Motoblocks Lifan: variedades y características de funcionamiento.
Los motoblocks son muy populares hoy en día. Consideremos en detalle las características de los dispositivos de la conocida marca Lifan.
Peculiaridades
El tractor de operador a pie Lifan es una técnica confiable, cuyo propósito es la labranza. La unidad mecánica se considera universal. De hecho, es un mini tractor. Estos medios de mecanización a pequeña escala están muy extendidos en el campo de la agricultura.
A diferencia de los cultivadores, los motores de los tractores de conductor a pie son más potentes y los accesorios son más diversos. La potencia del motor es importante para el volumen del territorio que está destinado a ser procesado por la unidad.
El motor 168-F2 está instalado en el Lifan clásico. Sus principales características:
- monocilíndrico con árbol de levas inferior;
- accionamiento de varilla para válvulas;
- cárter con cilindro - una pieza entera;
- sistema de enfriamiento del motor por aire forzado;
- sistema de encendido por transistor.
Durante una hora de funcionamiento del motor con una capacidad de 5,4 litros. con. Se consumirán 1,1 litros de gasolina AI 95 o un poco más de combustible de menor calidad. Este último factor no afectará el funcionamiento del motor debido a la baja relación de compresión del combustible. Es retardante de llama. Sin embargo, desde un punto de vista técnico, esto podría dañar el motor. La relación de compresión de los motores Lifan es de hasta 10,5. Este número es incluso adecuado para AI 92.
El dispositivo está equipado con un sensor de golpes que lee las vibraciones. Los pulsos transmitidos por el sensor se envían a la ECU. Si es necesario, el sistema automático reajusta la calidad de la mezcla de combustible, enriqueciéndola o agotando.
El motor no funcionará peor en el AI 92, pero el consumo de combustible será alto. Al arar tierras vírgenes, habrá una carga pesada.
Si resulta ser largo, puede tener un efecto devastador en la estructura.
Variedades
Todos los tractores de conductor a pie se pueden dividir en tres grupos:
- con ruedas;
- con un cortador;
- serie "mini".
El primer grupo incluye dispositivos adecuados para procesar grandes áreas agrícolas. El segundo grupo incluye dispositivos de fresado que tienen una fresa en lugar de ruedas. Se trata de unidades ligeras y maniobrables, fáciles de operar. Los dispositivos son adecuados para cultivar pequeñas tierras agrícolas.
En el tercer grupo de dispositivos Lifan, se presenta una técnica con la que es posible procesar tierras ya aradas a partir de malezas mediante aflojamiento. Los diseños se distinguen por su maniobrabilidad, la presencia de un módulo de rueda y un cortador. Los dispositivos son livianos, fáciles de operar, que incluso las mujeres y los jubilados pueden manejar.
Un amortiguador incorporado amortigua las vibraciones y las vibraciones que normalmente ocurren dentro del dispositivo cuando se mueve en una posición de trabajo.
Hay tres series populares de motobloques de marca.
- Unidades 1W - equipadas con motores diesel.
- Los modelos de la serie G900 son un motor monocilíndrico de cuatro tiempos equipado con un sistema de arranque manual.
- Dispositivos equipados con un motor 190 F, con una capacidad de 13 CV. con. Tales unidades de potencia son análogos de los productos japoneses de Honda. El costo de este último es mucho mayor.
Los modelos diésel de la primera serie difieren en potencia de 500 a 1300 rpm, de 6 a 10 litros. con. Parámetros de la rueda: altura - de 33 a 60 cm, ancho - de 13 a 15 cm. El costo de los productos varía de 26 a 46 mil rublos. El tipo de transmisión de las unidades de potencia es en cadena o variable.La ventaja de la transmisión por correa es la suavidad de la carrera. Una correa gastada es más fácil de reemplazar usted mismo. Las cajas de cambios de cadena a menudo están equipadas con una marcha atrás, lo que hace posible la marcha atrás.
WG 900 prevé el uso de equipo adicional. El dispositivo está equipado con ambas ruedas y un cortador de alta calidad. El equipo proporciona un trabajo de alta calidad sin pérdida de energía, incluso cuando se cultivan tierras vírgenes. Hay un selector de velocidad que regula dos velocidades de avance y una de retroceso.
