Tractores de operador a pie Husqvarna: características y consejos de uso
Los motobloques de la empresa sueca Husqvarna son equipos fiables para trabajar en terrenos de tamaño medio. Esta empresa se ha establecido como fabricante de dispositivos fiables, resistentes y rentables entre los dispositivos similares de otras marcas.
Descripción
En función de las condiciones en las que tienen que trabajar (tamaño del territorio, tipo de suelo, tipo de trabajo), los compradores pueden elegir uno de una gran cantidad de motobloques. Por ejemplo, puede centrar su atención en los dispositivos de las series 300 y 500, como Husqvarna TF 338, Husqvarna TF434P, Husqvarna TF 545P. Estas unidades tienen las siguientes características:
- modelo de motor: motor Husqvarna de gasolina de cuatro tiempos / OHC EP17 / OHC EP21;
- potencia del motor, hp con. - 5/6/9;
- volumen del tanque de combustible, l - 4.8 / 3.4 / 6;
- tipo de cultivador: rotación de los cortadores en la dirección de desplazamiento;
- ancho de cultivo, mm - 950/800/1100;
- profundidad de cultivo, mm - 300/300/300;
- diámetro del cortador, mm - 360/320/360;
- número de cortadores - 8/6/8;
- tipo de transmisión - cadena-mecánica / cadena-neumática / reductor de engranajes;
- número de marchas para avanzar - 2/2/4;
- número de marchas para retroceso - 1/1/2;
- mango ajustable verticalmente / horizontalmente - + / + / +;
- abridor - + / + / +;
- peso, kg - 93/59/130.
Modelos
Entre las series de tractores de empuje de Husqvarna, debe prestar atención a los siguientes modelos:
- Husqvarna TF 338 - el tractor de conductor a pie está adaptado para trabajar en áreas de hasta 100 acres. Equipado con un motor de 6 CV. con. Gracias a su peso de 93 kg, facilita el trabajo sin el uso de pesas. Para protegerse contra influencias mecánicas, se instala un parachoques en la parte delantera del tractor de conductor a pie. Para proteger el motor y el operador del tractor de conductor a pie de los terrones de tierra que vuelan, se instalan pantallas sobre las ruedas. Junto con el tractor de empuje, se suministran 8 cortadores rotativos para apisonar el suelo.
- Husqvarna TF 434P - adaptado para trabajar en suelos difíciles y grandes superficies. Este modelo se distingue por sujetadores confiables y conjuntos principales, lo que aumenta la vida útil. El buen rendimiento y la maniobrabilidad se logran mediante el uso de una caja de cambios de 3 velocidades (2 hacia adelante y 1 hacia atrás). A pesar del bajo peso de 59 kg, esta unidad es capaz de cultivar el suelo a una profundidad de 300 mm, proporcionando así un suelo suelto de calidad.
- Husqvarna TF 545P - un poderoso dispositivo para trabajar con áreas grandes, así como áreas de formas complejas. Con la ayuda del sistema de arranque fácil y embrague mediante sistema neumático, el trabajo con este dispositivo se ha vuelto más fácil en comparación con otros tractores de conductor a pie. Debido al filtro de aire "en baño de aceite", se aumenta el intervalo de servicio. Equipado con un juego de ruedas, con la ayuda de las cuales es posible utilizar equipos adicionales o mover la unidad de una manera más eficiente y fácil. Tiene 6 marchas, cuatro hacia adelante y dos hacia atrás, una función útil en caso de problemas con el movimiento de las cuchillas durante el trabajo.
Dispositivo
El dispositivo del tractor con operador a pie es el siguiente: 1 - Motor, 2 - Cubierta para los pies, 3 - Mango, 4 - Cubierta de extensión, 5 - Cuchillas, 6 - Abridor, 7 - Cubierta protectora superior, 8 - Palanca de cambio, 9 - Parachoques, 10 - Embrague de control, 11 - Mango del acelerador, 12 - Control de marcha atrás, 13 - Cubierta lateral, 14 - Cubierta protectora inferior.
Archivos adjuntos
Con la ayuda de archivos adjuntos, no solo puede acelerar el tiempo de trabajo en su sitio, sino que también puede realizar varios tipos de trabajo con mucha facilidad. Existen este tipo de equipos para los tractores de operador a pie de Husqvarna.
- Hiller: con este dispositivo, se pueden hacer surcos en el suelo, que luego se pueden usar para plantar varios cultivos o para riego.
- Potato Digger: ayuda a cosechar diferentes cultivos de raíces separándolos del suelo y manteniéndolos intactos.
- Arado: puedes usarlo para arar la tierra. El uso es aconsejable en aquellos lugares donde los cortadores no hicieron frente, o en el caso de cultivo de tierras sin labrar.
- Se usan orejetas en lugar de ruedas para mejorar la tracción al cortar las cuchillas en el suelo, moviendo así el dispositivo hacia adelante.
- Ruedas: viene completo con el dispositivo, adecuado para conducir en terrenos duros o asfalto, en el caso de conducir sobre nieve, se recomienda utilizar orugas que se instalen en lugar de ruedas, aumentando así el área de contacto del tractor con operador a pie con la superficie.
