Tractores de operador a pie diésel: ventajas y desventajas, características operativas

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Cual elegir?
  5. Diseño
  6. Características de funcionamiento
  7. ¿Cuál es la diferencia con la gasolina?
  8. Reseñas

Un tractor de empuje es una técnica muy útil y maniobrable diseñada para todo tipo de trabajos en tierra. Procesar un sitio sin este dispositivo es mucho más complicado y requiere más tiempo libre. Hay tractores de operador a pie de gasolina y diésel. Cada uno de ellos tiene muchas ventajas y desventajas. Hoy echaremos un vistazo más de cerca a las opciones diésel.

¿Lo que es?

Antes de familiarizarse con el dispositivo, los pros y los contras del tractor de operador a pie, debe comprender qué es.

Un tractor con operador a pie es una técnica relacionada con la mecanización a pequeña escala. Simplifica enormemente varios movimientos de tierra. Con la ayuda de este dispositivo, puede arar la tierra sin problemas, hacer surcos y transportar carga pesada.

Un buen tractor para caminar detrás es un maravilloso "ayudante" en el hogar, simplificando muchos trabajos.

Ventajas y desventajas

Los tractores de operador a pie diésel son muy populares hoy en día. Esta técnica es elegida por muchas personas porque tiene muchas cualidades positivas.

  • Esta técnica se caracteriza por una mayor vida útil, lo que indica su confiabilidad, resistencia al desgaste y durabilidad.
  • La mayoría de los motobloques diesel en su potencia superan significativamente las opciones de gasolina, lo que hace que muchos trabajos sean mucho más fáciles y rápidos.
  • En la tecnología diesel, existe un sistema de enfriamiento del motor más confiable, representado por un filtro en un baño de aceite. Gracias a esta estructura, la central eléctrica puede durar mucho más. Al mismo tiempo, será posible utilizar el equipo especificado incluso en áreas polvorientas.
  • Los tractores de operador a pie diésel son más funcionales y prácticos que la mayoría de los modelos de gasolina.
  • Tal técnica puede funcionar sin problemas en condiciones de velocidad reducida. Al mismo tiempo, no estará sujeto a averías o mal funcionamiento.
  • Un tractor de operador a pie diésel de alta calidad puede funcionar de forma continua durante mucho tiempo. No se producirá avería o sobrecalentamiento del equipo en tales condiciones.
  • El consumo de combustible cuando se utiliza un tractor de operador a pie diésel puede ser diferente, pero en la mayoría de los casos es muy económico. Entonces, durante 100 km, en promedio, se irán alrededor de 2-4 litros.
  • Esta técnica se distingue por un excelente agarre en varias superficies, porque en la mayoría de los casos, los tractores de operador a pie impulsados ​​por diesel tienen un peso impresionante.
  • Este equipo útil se distingue por sus bajos requisitos de mantenimiento. Estos modelos carecen de carburador, bujías y magneto, que necesitan un ajuste constante.
  • A pesar de que durante el funcionamiento, los motobloques diesel emiten una gran cantidad de gases de escape, estos últimos son seguros. Las técnicas con motores de gasolina no pueden presumir de tales cualidades.
  • Hay muchos modelos diferentes de motobloques diesel en el mercado moderno. Puede elegir la mejor opción de acuerdo con los objetivos, preferencias y presupuesto del comprador.

    Pero las máquinas modernas que funcionan con combustible diesel no son perfectas. También tienen algunas desventajas que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un modelo adecuado.

    • El equipo en el que se arranca el motor con combustible diesel cuesta varias veces más (así como sus repuestos) que las opciones estándar de gasolina. Por esta razón, muchos consumidores se niegan a comprar equipos diésel.
    • Por supuesto, los vehículos diésel de alta calidad son duraderos y resistentes al desgaste, pero esto no significa que sea imposible romperlos. En caso de avería de dicho equipo, puede enfrentarse a otro problema grave: su reparación. La reparación de un tractor de operador a pie diesel puede costar un centavo, y será mucho más económico reparar la misma versión de gasolina.
    • La mayoría de los motobloques diésel modernos no tienen buenos indicadores de maniobrabilidad. A menudo resultan torpes, lo que complica el trabajo.
    • Básicamente, esta técnica hace mucho más ruido que la gasolina.
    • Un tractor de operador a pie diésel emite gases de escape en grandes cantidades.
    • En invierno, poner en marcha un motor diésel de un tractor de conductor a pie puede resultar complicado. Para resolver este problema, deberá comprar aditivos anticongelantes especiales. Si la tecnología no proporciona un arrancador eléctrico, será necesario instalarlo adicionalmente.

    Variedades

    Actualmente, existen varios tipos principales de motobloques en el mercado de maquinaria agrícola.

    A la venta hay:

    • cultivadores de motor ligero;
    • medio;
    • pesado.

