- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para congelar, para hacer zumo
- Peso (gramos: 140-180
- La forma : cilíndrico, romo
- Cualidades gustativas: excelente
- Términos de maduración: temporada media
- El tamaño : grande
- Longitud, cm: 20-25
- Coloración de la corteza: naranja roja
- Resistencia a la floración (disparos): estable
- Resistente al agrietamiento de la raíz: estable
La zanahoria híbrida Krasnaya Zvezda es producida por la empresa agrícola MARS, cuyas semillas se venden bajo la marca registrada Uralsky Dachnik. Esta zanahoria es conocida principalmente por su excelente sabor. Además, sus raíces tienen una excelente calidad de conservación y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales útiles.
Descripción de la variedad
Red Star es un híbrido de mitad de temporada único de la primera generación. Se caracteriza por un excelente sabor y una larga vida útil. La variedad es apta para cultivo interior y exterior. No muestra tendencia a formar flechas y agrietamiento de raíces. Además, el híbrido Red Star se recomienda para la siembra de invierno.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
Las zanahorias Red Star se caracterizan por tener raíces grandes que pesan 140-180 g, tienen una forma cilíndrica, puntiaguda y alcanzan una longitud de 20-25 cm. La superficie de la fruta está pintada de un atractivo color rojo anaranjado. La apariencia de las raíces es muy hermosa, con una superficie lisa y uniforme.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La pulpa de la zanahoria Red Star es jugosa y tierna, sin médula. Tiene un sabor muy dulce, ya que esta variedad es famosa por su excelente sabor. Las hortalizas de raíz se recomiendan no solo para consumo fresco, sino también para jugo, para congelar, para varios enlatados. Las zanahorias de esta variedad híbrida, debido al color brillante de los tubérculos, contienen la mayor cantidad de caroteno y azúcares. Tiene una excelente comerciabilidad y conservación de la calidad, ideal para el almacenamiento en invierno.
Maduración
La variedad Krasnaya Zvezda está a mitad de temporada en términos de maduración. A pesar de la formación relativamente rápida de grandes cultivos de raíces, no debe apresurarse a cosechar. Como regla general, deben pasar de 95 a 100 días desde la germinación hasta la madurez técnica.
Producir
Este híbrido es un híbrido de alto rendimiento. El rendimiento medio es de unos 4 kg / m2. La variedad Krasnaya Zvezda también se recomienda para el cultivo industrial a gran escala.
Crecimiento y cuidado
Las zanahorias Red Star son fáciles de cultivar y crecen con éxito incluso entre jardineros novatos en condiciones imperfectas. Pero, si desea obtener la cosecha más saludable, debe cumplir con las siguientes recomendaciones de especialistas.
La siembra de semillas en el suelo se realiza mejor a fines de abril o principios de mayo.
El lecho debe excavarse profundamente, ya que las raíces de este híbrido alcanzan un tamaño de 25 cm.
Se debe respetar el patrón de siembra: 5 cm entre semillas y 20 cm entre hileras.
Si compró las semillas de Red Star en una cinta, durante la siembra, la cinta se coloca en tierra húmeda en el borde con una junta de pegamento hasta una profundidad de 1.5-2 cm. La distancia entre las filas también es de 18- 20 centímetros.
Para una germinación acelerada y la preservación de la humedad en el suelo, las semillas se pueden cubrir con un material no tejido, que se elimina cuando aparecen los brotes.
El contenido de humedad del suelo debe ser uniforme durante todo el crecimiento de la variedad. Esto ayudará a prevenir el agrietamiento de la raíz.
La siembra en invierno debe realizarse cuando la temperatura del aire desciende a +5 grados, aproximadamente en la segunda quincena de octubre - principios de noviembre.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Requerimientos de suelo
La variedad de zanahoria Krasnaya Zvezda requiere un suelo bien hidratado, suelto y fértil. En ningún caso debe apelmazarse la tierra, de lo contrario un cultivo de raíces grandes crecerá torcido. El suelo también requiere buena humedad durante la temporada de crecimiento. No se recomienda aplicar fertilizantes orgánicos frescos al suelo durante la siembra. Durante el crecimiento de la masa verde, el híbrido necesita ser fertilizado con nitrógeno, luego, a medida que crece, se agregan potasio y fósforo al suelo, que apoyan la inmunidad de la planta.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.