Adaptador para tractor con operador a pie: variedades y reglas de funcionamiento.
El tractor de operador a pie es una unidad indispensable que permite simplificar el cultivo de la tierra y trabajar en la parcela personal en su conjunto. Al mismo tiempo, una gran parte de los veraneantes están intentando adquirir un adaptador para su tractor a pie, mediante el cual se puede acelerar el proceso de trabajo y aliviar la espalda del usuario. El material de este artículo te dirá cuáles son los tipos de adaptadores para vehículos de motor y cómo utilizarlos correctamente.
¿Lo que es?
Un adaptador para un tractor de empuje es un carro, cuyos elementos principales son un asiento, un freno, una manija de freno, reposapiés, un mecanismo de enganche y un marco con partes estructurales adheridas a él. El freno del dispositivo se encuentra cerca del reposapiés. Por lo general, dicho dispositivo está equipado con dos ruedas y el asiento a menudo tiene una palanca de elevación. El diseño del adaptador puede ser tanto universal como especial: algunas de estas variedades proporcionan una fijación adicional de varios toldos. Equipar un tractor de conductor a pie con un adaptador prácticamente convierte la unidad de trabajo en un minitractor con un asiento que aumenta la comodidad del operador.
Área de aplicación
Si, en general, consideramos el propósito de los adaptadores para tractores de conductor a pie, entonces su propósito es descargar al usuario y facilitar su arduo trabajo. Dependiendo de qué equipo auxiliar del tipo montado se adjuntará al tractor de operador a pie, su alcance de uso puede expandirse significativamente. Por ejemplo, además de arar, desyerbar, aporcar y cosechar tubérculos, será posible cosechar heno, limpiar algunos tipos de superficies de la nieve y nivelar la superficie del suelo. Además, será posible transportar carga sobredimensionada.
Puntos de vista
Hoy hay varias modificaciones de adaptadores. Al mismo tiempo, se pueden clasificar según el tipo de adherencia y ubicación. Según el enganche, los dispositivos son de dirección y con una articulación móvil. Por ubicación: anverso y reverso.
Para su uso, pueden tener una barra de tiro alargada o corta. Las primeras opciones equipan potentes tractores de conductor a pie, la segunda se compra para unidades con menos potencia y menos peso.
También puede clasificar los productos por la presencia (ausencia) de un cuerpo. Las opciones sin cuerpo son inferiores a las contrapartes con cuerpo, en las que es posible transportar diferentes cargas. Los motobloques con carrocería son especialmente convenientes durante la cosecha.
Direccion
Los productos de este tipo se caracterizan por una unión bastante rígida con el tractor de empuje. En este caso, el control se implementa a expensas de un nodo separado. El adaptador en sí está aquí en contacto bastante estrecho con el tractor de conductor a pie. Los volantes en este tipo de dispositivo se pueden ubicar en la parte delantera o trasera.
Con articulación móvil
Las estructuras de este tipo se caracterizan por un cambio de ángulo con respecto al eje vertical, que se encuentra entre los elementos de conexión. Dichos modelos son buenos porque permiten el ajuste del ángulo de inclinación, pero son más difíciles de trabajar debido a las maniobras con un aumento en el radio de giro. Se necesita más fuerza aquí.
Parte delantera
Se lleva a cabo el acoplamiento de tales dispositivos con el tractor de conductor a pie. El adaptador en sí está ubicado frente al equipo.Debido al control de la dirección y la mayor complejidad estructural, dicho dispositivo se distingue por un costo más alto en comparación con los análogos del tipo trasero.
Trasero
El embrague de dicho adaptador se realiza desde la parte delantera, por lo que el dispositivo adjunto se encuentra en la parte trasera del tractor de empuje. Dichos productos han demostrado su eficacia al aporcar camas, ya que le permiten controlar el proceso de trabajo. Trabajando con ellos, es más fácil ver el área que se está trabajando.
Dispositivo
Cada elemento del adaptador para el tractor de operador a pie es un componente importante del mismo. La unidad principal del adaptador es el mecanismo de acoplamiento. De él dependen la fiabilidad y la estabilidad de la conexión del tractor con operador a pie y el adaptador. Cuando el remolque no está equipado con dirección, la fijación se realiza en una bisagra ubicada horizontalmente. A veces es posible torcerse y retorcerse.
