¿Cómo elegir una grada para un tractor a pie?

Contenido
  1. Características de la angustia
  2. Puntos de vista
  3. Criterios de elección

La grada para un tractor a pie es un tipo de accesorio popular y se utiliza para diversas operaciones agrícolas. La gran demanda del dispositivo se debe a su facilidad de uso, versatilidad y amplia disponibilidad para el consumidor.

Características de la angustia

La rastra se considera la etapa más importante del cultivo del suelo, de la que dependen el estado de los cultivos y el rendimiento de los cultivos cultivados. Esta medida agrotécnica resuelve varios problemas a la vez, el principal de los cuales es la destrucción de malezas y el desprendimiento del suelo. Además, La rastra nivela el suelo de forma eficaz y reduce significativamente la pérdida de humedad.... El efecto de aflojamiento se consigue gracias a la acción sobre el suelo de elementos de trabajo fijados sobre un marco común y en forma de discos, púas o azadas.

Tal dispositivo se llama grada y la humanidad lo conoce desde hace mucho tiempo. Solía ​​ser el lote de los caballos de trabajo para llevar una grada, pero hoy, gracias a la mecanización del proceso, esta función se asigna a la maquinaria agrícola.

En las granjas grandes, los mini-tractores se utilizan con mayor frecuencia como tractor para la grada, mientras que los residentes de verano y los propietarios de pequeñas parcelas prefieren cada vez más los motobloques.

El proceso de desgarrado se realiza dos veces al año.... La primera vez, a principios de la primavera, inmediatamente después de que se descongeló el suelo, y la segunda, después de la última cosecha, poco antes de la primera helada.

Puntos de vista

La grada para un tractor de empuje es de varios tipos: de dientes, de aguja, de disco y rotativa (rotativa).

Modelo dental

Es el tipo de equipo más simple y es una copia más pequeña de la grada clásica con la que están equipados los tractores. Estructuralmente, se realiza en forma de marco en forma de cuña o rectangular, con dientes metálicos de 25 a 40 mm de longitud colocados sobre él. La disposición de los dientes en el marco varía, sin embargo, la opción más común es el zigzag, mientras que los dientes mismos pueden tener secciones transversales circulares y rectangulares.

La rastra de dientes puede aflojar el suelo de 10 a 14 cm, lo que contribuye a la normalización del intercambio de aire y regula el equilibrio hídrico.

Para conectar la rastra al tractor de operador a pie se utiliza una cadena o acoplamiento rígido, y para obtener un mayor efecto de rasgado, en ocasiones se sustituyen los dientes duros por unos de resorte.

La ventaja de la vista es la simplicidad del diseño, la ausencia de ensamblajes complejos y la capacidad de hacer el dispositivo con sus propias manos.

Las principales características de trabajo del modelo de diente se pueden considerar en el ejemplo de la grada de dos orugas BN-1, que está diseñada específicamente para el tractor de operador a pie Neva. Usando este modelo, se realiza el aflojamiento, se trituran grandes terrones de tierra formados como resultado del arado y se realiza la nivelación de la capa superior del suelo.

La profundidad del procesamiento del suelo varía de 3 a 10 cm y la productividad es de 0.2-0.5 hectáreas / hora.... El ancho de agarre se regula con un mango especial y varía de 60 a 100 cm. Las dimensiones del modelo son 72x67x51 cm, peso - 17 kg, y la velocidad óptima de rastra es de 4 km / h.

La fijación al tractor de operador a pie se realiza mediante un mecanismo de tornillo mediante un enganche universal.

Modelo de aguja

Por su diseño, recuerda algo a un diente, sin embargo, se diferencia de él en que en lugar de los dientes soldados al marco, se instalan pasadores perforados arqueados reemplazables... Esta rastra permite cultivar rastrojos y sirve para nivelar el suelo, lo que evita que se seque.

Los dispositivos están diseñados para potentes motobloques refrigerados por agua con un peso de 200 kg.

Como ejemplo de un modelo de aguja, puede considerar la grada para el tractor de operador a pie Zubr. El ancho de agarre de este dispositivo es de 1 my la profundidad de aflojamiento alcanza los 14 cm.

El dispositivo se fija al tractor de operador a pie mediante un enganche rígido con un mecanismo de ajuste. La grada pesa 30 kg.

Modelo de disco

Se presenta en forma de discos esféricos, los cuales tienen un diseño liso o perforado. El uso de una rastra con discos perforados proporciona los mejores resultados de procesamiento, sin embargo, requiere una limpieza constante de la superficie de trabajo durante la rastra..

