- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Nápoles
- Año de aprobación: 1993
- Cita: para consumo en fresco, para productos empaquetados
- Forma de roseta de hojas: vertical
- Sale de: medio, verde claro a verde oscuro, fuertemente dividido
- Peso (gramos: 66-154
- La forma : cilíndrico con punta roma
- Cualidades gustativas: Buenos
- Términos de maduración: temprano
Las zanahorias son un invitado bienvenido en cualquier cresta del jardín, lo principal es elegir una variedad o híbrido que no solo se vea atractivo, sino también muy sabroso, se adapte bien a las condiciones de crecimiento y también brinde buenos rendimientos. Estas características están dotadas de un híbrido de maduración temprana del Napoli de la selección holandesa.
Historia de la crianza
Napoli es un híbrido de la primera generación, creado hace más de 30 años por los criadores holandeses de Bejo Zaden B. V. En 1993, el cultivo de hortalizas se inscribió en el Registro Estatal de Uso Aprobado. La hortaliza se cultiva tanto en pequeños huertos como en campos agrícolas. Recomendado para cultivar un híbrido en nueve regiones, desde el centro hasta el este de Siberia.
Descripción de la variedad
La hortaliza holandesa es una planta con una roseta fuerte y espesa, de longitud acortada. Las hojas erectas son de color verde claro y bordes fuertemente divididos. Las puntas no tienen un aroma pronunciado. Napoli pertenece al cultivar Nantes.
Cuando está maduro, el cultivo de raíces sobresale ligeramente por encima de la superficie del suelo, por lo que la cosecha es fácil y conveniente.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
Napoli representa un grupo de variedades de frutos medios. Las verduras se maduran de manera uniforme y ordenada. El peso promedio de los cultivos de raíces es de 66-154 gramos. La longitud de las zanahorias no supera los 19-21 cm y el diámetro es de 3-4 cm. Una verdura madura tiene un color uniforme de naranja o naranja claro. La forma de la fruta es correcta: cilíndrica con una "nariz" roma. La corteza del tubérculo es fina, lisa, con un brillo apenas perceptible y una pequeña cantidad de raíces filamentosas. Prácticamente no hay golpes y otras imperfecciones en la superficie.
El cultivo excavado o cosechado es fácil de transportar. La vida útil del híbrido es corta, ya que las zanahorias son tempranas, por lo que se recomienda utilizar o procesar verduras en poco tiempo.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Napoli es recordada por su excelente sabor. La pulpa de naranja se caracteriza por una consistencia firme, tierna, crujiente y jugosa sin fibra y sin amargor. El núcleo de la verdura es delgado, no difiere en absoluto en color de la pulpa. El sabor está dominado por una dulzura agradable, que se complementa con un aroma a zanahoria. El contenido calórico de las zanahorias oscila entre 30 y 35 kcal. La pulpa de zanahoria es rica en micro y macroelementos, así como en vitaminas: E, A, C, K, B1, B2, N.
La cosecha recolectada se puede comer fresca, agregar a platos fríos y calientes, en escabeche, congelar, usar para enlatar, y el híbrido también es adecuado para productos en racimo.
Maduración
El híbrido holandés pertenece a la maduración temprana. Desde la germinación masiva hasta la maduración completa de los cultivos de raíces, pasan de 90 a 100 días. La maduración de los tubérculos y el retorno de la cosecha son amigables. Puede sacar zanahorias selectivamente en la segunda quincena de julio. La cosecha masiva tiene lugar en agosto-septiembre.
Producir
Sujeto a las reglas básicas de la tecnología agrícola, se pueden recolectar hasta 5,6 kg de jugosos especímenes de 1 m2 de plantaciones. Al cultivar un cultivo con fines comerciales, se extrae un promedio de 224 a 561 centavos de cultivos de raíces de 1 hectárea de plantaciones.
Crecimiento y cuidado
Las zanahorias tempranas se cultivan mediante el método de semillas. Antes de sembrar, se prepara cuidadosamente un sitio, en el que se hacen surcos alargados con una profundidad de 1-2 cm.La distancia entre las filas es de 15-20 cm.Las zanahorias se plantan de acuerdo con el esquema 5-7 por 15-20 cm. .
La siembra de semillas se lleva a cabo a fines de abril y principios de mayo, cuando la temperatura del aire y del suelo se ha estabilizado y las heladas de primavera de regreso quedan atrás. La mejor ubicación es donde antes se cultivaban pepinos, tomates, cebollas o patatas tempranas.
La siembra de zanahorias Podzimny se lleva a cabo a mediados de octubre.
La tecnología agrícola de los cultivos de hortalizas consta de medidas estándar: riego con agua sedimentada cada 4-5 días, aplicación de fertilizantes 3-4 veces por temporada (las zanahorias prefieren la fertilización mineral), aflojamiento y deshierbe, raleo, manteniendo una distancia entre las plantas de 6- 7 cm (dos veces es suficiente), prevención de virus y plagas.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Requerimientos de suelo
Las zanahorias holandesas prefieren suelos ligeros, sueltos y húmedos con buena permeabilidad al aire. Es óptimo plantar adecuadamente el cultivo en margas ligeras y nutritivas o margas arenosas con un alto contenido de humus.
Condiciones climáticas requeridas
Para cultivar zanahorias, se elige un área soleada y nivelada o en una pequeña colina, donde haya suficiente luz y calor. A la planta no le gusta el encharcamiento y la humedad excesiva. Además, el híbrido Napoli es susceptible a la sombra prolongada y a los cambios bruscos de temperatura.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad de zanahoria tiene buena inmunidad, por lo tanto, si se siguen los cuidados básicos, las zanahorias rara vez se enferman. Una característica del híbrido es la resistencia a los ataques de la mosca de la zanahoria. Para evitar la invasión de parásitos, se recomienda alternar los lechos de zanahorias con cebollas.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.