- Autores: Sakata
- Año de aprobación: 2007
- Cita: para consumo en fresco, para productos empaquetados
- Forma de roseta de hojas: semi-extendido
- Sale de: largo, verde claro, disecado de medio a grueso
- Peso (gramos: 90-160
- La forma : cónico con punta roma
- Cualidades gustativas: Buenos
- Composición : materia seca 10,4-14,8%, azúcar total 6,7-10,0%, caroteno hasta 20,4 mg por 100 g de materia prima
- Términos de maduración: temprano
Las zanahorias son una verdura sana y sabrosa que todo jardinero cultiva en su sitio. Lo principal es elegir una variedad óptimamente productiva y sin pretensiones que se adapte rápidamente a las condiciones climáticas. Para la región del Cáucaso Norte, la variedad de zanahoria madura temprana Kuroda Shantane será una excelente opción.
Historia de la crianza
Las zanahorias Kuroda Shantane fueron cultivadas por científicos de la famosa empresa agrícola Sakata Vegetables Europe S. A. S. en 2004. El cultivo de hortalizas apareció en el registro de aprobados para su uso en 2007. La hortaliza se cultiva en la región del Cáucaso Norte. Además, la zona de cultivo cubría Ucrania y Moldavia. Las zanahorias se cultivan en huertos, campos y tierras de cultivo.
Descripción de la variedad
Las primeras zanahorias de Kuroda Shantane son una planta con una poderosa roseta semi-extendida. La parte superior de la zanahoria se caracteriza por hojas alargadas de color verde claro medianas y hojas toscamente disecadas, así como por un engrosamiento moderado. La salida no tiene un aroma pronunciado. Kuroda pertenece al cultivar Shantane, de ahí el nombre de la variedad. También vale la pena señalar la resistencia del cultivo de hortalizas a los disparos.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
Kuroda Shantane es una variedad de frutos grandes, apta para crecer en racimo. Las zanahorias crecen alineadas, ordenadas. Una hortaliza de raíz madura aumenta de peso entre 90 y 160 g, mientras que la hortaliza es corta: mide entre 18 y 20 cm de largo y entre 3 y 5 cm de diámetro.
La forma del cultivo de raíces es cónica con una punta redondeada. Las zanahorias maduras tienen un color estándar: naranja claro. La superficie de la verdura es lisa, ligeramente brillante, con numerosas lenticelas poco profundas.
Las zanahorias extraídas se pueden transportar a largas distancias sin pérdidas significativas. La verdura se almacena durante mucho tiempo, lo principal es crear las condiciones adecuadas: la habitación debe estar seca, fresca (+ 2 ... + 4 °), oscura.
Propósito y sabor de los tubérculos.
El sabor de las zanahorias es excelente. La pulpa de naranja del tubérculo es densa, carnosa, ligeramente tierna, jugosa, sin fibra. El núcleo de la verdura es pequeño, de color completamente indistinguible de la pulpa. El sabor está dominado por la dulzura del verano y un agradable dulzor, complementado con un característico aroma a zanahoria. Una característica de la variedad es el mayor contenido de caroteno, vitaminas y azúcar en la pulpa de zanahoria.
Las verduras se utilizan mucho en la cocina: se añaden a platos fríos y calientes, se conservan en escabeche, se utilizan para la conservación y se congelan. La variedad es ideal para el almacenamiento en invierno.
Maduración
Kuroda es una variedad de maduración temprana. Desde la germinación hasta la maduración de los cultivos de raíces, toma de 90 a 100 días. Las plántulas de la cultura son amigables. Las zanahorias se condimentan bastante rápido. La recolección se puede realizar a finales de julio. El período de fructificación es julio - agosto - septiembre.
Producir
La variedad se declara de alto rendimiento si se siguen las técnicas agrícolas básicas. En promedio, se pueden cosechar de 230 a 420 céntimos de cultivos de raíces suculentas en 1 hectárea. Se cosechan hasta 4 kg de zanahorias de 1 m 2 de una cama de jardín.
Crecimiento y cuidado
Las zanahorias se cultivan mediante el método de siembra. Las semillas se tratan previamente con un fármaco antifúngico. En el área preparada, se preparan ranuras y las semillas se entierran 1 cm, no más. La distancia entre las hileras es de 18-20 cm La plantación se realiza según el esquema de 5X18 / 20 cm.
La siembra de semillas se lleva a cabo desde finales de abril hasta principios de mayo, cuando el suelo y el aire se calientan un poco. Cabe destacar que esta variedad se puede plantar dos veces: la segunda siembra se lleva a cabo a fines de julio.
La ingeniería agrícola consta de procedimientos básicos: riego regular, deshierbe y aflojamiento del suelo, fertilización dos veces durante la temporada de crecimiento, aclareo obligatorio manteniendo una distancia de hasta 2-4 cm entre plantas, prevención de virus e infestaciones de plagas.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Requerimientos de suelo
El cultivo de hortalizas se desarrolla y da buenos frutos, creciendo en condiciones agradables: en buen suelo. El suelo para las zanahorias debe ser esponjoso, limpio, bien permeable a la humedad y al aire, así como nutritivo, saturado con fertilizantes minerales. Es importante que la acidez sea neutra o reducida.
Condiciones climáticas requeridas
La cultura ha aumentado la resistencia al estrés. La verdura es resistente al calor, capaz de soportar condiciones climáticas adversas y una breve sequía. Para plantar, se selecciona un lugar brillante y soleado en el sitio. Se necesita una humedad estable y moderada, así como protección contra los fuertes vientos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene buena inmunidad, proporcionando resistencia a muchas enfermedades. Si se violan las recomendaciones agrotécnicas, la planta puede estar expuesta a enfermedades como alternaria (mancha marrón), pudrición. A veces, el cultivo es atacado por moscas y moscas de la zanahoria. Un tratamiento con insecticida es una forma confiable de controlar las plagas.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.