- Autores: Zink B.G., Konovalova N.V.
- Año de aprobación: 2008
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para congelar, para empaquetado, para hacer zumos
- Forma de roseta de hojas: semi-extendido
- Sale de: medio, verde claro, disecado de fino a medio
- Peso (gramos: 120-210
- La forma : cilíndrico con punta ligeramente puntiaguda
- Cualidades gustativas: excelente
- Composición : materia seca 9,7-11,3%, azúcar total 5,3-6,8%, caroteno hasta 11,7 mg por 100 g de materia prima
- Términos de maduración: medio-tarde
La zanahoria de miel muy dulce es el resultado de una selección doméstica. Pero eligen una variedad no solo por esto. Está bien cuidado y se ve bastante presentable, lo que atrae a agricultores profesionales.
Historia de la crianza
Los autores de zanahorias melíferas son criadores de una conocida empresa de semillas. Se trata de Zink B. G. y Konovalova N. V. El trabajo comenzó en la década de 2000 y en 2005 la empresa presentó una solicitud de admisión al cultivo. Se iniciaron los ensayos de variedades, que se superaron con éxito, y en 2008 la variedad de zanahoria Medovaya se incorporó a las filas del Registro Estatal y se zonificó para la Región Central de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
La miel pertenece al cultivar Nantes. Las raíces lisas y lisas se distinguen por una apariencia bastante atractiva. Una de las cualidades positivas es el hecho de que los tubérculos se pueden almacenar hasta la nueva cosecha, ya que la variedad tiene una excelente calidad de conservación.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
La planta de la variedad considerada es de semi-esparcimiento. Las hojas de zanahoria son medianas, pintadas en tonos verde claro, fina o medianamente disecadas.
Los cultivos de raíces son de forma cilíndrica, la punta es ligeramente puntiaguda. El peso medio de las zanahorias es de 120 a 210 gramos. Crecen en longitud hasta 16-18 centímetros. El color de la fruta y la médula es naranja.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Las características de sabor de Medovaya son excelentes, mientras que el producto se distingue por un alto nivel de caroteno (11,7 mg por 100 gramos de sustancia cruda), así como la mayoría de las vitaminas. Las frutas están destinadas para su uso en alimentos frescos, así como para enlatar, congelar, hacer jugos y purés para bebés o alimentos dietéticos.
Maduración
Las zanahorias con miel son variedades tardías. El tiempo de maduración de los cultivos de raíces se estima en 115-125 días.
Producir
El rendimiento medio de hortalizas es de 5-7 kg / m2.
Regiones en crecimiento
De acuerdo con las recomendaciones del registro estatal, la variedad de zanahoria Honey se puede cultivar con éxito en la región central de la Federación de Rusia.
Crecimiento y cuidado
Para plantar semillas de zanahoria, la miel es ideal tanto para suelo franco arenoso como franco. Se recomienda la siembra a finales de abril, para lo cual se deben realizar depresiones especiales de 3-4 cm en el suelo. Para obtener zanahorias grandes, la distancia entre los surcos debe mantenerse en 20 cm. Después de un par de semanas, se Será necesario adelgazar las camas. Como resultado, deben quedar unos 4 centímetros entre las plantas. Después de sembrar las semillas de zanahoria, se recomienda cubrir el suelo con mantillo.
Para plantar en cinturones, primero debe aflojar el suelo. La cinta de semillas se coloca en surcos preparados humedecidos, la profundidad de colocación es de uno y medio a dos centímetros. Luego, las cintas deben cubrirse con tierra y regarse. Las crestas se cubren con una película, se mantiene la humedad del suelo. Dado que las semillas en el cinturón están ubicadas a cierta distancia, no es necesario adelgazar los cultivos.La planta se desarrolla bien.
En el futuro, se debe prestar atención al cuidado, que consiste en un aflojamiento regular del suelo, así como en el deshierbe de las malezas. Las zanahorias con miel tienen una buena tolerancia a la sequía. Debe regarse con moderación, pero con regularidad, para que las raíces no se agrieten. Las zanahorias crecerán bien en aquellas camas donde anteriormente se cultivaron pepinos, calabacines, repollos y cebollas. El cultivo crece especialmente bien si el suelo se fertilizó previamente con fertilizantes orgánicos. Las zanahorias con miel se fertilizan según sea necesario, pero no más de dos veces durante la temporada de crecimiento.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.