¿Cómo diluir las zanahorias?
Si a un principiante que recién está comenzando a dominar las habilidades de jardinería le pareció que, después de plantar un cultivo, es suficiente regar, alimentarlo y no olvidarse de arrancar las malas hierbas, entonces estaba equivocado. Una de las principales medidas es plantar las zanahorias para que las plantas individuales no interfieran entre sí.
La necesidad de un procedimiento
Se requiere adelgazar las zanahorias cuando el jardinero inicialmente las plantó demasiado apretadas, en hileras estrechas. Desde el exterior, parece que las plantas deberían separarse unas de otras, y este cultivo no tuvo que ser raleado. En realidad, este procedimiento tiene las siguientes ventajas.
- Cuanto más espacio (en el área) para una planta específica, más grande será una determinada fruta... La idea es que los brotes no tendrán que luchar desesperadamente por sobrevivir, tomarán exactamente todos los nutrientes que necesitan inicialmente, y especímenes muy alejados tomarán con calma el recurso que está en el suelo en abundancia.
- Las zanahorias, como muchos otros cultivos, requieren una buena iluminación.... Cuanto más se cultivan las plantas, menos se sombrean entre sí.
- Lejos unas de otras, las plantas plantadas dejarán de esforzarse por llegar lo más alto posible.... Esto tendrá un efecto beneficioso sobre la ganancia masiva de tubérculos.
- El procedimiento también permite para identificar los brotes que inicialmente dan una buena cosecha.
- El rendimiento se duplicará por el mismo principio de ausencia de lucha por la existencia.
Siguiendo estas reglas, todos los años obtienes tubérculos que resultan ser grandes y dulces. Las zanahorias no se volverán verdes desde el lado donde crecieron las puntas, su sabor no será amargo, la estructura y la consistencia no se alterarán.
Fechas del
La temporada de crecimiento para el cultivo de zanahorias. no permite un aclareo superior al doble de este cultivo. Esto es necesario para que las raíces de otras plantas no se dañen. Se realiza el primer procedimiento después de la aparición de dos hojas en toda regla en las plántulas crecidas. Después de plantar las semillas, esta sesión se realiza en un mes y medio. Deje un intervalo de 2-3 cm entre los brotes adyacentes.
Después de un mes, se vuelve a realizar el adelgazamiento.... Un indicador de la idoneidad de las plantas para el raleo es la aparición de 6 hojas llenas. Dependiendo de la región, la sesión se realiza en junio, para las regiones del sur, en julio, para las regiones del medio y más al norte.
Los caminos
Existen varios métodos para realizar el procedimiento. Todos ellos se consideran desde el punto de vista del cultivo de zanahorias en campo abierto. En el invernadero, las recomendaciones para aclarar zanahorias son generalmente las mismas.
Clásico
Se utiliza una horquilla o una pala pequeña. La tarea es sacar completamente la zanahoria del suelo sin dañar las plantas. Luego se transfieren al espacio libre del sitio. El método clásico de aclareo de plantas es peligroso por posibles daños a las plantas vecinas. No siempre es posible eliminar por completo el arbusto (y transferir): las raíces laterales crecen de manera confiable en el suelo. La parte inferior con un trozo de la raíz principal permanecerá en el suelo, lo que finalmente dará lugar a un cultivo de raíces demasiado corto. Un trozo de raíz arrancado durante la extracción de la planta no dará brotes repetidos y morirá.
Este método se utiliza con el mayor cuidado. Los orificios de trasplante deben prepararse con anticipación.
Tijeras
El método más irracional es usar tijeras. En primer lugar, las copas recortadas no pueden volver a emerger, incluso cuando la raíz permanece en el suelo: a menudo, estos restos de plantas no son viables. Las plantas vecinas también pueden ser tocadas por movimientos descuidados. Finalmente, la cosecha se puede perder por completo. Para eliminar costos innecesarios (de hecho, se tira hasta la mitad de las semillas), siga los siguientes métodos.
- No compre semillas adicionales si no hay suficiente espacio en la parcela para las zanahorias. "Disminuir el alcance" es mejor que desactivar, no hay trabajo adicional que hacer.
- Si quedan semillas, guárdelas en un recipiente oscuro y bien cerrado, por ejemplo, en frascos de Aseptolin (100 ml), en un lugar oscuro, seco y fresco. Pueden ser útiles si vive en las regiones del sur y tiene un invernadero / invernadero para dos o más cosechas por año.
Ambas reglas le permitirán no adelgazar el lecho de zanahorias. Algunos jardineros, al adelgazar los brotes de zanahoria, usan un cuchillo; a una profundidad de 2,5 cm, cortan las raíces y las sacan, sin embargo, la raíz principal acortada no es viable, la mayoría de los brotes no echan raíces.
Pinzas de jardín
Las pinzas para eliminar el exceso de vegetación ayudarán en los casos en que su mano no encaje entre plantas densamente plantadas. Desventaja: se requieren movimientos perfeccionados, de lo contrario, puede agarrar la planta incorrecta. Las pinzas de jardín están equipadas con dientes que "roen" los brotes. En comparación con cortar con tijeras afiladas y tijeras de podar, arrancar los brotes conduce a la formación de bordes rasgados, que están plagados de la penetración de la infección en el suelo y en la planta cortada.
El adelgazamiento de las zanahorias ayuda a deshacerse de las plántulas débiles que no están completamente desarrolladas; trasplantar un biomaterial de este tipo no es práctico, el resultado no vale la pena el trabajo realizado. Esto le dará una buena oportunidad de obtener raíces grandes de sus contrapartes más saludables.
¿Qué hacer con las zanahorias retiradas?
Los jardineros, la mayoría de los cuales son propietarios prácticos, no tiran las plántulas de zanahoria extraídas, sino que las trasplantan a otro lugar. Esto se puede hacer, por ejemplo, debajo de un manzano: las raíces de los árboles frutales descienden principalmente, lo más profundo posible, lo que no se puede decir de los arbustos de bayas, por ejemplo, las frambuesas. Estos brotes se plantan con las mismas hendiduras en todas las direcciones que los que quedan después del aclareo para evitar repetir el procedimiento. La mejor manera es no perder brotes adicionales, como ya se señaló, siembra temprana de semillas o plántulas con la distancia necesaria para un crecimiento normal.
Para reducir el costo del riego de las zanahorias, se recomienda instalar un sistema de riego por goteo con anticipación. De una forma u otra, los brotes trasplantados echan raíces con dificultad. Incluso cuando el procedimiento se realiza correctamente, con la eliminación del terrón de tierra junto con las raíces de la planta, el brote puede marchitarse, después de lo cual será imposible salvarlo.
Las zanahorias se trasplantan solo después del primer adelgazamiento. Si trasplanta las plantas durante la segunda sesión, obtendrá zanahorias pequeñas.
Posibles errores y consecuencias
El trasplante de zanahoria se realiza temprano en la mañana, antes del amanecer. En este momento, la temperatura del aire y del suelo es la más baja, y los procesos de crecimiento son más lentos y más fríos. Además, las zanahorias tienen una plaga: una subespecie de zanahoria de una mosca que se alimenta de jugo y tejidos de cultivos de raíces, brotes verdes de plantas. Demasiado tarde en la hora del día, el raleo conducirá a la atracción garantizada de un enjambre de este insecto, cuya presencia es extremadamente indeseable para una planta que ha experimentado un choque durante el "reasentamiento".
Al eliminar el exceso de plantas, el suelo debe nivelarse y apisonarse, si es necesario, rociarlo, especialmente después de trasplantar las plántulas en terrones de tierra, extraídas junto con las raíces. Si no se restaura el nivel del suelo original, las raíces semidesnudas recibirán demasiado aire y se marchitarán.Para la respiración y la actividad vital, las raíces deben estar necesariamente bien excavadas: el aire es bueno para las plantas con moderación, el oxígeno y el nitrógeno deben absorberse del suelo en porciones, de forma secuencial. El "exceso de aire" de las raíces de zanahoria está plagado de brotes marchitos, que detiene el crecimiento de brotes trasplantados y aclarados y plantas ya cultivadas, la amenaza de transferir el período de "cosecha" o su interrupción total este año. La capa de tierra, eliminada durante la excavación, expondrá la capa subyacente, que se secará, y el calor diurno, el sobrecalentamiento, se acercará a las raíces de la zanahoria.
Si no utiliza riego por goteo, instale un aspersor. Enciéndalo por la noche, al atardecer o después del atardecer. Regar los cultivos de jardín, incluidas las zanahorias, de esta manera durante el calor, en el calor del mediodía, provocará quemaduras en las copas: las gotas de agua desempeñan el papel de una especie de lentes recolectores, lo que lleva a las plantas a quemarse.
En general, no se recomienda regar las zanahorias a pleno sol: el suelo húmedo, sobrecalentado en una o dos horas, se convertirá en una especie de baño de vapor y las plantas se marchitarán, lo que ralentizará su crecimiento y pospondrá el tiempo de cosecha.
Las copas, que no se cortaron a tiempo a una longitud de 8 cm, perjudican la tasa de supervivencia de las plántulas trasplantadas. Una raíz no plantada verticalmente también conduce a una menor supervivencia de la plántula trasplantada: el cultivo de la raíz puede resultar pequeño, de forma irregular. Sumerja las plántulas recién excavadas en un recipiente con agua. Esto lo ayudará a ganar aproximadamente media hora: las plantas no se marchitarán de inmediato, pero durarán este tiempo hasta que complete la preparación de los agujeros para ellas. El procedimiento se lleva a cabo en un día específico, está prohibido estirarlo a tiempo.
No descuide el deshierbe de las plántulas de zanahoria, especialmente al germinar en un invernadero.... Las malas hierbas germinan mucho más rápido que los brotes de zanahoria que son demasiado lentos. Es aconsejable eliminarlos manualmente, sin una azada u otra herramienta, de lo contrario, la zanahoria se cortará accidentalmente. Las malas hierbas tienden a succionar todo del suelo. En la lucha por la supervivencia, son prácticamente despiadados, la simbiosis no funcionará, simplemente perderá su cosecha. No use queroseno, herbicidas y pesticidas para quitar las malas hierbas: entran en el suelo, luego en las raíces mismas y luego en el cuerpo del residente de verano.
El comentario se envió con éxito.