¿Qué es un tractor de empuje y cómo se ve?
Motoblock es uno de los medios técnicos más populares y demandados en todo el mundo. Su uso ayuda a resolver muchos pequeños problemas en la agricultura y algunas otras industrias. Sin embargo, muchas personas que potencialmente podrían usarlo, todavía no comprenden realmente su propósito y dudan de la necesidad de comprarlo. Para que comprenda claramente si necesita una unidad de este tipo en la granja, vale la pena considerar en detalle sus características y el posible alcance de aplicación.
Descripción general e historia de ocurrencia
Lo mejor de todo es que el concepto de tractor a pie se revela por sus antiguos nombres, ampliamente utilizados en ruso hasta los años 80 del siglo pasado: un tractor peatonal, de pequeño tamaño o de un solo eje. Desde fuera parece una especie de carretilla de dos ruedas con asas, que hay que conducir. Solo un tractor de empuje, a diferencia de una carretilla, puede "ayudar" al operador en sus movimientos gracias al motor de baja potencia incorporado. Tal dispositivo no puede llamarse autopropulsado, ya que, debido a solo dos ruedas en los lados, no puede moverse sin un soporte adicional en forma de operador, al mismo tiempo que no es impulsado exclusivamente por la fuerza humana.
Debido a su tamaño relativamente pequeño y su motor económico de baja potencia, un "tractor" de este tipo es mucho más barato que un motor completo., aunque la productividad, por supuesto, también se reduce notablemente. Sin embargo, para las pequeñas explotaciones, esta solución puede resultar muy beneficiosa. Vale la pena señalar que, dependiendo de las tareas potenciales, dicha unidad puede ser pequeña (no más grande que una cortadora de césped promedio y con un motor de un caballo de fuerza), o realmente parecerse a un tractor pequeño con una capacidad de hasta 10 caballos de fuerza. Si hablamos de agricultura, entonces el uso de grandes motobloques se considera apropiado cuando se procesa un área de hasta cuatro hectáreas.
Los primeros ejemplos de motobloques aparecieron en aquellos años en que la rápida mecanización de la agricultura comenzó a introducir gradualmente la tecnología motorizada en esta esfera de la actividad humana. La patente de uno de los primeros modelos se emitió en 1912., y unos años más tarde, la famosa empresa alemana Siemens puso en marcha la producción de dichos equipos. Diez o veinte años después, los alemanes tenían competidores en la mayoría de los otros grandes países europeos, pero después de la Segunda Guerra Mundial, la popularidad de dicha tecnología en Europa Occidental ha experimentado cierto declive.
Pero en las décadas siguientes, los tractores con operador a pie comenzaron a ganar cada vez más popularidad en países con un nivel de vida más bajo. En la URSS, se han vuelto firmemente en uso desde aproximadamente los años 80 del siglo pasado, y durante las próximas décadas se han vuelto increíblemente populares en Asia y África. Hoy en día, una gran parte de este tipo de equipos se produce en China. El mismo país es uno de los líderes en cuanto al número de copias operadas.
Los principales componentes del mecanismo.
Como corresponde a un vehículo en movimiento, cualquier tractor con operador a pie incluye un chasis como base, pero se distingue de un carro simple por la presencia de al menos cuatro componentes más: un motor, una transmisión, así como sistemas de agregación y control.
Los motores de los tractores con operador a pie casi siempre funcionan con combustible líquido, los eléctricos siguen siendo una rareza. Los modelos más nuevos suelen ser de cuatro tiempos. Sus "hermanos" de dos tiempos ahora se consideran obsoletos.Dado que la unidad es operada por lacayos, el motor está equipado con un control automático de velocidad. Según la potencia del motor, los tractores con operador a pie generalmente se dividen en ligeros (hasta 5 caballos de fuerza) y pesados (de 4 a 10 caballos de fuerza), pero la potencia de más de 10 caballos de fuerza es muy poco común.
En cuanto a la transmisión, en motobloques este mecanismo puede ser de uno de cuatro tipos. La transmisión de engranajes, la más típica de los tractores ordinarios, generalmente se encuentra en los tractores grandes de conductor a pie. Es bueno para la capacidad de revertir, pero existen soluciones alternativas.
Entonces, la transmisión de tornillo sin fin se valora por su compacidad y peso relativamente pequeño de la unidad, y por lo tanto, generalmente se encuentra en modelos livianos. La transmisión por correa dentada y cadena le permite lograr un aumento en el espacio libre agrotécnico, gracias a lo cual los tractores de operador a pie equipados con él son más apropiados en condiciones de suelo suelto y son más adecuados para cultivar huertos.
La transmisión hidrostática es una de las innovaciones. Su uso generalizado es característico principalmente de la última década. Por lo general, lo eligen para simplificar el control del transporte, ya que es fácil ajustar la velocidad de la unidad con su ayuda.
