- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Baltimore
- Año de aprobación: 2010
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para congelar, para empaquetado, para hacer zumos
- Forma de roseta de hojas: vertical
- Sale de: largo, verde, disecado de fino a medio
- Peso (gramos: 114-230
- La forma : cilíndrico con punta roma
- Cualidades gustativas: bueno y excelente
- Composición : materia seca 11,7-12,4%, azúcar total 7,0-7,7%, caroteno hasta 22,4 mg por 100 g de materia prima
Las zanahorias son una verdura sana y sabrosa, que siempre tiene un lugar especial en la cresta del jardín, para que puedas disfrutar de raíces naturales durante todo el otoño y el invierno. Excelente para cultivar en diferentes condiciones climáticas es el híbrido holandés Baltimore, criado no hace mucho tiempo, pero que atrae la atención tanto de jardineros como de agricultores.
Historia de la crianza
La zanahoria de Baltimore es un híbrido de primera generación creado por los científicos holandeses Bejo Zaden B. V. en 2008. Después de varios ensayos de variedades, en 2010 el cultivo de hortalizas se agregó al Registro Estatal de Uso Aprobado. Las zanahorias se cultivan en nueve regiones, desde Central Black Earth hasta el Lejano Oriente. La verdura se cultiva tanto en pequeños huertos como en campos agrícolas. El híbrido es máximamente productivo en la región central. Además, las zanahorias se cultivan felizmente en Ucrania, Moldavia y Bielorrusia.
Descripción de la variedad
El híbrido holandés es una planta con una poderosa roseta de hojas erectas, que crece hasta 33-35 cm de altura, las hojas de la planta son alargadas, con un característico color verde intenso y disección pequeña / mediana de las placas. El follaje no tiene un aroma pronunciado. El híbrido pertenece al cultivar de transición Berlikum / Nantes. Según los expertos, la zanahoria Baltimore es un análogo mejorado del popular híbrido Nandrin.
Gracias a las copas masivas, los cultivos de raíces se pueden cosechar mecánicamente.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
Este híbrido pertenece a los de frutos grandes. Las zanahorias maduran niveladas y limpias, por lo que son muy valoradas por los agricultores y los agricultores que cultivan cultivos a escala industrial. El peso promedio de los cultivos de raíces varía entre 114-230 gramos. La longitud de la fruta es alargada: 20-25 cm, y el diámetro es de hasta 5-6 cm. La forma de la zanahoria es cilíndrica con una "nariz" roma. Los tubérculos maduros tienen un color uniforme con un rico color naranja. La corteza del fruto es fina y delicada, lisa, con brillo. Los ojos claros son apenas visibles en la superficie, pero no hay raíces filamentosas laterales.
Los tubérculos recolectados se transportan fácilmente a diferentes distancias, y también se pueden almacenar durante mucho tiempo si se observan las condiciones de almacenamiento correctas (lugar seco, fresco y oscuro). El híbrido es ideal para el almacenamiento en invierno, mientras que las verduras no se deforman, no aparecen grietas en la superficie.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Muchos cultivadores conocen Baltimore por su excelente sabor. La pulpa de color naranja brillante tiene una textura tierna, crujiente, carnosa y muy jugosa sin fibra, aguada ni huecos. El corazón de la fruta es delgado, no muy diferente en color y estructura a la pulpa de zanahoria. El sabor está dominado por una dulzura brillante y un agradable dulzor, entrelazados con un pronunciado aroma a zanahoria.
Las zanahorias cultivadas se pueden usar ampliamente para cocinar: agréguelas a platos fríos y calientes, encurtir, congelar, usar en enlatado y las verduras son buenas para el almacenamiento a largo plazo. Debido a su increíble jugosidad y carnosidad, son ideales para procesar en jugos y purés, para bebés y alimentos dietéticos.
Maduración
Baltimore es una zanahoria a mitad de temporada. La temporada de crecimiento dura solo 103 días.Después de 85-90 días, puede probar los primeros frutos cuando están maduros temprano, y la cosecha masiva tiene lugar más tarde, a mediados de septiembre, principios de octubre.
Producir
Se afirma que la variedad es de alto rendimiento. En un entorno favorable, se pueden cosechar de 6 a 10 kg de tubérculos crujientes de 1 m2 de plantaciones. A escala industrial, se puede contar con un promedio de 336-604 c / ha.
Crecimiento y cuidado
El híbrido se cultiva mediante siembra directa de semillas. Para esto, se prepara un sitio con anticipación: se limpia de malezas y otros escombros, se desentierra, se fertiliza y se hacen surcos alargados de hasta 2-3 cm de profundidad.La distancia entre las filas no excede los 20 cm. La siembra se lleva a cabo según el esquema 5-7 por 15-20 cm. Se recomienda plantar zanahorias a principios de junio, aunque muchos cultivadores de hortalizas recomiendan sembrar en mayo. Los mejores precursores de un híbrido de zanahoria son los pepinos, los tomates, las cebollas o el repollo.
La variedad es apta para la siembra de invierno. Esto le permitirá obtener zanahorias frescas y saludables temprano. La siembra de semillas se lleva a cabo a mediados de noviembre, cuando es poco probable un calentamiento brusco. Para esto, se preparan surcos, donde se siembran las semillas y luego se cubren con tierra tibia. El refugio con geotextiles o polietileno ayudará a acelerar la germinación en primavera. En primavera, el suelo se esponja ligeramente, lo que aumentará la permeabilidad al aire y acelerará los procesos de crecimiento y desarrollo.
El cuidado de una verdura consiste en medidas estándar: regar con agua sedimentada cada 3-4 días, fertilizar (2-3 veces durante la temporada de crecimiento), aflojar y desherbar el suelo, aclarar las plantaciones dos veces por temporada, mantener la distancia entre las plantas 4 -6 cm, prevención de enfermedades e infestaciones de insectos.
No debe olvidarse que si se aplicaron fertilizantes al suelo en el otoño, entonces el cultivo de hortalizas no necesita fertilizantes adicionales durante el cultivo. Además, las zanahorias amantes de la humedad se riegan mejor con un sistema de goteo.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Requerimientos de suelo
Zanahorias Baltimore, como muchos de sus parientes, prefiere crecer en suelos francos o francos arenosos ligeros, que se caracterizan por una buena permeabilidad al aire y valor nutricional. Además, el suelo debe tener acidez neutra y permeabilidad a la humedad. El cultivo es muy susceptible a sustratos pesados y pantanosos.
Condiciones climáticas requeridas
El híbrido de Baltimore es un cultivo bastante termófilo y amante de la luz, por lo que se recomienda cultivarlo exclusivamente en áreas bien iluminadas por el sol. Incluso una ligera sombra parcial puede afectar negativamente el desarrollo y la productividad. Lo más cómodo para las zanahorias será una parcela en una llanura o una pequeña colina.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene buena inmunidad. El cultivo vegetal es resistente al mildiú polvoroso y a varios tipos de manchas. Además, los tubérculos son tolerantes a los nematodos. También vale la pena señalar la resistencia a disparar y agrietar.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así.Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.