- Autores: Vinogradov Z.S., Kushch A.A., Zazimko V.V.
- Año de aprobación: 2005
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para hacer zumo
- Forma de roseta de hojas: extenso
- Sale de: mediano, verde, finamente cortado
- Peso (gramos: 85-230
- La forma : cónico, con una punta ligeramente puntiaguda
- Cualidades gustativas: bueno y excelente
- Composición : materia seca 10,2-16,2%, azúcar total 6,1-10,9%, caroteno 10,3-16,9 mg por 100 g de materia prima
- Términos de maduración: maduración tardía
La zanahoria reina del otoño se considera una de las mejores variedades de este cultivo de raíces. La planta tiene muchas características positivas, pero tiene muy pocas desventajas.
Historia de la crianza
Los criadores de Vinogradov, Kushch y Zazimko se consideran los creadores de la Reina del Otoño. Las pruebas de la variedad se llevaron a cabo en campos domésticos y terminaron con éxito. La variedad está incluida en el Registro Estatal desde 2005.
Descripción de la variedad
La planta pertenece al cultivar Flakke. Esto da como resultado una forma cónica y un diámetro bastante grande. Además, la pertenencia a la variedad indica que las zanahorias de esta variedad tienen menos caroteno que en el caso de otras subespecies. Enumeremos otras características de la cultura:
- la posibilidad de almacenamiento a largo plazo en un período frío;
- excelente productividad;
- aspecto interesante, asegurando la comerciabilidad de la fruta;
- pulpa jugosa con sabor dulce;
- buena germinación de semilla;
- Superficie lisa sin grietas.
También hay lados negativos:
- las hortalizas de raíz no son tan ricas en sombra como nos gustaría;
- debido a frutos de gran tamaño, surgen problemas con la extracción del suelo;
- Si las zanahorias se almacenan incorrectamente, se pudrirán en la mayoría de los casos.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
Los arbustos de zanahorias de la Reina del Otoño tienen las siguientes características:
- roseta de hojas largas y extendidas;
- follaje verde brillante de tamaño mediano.
Ahora describiremos los cultivos de raíces de la cultura:
- la longitud es de 20-22 cm, a veces hasta 25 cm;
- el peso de las zanahorias es de 85-230 gramos, la mayoría de las veces hay muestras de 100-120 g;
- la punta de la fruta es puntiaguda, en forma de cono;
- la corteza y el núcleo difieren en el mismo tinte rojo;
- la superficie de los cultivos de raíces es lisa;
- las zanahorias cosechadas descansan bien durante el invierno;
- caroteno en frutas - 10,3-16,9 mg por 100 gramos.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La reina del otoño se distingue por la presencia de pulpa jugosa y sabrosa. Es dulce, no amarga ni acuosa. Los cultivos de raíces siempre se utilizan en la cocina. Pueden hervirse, usarse para asar verduras, comerse crudas como ensaladas o simplemente así. Además, las zanahorias se usan para la conservación, y también se obtiene jugo de vitaminas.
Maduración
La zanahoria Queen of Autumn se considera una variedad de maduración tardía. Tarda entre 120 y 130 días en madurar por completo.
Producir
La variedad tiene muy buen rendimiento. Las cifras medias son de 265 a 576 céntimos por hectárea. Esta discrepancia se debe a la calidad del suelo. En suelos pobres, no fertilizados desde otoño, el rendimiento será mínimo. En cuanto a los indicadores por metro cuadrado, es de 4,5-9 kg.
Regiones en crecimiento
La Reina del Otoño se divide en zonas en las siguientes regiones:
- Volgo-Vyatsky;
- TsCHO;
- Lejano este.
Además, la variedad está muy extendida en Ucrania y Bielorrusia, y se cultiva en varios países europeos.
