- Autores: Vilmorin
- Cita: para consumo fresco, para conservas
- Forma de roseta de hojas: semi-extendido
- Sale de: largo, verde oscuro, moderadamente disecado
- Peso (gramos: 100-180
- La forma : cónico, con una punta ligeramente puntiaguda
- Cualidades gustativas: Buenos
- Composición : el valor nutricional por 100 gramos es: grasas 0,2 gramos; carbohidratos 10 g; fibra dietética 2,8 g; azúcar 4,7 g; proteínas 0,9 g
- Términos de maduración: temporada media
- El tamaño : promedio
Red Cor es un tipo de zanahoria del tipo Chantane, cuyo autor es la empresa francesa "Vilmorin". Esta variedad tiene muchas ventajas, por lo que los jardineros rusos se enamoraron de ella.
Descripción de la variedad
Una de las características de la variedad Red Cor es su adaptabilidad a suelos pesados, así como su idoneidad para la siembra de invierno. Esta zanahoria tiene una excelente presentación, que puede conservar durante mucho tiempo, hasta la primavera. Su excelente sabor también está bien conservado.
Características de la apariencia de plantas y tubérculos.
Red Cor tiene una roseta de hojas semi-extendidas, hojas largas de color verde oscuro y tubérculos cónicos de tamaño mediano con una cabeza plana verdosa. La piel de la verdura es suave, de color naranja intenso, del mismo color y núcleo. La masa de los cultivos de raíces es de aproximadamente 100-180 gy su longitud es de 16-20 cm.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Esta zanahoria se distingue por su pulpa densa, jugosa y dulce, que contiene muchas sustancias útiles, que se conservan incluso cuando el producto está congelado. Los consumidores recomiendan comer esta zanahoria fresca o usarla para enlatar.
Maduración
La variedad pertenece a las variedades de mitad de temporada, desde la germinación inicial hasta la cosecha se necesitan entre 100 y 110 días.
Producir
Es una variedad de alto rendimiento capaz de producir una media de 4,2-8,5 kg de hortalizas por metro cuadrado.
Creciendo y cuidando
La siembra de la variedad Red Cor se realiza en abril-mayo. Para plantar, elija un área bien iluminada por el sol que esté libre de malezas con anticipación. Recuerde que esta especie tolera fácilmente incluso los suelos pesados, sin embargo, se recomienda evitar las crestas donde anteriormente crecían el apio o el eneldo, es mejor plantar un cultivo en lugar de las solanáceas, las cebollas y el ajo.
Aunque esta variedad es apta para la siembra de invierno, esto no se puede hacer en todas partes. Por ejemplo, en regiones con inviernos fríos, las semillas pueden congelarse, por lo que para no arriesgar la cosecha, dé preferencia a la siembra de primavera. La siembra consta de las siguientes etapas.
- Pasar por las semillas, llenarlas de agua y retirar las que se hayan hundido hasta el fondo. Así es como se controla la germinación de las semillas.
- Germine las semillas en un paño húmedo, esto suele tardar alrededor de una semana.
- Haz surcos en el área. Plante las semillas germinadas en un patrón de 5-7x15 cm, deje hasta 20 cm entre filas.
- Cubre las semillas con tierra y compacta un poco. Espolvorea sobre el área de plantación.
Cuando los brotes broten, deben desyerbarse con frecuencia, pero con mucho cuidado. A medida que crecen las plántulas, los arbustos se adelgazan. El riego se realiza una vez cada dos semanas, y si la planta se planta en un invernadero, con menos frecuencia. Antes del primer adelgazamiento, generalmente se requieren aproximadamente 5 litros de agua por metro cuadrado, después de ajustar la densidad de siembra, el volumen de agua aumenta a 10 litros y luego a 12-15 litros. Use agua tibia para hidratar. El riego debe detenerse tres semanas antes de la cosecha.
Si la verdura se cultiva en condiciones de invernadero, es mejor organizar el riego por goteo para evitar el anegamiento del suelo y el desarrollo de enfermedades fúngicas. Esta variedad no necesita alimentación. Los fertilizantes minerales se aplican solo cuando se detectan cambios no deseados en las hojas y raíces.
Las zanahorias son uno de los cultivos menos pretenciosos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Red Cor se distingue por su alta inmunidad a enfermedades y plagas, no es propensa a agrietarse y florecer. Sin embargo, si no se siguen las reglas de la tecnología agrícola, la planta ocasionalmente puede verse afectada por algunas dolencias, por ejemplo, fomosis, podredumbre blanca y negra, mildiú polvoriento. Para evitar estas enfermedades, no ignore la etapa de desinfección de semillas, no descuide la rotación de cultivos, evite desbordes, elimine las malas hierbas a tiempo, mantenga el área limpia.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.