Motoblock Grasshopper: características de los modelos y características de funcionamiento.

Motoblock Grasshopper: características de los modelos y características de funcionamiento.
  1. Peculiaridades
  2. Modelos populares
  3. Archivos adjuntos
  4. Reglas de funcionamiento

El cultivo de la tierra se considera un proceso complejo que requiere mucho esfuerzo físico y tiempo. Para facilitar su trabajo, muchos residentes de verano y agricultores utilizan un dispositivo técnico especial llamado tractor de empuje.

El mercado de herramientas agrícolas está representado por varios modelos de unidades de potencia, pero los tractores de operador a pie Grasshopper son especialmente populares entre los propietarios de sitios, ya que se consideran los más potentes y fiables en funcionamiento.

Peculiaridades

Los motobloques producidos bajo la marca Grasshopper son una técnica confiable que tiene raíces alemanas. Los ingenieros de la empresa desarrollan constantemente nuevas modificaciones y las complementan con equipos modernos.

Para reducir los costos de producción y hacer que los productos sean asequibles en precio, la planta alemana de Grasshopper abrió talleres en Bielorrusia y China, dejando los derechos para controlar la calidad de los equipos fabricados.

Se considera que la característica principal de estos motobloques es una transmisión mejorada.

Al igual que un automóvil, está equipado con un embrague de disco y un cuerpo duradero de hierro fundido protege bien las piezas de la suciedad y los daños mecánicos.

Todas las unidades son suministradas por el fabricante con neumáticos anchos y macizos que proporcionan un agarre perfecto en cualquier tipo de superficie. Además, los tractores de conductor a pie están equipados con un engranaje planetario. El dispositivo es estable al conducir, se adapta bien a las curvas y puede seguir la pista incluso en una rueda.

    En marcha baja, esta técnica se puede utilizar como un potente remolcador para el transporte de mercancías que pesen hasta 1200 kg.

    Las ventajas de los tractores de operador a pie Grasshopper también incluyen las siguientes características:

    • alto rendimiento;
    • bajo consumo de combustible;
    • buena habilidad y maniobrabilidad a campo traviesa;
    • larga vida útil del equipo;
    • el cambio y el cambio de marchas se produce con la ayuda de varillas de acero, no hay cables en el diseño, lo que hace que el equipo sea más confiable;
    • transmisión de doble rango de cuatro velocidades para una alta eficiencia;
    • gran recurso de motor.

    En cuanto a las deficiencias, no las hay, excepto por el alto precio. Pero los equipos de alta calidad justifican la inversión financiera en el tiempo, ya que no requieren costos de reparación y consumen poco combustible.

    Modelos populares

    Los tractores de operador a pie Grasshopper están disponibles en varias versiones, se diferencian no solo en el diseño, sino también en el rendimiento técnico. Por lo tanto, antes de comprar esta o aquella unidad, es importante tener en cuenta las características de la modificación y su conformidad con el alcance del trabajo planificado. Los modelos más populares de motobloques que han recibido críticas positivas incluyen las siguientes unidades.

      Saltamontes 188F

      Este dispositivo está disponible en un juego completo con un motor de gasolina Weima, su potencia es de 13 litros. s, volumen - 390 cm³. El motor se arranca con un motor de arranque inverso.

        Para el funcionamiento del motor, el fabricante recomienda utilizar gasolina AI-92.

        El motobloque pesa 217 kg, y al cultivar el suelo, proporciona un arado hasta una profundidad de 30 cm.

        Este modelo tiene una caja de cambios mejorada que funciona en dos modos (alto y bajo), y también hay dos velocidades de marcha atrás y cuatro de marcha adelante. Además, el diseño prevé una toma de fuerza, gracias a la cual es posible conectar varios accesorios y equipos remolcados a la unidad.

        El embrague del tractor con operador a pie está representado por varios discos sumergidos en un recipiente con aceite. El fabricante reemplazó las varillas de metal con cables fuertes, lo que prolonga la vida útil del equipo. La columna de dirección es fácil de controlar. La velocidad de conducción es de 2 a 16 km / h hacia adelante y de 2 a 4 km / h hacia atrás.

        Saltamontes 186FB1

        Este modelo está equipado con un motor diesel Weima 188FB1, su potencia es de 9 litros. con. La capacidad del motor es de 420 cm³, el tanque de combustible está diseñado para 6,5 ​​litros de gasolina. La unidad pesa 225 kg, tiene una caja de cambios que opera en dos rangos: alto y bajo.

        El número de marchas en la unidad es 6 (2 atrás y 4 adelante). El motor se arranca manualmente y, además, está equipado con un sistema de refrigeración por aire.

        Además, el paquete incluye eslabones duraderos, embrague multidisco y diferencial. El eje de la toma de fuerza le permite conectar equipos adicionales remolcados o adjuntos a la unidad. El reductor del bloque del motor es plegable, engranaje, colocado en una caja de hierro fundido duradera. El volante de este modelo se ha modernizado, el mango se puede ajustar en dos planos.

        El tractor de operador a pie está provisto de protectores de muy alta calidad que lo protegen de resbalones durante el funcionamiento.

        Saltamontes GR-135

        Este modelo es diésel, está provisto de un potente motor de 9 litros. c, que se pone en marcha tanto con arranque eléctrico como manualmente. Además del motor, se instala un sistema de refrigeración para proteger el motor del sobrecalentamiento. La caja de cambios proporciona marcha atrás y dos velocidades de avance.

        El peso del tractor con operador a pie es de 166 kg, durante el cultivo puede profundizarse 30 cm, cubriendo un área con un ancho de 1,35 m. La funcionalidad del tractor con operador a pie aumenta debido a la posibilidad de montar accesorios. El dispositivo está disponible con grandes ruedas neumáticas, además de ellas, se incluye una rueda de transporte.

