- Sinónimos de nombre: Laguna
- Año de aprobación: 2007
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para productos empaquetados
- Forma de roseta de hojas: semi-extendido
- Sale de: medio, verde, fino a medio disecado
- Peso (gramos: 80-130
- La forma : fusiforme con punta roma
- Cualidades gustativas: Buenos
- Composición : materia seca 10,1-13,8%, azúcar total 5,0-7,3%, caroteno hasta 17,2 mg por 100 g de materia prima
- Términos de maduración: temprano
La zanahoria Laguna es un híbrido de rápida maduración, ideal para regiones con veranos cortos. La cultura no solo logra madurar completamente, sino que también acumula la cantidad requerida de microelementos útiles.
Historia de la crianza
El híbrido fue creado por criadores holandeses. Fue inscrito en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2007.
Descripción de la variedad
La laguna tiene una serie de ventajas importantes:
cosecha temprana;
variedad de alto rendimiento;
germinación amistosa de semillas;
resistencia a la mayoría de las enfermedades;
altos indicadores de comerciabilidad: 70-91%;
la posibilidad de utilizar para la siembra de invierno.
Entre las deficiencias, se puede destacar un alto requisito para la composición del suelo y una corta vida útil de los cultivos de raíces recolectados.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
Las hojas son de tamaño mediano, fina y medianamente disecadas, con un color verde intenso. La roseta de hojas está semi-extendida. La longitud media de las zanahorias es de 14-16 cm y pesa 80-130 gramos. El tubérculo es fusiforme con una punta roma. El color de la piel y la médula es naranja. La superficie es lisa y uniforme. El corazón de la fruta es muy pequeño o está completamente ausente.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Jugosa y crujiente, la carne tiene un sabor dulce. Por 100 g de materia prima: materia seca 10,1-13,8%, azúcar total 5,0-7,3%, caroteno hasta 17,2 mg.
Las zanahorias se pueden comer frescas, congeladas, en jugo, utilizadas para diversas conservas. Un propósito universal en la preparación de todo tipo de platos.
Maduración
Maduración temprana de frutos. Se necesitan entre 60 y 65 días desde la germinación de la semilla hasta la cosecha.
Producir
Los indicadores de rendimiento son constantemente altos. En promedio, de 1 hectárea, puede obtener 186-316 centavos. El rendimiento está fuertemente influenciado por el indicador de temperatura. Después de la germinación de la semilla, la temperatura no debe bajar de +10 grados.
Regiones en crecimiento
Las zanahorias se pueden cultivar en casi todo el país, independientemente de las zonas climáticas. La variedad muestra los mejores indicadores de rendimiento en regiones con un clima templado, a saber, en el norte del Cáucaso.
Crecimiento y cuidado
Antes de plantar zanahorias Laguna en su sitio, es necesario realizar un trabajo previo a la siembra, que consiste en preparar semillas y suelo, observando las fechas de siembra y las reglas de rotación de cultivos.
Como regla general, los fabricantes pretratan las semillas con preparaciones especiales que protegen la semilla de enfermedades y plagas, pero si no está seguro de esto, puede preparar las semillas usted mismo. Para hacer esto, primero se clasifican por tamaño, se eliminan los dañados, se desinfectan en una solución débil de permanganato de potasio, se dejan durante un día en un paño húmedo en el refrigerador para que se endurezcan.
Este híbrido es bastante exigente con la composición del suelo. Prefiere crecer en suelos arcillo-arenosos con un nivel de acidez de 6-6,5 pH. Crece bien en turberas. El suelo se prepara 2 semanas antes de la siembra.Excave con cuidado las palas en la bayoneta, elimine las malas hierbas, aplique fertilizantes minerales y luego vuelva a excavar todo a fondo.
Se elige la zona más soleada para el cultivo, con una ligera elevación para que no haya estancamiento de líquido, especialmente en primavera, durante el período de deshielo activo.
Y también se debe tener en cuenta la rotación de cultivos. Las zanahorias crecen bien después de las patatas, los tomates, los pepinos, los calabacines, las legumbres, el repollo, las cebollas, el ajo y las hierbas. A su vez, Lagoon no debe plantarse después de perejil, eneldo, semillas de alcaravea, remolacha y apio, ya que tienen patógenos similares.
Comienzan a plantar de abril a mayo, siguiendo el esquema de 5-7 cm entre semillas y 15 cm entre hileras. A pesar de que el híbrido no tiene pretensiones en el cuidado, para obtener una buena cosecha, debe observar algunas peculiaridades en el cultivo.
Las zanahorias son cultivos higrófilos, por lo que el riego se realiza de forma regular y abundante, pero intentando no sobrehumedecer el suelo en exceso. El riego se realiza por la noche, después de la disminución de la actividad solar.
Es necesario desyerbar oportunamente las camas de las malezas, lo que afecta negativamente el desarrollo de la variedad. El aflojamiento también satura el suelo con oxígeno. Comienzan a introducirse alimentos adicionales un mes después de la siembra. El sodio y el potasio previenen el desarrollo de la pudrición en las verduras, que puede desarrollarse debido a un riego inadecuado. Además, la planta se alimenta con materia orgánica, humus, que proporciona al cultivo los nutrientes necesarios.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.