Todo sobre las semillas de zanahoria
Las zanahorias se pueden encontrar en el sitio de casi todos los residentes de verano. Esto se debe a que no necesita cuidados complejos y, al mismo tiempo, tiene un buen rendimiento. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo esta planta forma semillas. El material de siembra se puede recolectar de forma independiente en el hogar, siguiendo algunas reglas.
¿De dónde vienen y cómo son?
En las zanahorias, como en un cultivo de dos años, las raíces se forman en el primer año y las flores y semillas en el segundo. Sin embargo, no en todas las regiones es posible dejar los cultivos de raíces en el suelo durante todo el invierno. Por ejemplo, en las regiones del norte, las zanahorias deben almacenarse en el sótano en cajas con arena humedecida. Los jardineros con experiencia recomiendan siempre cosechar cultivos de raíces para semillas en clima frío, para no obtener una flor sólida y estéril.
La descripción de las semillas de zanahoria debe comenzar con el hecho de que son alargadas, en forma de óvalo. Espinas y leves nervaduras son visibles en su superficie. Después de madurar, las semillas adquieren un color marrón uniforme y pueden brillar ligeramente. Cuando estén completamente listos, se pueden quitar fácilmente de los cogollos cortados. De una planta, puede obtener semillas en una cantidad de 10 a 20 gramos.
¿Cómo distinguir del perejil?
Las semillas de zanahoria son muy similares al perejil y, a veces, pueden confundirse. Para evitar que esto suceda, debes hacer algunas pruebas con ellos. Entonces, después de presionar las semillas de zanahoria, se vuelven amarillentas, mientras que las semillas de perejil se vuelven verdosas.
Sin embargo, la principal diferencia en la semilla de las dos plantas es el olor. Las zanahorias tienen un aroma específico, que se manifiesta fuertemente si frotas las semillas.
Sugerencias de selección
Al elegir zanahorias, en primer lugar, se debe partir de la variedad de sus variedades. En general, se dividen en tres grupos.
-
Las zanahorias tempranas maduran entre 1,5 y 2,5 meses después de la siembra. Sin embargo, no se almacena en invierno. Los frutos se caracterizan por su bajo dulzor y su pequeño tamaño. Entre las variedades más populares, se distinguen las siguientes: "Zabava", "Tushon", "Laguna", "Sugar Finger", "Barynya".
-
Maduración promedio durante 3-4 meses. Entre las variedades de esta especie, han ganado especial popularidad “Shantenay”, “Vitaminnaya”, “Medovaya”, “Olympian”, “Tip-top”.
-
Las zanahorias tardías necesitan más de 4 meses para madurar por completo. Los representantes destacados de este grupo son las variedades "Vita Longa", "Red Giant", "Bayadera".
Antes de elegir una variedad, debe tener en cuenta las características climáticas de la región y la calidad del suelo. Por ejemplo, cualquier zanahoria crece igualmente bien en suelo suelto. Para suelos densos, las variedades tempranas con raíces pequeñas son más adecuadas. El suelo arenoso necesita fertilización con turba y preparación preliminar. Cualquier cultivo crece mal en ese suelo.
Para las variedades de zanahorias de frutos largos, el suelo suelto es ideal. Es muy fácil sacarle una cosecha que ya está madura. Las frutas pequeñas, por regla general, no son adecuadas para el almacenamiento, pero se cultivan en un "racimo". Las zanahorias redondas crecen rápidamente, pero esto a veces interfiere con su tamaño.
Entre las semillas de zanahoria, los híbridos foráneos han demostrado su eficacia. Por lo general, producen tubérculos con un color intenso y un sabor pronunciado. Estas zanahorias se pueden almacenar durante mucho tiempo y se pueden transportar bien a largas distancias.
¿Cómo conseguir semillas tú mismo?
Actualmente, se presentan una gran cantidad de variedades de zanahorias, y es muy fácil comprar las semillas que le gustan. Sin embargo, hay muchos jardineros entre los jardineros que compraron una variedad, pero de ella surgió la incorrecta. Y también el material de siembra comprado se caracteriza por una baja germinación, lo que conduce a la necesidad de volver a sembrar. Como resultado, los costos aumentan significativamente. Puede obtener semillas de zanahoria de alta calidad en casa por su cuenta.