        El tamaño del tractor con operador a pie es 1030 × 570 × 880 mm, el modelo es de tracción total. El volumen del tanque de combustible es de 5,5 litros, el volumen de aceite es de 1,65 litros.

        Este tractor de operador a pie es ideal para áreas de procesamiento de cualquier tamaño.

        La unidad se caracteriza por un funcionamiento sin problemas, en caso de mal funcionamiento, las piezas de repuesto se pueden comprar fácilmente, ya que siempre están disponibles en una amplia gama y están disponibles para la venta.

        Archivos adjuntos

        Todos los tractores de operador a pie Grasshopper se pueden conectar adicionalmente a accesorios. Las unidades se suministran completas con cortadores de sable. Trabajan bien la tierra y cortan la hierba sin enrollarla sobre sí mismos. Estos aditamentos son adecuados para cultivar cualquier tipo de suelo.

        Si lo desea, los propietarios de la unidad pueden aumentar su funcionalidad comprando el siguiente equipo adicional.

        • Arado... Es necesario cuando se planea procesar áreas pedregosas y tierras vírgenes, donde es difícil para los cortadores comunes hacer frente al trabajo. El arado, a diferencia de los cortadores, no se desafila y se hunde más profundamente en el suelo bajo el peso de equipo pesado.
        • Cortacésped... Este dispositivo generalmente se compra para hacer heno para el invierno. Las segadoras se producen en dos tipos: segmentadas y rotativas. La primera opción es adecuada para cortar arbustos y la segunda para césped suave.
        • Sembradora de patatas y excavadora de patatas... Este equipo ayuda a realizar una siembra / cosecha rápida de cultivos.
        • Cuchilla de pala y soplador de nieve... Gracias a estos dispositivos, puede limpiar el área de la nieve. Los productos difieren en eficiencia y presupuesto, la mayoría de las veces son utilizados por empresas de servicios públicos.
        • Remolques... Si, además de cultivar el suelo, se planea transportar mercancías, entonces no puede prescindir de los carros arrastrados. Su fabricante produce varios tipos: camiones volquete largos, con lados altos.
        • Orugas, ruedas y tacos... Dado que los tractores de operador a pie Grasshopper son equipos pesados ​​y el peso de algunas modificaciones puede ser de hasta 200 kg, están equipados con ruedas neumáticas de 6 × 12.Estos neumáticos proporcionan la capacidad de cross-country de la unidad en cualquier suelo.

          Si se compra un motobloque ligero, debe estar equipado con orejetas. Suelen utilizarse en la temporada de invierno para mejorar el agarre del vehículo con la superficie.

          Además, las pistas se utilizan a menudo para viajar por zonas pantanosas, aumentando el área de contacto con la superficie tratada.

          • Pesos... Se producen en forma de dos "tortitas", se fijan al eje de la rueda y aumentan el peso del tractor de empuje.
          • bomba de agua... Con la ayuda de un dispositivo de este tipo, puede bombear agua y regar los cultivos de jardín.
          • Adaptador... Es un enganche en forma de marco con asiento. Este equipo le permite controlar el tractor con operador a pie en una posición sentada.

          Reglas de funcionamiento

          Después de seleccionar y comprar el tractor de conductor a pie, es importante proporcionarle las condiciones adecuadas de almacenamiento y el funcionamiento adecuado. Esto protegerá al equipo de posibles averías y alargará su vida útil. El primer paso es comenzar y ejecutar. De acuerdo con las instrucciones del fabricante, antes de arrancar el tractor con operador a pie, debe llenar el combustible (gasolina o diesel) y aceite..

            Durante las primeras 8 horas de funcionamiento, es necesario establecer la carga mínima, tiempo durante el cual se lubricarán todas las piezas y unidades estructurales y comenzarán a funcionar como un solo mecanismo. Después de eso, el aceite del motor se drena y se reemplaza por uno nuevo.

            Si se planea que el tractor de empuje no se use durante un período prolongado, debe colocarse en un lugar seco sobre un soporte, después de drenar el combustible y el lubricante y limpiarlo de la suciedad y el polvo.

            Además, todas las palancas deben estar lubricadas con una grasa especial que las proteja de la corrosión.

            En cuanto al mantenimiento, prevé los siguientes tipos de trabajo.

            • Comprobación diaria de la capacidad de servicio del equipo.... Antes de operar la unidad, vale la pena asegurarse de que el sistema de control y frenado esté funcionando. Además, debe verificar el nivel de combustible y aceite en los tanques. La deformación de las piezas es posible debido a la falta de lubricante o fugas de lubricante.
            • Cambio de aceite oportuno... Se recomienda realizarlo cada 25 horas de funcionamiento del motor. Para los tractores de operador a pie Grasshopper, es mejor usar aceite TAP-15V y TAD-17I.

              Aunque las unidades Grasshopper son de alta calidad y están diseñadas para funcionar en todos los climas, ocasionalmente pueden fallar. Esto suele deberse a una sobrecarga del motor.

              Es muy posible eliminar las averías sencillas por su cuenta.

              • Si el motor del dispositivo no funciona... En primer lugar, debe verificar el sistema de encendido y el nivel de combustibles y lubricantes en el tanque. Además, vale la pena ajustar el carburador. Además, se deben limpiar los filtros de aire y combustible.
              • Los cortadores no giran... La causa de este problema puede ser un mal funcionamiento de la PTO o una correa de transmisión extendida. Esto sucede a menudo debido a una conexión incorrecta del archivo adjunto.

              Revisión en video del tractor de operador a pie Grasshopper, ver más abajo.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles