¿Se pueden plantar zanahorias en junio y cómo hacerlo?

Contenido
  1. Pros y contras del aterrizaje
  2. Variedades adecuadas
  3. Días propicios
  4. Preparación
  5. Métodos de siembra
  6. Cuidado de seguimiento

Un vegetal dulce, sabroso y saludable llamado zanahorias se cultiva en todos los climas. El tubérculo es rico en vitaminas y microelementos útiles que tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano. Las zanahorias se pueden incluir en el menú para niños pequeños y personas que padecen problemas digestivos.

Pros y contras del aterrizaje

Muchos jardineros novatos se preguntan si es posible plantar zanahorias en junio y si la verdura tendrá tiempo de crecer antes del inicio del clima frío. Esta opción de aterrizaje tiene sus propias ventajas y desventajas, que deben considerarse antes de comenzar a trabajar.

Beneficios de la siembra de verano:

  • el suelo se calentará lo suficiente, y la alta temperatura contribuye a la rápida germinación de la semilla;
  • en junio las condiciones meteorológicas se vuelven más estables, sin cambios bruscos de temperatura, lo que afecta negativamente el crecimiento y la fructificación de las zanahorias;
  • para que las verduras crezcan grandes, brillantes y jugosas, necesitan largas horas de luz, y en verano su duración alcanza su máximo;
  • cultivo cosechado se puede almacenar durante mucho tiempo sin pérdida de calidadhasta la próxima temporada;
  • zanahoria no ataque tales plagascomo moscas y moscas de la zanahoria, ya que a mediados de junio su actividad disminuye notablemente;
  • el tamaño de los cultivos de raíces será mediano, sin muchas raíces;
  • el sabor de la cosecha es alto.

Se señalan como desventajas las siguientes:

  • en la estación cálida, el suelo se seca rápidamente, por lo que el sitio necesita ser regado con más frecuencia;
  • Las fuertes lluvias lavan las semillas del suelo, pero puedes protegerlas. con la ayuda de refugios;
  • aterrizar rápido erosiona.

No es demasiado tarde para plantar zanahorias en junio, lo principal es cuidar regularmente la plantación para obtener una rica cosecha. Este momento de siembra debe elegirse para regiones con un clima inestable a fin de evitar el posible regreso de las heladas de principios de primavera.

Variedades adecuadas

El éxito en el cultivo de frutas depende en gran medida de la variedad correcta. Las variedades de zanahoria difieren en términos de maduración, resistencia a enfermedades e infecciones, rendimiento y otras características. Cada residente de verano elige la variedad más adecuada para una región en particular.

Variedades tempranas

El período de maduración de las zanahorias de maduración temprana en el jardín es de 70 a 90 días. La cosecha cosechada se come fresca y también se usa para hacer jugo dulce, puré de papas o congelar para el invierno. Los cultivos de raíces se almacenan hasta que llega el invierno.

Variedades recomendadas para las regiones del norte, Siberia y los Urales: Moscatel naranja, Vitaminnaya, Napoli, Losinoostrovskaya y Laguna. En la zona media del país crecen notablemente las siguientes variedades: "Nantes" y "Flacque"... Estas especies se pueden cultivar en climas más suaves.

Temporada media

Las variedades de este grupo tienen períodos de maduración aumentados, de 80 a 120 días. La lista incluye muchos elementos: Anastasia, Danesa, Samson, Rogneda, Bangor, Campeona, Shantenay... La lista está incompleta y se puede complementar con variedades con las mismas características y tecnología agrícola. Las zanahorias de mediana maduración tienen excelentes rendimientos y los cultivos de raíces se almacenan durante mucho tiempo. Puedes disfrutar de zanahorias frescas incluso en invierno.

Tarde

El último grupo con los períodos de maduración más largos que superan los 100 días (en promedio de 110 a 150 días).Al plantar variedades tardías, es recomendable prestar atención a los siguientes tipos: "Emperador", "Reina del Otoño", "Ramos", "Vita Longa", "Berlikum". Los frutos atraen la atención por su aspecto limpio y su color brillante y uniforme. Durante el almacenamiento a largo plazo hasta la próxima temporada, las zanahorias no pierden su sabor y nutrientes en la composición.

