- Sinónimos de nombre: Flaker
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para congelar, para productos empaquetados, para hacer zumos
- Peso (gramos: 170-200
- La forma : cónico
- Términos de maduración: maduración tardía
- El tamaño : largo
- Longitud, cm: 25-28
- Coloración de la corteza: naranja roja
- Color del núcleo: naranja roja
- Tamaño del núcleo: pequeña
Las zanahorias en escamas son una variedad bastante común, cuyas ventajas incluyen altos rendimientos y excelente sabor a fruta. Vale la pena considerar con más detalle las propiedades de la verdura y los métodos de cultivo.
Descripción de la variedad
Flakke es una variedad cuyos frutos se almacenan bien en invierno y no pierden su sabor y propiedades útiles. Las características positivas de las zanahorias incluyen grandes hojas verdes, recolectadas en la parte superior, lo que garantiza la conveniencia de la cosecha.
Características de la apariencia de plantas y tubérculos.
La variedad forma cultivos de raíces bastante grandes, entre cuyas características cabe destacar las siguientes:
- forma - cono redondeado hacia el final;
- peso - de 170 a 200 g;
- piel lisa de color rojo anaranjado con ojos débiles;
- los brotes laterales están ausentes.
La variedad en sí es bastante compacta, lo que permite cultivarla en pequeñas parcelas de jardín.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La pulpa de las zanahorias tiene un rico tono anaranjado, que se puede lograr gracias a los nutrientes únicos contenidos en la composición. Cien gramos de zanahorias contienen:
- caroteno - 19 mg;
- fructosa - 11 mg;
- vitaminas y minerales.
El corazón de la fruta es bastante pronunciado. Las zanahorias se utilizan en la preparación de sopas, ensaladas, platos principales. Asimismo, se frota la verdura para su posterior congelación o conservación. La piel densa proporciona la capacidad de transportar cultivos de raíces a largas distancias.
Maduración
En promedio, las zanahorias Flakke forman frutos en 140 días desde el momento en que se planta el cultivo en campo abierto. Si es necesario, así como en las regiones del sur, se puede reducir el período de maduración.
Producir
El indicador alcanza los 9-10 kg por metro cuadrado. El cumplimiento de las recomendaciones agrotécnicas aumentará el rendimiento de zanahorias al máximo.
Creciendo y cuidando
Plantar zanahorias Flakke no causa ninguna dificultad si determina de antemano el tiempo de trabajo y prepara el suelo, la semilla. Para lograr el máximo rendimiento, es necesario observar el esquema de plantación: 20x4 cm.
Antes de plantar, el suelo debe fertilizarse completamente con compuestos orgánicos y aflojarse para saturarlo con oxígeno y distribuir uniformemente la fertilización. Cuando broten los primeros brotes, debes cuidar la planta joven. Las recomendaciones agrotécnicas serán las siguientes.
- Regando. Se debe aplicar humedad al suelo una vez a la semana. En este caso, se debe regar el suelo para que quede saturado de agua al menos 15 cm. Es mejor regar las zanahorias al amanecer o al atardecer para que el sol no queme la planta.
- Aflojamiento. Un procedimiento obligatorio que debe realizarse después de cada riego. El aflojamiento suele ir acompañado de deshierbe, lo que evita la propagación de enfermedades y plagas por las malas hierbas.
- El mejor vestido. Fertilice las zanahorias con frecuencia, aproximadamente cada 2 semanas desde el momento de la siembra. Al mismo tiempo, se aconseja a los jardineros que utilicen complejos orgánicos y minerales para darle a la planta todo lo que necesita para formar grandes cultivos de raíces.
Es mejor recoger zanahorias a temperaturas entre 12 y 14 grados centígrados. El almacenamiento se realiza en habitaciones frescas con poca humedad.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío.Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Requerimientos de suelo
Flakke es bastante exigente con el tipo y la composición del suelo. Recomendaciones para elegir una ubicación:
- se debe dar preferencia a las áreas soleadas donde no hay corrientes de aire;
- el suelo debe ser fértil y suelto, franco arenoso o franco;
- el indicador de acidez del suelo debe ser neutro.
El último punto se puede proporcionar por su cuenta utilizando fertilizantes especiales.
Condiciones climáticas requeridas
Las zanahorias Flakke se plantan en primavera, de marzo a mayo. Es importante que se establezca un clima cálido en el exterior con temperaturas superiores a los 15-20 grados y el riesgo de que regresen las heladas sea mínimo. Antes de plantar, el suelo debe calentarse hasta 10 grados.
Resistencia a enfermedades y plagas
Flakke puede presumir de una fuerte inmunidad. Pero el incumplimiento de las recomendaciones agrotécnicas puede conducir al desarrollo de enfermedades y ataques de plagas. Para reducir el riesgo de daño al cultivo, se deben realizar tratamientos preventivos, así como:
- desinfecte la semilla antes de plantar sumergiéndola en una solución de permanganato de potasio;
- elija el sitio correcto, abordando cuidadosamente el estudio de las propiedades del suelo;
- procesa frutos y copas cuando se detectan los primeros signos de la enfermedad.
Además, los jardineros recomiendan llevar a cabo un tratamiento preventivo rociando el cultivo con composiciones débilmente concentradas.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.
Revisión general
Los jardineros hablan positivamente de las zanahorias Flakke, ya que se sienten atraídas por la rápida supervivencia de las semillas y la resistencia a las enfermedades más comunes. Para obtener un alto rendimiento, se recomienda seguir el esquema de plantación y seguir las instrucciones de cuidado agrotécnico.