- Adaptador: gracias a él, el tractor de conductor a pie se puede transformar en un minitractor, donde el operador puede trabajar sentado.
- Fresas: se utilizan para hacer bolas en la tierra de casi cualquier complejidad.
- Segadoras: las segadoras rotativas funcionan con tres cuchillas giratorias que cortan el césped en superficies inclinadas. También hay segadoras segmentarias, que consisten en dos filas de "dientes" afilados que se mueven en un plano horizontal, pueden cortar incluso especies de plantas densas, pero solo en una superficie plana.
- Los accesorios para quitanieves son una adición práctica a la remoción de nieve.
- Una alternativa a esto puede ser un dispositivo: una pala. Debido a la hoja de metal en ángulo, puede rastrillar nieve, arena, grava fina y otros materiales sueltos.
- Remolque: permite que el tractor de empuje se convierta en un vehículo que transporta cargas que pesan hasta 500 kg.
- Pesos: agregan peso al implemento, lo que ayuda en el cultivo y ahorra esfuerzo al operador.
Manual de usuario
El manual de operación se incluye en el kit para cada tractor de conductor a pie y contiene los siguientes estándares.
Normas generales
Antes de usar la herramienta, familiarícese con las reglas de operación y controles. Cuando utilice la unidad, siga las recomendaciones de este manual de funcionamiento. Se desaconseja encarecidamente el uso de la unidad por personas que no estén familiarizadas con estas instrucciones y por niños. No se recomienda realizar el trabajo en un momento en el que haya transeúntes en un radio de 20 metros del dispositivo. El operador debe mantener la máquina bajo control durante todo el trabajo. Cuando trabaje con suelos duros, permanezca atento, ya que el tractor de empuje tiene la menor estabilidad en comparación con los suelos ya tratados.
Preparación para el trabajo
Examine el área donde trabajará y elimine cualquier objeto visible que no sea del suelo, ya que la herramienta de trabajo puede tirarlo. Antes de usar la unidad, vale la pena inspeccionar el equipo en busca de daños o desgaste de la herramienta cada vez. Si encuentra piezas gastadas o dañadas, reemplácelas. Inspeccione el dispositivo en busca de fugas de combustible o aceite. No se recomienda utilizar el dispositivo sin cubiertas o elementos de protección. Verifique el apriete de los conectores.
Operación del dispositivo
Siga las instrucciones del fabricante para arrancar el motor y mantenga los pies a una distancia segura de los cortadores. Detenga el motor cuando el equipo no esté en uso. Mantenga la concentración cuando mueva la máquina hacia usted o cuando cambie el sentido de rotación. Tenga cuidado: el motor y el sistema de escape se calientan mucho durante el funcionamiento, existe riesgo de quemaduras si se tocan.
En caso de vibración sospechosa, bloqueo, dificultades para activar y desactivar el embrague, colisión con un objeto extraño, desgaste del cable de parada del motor, se recomienda detener el motor inmediatamente. Espere hasta que el motor se haya enfriado, desconecte el cable de la bujía, inspeccione la unidad y haga que un taller de Husqvarna realice las reparaciones necesarias. Utilice el dispositivo a la luz del día o con buena luz artificial.
Mantenimiento y almacenaje
Detenga el motor antes de limpiar, inspeccionar, ajustar o reparar el equipo o cambiar las herramientas. Detenga el motor y use guantes resistentes antes de cambiar los accesorios. Para garantizar la seguridad al usar el dispositivo, observe el apriete de todos los pernos y tuercas. Para reducir el riesgo de incendio, mantenga las plantas, el aceite usado y otros materiales inflamables alejados del motor, el silenciador y el área de almacenamiento de combustible. Deje que el motor se enfríe antes de guardar la unidad. Cuando el motor tiene dificultades para arrancar o no arranca en absoluto, es posible que surja uno de los problemas:
- oxidación de contactos;
- violación del aislamiento de cables;
- agua que ingresa al combustible o aceite;
- bloqueo de los surtidores del carburador;
- nivel de aceite bajo;
- mala calidad del combustible;
- mal funcionamiento del sistema de encendido (chispa débil de la bujía, contaminación en las bujías, baja relación de compresión en el cilindro);
- Contaminación del sistema de escape con productos de combustión.
Para mantener el rendimiento del tractor de conductor a pie, debe seguir las siguientes recomendaciones.
Chequeo diario:
- aflojar, romper tuercas y tornillos;
- la limpieza del filtro de aire (si está sucio, límpielo);
- nivel de aceite;
- sin fugas de aceite o gasolina;
- combustible de buena calidad;
- limpieza de instrumentos;
- sin vibraciones inusuales o ruido excesivo.
Cambie el aceite del motor y de la caja de cambios una vez al mes. Cada tres meses, limpie el filtro de aire. Cada 6 meses: limpie el filtro de combustible, cambie el aceite del motor y del engranaje, limpie la bujía, limpie la tapa de la bujía. Una vez al año: cambie el filtro de aire, verifique la holgura de las válvulas, reemplace la bujía, limpie el filtro de combustible, limpie la cámara de combustión, verifique el circuito de combustible.
Cómo elegir un tractor de empuje Husqvarna, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.