¿Cuántos días brotan las zanahorias y qué afecta la germinación?

Contenido
  1. Tiempo de germinación
  2. Factores de influencia
  3. ¿Y si no hay brotes?

Las zanahorias son uno de los cultivos más comunes que se cultivan en los huertos familiares. Al plantar esta planta en su jardín, todos quieren saber cuándo esperar que aparezcan los primeros brotes.

Tiempo de germinación

Como regla general, las zanahorias se siembran en campo abierto en primavera. Haga esto inmediatamente después de que la nieve se derrita. En este momento, el suelo del sitio tiene tiempo de secarse ligeramente. A mediados de la primavera, la capa superior del suelo se desmorona. Al mismo tiempo, las capas inferiores del suelo permanecen bien humedecidas. En estas condiciones, las zanahorias crecen muy bien.

Los primeros brotes pueden aparecer en unos días o en un par de semanas. Si las semillas se prepararon con anticipación y el suelo del sitio es muy fértil, este proceso lleva menos tiempo. Las zanahorias emergen más rápidamente si el suelo está bien calentado y la temperatura del aire es lo suficientemente alta.

Si las semillas de zanahoria se plantaron en suelo frío y no germinaron de antemano, pueden pasar más de veinte días desde el momento de la siembra hasta la aparición de los primeros brotes verdes.

Si las zanahorias no germinan en un mes y medio, se deben volver a sembrar. No vale la pena esperar que aparezcan brotes después de tanto tiempo.

Factores de influencia

Para no perder el tiempo en la replantación de cultivos de raíces, debe averiguar de antemano qué factores afectan la germinación de las zanahorias.

La calidad del material de siembra.

La mayoría de las veces, las zanahorias no germinan precisamente porque se plantaron semillas de mala calidad en el suelo. Para sembrar en su sitio, vale la pena usar material que haya estado almacenado durante no más de 3-4 años. Es mejor usar semillas compradas al comienzo de la primavera o cosechadas el año pasado para plantar. Dicho material de siembra debe almacenarse en un lugar seco y fresco.

Antes de sembrar semillas, deben examinarse cuidadosamente. Deben ser brillantes, libres de manchas o daños. Las semillas sanas huelen bien. Si huelen a podredumbre o moho, los granos deben desecharse.

Se recomienda comprar semillas en tiendas de confianza. En este caso, puede contar con el hecho de que las zanahorias plantadas germinarán a tiempo. Al elegir un material de siembra, es importante prestar atención a las características de la variedad, ya que depende de qué tan tempranas aparecerán las plántulas en el sitio y de qué tan alta calidad será la cosecha. Vale la pena elegir semillas para plantar, adaptadas a las características del clima local.

Puede acelerar el proceso de aparición de brotes jóvenes en el sitio preparando adecuadamente las semillas. Esto se puede hacer de varias maneras.

  • Germinación en el suelo... Este método ha sido probado por varias generaciones de jardineros. Las semillas seleccionadas se vierten en un pequeño trozo de tela de 10 a 20 días antes de la siembra. Después de eso, se ata con cuidado y se coloca en el suelo. Antes de sembrar, las semillas se desentierran y se secan. Este procedimiento le permite ablandar la cáscara de los granos, así como también endurecerlos bien. Después de dicho tratamiento, las semillas germinan en unos días.
  • Burbujeante... Este procedimiento también es bien conocido por los jardineros. Pero para llevarlo a cabo, una persona necesitará un compresor que se usa en un acuario. Las semillas de zanahoria se colocan en un recipiente con agua tibia. Se le introduce aire. Esto permite la oxigenación del agua. Por lo tanto, las semillas se procesan durante varias horas. Después de eso, se sacan del recipiente y se secan sobre papel. Las semillas preparadas de esta manera se pueden sembrar inmediatamente en el suelo.Comenzarán a brotar en una semana.
  • Sumergir... Remojar el material de siembra en agua caliente tiene un efecto positivo en la germinación de las zanahorias. Este método es adecuado para personas ocupadas. Todo lo que necesita hacer es colocar las semillas en una bolsa de tela y sumergirla en un recipiente con agua caliente. Los granos deben dejarse ahí hasta que el líquido se enfríe. El procedimiento se repite 2-3 veces. Después de eso, el material de siembra se seca rápidamente y se siembra inmediatamente.
  • Plantar con cinta... Esta es una de las formas modernas de aumentar la tasa de germinación de las zanahorias. Al plantar semillas, se utilizan cinturones de papel ordinarios. Se cortan en tiras del mismo ancho. Cada uno se engrasa cuidadosamente con una pasta hecha de harina común. Las semillas se colocan en estas tiras. Cuando la pasta se seca, las cintas se colocan en los surcos y se cubren con tierra nutritiva. Inmediatamente después de la siembra, las hileras se riegan abundantemente. Este método reduce el tiempo dedicado a plantar zanahorias y también aumenta la germinación de las semillas. Además, las malas hierbas aparecen en el sitio con menos frecuencia.
  • Procesamiento en vodka... De esta manera, debe preparar las semillas para la siembra de primavera inmediatamente antes de sembrarlas en el suelo. Las plántulas se colocan en una bolsa, que se sumerge en un recipiente de vodka durante 15 minutos. Después de eso, se lavan con agua, se secan bien y se usan para el propósito previsto. Este procedimiento le permite despertar rápidamente las semillas. Por lo tanto, las plántulas aparecen en las camas casi al instante.

Inmediatamente antes de plantar, las semillas también se pueden colocar durante un tiempo en un recipiente con un estimulador de crecimiento. Debe utilizar dicho producto con cuidado, siguiendo estrictamente las instrucciones del paquete.

Tipo de suelo y fertilidad

Afecta la germinación de las semillas y el tipo de suelo. Las zanahorias se sienten mejor después de plantarlas en un suelo ligero y fértil. El suelo en el que se siembran las semillas no debe ser demasiado ácido. Por lo tanto, si existe tal necesidad, el suelo debe desoxidarse con ceniza limpia o harina de dolomita. Estos productos generalmente se introducen en el suelo en el otoño.

Es muy importante que el suelo en el que se siembran las zanahorias sea ligero y aireado. Antes de plantar cultivos de raíces, debe estar bien desenterrado. Para aumentar el rendimiento de zanahorias, el sitio se fertiliza con un gordolobo de alta calidad o el contenido de un pozo de abono. Además, se agrega arena limpia o turba al suelo arcilloso.

Antes de plantar zanahorias, también se recomienda regar abundantemente las camas con agua tibia y luego cubrir con una película transparente. Esto se hace para que el suelo se caliente bien. Después de dicho tratamiento del suelo, la aparición de los primeros brotes no tendrá que esperar demasiado.

Es posible acelerar el proceso de aparición de brotes verdes rellenando las ranuras con sustrato de coco. Este producto se puede comprar en la mayoría de las tiendas especializadas.... Antes de usar, se vierte con agua tibia y se deja durante 10-15 minutos. En lugar de este fertilizante, también puede usar aserrín común. Deben estar bien podridos. Por lo general, se tratan con urea antes de su uso y se dejan en un recipiente bien cerrado durante un mes. Vale la pena realizar dicho procesamiento inmediatamente antes de plantar zanahorias.

Después de usar el sustrato o el aserrín, no se forma una costra densa en la superficie del suelo. Para acelerar el proceso de emergencia de las semillas, las camas se pueden cubrir adicionalmente con mantillo.

La ubicación del jardín

Las zanahorias crecen mejor en áreas bien iluminadas. Para que las plántulas se vean más rápido, no coloque lechos de zanahorias en áreas sombreadas.

Al elegir un sitio de plantación, es importante considerar qué plantas estaban allí antes. No debe plantarlo donde creció el hinojo, el perejil o el apio. Además, no puede sembrar zanahorias en la misma área durante muchos años seguidos. Esto conducirá a un agotamiento significativo del suelo. Las zanahorias crecen mejor después de la remolacha, las papas, el ajo y el repollo.

Profundidad de plantación

Los jardineros experimentados saben que la profundidad de la siembra de semillas depende de cuándo se lleva a cabo este procedimiento.... Si las zanahorias se plantan antes del invierno, el material de siembra se entierra entre 4 y 6 centímetros en el suelo. En este caso, las semillas no temerán los cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, los jardineros no tienen que pensar en cómo sobrevivirán los brotes jóvenes al invierno.

En la primavera, las semillas se siembran a una profundidad de 1-3 centímetros. Si las semillas están ubicadas demasiado profundas, los brotes verdes simplemente no pueden atravesar el espesor de la tierra.

Y si esto sucede, los verdes débiles crecerán lenta y mal, especialmente si ya han aparecido malezas en el sitio.

Clima

En las regiones frías, los primeros brotes de zanahorias aparecen mucho más tarde que en las cálidas. Esto se debe al hecho de que la planta en cuestión es termófila. Por eso, mientras hace frío afuera, no debes esperar a que aparezcan los primeros brotes.

Para que las zanahorias jóvenes broten más rápido, es importante elegir el momento adecuado para plantarlas. Si hace más frío afuera, las camas se pueden cubrir con una película transparente. Cabe recordar que tanto es necesario eliminar dicho refugio de manera oportuna. Si no se hace esto, las plántulas pueden comenzar a pudrirse y pudrirse.

Humedad

Para un desarrollo normal, las zanahorias deben recibir una cantidad suficiente de humedad. Cubrir las camas con papel de aluminio ayuda a resolver este problema.

En cambio, los jardineros también pueden inspeccionar regularmente el sitio y regarlo con agua tibia si es necesario.

¿Y si no hay brotes?

Al darse cuenta de que las plántulas en el sitio no aparecen por mucho tiempo, el jardinero puede probar los siguientes pasos.

  1. Alimenta las plantas... Para ello, se suele utilizar infusión de hierbas o estiércol diluido. Se puede agregar una pequeña cantidad de ceniza de madera a tales soluciones. Un balde de agua se suele diluir con un vaso.
  2. Negativa a regar... Los brotes verdes aparecen en la superficie del suelo solo después de que las semillas están bien enraizadas. Este proceso puede acelerarse negándose a regar los lechos sembrados.
  3. Usando cubierta. En regiones frías, puede resolver el problema de la falta de brotes verdes utilizando refugios. Puede ser agrofibra, film o cualquier material similar.

Si las plántulas no aparecen en el sitio después de 30 a 45 días, los jardineros simplemente vuelven a sembrar las semillas. Esta es la única forma de resolver el problema de los cultivos. Pero esto solo se puede hacer hasta mediados de junio. Si siembra las semillas más tarde, las raíces no tendrán tiempo de madurar antes de la primera helada.

En general, cultivar zanahorias en su sitio es bastante simple. Lo principal es plantarlo a tiempo y no ignorar el proceso de preparación de las semillas. Si todo se hace correctamente, no habrá problemas con el cultivo de estos tubérculos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles