- Año de aprobación: 2006
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para congelar, para productos empaquetados, para hacer zumo
- Forma de roseta de hojas: semi-extendido
- Sale de: largo, verde, medio disecado
- Peso (gramos: 200-260
- La forma : cilíndrico con punta roma
- Cualidades gustativas: excelente
- Composición : materia seca 11,6-16,8%, azúcar total 6,5-9,6%, caroteno hasta 21,4 mg por 100 g de materia prima
- Términos de maduración: maduración tardía
- Regiones en crecimiento: TsCHO, Central, Lejano Oriente
Berlicum Royal es una variedad de zanahoria aprobada para su uso en 2006. En Rusia, esta variedad se cultiva en la región de la Tierra Negra Central, pero en general esta variedad puede adaptarse a cualquier condición, excepto por un verano corto, ya que durante este período los tubérculos de maduración tardía no tienen tiempo para madurar.
Descripción de la variedad
Se trata de deliciosas zanahorias dulces que, además, se pueden almacenar durante mucho tiempo incluso en invierno y conservan su comerciabilidad al nivel del 75-95%. En general, la variedad no tiene pretensiones, pero es muy sensible al riego, pero tiene una alta inmunidad a las enfermedades.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
La roseta de hojas está semi-extendida, las hojas en sí son largas, verdes, el cultivo de raíces se desarrolla en forma de cilindro con una punta roma, su peso es de aproximadamente 200-260 gramos, la longitud es de 20-23 cm. la piel de la verdura es lisa, naranja, el núcleo también es naranja.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Las zanahorias se caracterizan por su pulpa jugosa, crujiente y dulce. En su interior contiene una gran cantidad de sustancias útiles que benefician al organismo si el producto no se trata térmicamente. Además, la verdura se puede usar para enlatar, congelar; esta variedad también es adecuada para hacer jugo de zanahoria.
Maduración
Berlikum Royal pertenece a variedades con un período de maduración tardío, el cultivo se puede recolectar solo 110-130 días después de la germinación.
Producir
Esta es una variedad de alto rendimiento que puede producir un promedio de 180-340 quintales de zanahorias por hectárea. La limpieza suele realizarse en la segunda quincena de septiembre. El cultivo cosechado debe clasificarse, los tubérculos dañados se pueden procesar y las raíces enteras se pueden dejar en un área bien ventilada durante una semana para que se sequen. Luego se almacenan en dos capas en contenedores a una temperatura de +6 grados y una humedad del 70%.
Crecimiento y cuidado
La siembra de zanahorias de la variedad presentada se realiza a fines de abril o principios de mayo. Las semillas se siembran de acuerdo con el esquema 5-7x15 cm, se mantiene una distancia de 15 cm entre las hileras Esta variedad se sentirá mejor en suelos fértiles franco livianos o franco arenosos con un alto contenido de humus. Se recomienda evitar los suelos arcillosos. Un área bien iluminada por el sol es adecuada para plantar.
Preste especial atención al riego. Es una variedad amante de la humedad que necesita un suministro de humedad ininterrumpido. Al regar, dirija el chorro hacia los pasillos. Para hidratar, use agua tibia y sedimentada y agua por la noche.
En la etapa de formación de los tubérculos, se debe reducir la frecuencia de riego, pero se debe usar más agua. Basta regar cada 6-10 días y aplicar 20 litros de agua por metro cuadrado. Un par de semanas antes de la cosecha, la humidificación debe detenerse por completo.
Durante el período de brotación, se puede realizar la primera alimentación, en este momento la solución de nitrofoska será apropiada.Después de 20 días, se recomienda alimentar la verdura con una solución de compost y ceniza de madera. Tenga en cuenta que en la etapa de crecimiento vegetativo, no se puede usar materia orgánica fresca; se agrega para excavar a más tardar seis meses antes de plantar.
Otro punto importante en el cuidado de Berlikum es el control de malezas. El aflojamiento y eliminación de malezas debe llevarse a cabo en los pasillos un día después del riego, profundizar la herramienta no más de 5-8 cm En el período en que la frecuencia de riego disminuye a una vez cada 6-10 días, se recomienda triturar el suelo con compost: este procedimiento asegurará la preservación de la humedad en el suelo y evitará malezas y plagas.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad se distingue por una alta inmunidad a enfermedades e insectos dañinos, no es propensa a la floración ni al agrietamiento de las frutas, es decir, no se requiere procesamiento adicional con productos químicos.
Sin embargo, en casos raros, si no se sigue el régimen de riego, más precisamente, cuando se desborda, la verdura puede verse afectada por diversas podredumbres o mildiú polvoriento. Si este problema no se pudo evitar, desenterrar el espécimen afectado, esparcir ceniza de madera con "Fundazol" en una proporción de 1: 1 en el área al lado de la planta excavada. Durante la enfermedad y rehabilitación de las plantas, es necesario dejar de regar, y en mayor medida prestar atención a aflojar la tierra.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.