- Autores: Ugarova S.V., Dederko V.N.
- Año de aprobación: 2009
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para congelar, para productos empaquetados, para hacer zumo
- Forma de roseta de hojas: semi-extendido
- Sale de: medio a largo, verde a verde oscuro, disecado de medio a grueso
- Peso (gramos: 85-183
- La forma : cónico alargado con una punta ligeramente puntiaguda
- Cualidades gustativas: bueno y excelente
- Composición : materia seca 12,3-15,7%, azúcar total 7,2-8,7%, caroteno hasta 16,4 mg por 100 g de materia prima
- Términos de maduración: temporada media
Solomon es una variedad de zanahoria creada por especialistas rusos y aprobada para su uso en 2009. El híbrido pronto se hizo popular por su tamaño y sabor. Se cultiva tanto en casas de verano como a escala industrial.
Descripción de la variedad
Se trata de una gran variedad, cuya comerciabilidad es del 68% al 91%. La verdura tolera fácilmente el almacenamiento a largo plazo. No pierde su comerciabilidad y sabor incluso cuando se almacena hasta el final de la primavera. También entre las ventajas se encuentran el buen rendimiento, la versatilidad de uso y la sencillez a las condiciones de cultivo. Solomon se sentirá más cómodo al cultivar en la región de Siberia Occidental.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
La roseta es semi-extendida, las hojas son medianas o largas, los tubérculos son grandes y se desarrollan en forma de cono alargado con punta puntiaguda. El peso promedio de las zanahorias es de 85-183 g, la longitud es de 25-27 cm, la piel y el núcleo son de color naranja.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La pulpa de Salomón es muy jugosa y de sabor dulce, por lo que muchos consumidores recomiendan comer esta zanahoria exclusivamente fresca. Sin embargo, es perfecto para procesamiento térmico, congelación, enlatado y elaboración de jugos. Además, la pulpa contiene una gran cantidad de caroteno útil, parte del cual se retiene incluso después del procesamiento.
Maduración
La recolección es posible solo 120-140 días después de la aparición de los primeros brotes, lo que es típico de las variedades con un período de maduración media.
Producir
La variedad pertenece a las variedades productivas y aporta una media de 229-416 céntimos de zanahoria por hectárea.
Crecimiento y cuidado
La siembra se realiza en abril-mayo. Una siembra tardía puede provocar un lento desarrollo del cultivo. Al elegir un sitio, dé preferencia a los lugares donde solían crecer maíz, repollo, remolacha y tomates. La planta crecerá mejor en suelo ligero y suelto, lo cual es importante para prepararla en el otoño. Si el suelo es demasiado ácido, esta deficiencia se corrige introduciendo cal. Para que la cresta sea más cómoda para las zanahorias, se le agrega arena y humus. También es importante que el sitio esté expuesto a la luz solar directa.
Antes de sembrar, también se deben preparar las semillas. Primero, se tratan durante 30 minutos en una solución de permanganato de potasio, luego se lavan y se calientan en agua tibia durante 20 minutos. Luego, deben colocarse en un estimulador de crecimiento durante un día y solo luego proceder a la siembra. El desembarco consta de las siguientes etapas:
- prepare ranuras a una distancia de 18-20 cm, humedézcalas bien;
- siembre las semillas uniformemente, profundizándolas 1-2 cm;
- excavar ligeramente las semillas con tierra y apisonar un poco;
- Espolvorea sobre el sitio de plantación.
El primer aclareo será necesario un par de semanas después de que nazcan las plántulas. La segunda vez, los brotes se aclaran después de otras tres semanas. Afloje la tierra y elimine las malas hierbas con regularidad mientras se arregla. Detengámonos con más detalle en varios puntos al cultivar la variedad Salomón.
- El mejor vestido.
La planta necesita fertilización tres veces por temporada. La nutrición adicional se aplica por el método de la raíz después de humedecer.Para que el cultivo desarrolle una masa verde, se alimenta con mezclas con contenido de nitrógeno, y en la etapa de tres láminas se utiliza nitrato de amonio o materia orgánica, por ejemplo, excrementos de aves o purines. No se requiere más materia orgánica, continúe alimentando la planta con fertilizantes que contienen potasio y fósforo; estas sustancias contribuyen al crecimiento de la masa de tubérculos.
- Regando.
Estas zanahorias responden bien al riego oportuno del suelo, pero es importante no usar demasiada agua. Durante la temporada de lluvias, es recomendable organizar la eliminación de la humedad del jardín. Hasta que aparezcan los brotes, el suelo siempre debe humedecerse y cuando los tubérculos alcanzan un tamaño normal, se puede detener el riego. Para mantener la humedad en el suelo por más tiempo, la cama del jardín se cubre con mantillo.
Las zanahorias son uno de los cultivos más modestos en términos de condiciones de crecimiento; pueden soportar una breve sequía y una breve ola de frío. Sin embargo, para obtener cultivos de raíces grandes y sabrosos, debe cumplir con las reglas básicas para plantar zanahorias.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad no resiste los desbordes, lo que significa que puede ser susceptible a la pudrición, hongos, manchas y fomosis. Para proteger la cultura, puede utilizar los medios "Oxyhom", "Fundazol" o líquido de Burdeos al 1%. Los especímenes afectados se retiran y destruyen.
Entre los insectos, esta verdura es la más amada por las moscas de la zanahoria, las moscas y las cucharadas. En caso de ataque de estas plagas, utilice Actellik. Además, los jardineros también recomiendan remedios caseros, por ejemplo, infusiones de tabaco y cáscaras de cebolla.
Como medida preventiva, observe una rotación de cultivos competente, desinfecte el material de siembra, elimine los restos de plantas de manera oportuna, mantenga el sitio limpio y evite el anegamiento del suelo.
Las zanahorias crecen en casi cualquier jardín. Existe la opinión de que esta cultura es muy resistente a todo tipo de enfermedades y plagas, pero no es así. Sin el cuidado adecuado, las zanahorias se vuelven susceptibles a todo tipo de infecciones y se ven afectadas por insectos dañinos.