Crecimiento y cuidado
Los residentes de verano se dedican a sembrar semillas en campo abierto a fines de abril o principios de mayo, según el clima de la región. En algunos casos, las fechas se cambian a principios de junio. La siembra en el suelo se realiza en hileras. La distancia entre ellos es de 15 cm. Y el paso entre las semillas es de 5-7 cm. Las semillas deben plantarse en suelo húmedo a una profundidad de 2 centímetros. Después de plantar, los cultivos se cubren con papel de aluminio hasta que nacen los brotes.
Las plántulas emergentes requieren medidas de aseo por parte del jardinero. Tan pronto como las semillas eclosionen, se debe realizar el deshierbe. El siguiente procedimiento de este tipo se lleva a cabo después de que aparezcan 4 hojas en los brotes. En este caso, también se realiza el aclareo de la cosecha al mismo tiempo. El deshierbe posterior debe realizarse cuando sea necesario, pero al menos un par de veces al mes.
El primer mes, las plántulas de zanahoria se riegan con frecuencia, aproximadamente 3 veces por semana, y si hace calor, todos los días. Luego, la frecuencia de riego se reduce a una vez cada 7-10 días. Si el verano es lluvioso, debe concentrarse en la condición del suelo. Está prohibido llenar la cultura.
Deberá alimentar las plantas solo dos veces: inmediatamente después del aclareo y otros 21 días después. Por primera vez, dan tales sustancias:
- fósforo - 40 gramos;
- potasio - 60 gramos;
- nitrógeno - 50 gramos.
La segunda toma es la misma, pero la dosis debe ser la mitad (20, 30, 25 g, respectivamente).
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Requerimientos de suelo
Si desea obtener el máximo rendimiento, primero tendrá que cuidar la calidad del suelo. En general, la Reina del Otoño prefiere suelos arenosos o arcillosos ligeros. Preparándolos para la siembra, el suelo se fertiliza con materia orgánica podrida. El estiércol de zanahoria fresco está contraindicado ya que aumenta la concentración de nitrógeno en el suelo. El suelo debe ser neutro o ligeramente ácido.
Condiciones climáticas requeridas
La siembra de semillas debe realizarse en un lugar bien iluminado. A la sombra o sombra parcial, las zanahorias también crecerán, pero no resultarán tan sabrosas como se esperaba. Las plantas toleran bien la sequía, el calor en general también. Resisten perfectamente el frío, son capaces de sobrevivir a una disminución a corto plazo hasta -4.
Resistencia a enfermedades y plagas
La Reina del Otoño es mejor para resistir la floración y el agrietamiento. Sin embargo, en veranos húmedos puede verse fácilmente afectado por bacteriosis. Se trata de una enfermedad fúngica que provoca la aparición de manchas marrones en el fruto. También puede ser transportado por insectos. Otra enfermedad que se encuentra a menudo en esta variedad es la fomosis. Se manifiesta durante el almacenamiento, es la causa de la momificación y el secado de la fruta. Pero, de hecho, solo habrá una plaga: la mosca de la zanahoria.
A continuación, se indican algunos pasos que puede seguir para evitar infecciones y ataques malintencionados:
- seguir las reglas de rotación de cultivos;
- cultivo en suelos secos;
- riego moderado;
- recogida del producto en tiempo seco;
- Pulverización preventiva contra insectos.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así.Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.
Revisión general
A los productores de hortalizas les encanta la variedad de zanahoria Queen of Autumn. Esto es lo que necesita si necesita una subespecie tardía para alimentarse en invierno. Los residentes de verano dicen que las zanahorias son dulces y jugosas, aunque no muy coloridas. Se levanta amigablemente, canta a tiempo, no requiere cuidados especiales y atención constante. Se enferma relativamente raramente y produce excelentes cosechas.
Es cierto que no es muy fácil sacarlo del suelo, pero los residentes de verano no consideran que esto sea un inconveniente completamente serio. Pero argumentan que es esta forma de zanahoria la que brinda comodidad al cocinar, especialmente al hacer jugo.