Motoblock Shtenli 1900: características básicas y reglas de funcionamiento
Los tractores de operador a pie Shtenli son maquinaria agrícola de alta calidad, que se fabrica teniendo en cuenta las innovaciones y las últimas tecnologías. La gama de productos está diseñada tanto para un usuario profesional como para un principiante que trabajará en una trama personal.
Un modelo digno de este fabricante es el tractor de conductor a pie Shtenli 1900 Pro, que es muy popular entre el consumidor.
Peculiaridades
Los motobloques del modelo Shtenli 1900 Pro están a la vanguardia de su familia, ya que están equipados con un potente motor de gasolina de cuatro tiempos y 14 litros. con. y 18 litros. con., así como una caja de cambios bastante bien pensada. La técnica tiene una transmisión de engranajes, 3 velocidades de avance y una de retroceso. Con un peso de 175 kilogramos, la unidad se caracteriza por un ancho de procesamiento de 90-110 cm y una profundidad de 15 a 30 centímetros. Un tractor de operador a pie con una marcha baja contribuye al cómodo desempeño de una variedad de trabajos.
Las ventajas de la máquina incluyen el sistema antivibración instalado, que ayuda a reducir las vibraciones en la manguera de dirección. "Shtenli 1900 Pro" tiene un potente faro halógeno, gracias al cual se puede utilizar en la oscuridad.
La unidad tiene una longitud óptima de un eje hexagonal, un reductor de engranajes de hierro fundido con un engranaje cónico. Además, las ventajas de la unidad son la presencia de una cómoda guantera, así como la capacidad de ajustar el mango a cualquier altura.
Características del tractor con operador a pie:
- las válvulas de derivación del motor en la cantidad de 5 piezas ayudan a mejorar la distribución del combustible;
- la caja de cambios modificada proporciona cambios suaves;
- la facilidad de arranque está garantizada por la presencia de una válvula de descompresión;
- versatilidad de sujetadores;
- el embrague seco es fácil de mantener;
- Las ruedas de gran tamaño brindan estabilidad adicional.
Este tipo de tecnología agrícola es utilizada por agricultores, propietarios de invernaderos, parcelas personales y huertas. Además de las buenas características técnicas, el tractor de operador a pie tiene una apariencia y un diseño atractivos y consta de piezas de alta calidad. Shtenli 1900 Pro se aplica sobre suelos vírgenes, arcillosos, arcillosos, turba y calcáreos.
La maniobrabilidad de la técnica permite que se utilice para diversas operaciones económicas en el suelo, se realizan numerosas operaciones domésticas utilizando accesorios que se pueden acoplar a la máquina.
La técnica prácticamente no tiene inconvenientes, además de que pesa bastante, por lo que se clasifica como una máquina pesada.
Correcta operación y mantenimiento
Cada usuario de un tractor de empuje debe poder utilizarlo correctamente. Para ello, cada producto va acompañado de un manual de instrucciones, que describe en detalle los principios de su uso. Reemplazar el embrague, ajustar el carburador, ajustar el arado, desbloquear las ruedas son procesos simples que todo propietario puede hacer.
Las reglas básicas de funcionamiento de "Shtenli 1900 Pro" son las siguientes:
- funcionando durante 8 horas, mientras que la carga del motor debe ser 2/3 de la potencia;
- en el período invernal del año, se debe usar aceite sintético para el tractor de empuje, y en el verano, semisintético;
- es necesario rellenar con aceite cada 50 horas de funcionamiento;
- para el almacenamiento, la unidad debe dejarse con un tanque y un cárter de aceite previamente vacíos;
- el almacenamiento de la máquina debe realizarse en una habitación con temperatura positiva;
- bujías, los filtros de aceite deben limpiarse o reemplazarse anualmente.
Fallos y su eliminación
Los problemas más comunes que enfrenta un usuario de tractor a pie.
- Potencia del motor reducida... Un carburador, un cilindro, un silenciador, una manguera de aire o una manguera de gas obstruidos pueden ser la causa de esta situación, por lo que deben limpiarse a fondo. En una situación en la que se ha producido una disminución de la energía después de un almacenamiento prolongado, es necesario encender la unidad y ejecutarla un poco inactiva. En ausencia de compresión, vale la pena reemplazar los anillos del pistón o el cilindro.
- Falta de respuesta del motor al arrancar... El motivo de esta situación puede ser la inclinación del motor, que debe colocarse en posición horizontal. Si el filtro o la abertura del tanque están obstruidos, vale la pena limpiarlos. El problema puede estar oculto en una vela, para esto vale la pena revisar los cables, así como los botones de "parada". No olvide limpiar o reemplazar velas.
- El funcionamiento del motor se produce de forma intermitente y un tapón... Para empezar, el motor debe estar bien calentado. Luego limpie las bujías o reemplace el magneto.
- La velocidad de ralentí es inestable... La razón de tal mal funcionamiento puede basarse en el gran espacio libre entre la tapa y la caja de cambios. Para solucionar el problema, vale la pena reducir la brecha.
- Humo en el tractor a pie... Esta situación puede surgir debido a una gasolina de mala calidad o una inclinación excesiva de la unidad.
- El motor de arranque hace ruido, el cable se cae... Los chirridos de la máquina pueden deberse a un exceso de grasa en las bolas, que deben limpiarse bien. Si escucha los aplausos del motor de arranque, entonces el problema puede radicar en el hecho de que el sistema eléctrico no puede realizar sus tareas de manera eficiente.
Para establecer el funcionamiento del tractor de empuje, vale la pena eliminar los desechos de la válvula y el filtro de aire.
Archivos adjuntos
El juego completo del tractor con operador a pie, además de la unidad en sí, incluye ruedas de goma, cortadores, un enganche universal, un reposapiés, un juego de herramientas y repuestos, instrucciones. Cada propietario de "Shtenli 1900 Pro" tiene la oportunidad de mejorar la unidad agregando accesorios.
Las bisagras más comunes para un tractor a pie:
- hillers;
- arados
- excavadoras de patatas;
- plantadoras de patatas;
- remolques;
- adaptadores de asiento;
- bombas de agua;
- ganchos de suelo;
- sembradoras;
- cortadores adicionales;
- ruedas de metal;
- segadoras rotativas.
Reseñas
Muchas personas que poseen terrenos han preferido el tractor de conductor a pie Shtenli 1900 Pro. Las opiniones de los usuarios dan testimonio de un consumo de combustible económico, buena potencia y una sujeción del volante de alta calidad. Además, las personas que utilizan estas unidades están satisfechas con la larga vida útil, así como con el procesamiento de alta calidad de suelos vírgenes y pesados.
Las máquinas hacen un buen trabajo plantando y arrancando raíces, cortando césped y limpiando el territorio.
"Shtenli 1900 Pro" se refiere a unidades duraderas y de alta calidad. En algunas revisiones, hay información sobre problemas menores, así como concentradores y diferenciales de baja calidad. Un pequeño número de usuarios tiene preguntas sobre las instrucciones de funcionamiento, que no contienen toda la información necesaria.
Al comprar este tipo de equipo, puede obtener un asistente confiable que lo ayudará a cuidar el territorio en cualquier época del año. Esta adquisición se amortiza rápidamente, las máquinas son fáciles de operar, multifuncionales, tienen un montaje de alta calidad y hacen un excelente trabajo con todas las tareas. Un motobloque con una marcha baja requiere un cuidado adecuado, un rodaje, un uso cuidadoso y un combustible de alta calidad.
Para obtener una descripción general de las características y reglas de operación del tractor de conductor a pie Shtenli 1900 Pro, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.