    Estos modelos se distinguen entre sí por peso, tamaño y nivel de potencia del motor. Todos los parámetros anteriores están relacionados entre sí. Además, estas características tienen un impacto directo en el costo total del equipo. Por supuesto, cuanto más ligera y débil sea la técnica, menos costará. Los modelos más potentes y pesados ​​cuestan más.

    El equipo de tipo ligero en la mayoría de los casos tiene una capacidad de 6 litros. con., y su peso raramente excede la marca de 100 kg. Tales muestras no tienen un tanque de combustible grande. Debido a su bajo peso, no es muy conveniente y eficiente procesar suelos densos y problemáticos con tales modelos. Los motocultivadores livianos no están diseñados para una gran cantidad de tierra cultivada.

    En cuanto a los modernos motobloques de tamaño mediano con motor diésel, básicamente su peso alcanza los 100-120 kg. La potencia estándar del motor en estos modelos puede ser de 6 a 8 CV. con. De acuerdo con los indicadores indicados, son bastante adecuados para un territorio grande. En tales condiciones, esta técnica se demostrará solo desde el lado bueno. La construcción de tipo medio está diseñada para trabajar con diferentes tipos de suelo. Por supuesto, tales copias son más caras que las livianas, pero en el curso de la operación se pagan solas con intereses.

    Los tractores manuales pesados ​​prácticos y fiables no son menos populares en la actualidad. Esta técnica se caracteriza por una gran potencia y el mismo gran peso. En promedio, estos modelos pesan de 200 a 300 kg. Estos dispositivos son los más potentes (la potencia oscila entre 8-9 y 12-15 CV). Tienen el precio más alto, pero hacen frente a su tarea principal con una explosión.

    Los motobloques diesel pesados ​​le permiten cultivar la tierra no solo de manera eficiente, sino también rápida.

    Cual elegir?

    Si decide comprar un buen tractor de operador a pie con motor diésel, deberá tener mucho cuidado para elegir un modelo realmente confiable y de alta calidad.

    Preste atención a la potencia del motor del equipo seleccionado. Para una parcela de tierra bastante grande, es recomendable comprar especímenes más potentes diseñados para procesar grandes áreas. Las opciones medianas o pesadas son ideales aquí. Los cultivadores más pequeños serán apropiados si tiene una pequeña parcela en su poder.

    Los tractores de operador a pie diésel están equipados con arrancadores eléctricos y de gasolina. Estos últimos consumen más combustible y comienzan de la misma manera que la vieja motosierra Druzhba. En cuanto a las opciones eléctricas, tienen una batería que hace que el equipo sea más pesado, pero comienzan con un clic.Aquí la elección es suya, se deduce del hecho de que es más importante para usted: la economía o la facilidad de la planta.

    Preste atención a la calidad de construcción del equipo que elija. Un modelo de alta calidad se ensamblará concienzudamente: no habrá reacción, así como grietas y piezas poco confiables. Todos los mecanismos deben ser creíbles. Si la estructura le parece endeble, hace chirridos o sonidos arrastrados, no se inicia de inmediato y funciona con ruidos extraños, entonces debe negarse a comprarla. Por eso es tan importante probar el equipo antes de comprarlo.

    Elija tractores con operador a pie de buena marca. Por ejemplo, una opción llamada "Capataz" equipada con refrigeración por agua será muy económica y duradera. Además, los modelos de fabricantes japoneses, por ejemplo, la conocida empresa Kipor, son legítimamente reconocidos como altamente eficientes y duraderos. Los consumidores dejan buenas críticas sobre los tractores de operador a pie Zarya fáciles de operar. Son muy populares los vehículos diésel con un engranaje reductor de la marca Lifan, una copia de varias velocidades de la marca china Profi o un potente "Bielorrusia" con un eje de toma de fuerza. Hay muchas opciones, como marcas. Los compradores tienen mucho para elegir.

    Compre motobloques diesel solo en tiendas especializadas. Junto con un producto de este tipo, debe recibir una garantía. No debe comprar dicho equipo en puntos de venta y pabellones de mercado cuestionables; en tales condiciones, existe un alto riesgo de obtener un producto de baja calidad que no durará mucho.

    Diseño

    Conocer la estructura y el diseño de un tractor de operador a pie diésel es deseable no solo para los artesanos, sino también para los propietarios comunes de dicho equipo. Con este conocimiento, es mucho más fácil encontrar la opción perfecta en la tienda, utilizarla correctamente y brindarle los cuidados necesarios. No hay tantos nodos principales en esta técnica:

    • motor de combustión interna;
    • sistema de refrigeración;
    • embrague;
    • caja de cambios;
    • cuadro;
    • eje con un par de ruedas grandes;
    • el sistema responsable de la gestión de equipos.

    Características de funcionamiento

    El tractor de conductor a pie debe utilizarse correctamente. El primer paso es ejecutarlo de acuerdo con todas las reglas. Primero revise el nivel de aceite. Incluso si la tienda le aseguró que todo está en orden con el aceite, es mejor no hacerlo sin verificar. El funcionamiento sin este componente puede dañar gravemente el motor.

