos arrastrados tienen los parámetros de eficiencia más altos. Mediante tales opciones, es posible procesar grandes áreas. Si necesita sembrar áreas no muy grandes, entonces es suficiente comprar una herramienta manual.
- Peso. Asegúrese de prestar atención al peso de la maceta. Los más ligeros son los diseños modernos hechos a mano. Es extremadamente fácil y cómodo trabajar con ellos, el agricultor no experimenta demasiado estrés. Las más grandes y pesadas son las unidades arrastradas. Trabajar con ellos es menos cómodo, pero su productividad es mucho mayor.
- Funcionalidad. Si el agricultor quiere comprar un dispositivo multifuncional y práctico, entonces el modelo arrastrado es adecuado para él. A través de tales muestras, es posible no solo plantar semillas de zanahoria, sino también procesar, aflojar el suelo y agregarle aderezo. El conjunto mínimo de funciones es típico de las sembradoras manuales más simples. Estos dispositivos no tienen muchas opciones adicionales.
- Posibilidades de ajuste. Al elegir el modelo de sembradora óptimo, debe comprender sus capacidades de ajuste. Si consideramos los modelos manuales, entonces no hay una gran cantidad de ajustes y configuraciones independientes. Los dispositivos automatizados brindan la capacidad de ajustar muchos parámetros: el agricultor puede, a su discreción, cambiar el tamaño de los agujeros, la profundidad de inmersión de las plántulas, etc.
Condiciones de uso
La principal ventaja de las macetas modernas es su facilidad de uso. Incluso un agricultor sin experiencia puede hacer frente fácilmente al funcionamiento de tales dispositivos.
Aprenderemos las reglas necesarias para operar una sembradora de zanahorias usando el ejemplo de un modelo manual.
- Antes de pasar directamente a los procedimientos de siembra, el usuario debe preparar adecuadamente el suelo en el sitio. Debe estar bien aflojado, desenterrado y humedecido.
- En la siguiente etapa, con una azada, deberá formar ranuras de igual longitud en el jardín.
- Se coloca un modelo manual de la sembradora en los huecos preparados, después de lo cual pasan con él en orden. Durante el movimiento del dispositivo, las semillas de zanahoria se dispensarán uniformemente desde el recipiente incorporado. Se garantizará su distribución uniforme.
- Si el dispositivo tiene una azada de acero en forma de placa, a través de la cual se vierte la semilla colocada, entonces no necesitará pasar por el área por segunda vez.
- Si el agricultor ha planeado realizar la siembra correcta de semillas de mayor o menor tamaño, entonces solo necesita reemplazar el tanque por uno nuevo. Lo principal es que sus agujeros corresponden al tamaño de las plántulas.
El comentario se envió con éxito.