Días propicios

Puedes plantar zanahorias tanto al principio como a mediados del primer mes de verano. En la mayoría de las regiones, la siembra se practica a finales de abril o en los primeros días de mayo. Las fechas de aterrizaje se establecen teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. En este momento, la tierra debería calentarse hasta 10-12 grados Celsius y el aire, hasta 15 grados. Antes de sembrar semillas, debe calcular correctamente el momento y determinar los días más exitosos. Expertos experimentados recomiendan respetar los plazos establecidos para cada variedad.

La siembra de verano debe seleccionarse en los siguientes casos:

  • la primera siembra, que se realizó en primavera, no tuvo éxito y las plántulas murieron;
  • deseo de adquirir nueva experiencia en el cultivo de frutas;
  • recolectando una gran cantidad de la cosecha;
  • las zanahorias se plantan en el verano cuando, a principios de la primavera, el residente de verano está cultivando otras plantas.

Algunos jardineros prefieren sembrar semillas de acuerdo con el calendario lunar. Los números favorables cambian cada año. Los días exitosos se establecen en función de las fases de la luna y sus cambios.

Se han establecido recomendaciones generales según el calendario lunar:

  • no puedes trabajar durante la luna nueva o la luna llena;
  • los tubérculos echan raíces notablemente y dan frutos si se plantan en luna menguante;
  • Los signos del zodíaco más favorables para el cultivo de raíces son Piscis, Escorpio, Cáncer, Libra, Tauro y Capricornio.

Tanto los residentes de verano experimentados como los novatos han utilizado durante mucho tiempo un calendario que rastrea las fases lunares. Indica los números exitosos, desfavorables y neutrales para realizar el trabajo. Entonces, en 2022, se establecieron las siguientes fechas para plantar zanahorias en junio: aproximadamente a mediados de mes (10, 11 y 12), 20 y 22. Los últimos días no llegarán. Para rastrear los días buenos y malos por su cuenta, es recomendable comprar un calendario lunar y seguirlo exactamente.

Nota: en los Urales y en el carril central, las semillas se siembran al principio, a mediados o finales de junio. Si la siembra se lleva a cabo en las regiones del norte, los plazos para completar el trabajo caen a mediados de mes, de lo contrario, las zanahorias no tendrán tiempo de crecer y madurar.

Preparación

Antes de comenzar a cultivar verduras, debe prepararse adecuadamente realizando una serie de acciones específicas.... Primero debes decidir la variedad. Al sembrar en junio, es recomendable elegir variedades tardías para la zona media del país y medianas para Siberia o los Urales. Cuando se planta y se cuida adecuadamente, la cosecha se recolecta a mediados de otoño. Las jugosas y saludables zanahorias te sorprenderán gratamente por su sabor y aroma. Y también de antemano, debe elegir un lugar para almacenar cultivos de raíces.

El segundo paso preparatorio es seleccionar un terreno. En suelos empobrecidos, los cultivos de frutas forman un cultivo deficiente, experimentando constantemente una deficiencia de nutrientes. Para plantar zanahorias, las áreas donde anteriormente se cultivaban pepinos, cebollas, diferentes variedades de repollo y papas son excelentes. Estas plantas precursoras no toman muchos oligoelementos del suelo, dejando suficiente para las próximas cosechas.

Debe cambiar la ubicación seleccionada si anteriormente ha crecido perejil o eneldo aquí... Aunque estas son solo hierbas, se consideran precursores inadecuados para las zanahorias. Las camas están formadas sobre un área plana y bien iluminada. Si el agua subterránea fluye cerca, debe estar a una profundidad suficiente. Las zanahorias, independientemente de la variedad, prefieren un suelo suelto y nutritivo que permita que el oxígeno y el agua pasen fácilmente. En términos de acidez, el nivel debe ser bajo o neutro. Para que el equilibrio ácido-base vuelva a la normalidad, se mezcla harina o ceniza de dolomita en el suelo. Estas sustancias reducen el nivel de pH y las zanahorias crecen con un alto contenido de micronutrientes beneficiosos.

Las camas para tubérculos de naranja comienzan a prepararse en otoño, para que estén en condiciones adecuadas el día de la siembra. Se eliminan todas las plantas sobrantes y las capas superiores se desentierran con cuidado. Si es necesario, el territorio se puede nivelar.

Para cambiar la estructura de la tierra, se le introduce arena y turba, por lo que se aflojará. Como otras plantas, las zanahorias necesitan un suministro adecuado de oxígeno.

Métodos de siembra

Al cultivar zanahorias, las semillas se plantan en campo abierto. Antes de la germinación, deben seleccionarse. Para ello, la semilla se sumerge en un recipiente lleno de agua y se deja durante varias horas. Todos los granos huecos suben a la superficie y se descartan. El proceso de germinación de las semillas toma alrededor de un mes, porque cada semilla está cubierta con una capa de aceites esenciales.

Para que el material de siembra forme plántulas rápidamente, puede realizar los siguientes procedimientos.

  • Se recomienda remojar las semillas seleccionadas en agua tibia y dejar reposar durante unos 4-5 días.... Cuando aparecen los brotes, se retiran cuidadosamente del agua y se secan, eliminando el exceso de humedad. Ahora las semillas se endurecen colocándolas en un sótano o en un refrigerador, donde la temperatura se mantiene alrededor de cero. El endurecimiento dura todo el día.
  • Los jardineros lavan los aceites para que las semillas germinen lo antes posible.... Coloque el material en una pequeña bolsa de tela suave y enjuague durante 2-3 minutos a una temperatura del agua de 50 grados centígrados.
  • Después de que la bolsa con agua tibia se deja a temperatura ambiente, esperando que se enfríe.... Luego se sacan las semillas y se secan. Un procedimiento tan simple permite reducir el período de maduración de los cultivos de raíces en 2 veces.

Para los principiantes, el método más simple y efectivo es el adecuado. Inmediatamente después de la siembra, debe regarlos con abundante agua tibia. La plantación está cubierta con una tela densa no tejida, que se puede comprar en cualquier tienda de jardinería. El refugio se deja antes de que aparezcan los primeros brotes. Condiciones favorables para el cultivo de zanahorias: suelo moderadamente húmedo, temperatura del aire estable durante todo el día, efecto invernadero.

Corregir el proceso de siembra de junio.

  • En el área seleccionada, se hacen pequeños surcos para semillas de antemano, dejando un espacio de 20 centímetros entre ellos.
  • Se deja un espacio de 5 centímetros entre el material de plantación. Profundizarlos no más de 1,5-2 centímetros.
  • Al final de la siembra, la plantación de hortalizas se riega y se cubre con un material especial. No debe encajar bien en el suelo. Para el desarrollo normal de las plántulas, se necesita un espacio libre de unos 15 centímetros.

Cuidado de seguimiento

No podrá lograr altos rendimientos sin el cuidado adecuado de la zanahoria. Riegue las raíces 1-2 veces durante la semana. La frecuencia cambia con el clima. En climas cálidos, el agua se evapora más rápido, por lo que el área debe humedecerse con más frecuencia. En la temporada de precipitaciones regulares, basta con regar los lechos cada 7 días o, en general, dejar de regar adicionalmente la zona. Las plantas de malezas toman oligoelementos útiles del suelo y, cuando aparecen en el sitio, debe deshacerse de ellos de inmediato. Los jardineros experimentados aconsejan plantar zanahorias junto con rábanos, ajo, cebolla o ensalada. Esto evitará que crezcan malas hierbas en el área.

Las cebollas y el ajo actúan como defensores contra plagas peligrosas. Secretan enzimas especiales que repelen insectos. Las capas superiores del suelo deben aflojarse periódicamente para que el sistema de raíces tenga acceso al oxígeno. Es recomendable realizar un aflojamiento después del riego.... Durante el trabajo, no profundice profundamente la herramienta de jardín, para no dañar las plantas. Un requisito previo para la tecnología agrícola es la fertilización.

Fertilice las zanahorias a medida que crezcan.Los nutrientes comienzan a agregarse en el otoño, en el proceso de preparación del área seleccionada. Si el suelo es lo suficientemente nutritivo, puede rechazar la alimentación adicional.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles