- Sinónimos de nombre: Ábaco
- Año de aprobación: 2009
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para congelar, para productos empaquetados, para hacer zumo
- Forma de roseta de hojas: semi-extendido
- Sale de: largo, verde oscuro, finamente dividido
- Peso (gramos: 105-220
- La forma : cónico con punta roma
- Cualidades gustativas: bueno y excelente
- Composición : materia seca 9,4-12,4%, azúcar total 5,2-8,4%, caroteno hasta 18,6 mg por 100 g de materia prima
- Términos de maduración: temprano
Las zanahorias son un vegetal saludable, por lo que son cultivadas por todos los jardineros, residentes de verano y agricultores sin excepción. Dan preferencia a variedades fructíferas que son fáciles de cuidar, se adaptan rápidamente a las condiciones de crecimiento y también tienen un sabor excelente. Estas características están dotadas del híbrido de maduración temprana Abaco de selección holandesa.
Descripción de la variedad
La zanahoria Abaco es un híbrido de la primera generación, criado por científicos de la empresa agrícola Monsanto (Holanda) en 2005. El cultivo de hortalizas se inscribió en el registro en 2009. Las zanahorias se recomiendan para el cultivo en la Región Central, pero hoy se cultivan en diferentes zonas climáticas. La verdura se cultiva tanto en las crestas de los jardines como en los campos.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
La zanahoria holandesa Abaco es una planta con una poderosa roseta y hojas semi-extendidas. La altura de las puntas alcanza los 50-60 cm, el color de las hojas es verde oscuro y los bordes están finamente disecados. Un rasgo característico es que el follaje no se marchita, no se cae, rara vez se vuelve amarillo. Las puntas no tienen un aroma pronunciado. El híbrido pertenece al cultivar Chantenay.
Abaco representa un grupo de variedades de frutos medios. Las raíces maduran bien, por lo que el híbrido a menudo se cultiva comercialmente. El peso de la fruta varía de 105 a 220 gramos. La longitud de las raíces es de 14-16 cm y el diámetro de la verdura es de unos 5 cm La forma de la zanahoria es cónica, con una nariz redondeada. La fruta madura se cubre uniformemente con un intenso color naranja oscuro. La piel (corteza) es fina, lisa, con un brillo notable y algunas raíces filamentosas.
Las zanahorias excavadas pueden transportarse a largas distancias, así como almacenarse durante mucho tiempo. La variedad es ideal para su almacenamiento durante todo el invierno. Durante el almacenamiento, las muestras de zanahoria no se agrietan, no se deforman. La recolección está permitida por métodos mecánicos y manuales.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Las zanahorias Abaco son recordadas por su gran sabor. La pulpa de color naranja oscuro se caracteriza por una estructura carnosa, tierna, crujiente y jugosa sin fibrilación. El sabor se expresa por la dulzura, entrelazada con el contenido de azúcar y el aroma de zanahoria. El núcleo es delgado, no difiere en absoluto en color de la pulpa. Los tubérculos demasiado maduros pueden tener una médula agrandada. También vale la pena señalar que la pulpa contiene una mayor cantidad de azúcares, caroteno y oligoelementos.
Los tubérculos recolectados se consumen frescos, se agregan a platos fríos y calientes, se congelan, se procesan en jugo y también se usan para enlatar ensaladas de vegetales.
Maduración
Las zanahorias holandesas pertenecen al grupo de maduración temprana. La temporada de crecimiento dura de 90 a 95 días. Los frutos maduran juntos. La excavación de una verdura se lleva a cabo simultáneamente, no gradualmente, tan pronto como las raíces adquieren el color apropiado y obtienen la masa requerida.Es fácil verificar la madurez de las verduras: simplemente saque un par de frutas. Por regla general, la cosecha se realiza en agosto y la primera quincena de septiembre.
Producir
El híbrido se declara como híbrido de alto rendimiento. De 1 hectárea de plantaciones, puede desenterrar 420-560 céntimos de jugosas zanahorias. El rendimiento máximo se registra en alrededor de 1160 c / ha.
Crecimiento y cuidado
Un cultivo de hortalizas se cultiva mediante la siembra de semillas. Para esto, se selecciona de antemano un sitio donde se hacen ranuras poco profundas (2-4 cm), que deben humedecerse. La distancia entre las filas debe ser de 15-20 cm. La siembra se lleva a cabo de acuerdo con el esquema de 5-7x15 cm. El repollo, los tomates, las papas tempranas, las cebollas y los pepinos se consideran los mejores predecesores.
A pesar de que las plántulas de zanahoria pueden soportar caídas de temperatura de -3-4 grados, la verdura se debe plantar después de que el suelo y el aire se calientan a + 7-8, cuando no existe la amenaza de que regresen las heladas primaverales. Los trabajos de siembra se llevan a cabo desde la última semana de abril hasta principios de mayo.
Puede plantar zanahorias antes del invierno, a fines de septiembre y principios de octubre. Para hacer esto, después de sembrar las semillas, se realiza la aspersión de las camas: acolchado, y en la primavera, cuando se produce la germinación masiva, los brotes se cubren con una película que los protegerá de las heladas. Tales acciones contribuyen a la maduración más temprana de las verduras, 1-2 semanas antes.
El híbrido holandés no requiere cuidados complejos, sin embargo, se deben seguir las recomendaciones agrotécnicas básicas. La planta necesita riego con agua sedimentada cada 10-12 días (deténgase 2 semanas antes de la cosecha), aderezo de raíces (2-3 veces por temporada, fertilizantes alternos), aflojamiento y deshierbe del suelo (5-6 veces al mes), dos -Etapa de aclareo manteniendo la distancia entre plantas de hasta 4-5 cm, prevención de enfermedades e infestaciones de plagas. Una verdura madura debe verse un poco fuera del suelo, por lo que no es necesario rastrillarla por completo.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Requerimientos de suelo
La siembra de zanahorias se lleva a cabo en suelos de diferente estructura, pero es más cómodo que el vegetal crezca en un suelo arcilloso-arenoso con un alto contenido de la parte polvorienta. Además, el suelo debe ser ligero, transpirable, esponjoso, húmedo y nutritivo, con un bajo nivel de acidez. El suelo no debe ser pantanoso ni pesado.
Condiciones climáticas requeridas
Los cultivos de raíces se plantan en áreas planas, limpias de malezas. Los cultivadores de hortalizas experimentados recomiendan plantar en elevaciones bajas, donde hay mucho sol, calor y luz. Es bueno si el agua subterránea fluye profundamente para que no aumente la humedad ni el agua estancada.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los cultivos de hortalizas tienen un buen sistema inmunológico a nivel genético. La verdura es capaz de resistir el tizón de las hojas y otras infecciones. Esparcir una pequeña cantidad de ceniza de madera sobre la parte superior de las zanahorias y el suelo a su alrededor será una protección confiable contra los ataques de plagas. Es extremadamente raro que las zanahorias sean atacadas por una mosca de la zanahoria y un oso.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín.Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.