Los discos se fijan al bastidor con un ángulo de inclinación diferente, que en cada caso lo ajusta el operador del tractor de empuje y depende del tipo de suelo y su estado. El principio de funcionamiento de los modelos de disco es bastante simple y consiste en lo siguiente: mientras el tractor de conductor a pie está en movimiento, los discos de la grada cortan la capa superior de la tierra y la muelen. En este caso, las malas hierbas se vuelven del revés y se cortan.

La fijación de la rastra de discos al tractor de conductor a pie se puede hacer por delante y por detrás de la unidad. y depende del modelo del tractor de operador a pie y del tipo de implementos.

La gama de dispositivos de disco es lo suficientemente amplia, por lo que sería injusto tomar cualquier modelo como referencia. En la línea de dispositivos de disco, hay principalmente dispositivos bastante potentes.... Los más grandes tienen un ancho de trabajo de hasta 140 cm, pueden hundirse 20 cm en el suelo y pesar hasta 70 kg.

Dichos dispositivos se instalan en motobloques de clase media y pesada y se unen a ellos mediante un enganche rígido ajustable.

Modelos rotativos o rotativos

Pertenecen a la clase activa de archivos adjuntos. Su diferencia con los tres modelos pasivos anteriores es que no se fijan al tractor de conductor a pie mediante un enganche, sino que se instalan en la unidad en lugar de ruedas. La parte de trabajo de tales dispositivos se presenta en forma de placas puntiagudas ubicadas en discos, que se instalan en un cierto ángulo. Son las placas las que son el mecanismo de trabajo y llevan a cabo el cultivo del suelo.

La profundidad de entrada en el suelo para los modelos rotativos es bastante pequeña y es de solo 7 cm., que es suficiente para cultivar la tierra inmediatamente después de la cosecha de cereales. Se puede lograr la mayor eficiencia al instalar modelos rotativos en tractores de conductor a pie con cajas de cambios.

El ámbito de aplicación de los dispositivos rotativos es algo más amplio que el de otras especies y, junto al aflojamiento y nivelación de la tierra, incluye la posibilidad de sembrar semillas y cubrirlas eficazmente. Este método conduce a una reducción significativa en la pérdida de semillas y aumenta significativamente los rendimientos.

Además de la introducción de semillas, utilizando una rastra rotativa, se inyectan fertilizantes minerales a la profundidad deseada.

Como ejemplo, podemos considerar una grada rotativa de fabricación rusa para el tractor de operador a pie Neva. El dispositivo es capaz de nivelar eficazmente el suelo después de arar y agregar aditivos minerales a una profundidad de 5 a 7 cm.

Se puede lograr una mayor eficiencia de procesamiento cuando el tractor de conductor a pie se mueve a una velocidad de 4 km / h.

El ancho de rastrillado de un dispositivo de este tipo es de 1,4 m con una longitud de una sección de 70 cm y un diámetro de rastrillo de 35 cm. La profundidad de aflojamiento es algo mayor que la de otros modelos de este tipo y alcanza los 10 cm. El peso de uno la sección es de 9 kg.

Criterios de elección

Antes de proceder con la compra de una grada para un tractor de empuje, debe decidir el tipo de suelo en el que se utilizará el equipo, así como el tipo de procesamiento. Entonces, para el desarrollo de tierras vírgenes blandas, es mejor comprar un modelo rotativo.A pesar de la pequeña profundidad de penetración en el suelo, es con la ayuda de este equipo que es posible preparar el suelo para plantar cultivos tanto como sea posible. Además, una grada rotativa es ideal para preparar el campo para el invierno después de cosechar patatas.

Si hay una gran cantidad de hierba en el sitio, que debe tratarse de manera rápida y eficiente, entonces la mejor opción sería comprar un modelo de disco.

Los discos funcionan bien incluso con raíces bastante gruesas y no les dejan ninguna posibilidad.

Si necesita rastrillar profundamente el suelo, mientras lo protege del secado excesivo, entonces es mejor elegir un modelo de aguja... Dichos productos pueden penetrar profundamente en el suelo y dejar una superficie bastante plana.

Si el sitio se cultiva todos los años y contiene un suelo suave y bien cuidado, entonces no tiene sentido pagar de más por un equipo más funcional, por lo que la compra de un modelo dental clásico será suficiente.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles