- Autores: Vinogradov Z.S., Semin A.S.
- Año de aprobación: 2010
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para productos empaquetados, para hacer zumo
- Forma de roseta de hojas: semi-extendido
- Sale de: longitud media, verde a verde oscuro, moderadamente disecado
- Peso (gramos: 90-130
- La forma : punta cilíndrica, ligeramente puntiaguda
- Cualidades gustativas: Buenos
- Composición : materia seca 12,8-14,0%, azúcar total 7,3-8,4%, caroteno hasta 17,9 mg por 100 g de materia prima
- Términos de maduración: mediados-temprano
Las zanahorias son una verdura muy importante y esencial en la comida para bebés. Para que los niños coman la verdura con placer, es necesario seleccionar variedades dulces y jugosas con un alto contenido de vitaminas y oligoelementos en la pulpa. Estos incluyen la dulzura infantil de la variedad media-temprana, que no será difícil de cultivar en una cama de jardín si se familiariza con las complejidades del cuidado.
Historia de la crianza
La dulzura infantil es una variedad obtenida gracias al trabajo a largo plazo de los criadores nacionales ZS Vinogradov y AS Semina en 2007 en el CJSC de Russian Seeds. Después de 3 años (en 2010), el cultivo de hortalizas se inscribió en el Registro estatal de logros de mejora genética de la Federación de Rusia. La verdura se cultiva en la región de la Tierra Negra Central. Las zanahorias se cultivan tanto en pequeños huertos como en plantaciones agrícolas.
Descripción de la variedad
Esta variedad de zanahoria es una planta con una potente roseta de hoja caduca, erecta, semi-extendida. Las hojas de las copas son de longitud media, alcanzando los 20-25 cm, y de un hermoso color verde esmeralda. El borde de cada folleto tiene cortes intermedios. Las puntas no tienen un aroma fuerte. Una característica distintiva es que las hojas no se vuelven amarillas y no se secan incluso después de que el cultivo de raíces esté completamente maduro. La variedad pertenece a la variedad Amsterdam.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
Esta variedad pertenece a la clase de frutos medios. Las verduras maduran ordenadas y alineadas, casi todas del mismo tamaño. El peso promedio de la fruta alcanza los 90-130 gramos y la longitud es de hasta 18-22 cm. En forma, la verdura se asemeja a un cilindro alargado con un extremo ligeramente puntiagudo. La corteza de la zanahoria es fina, lisa, con un brillo notorio, sin defectos, con un número reducido de raíces filamentosas. Las raíces maduras tienen un color rojo anaranjado uniforme.
El cultivo resultante se puede transportar y almacenar fácilmente durante mucho tiempo en un lugar seco y fresco. Durante el almacenamiento, las verduras no se deforman ni se agrietan.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La alegría de los niños se considera una de las variedades de zanahoria más dulces e increíblemente deliciosas. La pulpa roja o rojo-naranja está dotada de una consistencia densa, carnosa, crujiente, tierna y muy jugosa sin amargor ni fibra. El sabor es muy dulce y azucarado, complementado con un pronunciado aroma veraniego. El núcleo es muy delgado, completamente indistinguible de la pulpa en color y estructura.
Una gran ventaja de la variedad es la composición de la pulpa, que contiene una mayor cantidad de azúcares, caroteno, vitaminas (B, B1, E, PP, C y B2), oligoelementos (hierro, cobre, flúor, potasio, calcio , fósforo).
Las raíces desenterradas tienen una amplia gama de usos en la cocina: comen zanahorias frescas, las procesan en puré y jugos (comida para bebés), encurtidos, congelados, agregados a platos fríos y calientes, enlatados con verduras, y la variedad es ideal como preparación para el invierno.
Maduración
La alegría de los niños es un representante brillante y sabroso del grupo de variedades de zanahorias medio-tempranas. La temporada de crecimiento dura de 95 a 110 días. Puede probar las hortalizas de raíz a mediados de julio, pero aún no están obteniendo el máximo de dulzura y contenido de azúcar, y la cosecha masiva tiene lugar en agosto-septiembre.Un feto absolutamente maduro se caracteriza por la presencia de pelos claros en la corteza (raíces filamentosas).
Producir
La variedad se distingue por altos índices de rendimiento. En promedio, se pueden extraer de 4 a 7 kg de jugosos cultivos de raíces de 1 m2 de plantaciones. Cuando se cultiva una verdura con fines comerciales, el rendimiento promedio es de 286-371 c / ha.
Crecimiento y cuidado
Cultiva la dulzura del bebé a través de las semillas. A menudo, el mejor período para el cultivo se considera a fines de abril, a principios de mayo, cuando el aire se calentó a + 7 ... 9 grados. Para esto, se preparan ranuras alargadas con una profundidad de 1.5-2 cm en el sitio, donde las semillas se siembran a una distancia de 2 cm entre sí. La distancia entre hileras es de 18-20 cm. La siembra se realiza según el esquema 5 / 7x18 / 20 cm. Lo mejor es plantar zanahorias en la zona donde solían crecer cebollas, ajos o legumbres. No se recomienda plantar en el mismo lugar durante varios años seguidos.
La siembra de Podzimny se lleva a cabo a fines de octubre y principios de noviembre. En este caso, las semillas se plantan un poco más densas que en primavera. Además, la semilla no necesita tratamiento previo.
El cultivo de hortalizas no es muy exigente en el cuidado, pero necesita procedimientos básicos: riego semanal con agua tibia / sedimentada (no regarlo 2-3 semanas antes de la cosecha), varios aclareos manteniendo un intervalo entre las plantas de 4-6 cm. , eliminación regular de malezas, fertilización (dos apósitos son suficientes), aflojamiento del suelo, prevención de enfermedades y ataques de insectos. Además, se recomienda el aporque periódico de los cultivos de raíces.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Requerimientos de suelo
La variedad es bastante exigente con la composición y estructura del suelo. La hortaliza crece cómodamente en suelos sueltos, transpirables, húmedos y fértiles con un índice de acidez neutro. Lo mejor será el franco claro y franco arenoso con un alto valor nutricional.
Condiciones climáticas requeridas
La dulzura de los niños tiene una buena resistencia al estrés. La variedad es resistente a las heladas, tolera fácilmente la sequía a corto plazo y la sombra corta. Además, no le temen las heladas primaverales recurrentes y las caídas de temperatura a –3 ... 4 grados. Las zanahorias deben plantarse en un área plana o ligeramente elevada con suficiente sol, calor y luz.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene una inmunidad media, por lo que es necesario realizar medidas preventivas para evitar enfermedades y plagas. Según los cultivadores de hortalizas experimentados, la variedad es tolerante a los ataques de la mosca de la zanahoria y la infección con la pudrición de la raíz, la fomosis.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.