- Autores: Holanda
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para congelar, para hacer zumo
- Peso (gramos: 100-120
- La forma : cilíndrico
- Cualidades gustativas: excelente
- Términos de maduración: temporada media
- Regiones en crecimiento: norte y centro
- El tamaño : grande
- Longitud, cm: 12-20
- Diámetro, cm: 3,5
Al planificar la siembra de verduras en la cresta, cada jardinero asigna espacio para las zanahorias. Las variedades híbridas de zanahorias tienen una gran demanda, caracterizadas por un cuidado sin pretensiones, cosechas abundantes y excelente sabor. Un ejemplo sorprendente es la zanahoria Nandrin de mitad de temporada, que apareció en los Países Bajos.
Historia de la crianza
La zanahoria Nandrin es un híbrido producido por criadores holandeses en la empresa de semillas Bejo Zaden. La tarea principal de los botánicos era crear una verdura con un tamaño enorme, así como con un mayor nivel de contenido de azúcar y jugosidad. Las zanahorias se cultivan en diferentes zonas climáticas de Rusia, incluidas las regiones norte y central. Puede plantar una verdura en una cresta de jardín, en campos, en estructuras de invernadero.
Descripción de la variedad
El híbrido holandés Nandrin es un cultivo de hortalizas caracterizado por una roseta de hojas semi-erecta. A veces, la roseta de la planta es absolutamente vertical. Las hojas de color verde esmeralda son gruesas y altas. En general, la roseta crece potente, fuerte, lo que sin duda simplifica la recolección. Las zanahorias pertenecen al cultivar Nantes / Berlikum. Una característica distintiva de la planta es su resistencia a la floración (brotes).
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
Nandrin pertenece a la clase de variedades de frutos grandes. La masa de la verdura es de 100-120 gramos. La longitud de la zanahoria alcanza los 20 cm y el diámetro es de 3,5 cm El peso de la fruta depende directamente de la duración de la maduración. La forma del cultivo de raíces está alineada y ordenada: cilíndrica con una punta redondeada. La superficie de la zanahoria es lisa, sin grietas ni otros defectos. El color de la fruta es naranja intenso, a veces con un tinte rojizo.
Los cultivos de raíces excavados / alargados se transportan fácilmente a largas distancias y también, a pesar del período de maduración media-temprana, tienen una calidad de conservación prolongada. En condiciones adecuadas, la verdura se puede almacenar hasta 7 meses sin perder su sabor y comerciabilidad. Se recomienda almacenar los tubérculos en cajas secas con aberturas para la circulación del aire a una temperatura de + 3 ... 6 grados.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La variedad de zanahoria holandesa cautiva por su delicioso sabor. La pulpa de color naranja brillante está dotada de una textura densa, carnosa y jugosa. El tubérculo es muy fino. El sabor es armonioso, bastante dulce, con un agradable presente de dulzura. Una característica de la variedad es el alto contenido de fructosa, betacaroteno y todo un complejo de vitaminas en la pulpa de zanahoria. Además, el contenido de azúcar en la escala Brix se clasifica en 7,9.
La cosecha recolectada se usa ampliamente para cocinar: se agregan zanahorias al primer y segundo plato, en escabeche, congeladas, se usan para enlatar verduras y también se mantienen frescas hasta la primavera. Las zanahorias nandrin son ideales para procesar en jugos saludables.
Maduración
El híbrido es una categoría de hortalizas de maduración media. Desde el momento de la aparición de brotes masivos hasta la maduración de los cultivos de raíces, pasan de 100 a 120 días. La capacidad de germinación del cultivo es amigable. La recolección es posible en casi cualquier etapa de maduración. El retorno masivo de la cosecha se produce en agosto-septiembre, pero, si el tiempo lo permite, se prolonga hasta mediados de otoño.
Producir
El alto rendimiento es una de las ventajas del híbrido holandés. En una cresta de jardín de 1 m2 de plantaciones, puede obtener un promedio de 8-9 kg de verduras jugosas.Cuando se cultiva un cultivo de raíces en tierras agrícolas, generalmente se extraen 5-7 kg de vegetales de 1 m2. A escala industrial, el indicador es el siguiente: 50-70 t / ha.
Regiones en crecimiento
Hoy en día, las zanahorias dulces Nandrin se cultivan masivamente no solo en Rusia, sino que también han ganado popularidad entre los productores de hortalizas de Ucrania, Moldavia y Bielorrusia.
Crecimiento y cuidado
Un cultivo de hortalizas se cultiva mediante la siembra de semillas. El aterrizaje se lleva a cabo, por regla general, en la segunda mitad de la primavera: finales de abril, mediados de mayo. Es importante que las semillas de zanahoria no requieran un tratamiento adicional previo a la siembra. Antes de sembrar, se preparan ranuras especiales en el suelo. La distancia entre las filas es de 50 cm. Las semillas se profundizan en 2 cm. La siembra se realiza según el esquema de 5x15 cm. Los mejores predecesores de las zanahorias Nandrin son: pepinos, cebollas, cultivos de solanáceas, repollo.
La agrotecnología vegetal consiste en procedimientos básicos: riego regular y abundante (3-4 veces durante el período de maduración), que se detienen 20 días antes de la cosecha masiva, fertilización dos veces por temporada (la planta reacciona bien a los complejos minerales), raleo (es importante que siempre hubo una distancia entre las siembras), desyerbando después de cada riego, así como la prevención de virus.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Requerimientos de suelo
Para las zanahorias, ligeras, esponjosas, sin grumos grandes, son adecuados los suelos con un nivel de acidez neutra. Los suelos francos y arenosos con buena permeabilidad a la humedad / aire se consideran los más adecuados.
Condiciones climáticas requeridas
El híbrido tiene buena resistencia al estrés, por lo que tolera fácilmente pequeñas olas de frío, sequías breves y calor. La siembra de una verdura se lleva a cabo en áreas soleadas despejadas de malezas, donde hay mucho calor y luz.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido a su fuerte inmunidad, la verdura es resistente a muchas enfermedades: Alternaria, Fusarium. A veces, las zanahorias son atacadas por plagas: oruga del anís, mosca de la zanahoria, mariposa cola de golondrina, gorgojo. Las medidas preventivas ayudarán a prevenir las invasiones: plantar flores fragantes que atraigan a los insectos que comen la oruga de anís e instalar una red que proteja contra las mariposas.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.