- Autores: Ugarova S.V., Dederko V.N.
- Año de aprobación: 2009
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para congelar, para productos empaquetados
- Forma de roseta de hojas: semi-extendido
- Sale de: largo, verde, disecado de medio a grueso
- Peso (gramos: 90-189
- La forma : cónico con una punta ligeramente puntiaguda
- Cualidades gustativas: bueno y excelente
- Composición : materia seca 12,3-15,3%, azúcar total 6,6-9,9%, caroteno hasta 14,2 mg por 100 g de materia prima
- Términos de maduración: temporada media
Las zanahorias gourmet alpinas son una cultura relativamente antigua. Durante su existencia, logró ganar fama entre los jardineros. El nombre de la variedad habla por sí solo: las zanahorias se comparan con las delicias por su rico sabor dulce.
Historia de la crianza
La especie en cuestión apareció en nuestro país gracias a la empresa agronómica "Siberian Garden". Criadores como Ugarova S.V., Dederko V.N. trabajaron en su creación. En 2009, esta especie se agregó a la lista del Registro Estatal de Logros de Reproducción.
Descripción de la variedad
Alpine gourmet no se incluye en la categoría de híbridos, es una variedad independiente incluida en la variedad Chantenay.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
En esta variedad, se puede observar una roseta de hojas semi-extendida. Las hojas verdes alargadas tienen una disección grande o mediana. En longitud, la zanahoria se estira unos 20 centímetros, su forma repite un cono con un extremo redondeado. Cada copia pesa un promedio de 90-189 gramos. La piel, al igual que el núcleo, tiene un color naranja.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La variedad descrita es universal. No solo se puede comer directamente del huerto como ensalada, convertido en puré, jugos, relleno para tartas y otros platos, sino también congelado, enlatado, junto con otras verduras. Las cualidades gustativas de las zanahorias son elogiadas por el agradable dulzor que le confiere un gran porcentaje de caroteno y azúcar en la composición.
Maduración
Según sus características, la variedad pertenece al grupo de media temporada. Un residente de verano puede prepararse para la cosecha aproximadamente entre 95 y 110 días después de plantar una verdura.
Producir
Alpine gourmet muestra una buena productividad. En promedio, un agricultor puede esperar 299-564 quintales de cultivos de raíces por hectárea. Las verduras maduras se pueden almacenar durante todo el invierno y tienen una buena comerciabilidad.
Regiones en crecimiento
Inicialmente, al crear una cultura, los expertos asumieron que se cultivaría donde hay un clima severo y un verano corto. Estas regiones incluyen los Urales y Siberia. Sin embargo, con el tiempo, la geografía de distribución del gourmet alpino se ha expandido, ahora se puede encontrar en casi cualquier región de nuestro país.
Crecimiento y cuidado
Es costumbre comenzar a sembrar semillas de gourmet alpino en el período de mayo. En la víspera del procedimiento, el material de siembra se sumerge en una composición especial que estimula el crecimiento durante un par de horas.
Las zanahorias se plantan en surcos de unos 3-4 centímetros de profundidad. La distancia entre las filas debe ser de aproximadamente 25 centímetros. Siempre que el aire se caliente a 17-18 grados, los primeros brotes se formarán en una semana. A una temperatura de +12 grados, tendrá que esperar dos semanas.
Al cuidar un cultivo de raíces, debe seguir reglas simples:
aflojar sistemáticamente el jardín;
deshacerse de las malas hierbas;
mantillo (con aserrín, heno);
adelgazar las plántulas;
riego (según sea necesario, con mayor frecuencia una vez a la semana);
saturar el suelo con fertilizantes (potasa, nitrógeno, compuestos de fósforo);
spray para profilaxis con plaguicidas biológicos.
La hidratación del suelo debe detenerse un par de semanas antes de la cosecha. Las verduras maduras se cosechan cuando no llueve, usando una pala y un cuchillo para recortar las puntas.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Requerimientos de suelo
La verdura se siente bien en un suelo bien cultivado y ligeramente ácido con una poderosa capa de fertilidad: 25-30 centímetros. La mejor opción sería un suelo franco o franco arenoso. Está prohibido cultivar raíces en suelos pantanosos o pedregosos. Es bueno si las papas, los tomates, los pimientos, el ajo, las legumbres, los pepinos, las cebollas y el repollo se cultivaron antes en el sitio elegido para las zanahorias.
Condiciones climáticas requeridas
Al decidir un lugar para un jardín, debe observar más de cerca el área completamente abierta a la luz solar, ya que la sombra afecta negativamente el crecimiento de las zanahorias.
Resistencia a enfermedades y plagas
En general, el gourmet alpino muestra una resistencia decente a las plagas y virus, sin embargo, si se violan las reglas simples para el cuidado de una verdura, puede ser atacada por una mosca de la zanahoria. Para proteger el cultivo de raíces de esta plaga, se recomienda rociarlo con una mezcla de Burdeos.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.
Revisión general
Junto con los agricultores experimentados, los residentes de verano novatos también dan una evaluación positiva a la variedad descrita anteriormente. Destacan el sabor equilibrado de las zanahorias, la ausencia de dificultades en el cultivo y excelentes indicadores de rendimiento.