El mecanismo de enganche de servicio pesado se asemeja a un conjunto soldado insertado en un marco y atornillado de forma segura en su lugar. Se trata de dos piezas de tubería cuadrada soldadas entre sí más una pieza de tubería redonda regular con un diámetro de 1 o 1,5 pulgadas. Hay un vástago dentro de la tubería, al que se suelda una T. Es la varilla la que se encarga de hacer girar el tee a lo largo del eje de dirección y de un funcionamiento suave en terrenos irregulares.
En cuanto a la unidad de fijación de la rueda, exteriormente consta de dos tramos de tubo soldados en un ángulo de 90 grados entre sí. Se inserta un corte horizontal en el tubo de conexión y se fija con un perno. El eje con la rueda ubicada está montado sobre cojinetes.
Las suspensiones utilizadas en los dispositivos adaptadores son rotativas, axiales o puente. No tienen partes elásticas. La estación del operador permite posicionar al usuario de acuerdo con las normas de seguridad. Además, en algunas versiones, es posible un sistema de control dual.
El marco del dispositivo puede ser espinal o escalera. También puede elegir una opción en la que los marcos de la unidad y el remolque se combinan en una sola unidad. En este caso, es necesario construir un pedestal para la transmisión y el motor. Es al cuadro donde se sueldan el mecanismo de embrague, el reposapiés, el poste con el asiento, el freno y el tubo para instalar las ruedas. Los tubos laterales del marco tienen la misma longitud y 40 cm cada uno, además, el adaptador puede tener un enganche de tres puntos, lo que aumenta la productividad de la unidad principal.
Dimensiones (editar)
Los parámetros de los adaptadores para un tractor de conductor a pie pueden ser diferentes, dependiendo de su tipo de diseño. Por ejemplo, un modelo universal puede tener 1,74 m de largo, 0,65 m de ancho, 1,3 m de alto, la pista puede ser de 0,32 m, la distancia al suelo es de 0,14 my el radio de giro mínimo es de 1,1 m. Otros modelos alcanzan una longitud de 1,6 my una anchura de 0,7 m.
Algunos productos tienen una pista de trabajo de 650 mm, una longitud de 1,73 m, un ancho de 74 cm. Las variedades del tipo frontal pueden tener otros parámetros: longitud - 1,9 m, ancho - 0,81 m, altura - 1,4 m, espacio libre en la carretera - 0,3 m.
Modelos
De la amplia lista de dispositivos para un tractor de conductor a pie, se pueden distinguir varias opciones, popular entre los compradores.
- "KhorsAM ES" - un mecanismo de elevación suficientemente potente, equipado con una hoja multifuncional, grandes portaequipajes en la parte delantera y trasera. Tiene un remolque de gran tamaño, arado robusto, cultivador y apisonadora.
- "APM-350" - modelo de tipo trasero con caja basculante no galvanizada y frenos de banda, realizado sobre bastidor con dos trabas. Pesa aproximadamente 92 kg y tiene un amplio espacio entre ruedas.
- "AM-650" - Adaptador motobloque con freno y asiento regulable. Equipado con un mecanismo de elevación trasero, apto para todos los modelos de motobloques (tanto nacionales como importados).
- "KTZ 03" - Adaptador motobloque delantero de tracción total, que funciona según el esquema 4x4 (con tracción total), teniendo un acoplamiento rígido con el motobloque. Equipado con un asiento blando con fijación rígida, pero sin ajuste longitudinal.
- "AM-2" - una opción universal para el trabajo agrícola.Tiene dirección, dos pedales para poner el embrague y poner la marcha atrás. Prevé la instalación de accesorios.
- "PM-05" - módulo de conducción de cultivos agrícolas, que implica el trabajo con accesorios: una segadora, un quitanieves y una apisonadora. Tiene un asiento arrastrado y una velocidad de trabajo de hasta 10 km / h.
Operación y mantenimiento
El mecanismo de elevación del adaptador no es más que una palanca de elevación que simplifica enormemente el trabajo con accesorios adicionales. Normalmente, el mecanismo de elevación en los modelos con dirección se encuentra detrás del adaptador. Se adjuntan los archivos adjuntos necesarios para este o aquel trabajo. Por ejemplo, puede ser un arado para arar o preparar el suelo para aporque. El mecanismo en sí es estructuralmente sencillo y se puede poner en movimiento girando manualmente la palanca.