Al cultivar zanahorias para semillas en el país, debe estar preparado para una serie de posibles dificultades. Las cualidades varietales se van perdiendo paulatinamente, por lo que cada tres años conviene renovar la semilla comprándola en la tienda. Y también vale la pena recordar que las zanahorias se pueden polinizar de forma cruzada. La probabilidad de que esto ocurra aumenta especialmente si hay otras variedades de zanahorias o malas hierbas silvestres que pertenecen a esta familia en el sitio.
Es aconsejable elegir una variedad para cultivar semillas con sus propias manos y desmalezar con regularidad.
El proceso de preparación para las semillas debe comenzar con la selección de cultivos de raíces de alta calidad que estén bien desarrollados. Esto se hace al cosechar. Para que la calidad de las semillas sea alta, debe prestar atención a los siguientes puntos al elegir cultivos de raíces:
-
la forma de las zanahorias debe ser correcta;
-
color uniforme en toda la superficie del cultivo de raíces;
-
la apariencia debe corresponder completamente a la variedad;
-
no debe haber daños mecánicos o signos de podredumbre en el cultivo de raíces;
-
Los cultivos de raíces de híbridos no pueden mantener las propiedades de la especie.
Cuando se seleccionan las opciones adecuadas, debe cuidar su seguridad hasta la primavera. Un sótano es lo mejor para el almacenamiento. Antes de colocar los cultivos de raíces en un recipiente con arena humedecida, es necesario recortar las hojas con ellos. Es importante no dañar el punto de crecimiento en la parte superior del cultivo de raíces. Para las zanahorias seleccionadas para semillas, la temperatura de almacenamiento debe variar de 2 a 6 grados por encima de cero.
Creciente
Para cultivar un buen material de siembra, se debe preparar un lecho de zanahorias con anticipación, incluso en el otoño. Para esto, el suelo se desentierra cuidadosamente, eliminando todas las raíces. En cuanto al resto del trabajo, se realizan ya en los meses de primavera, inmediatamente antes de la siembra. Las zanahorias no son resistentes a las bajas temperaturas, por lo que es mejor plantarlas cuando el suelo se calienta al menos a +10 grados. Al mismo tiempo, no habrá peligro de que vuelva la helada.
El momento óptimo para plantar cultivos de raíces de zanahoria para semillas en la mayoría de las regiones es a fines de mayo y principios de junio. En cuanto a las regiones del norte, plantar tubérculos en macetas sería la mejor opción para ellos. Después de que comienza un clima cálido estable, se trasplantan con un trozo de tierra a suelo abierto.
Antes de plantar zanahorias, se debe aflojar una cama preparada de antemano. Esto mejorará la aireación del suelo. Los cultivos de raíces deben plantarse de 3 a 4 piezas una al lado de la otra para mejorar la polinización. En este caso, debe quedar una distancia de 30 a 40 centímetros entre las filas.
La siembra se lleva a cabo directamente en los agujeros, a una profundidad acorde con la longitud del cultivo de raíces. Primero, deben estar bien regadas. Las hortalizas de raíz se instalan estrictamente verticalmente en las ranuras después de absorber la humedad, mientras que el extremo afilado debe dirigirse hacia abajo. También es importante que el lado ancho del cultivo de raíces esté al ras del suelo. Después de eso, el suelo debe compactarse y cubrirse con mantillo con humus o turba para evitar que se seque.
Cabe señalar que la germinación de zanahorias para semillas ocurre incluso durante el almacenamiento en invierno. Para un crecimiento más rápido, se debe brindar un cuidado completo, que consiste en una serie de procedimientos bastante comunes. Riego regular a medida que se seca el suelo. Cuando llueve, no se requiere riego adicional. El suelo entre los cultivos de raíces debe aflojarse después de cada mojado.A medida que aparecen malas hierbas en los lechos de zanahorias, deben eliminarse. En los días calurosos, las plantas necesitan mantillo.
