- Autores: Ural
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para congelar, para hacer zumo
- Peso (gramos: 94-155
- La forma : cilíndrico
- Cualidades gustativas: muy alto
- Términos de maduración: temporada media
- El tamaño : promedio
- Longitud, cm: hasta 19
- Coloración de la corteza: naranja brillante
- Manteniendo la calidad: bien
La ardilla es una de las variedades de zanahorias de alto rendimiento que atrae a los jardineros con una fuerte inmunidad y excelentes características de sabor. Vale la pena considerar las características clave de las zanahorias, así como comprender cómo cultivar un cultivo.
Descripción de la variedad
Carrot Squirrel es una planta bastante compacta con copas largas de color verde intenso. Entre las características de la planta, distinguen una alta tasa de supervivencia incluso en condiciones difíciles, así como un excelente indicador de rendimiento, por lo que los jardineros aprecian el cultivo.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
La variedad forma grandes cultivos de raíces con las siguientes características:
- peso - hasta 155 g;
- longitud máxima - 19 cm;
- forma cilíndrica;
- Piel tersa y tersa de color naranja brillante.
Las zanahorias son adecuadas para el transporte de larga distancia, al tiempo que conservan su atractivo aspecto y sabor.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Los catadores aprecian la impresionante cantidad de componentes útiles y vitaminas que contiene la popular variedad de tubérculos. La ardilla es adecuada tanto para consumo fresco como para preparar primeros o segundos platos, congelación, conservación. Al mismo tiempo, las raíces conservan sus propiedades beneficiosas y no pierden su jugoso sabor dulce.
Maduración
La ardilla zanahoria pertenece al grupo de plantas de mitad de temporada. La formación de tubérculos en un cultivo toma de 130 a 135 días desde el momento en que se plantan las semillas en campo abierto. Durante este tiempo, las frutas acumulan la máxima cantidad de nutrientes, se vuelven jugosas y dulces.
Producir
La variedad es famosa por sus grandes raíces. El indicador de rendimiento por metro cuadrado alcanza los 5,2 kg. Si se desea, se puede aumentar siguiendo las recomendaciones agrotécnicas para el cuidado de las plantas.
Crecimiento y cuidado
Puede obtener una gran cantidad de zanahorias a través de un enfoque competente para el cultivo. La variedad se siembra con semillas en campo abierto, habiendo preparado previamente la semilla. Las semillas de zanahoria se someten a los siguientes procedimientos.
- Seleccionado. Conserve las muestras enteras y grandes y deseche el resto.
- Desinfectar. Para ello, las semillas se colocan en una solución de permanganato de potasio de baja concentración.
- Estimulan. Las semillas se rocían con formulaciones especiales que aceleran el crecimiento del cultivo y promueven la rápida aparición de plántulas.
Además, los jardineros preparan el suelo aplicando previamente fertilizantes y aflojando el suelo. La siembra de zanahorias se lleva a cabo en un clima cálido y soleado, cuando la temperatura del aire se calienta hasta 15 grados y la temperatura del suelo, hasta 10 grados Celsius. La siembra generalmente ocurre a fines de la primavera o principios del verano. Esquema:
- entre las filas retroceden hasta 15 cm;
- se mantiene una distancia de 5 cm entre las semillas;
- La profundidad de plantación es de 1-2 cm.
Para lograr altos rendimientos, es importante organizar un cuidado cuidadoso de las plantas. Esto requerirá tener en cuenta una serie de puntos.
- Regando. El cultivo es especialmente poco exigente para el riego, se recomienda agregar agua al suelo 1-2 veces por semana, ajustando el volumen y la frecuencia, según las condiciones climáticas.Por ejemplo, en una sequía, las zanahorias necesitarán más agua y, durante las lluvias, el riego puede abandonarse por completo.
- Aflojamiento. El procedimiento se lleva a cabo inmediatamente después de la introducción de humedad en el suelo, saturándolo con la cantidad necesaria de oxígeno y acelerando el flujo de nutrientes a las raíces de la planta. Además, los jardineros recomiendan desyerbar las camas.
- El mejor vestido. En promedio, el cultivo se alimenta de 3 a 4 veces por temporada. Básicamente, los fertilizantes se aplican durante el período de crecimiento activo y fructificación de las zanahorias para lograr cultivos de raíces jugosas y dulces. Las composiciones minerales se utilizan como fertilizantes, incluidas las mezclas de fósforo y potasio.
Si es necesario, se recomienda adelgazar las camas en las primeras dos semanas después de plantar las semillas. Por lo general, el procedimiento se inicia si varias filas están demasiado cerca.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Requerimientos de suelo
Las zanahorias ardilla deben cultivarse en suelos fértiles y ligeros. Recomendaciones para elegir una ubicación:
- debe estar soleado y tranquilo;
- el indicador de acidez del suelo debe ser neutro;
- el agua subterránea debe ser profunda.
Si el jardín no tiene áreas con una ubicación baja del nivel del agua subterránea, será necesario proporcionar un sistema de drenaje. De lo contrario, las raíces de las zanahorias se pudrirán rápidamente, al igual que las raíces.
Resistencia a enfermedades y plagas
La ardilla muestra una excelente resistencia a la mayoría de enfermedades y plagas. Sin embargo, los jardineros recomiendan realizar un tratamiento preventivo del cultivo, comenzando con semillas, que se colocan en una solución de permanganato de potasio antes de plantar.
Las plantas que ya han soltado hojas y han comenzado a formar tubérculos también deben procesarse. Entonces será posible salvar las zanahorias de los ataques de plagas y enfermedades comunes.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.
Revisión general
La ardilla se considera una de las variedades populares. Según las revisiones de los jardineros, las ventajas de las zanahorias incluyen:
- alta tasa de rendimiento;
- cuidado sin pretensiones;
- frutos grandes.
Además, la variedad atrae a los jardineros por la falta de un requisito de riego frecuente.