El sistema de agregación es, en términos simples, dispositivos especiales que le permiten acoplar ciertos implementos agrícolas al tractor de operador a pie, porque sin tales accesorios es inútil. Sobre esta base, los tractores para peatones se dividen en dos categorías principales. Los cultivadores motorizados implican la instalación de equipos adicionales directamente en el eje. Los tractores con operador a pie de ruedas están equipados con un soporte especial en el que se fija todo lo que necesita.
En cuanto al sistema de control, se puede implementar de diferentes maneras en diferentes modelos de fabricantes individuales. En la mayoría de los casos, sin embargo, las varillas de dirección se utilizan para mantener la máquina en la posición correcta y orientarla en la dirección correcta. Dado que ambas manos del operador están ocupadas por estas empuñaduras durante el uso, todas las funciones básicas se controlan desde aquí: el embrague a menudo se encuentra en el brazo izquierdo y el acelerador en el derecho. Los modelos ligeros no suelen tener ningún freno mecánico; los pesados también tienen uno en el brazo derecho. En cuanto a los controles más específicos, generalmente no se muestran en las barras, están ubicados en el mismo nodo que se controlan.
Recientemente, los fabricantes también han prestado mucha atención a la seguridad del operador. Aunque no todos los modelos tienen al menos algo de lo siguiente, al elegir una buena opción, es mejor pagar de más por un juego completo. Por lo tanto, las cubiertas protectoras especiales sobre los cortadores de trabajo no permiten que los terrones de tierra o piedras que se escapan vuelen hacia el operador. Las varillas de dirección a menudo están equipadas con una suspensión elástica que suaviza las vibraciones del motor, ya que esta última a menudo provoca diversos problemas de salud.
Un buen tractor de conductor a pie también sabe cómo desconectar automáticamente la transmisión tan pronto como el operador suelta las varillas de dirección. Esto minimiza el número de accidentes. Algunos fabricantes limitan específicamente la marcha atrás a una velocidad de no más de 30 cm por segundo. Esto evita atropellar al operador si se cae.
Ámbito de aplicación
Por sí solo, el tractor de operador a pie no puede tener ninguna aplicación; todo depende de las herramientas adicionales que se le adjuntan y nunca se suministran en el kit. En consecuencia, la funcionalidad de cada modelo depende solo de cuánto es posible adjuntar componentes adicionales al mecanismo principal.
Con la ayuda de un tractor a pie, puede arar un jardín o acurrucar las camas. Tal aplicación es más común en áreas pequeñas como jardines, parterres o invernaderos, pero todo depende de la potencia de la unidad, porque, como ya se mencionó, los modelos más potentes arrancarán hasta 4 hectáreas de territorio.Si es necesario, la unidad se puede utilizar para cortar césped e incluso para quitar la nieve. Una forma completamente separada de usar motobloques es el transporte de mercancías, sin embargo, no demasiado pesado y no muy lejos.
Está claro que no todos los métodos de aplicación descritos son adecuados para cualquier tipo de tractor de empuje. Todo depende de la potencia del motor y algunas otras características del modelo. Por ejemplo, el alcance de uso de los tractores ligeros para peatones generalmente se limita solo a arar con una fresa, no siempre se compra el mismo apilador. La unidad de potencia media es una máquina de arado universal; no solo se le adjunta un cortador y un apilador, sino también un pequeño arado con una grada. Si es necesario, puede ampliar el arsenal de herramientas también con una cortadora de césped y un semirremolque ligero, además, estos modelos generalmente se suministran con ruedas reemplazables.
Los tractores pesados de conductor a pie son una solución universal, aunque sin ruedas reemplazables. Las quitanieves solo se instalan en equipos tan potentes. Algunos propietarios incluso los equipan con una pequeña hoja de excavadora, mientras que los motobloques ligeros simplemente no pueden resolver tales problemas. Además de todo lo anterior, esta técnica también se puede equipar con un cultivador o rastrillo. Además, al transportar mercancías, el semirremolque se puede cargar con mayor intensidad.
El funcionamiento de un tractor de empuje para transportar mercancías en un semirremolque o carro tiene sus propias características. En primer lugar, se prohíbe el uso de dicho equipo en la vía pública, lo que en sí mismo excluye distancias de transporte significativas. En segundo lugar, la eficiencia de tales unidades es relativamente baja, ya que las ruedas motrices de la propia máquina prácticamente no están cargadas y todo el peso recae sobre las ruedas motrices del bogie. En la práctica, esto significa que escalar una montaña o un camino de tierra roto para un tractor con conductor a pie cargado es a menudo insuperable. Por lo tanto, viajan con carga solo por los territorios de fábricas, granjas y otras pequeñas áreas planas con cobertura normal. El recurso motor del equipo cuando se agrega con un bogie se reduce notablemente.
Consejos para elegir un tractor de conductor a pie en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.