Al fijar el adaptador de dos ruedas al tractor de conductor a pie, puede tomar una posición cómoda y trabajar sentado. Esto contribuirá a una mayor estabilidad del tractor de conductor a pie. Las opciones de carros de mano son relevantes para las granjas grandes. Además, pueden usarse no solo para la cosecha, sino también para transportar desechos de construcción y diversos bienes. Con el adaptador, no tiene que preocuparse por poner los pies debajo del cortador.
Para prolongar la vida útil del tractor y el adaptador de operador a pie, debe recordar el primer arranque, para lo cual primero debe llenar con aceite y gasolina y luego ejecutar. También debe tenerse en cuenta que durante el funcionamiento, el sobrecalentamiento del motor de la unidad principal es inaceptable y es necesaria la lubricación oportuna de las piezas. Dependiendo del tipo de modelos, algunos de ellos tendrán que cubrir el asiento del operador debido al material de su fabricación. Por ejemplo, si la base del asiento es de madera contrachapada, puede deformarse con la lluvia.
Teniendo en cuenta que el adaptador puede hacerlo usted mismo utilizando las herramientas disponibles (por ejemplo, ruedas de una carretilla u otras piezas de repuesto), es importante observar todas las sutilezas del dibujo y el montaje correcto del mecanismo de elevación del accesorio. En cuanto a las ruedas, vale la pena tenerlo en cuenta: las opciones de metal son mejores para trabajar en el campo, las de goma con huellas son adecuadas para trabajar en un camino de tierra. Al mismo tiempo, su radio es de gran importancia en el funcionamiento, porque ruedas excesivamente grandes o, por el contrario, demasiado pequeñas darán lugar a frecuentes vuelcos de la unidad.
Al mismo tiempo, para los modelos con un motor ubicado en la parte trasera, el ancho de vía debe ser mayor, ya que de lo contrario el tractor de conductor a pie no podrá equilibrarse correctamente durante la operación. En este caso, el eje de la rueda debería ser más ancho. En el proceso de trabajar con un tractor a pie, puede usar puntos de referencia o cultivar la tierra de manera circular. Esto depende del tamaño y la forma del sitio y del modelo de adaptador. Por ejemplo, arar o aflojar el suelo se hace más fácil en hileras con un giro al final de cada una de ellas.
En el proceso de trabajo, el usuario puede asegurarse de que el cultivo del suelo sea uniforme., y los accesorios no se hundieron más de lo debido en el suelo. Es necesario establecer el ajuste antes de trabajar. Oportunamente es necesario inspeccionar el adaptador y el tractor a pie. Esto garantizará un funcionamiento ininterrumpido y seguro del tractor de conductor a pie durante toda su vida útil.
Es necesario cambiar los aceites en las unidades de motobloque de manera oportuna, para prevenir los sistemas de motor eléctrico, para ajustar los mecanismos de control y elevación. También es importante mantener limpios la unidad y el adaptador. Esto significa que deben limpiarse de suciedad y tierra, después de lo cual el tractor de conductor a pie debe instalarse en posición horizontal utilizando la tercera rueda (si está disponible) o un soporte que pueda asegurar una posición estable de la unidad.
No debemos olvidarnos de las herramientas de afilado, ya que de esto dependen directamente el procesamiento del suelo y la calidad de su aflojamiento. Si su área es pequeña, es recomendable caminar por ella con anticipación y quitar las piedras grandes que puedan desafilar el accesorio.
La cultivadora con adaptador debe almacenarse correctamente. La habitación debe estar seca y bien ventilada. En este caso, es recomendable colocar el equipo en condiciones en las que esté libre de contacto con álcalis y ácidos. El automóvil no solo debe limpiarse de suciedad, sino que también debe drenarse el combustible del tanque y el carburador. También es necesario drenar el aceite del cárter del motor. Si el tractor de operador a pie estará inactivo durante más de tres meses, debe instalarlo sobre soportes, descargando los neumáticos.
Se recomienda inspeccionar periódicamente los neumáticos para detectar daños y defectos. No utilice un tractor con operador a pie con presión de neumáticos reducida, ya que esto acortará la vida útil de las ruedas. La alta presión también acelerará su desgaste. Es importante revisar los filtros de aire del tractor de conductor a pie, las bujías y, si es necesario, reemplazar el silenciador. Además, es necesario inspeccionar la fuerza de las conexiones del adaptador, porque de esto depende la seguridad del operador.
Para obtener información sobre cómo hacer un adaptador para un tractor de empuje con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.