    Ahora debe verificar la bomba de combustible en busca de defectos y averías. Para hacer esto, desenrosque el cable de alta presión de la bomba y el inyector, debilite la línea de combustible y verifique cómo fluye el combustible hacia la bomba. Llene con combustible en equipo reparable. Inspeccione todos los componentes del tractor de operador a pie diésel. El manillar y las ruedas deben estar conectados de forma segura, al igual que los cables del embrague y del acelerador.

    Un motobloque en un motor diesel arranca un poco más difícil que uno de gasolina. Primero necesitas configurar el encendido correctamente. De antemano, el equipo debe calentarse completamente, especialmente si el clima es frío afuera. Utilice un motor de arranque si el vehículo es nuevo. Retire el grifo de combustible y espere a que fluya el diésel. Entonces arruínalo de nuevo. A continuación, sostenga el descompresor con el dedo, bombee varias veces y luego suelte y tire hasta que vuelva a su lugar original. Luego presione el descompresor nuevamente y encienda el motor de arranque. En esta etapa, el vehículo debería arrancar.

    En el tractor de conductor a pie, también deberá ajustar las válvulas. Con este procedimiento, se establecen las holguras adecuadas. Sus normas generalmente se indican en la documentación técnica (en base a estos documentos, puede conectar el cableado del equipo). Estos procedimientos deben realizarse un par de veces al año.

    Para que la batería de dicho equipo agrícola dure más tiempo, es posible que deba abrir sus enchufes para revelar el nivel de ácido. Utilice el destornillador más ancho posible para quitar los tapones. Algunas personas lo hacen más fácil: usan una moneda normal para quitar los tapones.Con un aerómetro, también deberá verificar la densidad del líquido en los tapones. Los valores requeridos requeridos dependerán de la época del año.

    Almacenar dicho equipo en una habitación húmeda es extremadamente indeseable, ya que esto puede provocar la oxidación de los contactos, la destrucción del aislamiento del cableado y la aparición de agua en el aceite. Todo esto puede dañar seriamente la técnica.

    ¿Cuál es la diferencia con la gasolina?

    Existen bastantes diferencias entre los tractores de conductor a pie diésel y los de gasolina. Conozcamos los principales con más detalle.

    • Los motores de gasolina se activan mediante una bujía. Las variantes diésel se lanzan desde una bujía incandescente.
    • Los modelos diésel son en la mayoría de los casos más grandes y pesados ​​que los de gasolina.
    • Las unidades que funcionan con gasolina emiten gases de escape nocivos. Los residuos de los modelos diésel son más seguros y respetuosos con el medio ambiente.
    • Los modelos diésel pueden resultar problemáticos durante la estación fría. Las unidades de gasolina no le temen tanto a las bajas temperaturas.
    • Los modelos de gasolina solo se enfrían mediante sistemas de aire. Los motores diesel se pueden enfriar no solo por aire, sino también por sistemas de agua.
    • Un tractor de conductor a pie que funciona con gasolina suele ser más maniobrable. Cuando se trabaja con una máquina diesel, una persona tiene que hacer más esfuerzo para operar.
    • Las unidades diésel son más caras que las que funcionan con gasolina.
    • Los dispositivos de gasolina son más silenciosos que los diésel.

    Reseñas

    Muchos consumidores prefieren los motobloques diésel a los de gasolina. Esta técnica es muy popular y está muy extendida. Las personas que la eligieron notan las siguientes cualidades positivas:

    • vida útil larga y sin problemas;
    • la posibilidad de alteraciones independientes en muchos modelos;
    • el alto costo se justifica por sí mismo: esta técnica se amortiza muy rápidamente;
    • practicidad y versatilidad;
    • buen poder;
    • eficiencia en el arado del jardín, velocidad de trabajo;
    • eficiencia en términos de consumo de combustible;
    • el mantenimiento de las estructuras diesel es bastante simple;
    • Muchos dispositivos diesel vienen con complementos útiles, como un cortador, un adaptador, una rueda adicional, un arado y otras piezas necesarias.

      Pero no sin críticas negativas. Esto es lo que no les gustó a los consumidores de la técnica descrita:

      • maniobrabilidad débil, por lo que puede ser difícil trabajar con un tractor de empuje;
      • precio alto;
      • dificultades para arrancar el motor a temperaturas bajo cero (debe gastar dinero en aditivos);
      • en varios modelos hay un agarre débil, que se rompe rápidamente.

      Por supuesto, mucho depende del modelo específico que elijas y del punto de venta donde lo compraste. Con el cuidado adecuado, un tractor con conductor a pie de marca de alta calidad funcionará sin problemas durante muchos años y no causará ningún problema.

      Aprenderá sobre las ventajas y desventajas de un tractor de operador a pie diésel en el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles