- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Gulkin M.N.
- Año de aprobación: 2015
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para congelar, para hacer zumo
- Forma de roseta de hojas: de semi-esparcido a esparcido
- Sale de: muy largo, verde oscuro, moderadamente disecado
- Peso (gramos: 100-164
- La forma : cónico alargado con un ahusamiento débil y una base ligeramente ahusada
- Cualidades gustativas: bueno y excelente
- Composición : materia seca - 11,4-15,8%, azúcar total - 7,0-8,8%, caroteno - hasta 12,0 mg por 100 g de materia prima
- Términos de maduración: temporada media
Hoy en día existen muchísimos tipos de zanahorias. Entre las que han ganado considerable popularidad, la zanahoria Red Giant. Los agricultores a menudo eligen esta variedad por su cuidado delicado y rendimientos decentes.
Historia de la crianza
La variedad en cuestión apareció gracias a la empresa agronómica de Moscú "Aelita". En él trabajaron criadores como V.G. Kachainik, N.V. Nastenko, M.N.Gulkin. En 2015, la verdura se agregó a la lista del Registro Estatal y fue admitida para el cultivo masivo.
Descripción de la variedad
Este cultivo no pertenece a la categoría de híbridos, es una variedad independiente perteneciente al tipo de variedad Flakke.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
En forma, la roseta de una verdura se puede extender o semi-extender. Las hojas oblongas de color verde oscuro tienen bordes partidos. El cultivo de raíces repite en forma un cono alargado con una base puntiaguda. En longitud, la zanahoria se estira unos 25 centímetros, su núcleo es pequeño, la piel es suave. Cada ejemplar pesa entre 100 y 164 gramos y alcanza entre 4,5 y 6 centímetros de diámetro. La coloración del gigante rojo hace honor a su nombre, es rojo anaranjado. En términos de consistencia, la pulpa es jugosa. Las zanahorias recolectadas de las camas se almacenan sin problemas durante todo el invierno y conservan su presentación durante mucho tiempo, lo cual es importante a la hora de venderlas.
Propósito y sabor de los tubérculos.
El gigante rojo es versátil, las zanahorias no solo se pueden comer directamente del jardín, rallarlas en ensaladas, sopas, productos horneados, convertirlas en puré y jugo, sino también congelarlas y enlatarlas. La verdura tiene un sabor excelente: es dulce, con un crujido agradable. Además, el tubérculo enriquece el cuerpo humano con vitaminas, contiene mucho caroteno.
Maduración
Los expertos clasifican la cultura como de temporada media. El período de cosecha de hortalizas maduras comienza 100-120 días después de la siembra.
Producir
La variedad descrita cuenta con una alta productividad. En promedio, un agricultor puede contar con 284-355 centavos por hectárea.
Regiones en crecimiento
Oficialmente, esta variedad fue creada para el cultivo en la región Central de nuestro país, pero en realidad la geografía de su distribución se ha expandido, ahora esta especie se puede observar en el jardín de casi cualquier localidad de Rusia.
Crecimiento y cuidado
Preparando las semillas para la siembra, se desinfectan con permanganato de potasio y se germinan en una semana, envueltas en un paño húmedo. El material de siembra germinado se siembra en el suelo a fines de abril. Para esto, se colocan en el suelo ranuras con una profundidad de aproximadamente un centímetro y medio. El espacio entre filas recomendado es de 18 a 20 centímetros.
Después de la formación de las plántulas, las zanahorias se riegan dos veces por semana, siempre con agua tibia, por la tarde o por la mañana. Regularmente, el lecho del jardín se libera de las malas hierbas y los brotes se adelgazan.A la verdura le encanta que la mimen con aderezo. La urea, el superfosfato y el nitrato de potasio pueden desempeñar su papel. La recolección de verduras maduras debe comenzar en el momento en que las hojas inferiores de las copas se vuelven amarillas.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Requerimientos de suelo
El gigante rojo se siente bien en la tierra suelta, que fácilmente pasa oxígeno y humedad a través de sí mismo. Se debe dar preferencia a los suelos suspendidos o arcillosos.
Condiciones climáticas requeridas
Al decidir un lugar para un jardín, los expertos aconsejan prestar atención a un área abierta a la luz del sol o en sombra parcial.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo en cuestión muestra una alta resistencia a algunas dolencias, por ejemplo, al agrietamiento de los tubérculos y la floración. Sin embargo, si se violan las reglas de cuidado, puede enfermarse con podredumbre seca, negra o blanca y ser atacado por un gusano de alambre.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.
Revisión general
Los residentes de verano novatos, junto con los agricultores experimentados, hablan de la variedad descrita anteriormente de la mejor manera posible. Señalan que cuidar al Gigante Rojo no requiere mucho esfuerzo, las verduras son dulces, uniformes, voluminosas.