La unidad de potencia 190 F es gasolina / diesel. Relación de compresión - 8.0, puede funcionar con cualquier combustible. Equipado con un sistema de encendido sin contacto. Un litro de aceite es suficiente para el motor con un volumen de tanque lleno de 6.5 litros.
Entre los modelos populares, se puede distinguir 1WG900 con una capacidad de 6,5 litros. seg., así como 1WG1100-D con una capacidad de 9 litros. con. La segunda variante tiene un motor 177F, eje de TDF.
Diseño y principio de funcionamiento
Para evitar algunas averías, los tractores de conductor a pie de la marca, como cualquier otro equipo, requieren mantenimiento.
La unidad tiene algunos componentes principales:
- motor;
- transmisión;
- ruedas
- sistema de dirección.
El kit de instalación del motor incluye un motor con transmisión y sistema de potencia.
Incluye:
- carburador;
- inicio;
- controlador de velocidad centrífuga;
- perilla de cambio de velocidad.
La placa de metal está diseñada para ajustar la profundidad del cultivo del suelo. La polea de tres ranuras es un sistema de embrague. El silenciador no se incluye en el diseño del tractor con operador a pie y el filtro de aire se instala si hay un sistema de enfriamiento adecuado.
Los motores diesel se enfrían mediante una estructura accionada por agua o un fluido especial.
El principio de funcionamiento del cultivador se basa en la acción del cortador. Estos son segmentos separados, cuyo número se selecciona según el ancho requerido del área cultivada. Otro punto importante que afecta su número es el tipo de suelo. En áreas pesadas y arcillosas, se recomienda reducir el número de secciones.
La reja (placa de metal) se instala en la parte trasera de la máquina en posición vertical. La posible profundidad de labranza está relacionada con el tamaño de los cortadores. Estas partes están protegidas con un escudo especial. Cuando están abiertas y en funcionamiento, son piezas muy peligrosas. Partes del cuerpo humano pueden meterse debajo de los cortadores giratorios, la ropa se aprieta en ellos. Por razones de seguridad, algunos modelos están equipados con una palanca de emergencia. No debe confundirse con las palancas del acelerador y del embrague.
Las capacidades del cultivador se amplían con accesorios adicionales.
Reglas de funcionamiento
El mantenimiento del tractor de conductor a pie es imposible sin acciones tales como:
- ajuste de válvulas;
- comprobar el aceite en el motor y la caja de cambios;
- limpieza y ajuste de bujías;
- limpieza del cárter y del depósito de combustible.
Para ajustar el encendido y establecer el nivel de aceite, no es necesario ser un "gurú" en la industria del automóvil. Las reglas para operar motobloques se detallan en las instrucciones que se adjuntan a la unidad comprada. Inicialmente, todos los componentes se verifican y configuran:
- manillares para la altura del operador;
- partes: para la confiabilidad de la fijación;
- refrigerante - por suficiencia.
Si el motor es de gasolina, es más fácil arrancar el tractor con operador a pie. Basta con abrir la válvula de gasolina, girar la palanca de succión a "Start", bombear el carburador con un motor de arranque manual y encender el encendido. El brazo de succión se pone en modo "Operación".
Los motores diesel de Lifan se ponen en marcha bombeando combustible, que debería derramarse sobre todas las partes de la unidad de potencia. Para hacer esto, debe desenroscar no solo la válvula de suministro, sino también todas las conexiones que provienen de ella, hasta la boquilla. Después de eso, el gas se ajusta a la posición media y se presiona varias veces. Luego debes tirar de él y no soltarlo hasta que llegue al punto de partida.Luego queda presionar el descompresor y el motor de arranque.
Después de eso, la unidad con motor diesel debería arrancar.
Funciones de cuidado
La supervisión del tractor de conductor a pie supone el cumplimiento de las normas de funcionamiento.
Momentos básicos:
- eliminación oportuna de la fuga aparecida;
- seguimiento de la funcionalidad de la caja de cambios;
- ajuste periódico del sistema de encendido;
- Reemplazo de aros de pistón.