Además, las plantaciones deben tratarse si están enfermas o atacadas por plagas. Otro punto importante es la alimentación oportuna de las zanahorias, correspondiente a determinadas etapas del desarrollo de la planta. Por ejemplo, cuando la masa verde está creciendo activamente, se deben usar fertilizantes que contengan mucho nitrógeno. Durante este período, puede usar nitrato de amonio o urea en una cantidad de 30 gramos por 10 litros de agua.
Los pedúnculos aparecen 50-60 días después de plantar los cultivos de raíces. Para obtener semillas de calidad, debe conservar los mejores paraguas y eliminar todos los demás. Los tallos de zanahoria son bastante quebradizos, por lo que es mejor atarlos a estacas para evitar romperlos.
Cuando las plantas están floreciendo activamente y las semillas comienzan a formarse, la alimentación es necesaria en forma de superfosfato y sulfuro de potasio. Un balde de agua requiere 40 y 25 gramos de fertilizante, respectivamente. Los nutrientes que contienen hacen que el material de siembra sea mejor y que las plántulas futuras sean más resistentes a diversos factores externos. Durante este período, no se pueden utilizar fertilizantes nitrogenados. Son capaces de prolongar la maduración del material de plantación, al tiempo que reducen su calidad.
Colección
Para recolectar semillas de zanahoria de calidad, todo el proceso debe dividirse en varias etapas. Esta necesidad se debe al hecho de que la maduración del material de plantación es desigual. Puede comprender que es hora de recolectar inflorescencias por su tono marrón y encogimiento. Es entonces cuando debe proceder a la pieza de trabajo.
Las inflorescencias se cortan con parte del tallo hasta 20 centímetros. Esto es necesario para que el material de siembra madure mejor. Los paraguas de zanahoria deben recolectarse en racimos de varias piezas y colgarse debajo de un dosel (preferiblemente en un lugar oscuro) para que haya una buena ventilación. Para evitar la pérdida de semillas pequeñas, los manojos se pueden atar con una gasa o un paño fino, o se pueden envolver en bolsas de papel.
Cuando las inflorescencias están completamente secas, las semillas se pueden separar de las inflorescencias. Para hacer esto, simplemente frote los paraguas con las manos sobre una bandeja ancha. Las mejores semillas son las que se forman en el borde del paraguas. Por regla general, son los más maduros y de mayor tamaño. Se debe usar agua para encontrar semillas maduras. La semilla de alta calidad con un embrión de pleno derecho siempre se hundirá hasta el fondo y la semilla mala flotará en la superficie.
El enjuague de semillas también ayuda a deshacerse de los desechos que desaparecen con la capa superior de agua. Después de limpiar y clasificar la semilla, se debe colocar sobre un papel o paño para que se seque por completo. Al mismo tiempo, se recomienda mezclar las semillas periódicamente.
Vale la pena recordar que no se pueden secar las semillas de zanahoria en un horno, horno o secadora, ya que la temperatura recomendada es la temperatura ambiente.
Condiciones de almacenaje
Las semillas recolectadas deben almacenarse en un lugar seco y sombreado. Para ello, puede utilizar bolsas de papel o polietileno, así como envases de vidrio que estén sellados herméticamente. Vale la pena enfatizar que las semillas necesitan aireación periódicamente. Para facilitar su búsqueda, cada paquete debe estar firmado con la variedad y fecha de recolección. La germinación de la semilla dura de 3 a 4 años.
Antes de sembrar, para acelerar la germinación, debe verificar la calidad de las semillas. Este procedimiento es especialmente necesario después de la fecha de caducidad de la semilla. Para hacer esto, debe esparcir las semillas entre capas de tela húmeda y luego colocarlas en una bolsa normal. El rollo resultante debe colocarse en un lugar oscuro a temperatura ambiente durante 7 a 10 días. Si aparecen brotes, las semillas se pueden plantar en suelo húmedo.
Se recomienda desechar todas las semillas no germinadas.Solo una cuidadosa selección de semillas le permitirá obtener una cosecha abundante y de alta calidad. Por supuesto, además de esto, es importante cuidar adecuadamente las plantas.
El comentario se envió con éxito.