Los tiempos de mantenimiento los establece el fabricante. Por ejemplo, Lifan recomienda limpiar los conjuntos de tractores de conductor a pie después de cada uso. El filtro de aire debe revisarse cada 5 horas de funcionamiento. Su reemplazo será necesario después de 50 horas de movimiento de la unidad.
Las bujías deben revisarse todos los días hábiles de la unidad y reemplazarse una vez por temporada. Se recomienda verter aceite en el cárter cada 25 horas de funcionamiento continuo. El mismo lubricante de la caja de cambios se cambia una vez por temporada. Con la misma frecuencia conviene lubricar las piezas de fijación y los conjuntos. Antes de comenzar el trabajo de temporada, se inspeccionan y, si es necesario, se ajustan todos los cables y un cinturón.
Después de un funcionamiento prolongado del dispositivo, no se recomienda tocar las piezas, incluso si es necesario realizar una inspección o rellenar el aceite. Mejor esperar un rato. Durante el funcionamiento, las piezas y los conjuntos se calientan, por lo que deben enfriarse. Si el mantenimiento del tractor de empuje se realiza de forma correcta y constante, esto ayudará a prolongar la vida útil de la unidad durante muchos años.
Un fallo rápido de varias unidades y piezas provoca averías y la necesidad de reparar el dispositivo.
Posibles problemas y cómo solucionarlos
La mayoría de los problemas en los motobloques son idénticos para todos los motores y conjuntos. Si la unidad ha perdido la energía de la unidad de potencia, el motivo puede ser el almacenamiento en un lugar húmedo. Esto se puede corregir poniendo en ralentí la unidad de potencia. Debe encenderlo y dejarlo actuar durante un tiempo. Si no se restablece la energía, permanece el desmontaje y la limpieza. En ausencia de habilidades para este servicio, es mejor ponerse en contacto con el servicio.
Además, la potencia del motor puede disminuir debido a un carburador obstruido, una manguera de gas, un filtro de aire o depósitos de carbón en el cilindro.
El motor no arranca debido a:
- posición incorrecta (es recomendable sostener el dispositivo horizontalmente);
- falta de combustible en el carburador (se requiere limpiar el sistema de combustible con aire);
- una salida del tanque de gas obstruida (la eliminación también se reduce a la limpieza);
- una bujía desconectada (el mal funcionamiento se excluye reemplazando la pieza).
Cuando el motor está funcionando, pero de forma intermitente, es posible:
- necesita ser calentado;
- la vela está sucia (se puede limpiar);
- el cable no se ajusta bien a la vela (debe desenroscarlo y atornillarlo con cuidado en su lugar).
Cuando el motor muestra rpm inestables durante el calentamiento en ralentí, la causa puede ser una mayor holgura de la cubierta de engranajes. El tamaño ideal es de 0,2 cm.
Si el tractor de empuje comienza a echar humo, es posible que se vierta gasolina de baja calidad o que la unidad esté demasiado inclinada. Hasta que se queme el aceite que entra en la caja de cambios, el humo no se detendrá.
Si el motor de arranque del dispositivo chirría fuertemente, lo más probable es que el sistema de energía no pueda hacer frente a la carga. Esta avería también se observa cuando no hay combustible suficiente o una válvula obstruida. Es necesario eliminar las deficiencias identificadas de manera oportuna.
Los principales problemas con los tractores de conductor a pie están asociados con una falla del sistema de encendido. Por ejemplo, cuando se forma un depósito de carbón característico en las velas, basta con limpiarlo con papel de lija. La pieza debe lavarse con gasolina y secarse. Si el espacio entre los electrodos no se corresponde con los indicadores estándar, es suficiente doblarlos o enderezarlos. La deformación de los aisladores de cables solo se modifica mediante la instalación de nuevas conexiones.
También hay violaciones en los ángulos de las velas. Se produce una deformación del motor de arranque del sistema de encendido. Estos problemas se eliminan reemplazando piezas.
Si las correas y los ajustadores se aflojan con el uso intensivo, se autoajustarán.
Cómo ajustar las válvulas del motor Lifan 168F-2,170F, 177F, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.