Motoblocks Forte: una descripción general de los modelos y las reglas de funcionamiento

Contenido
  1. Características principales
  2. Variedades
  3. Mantenimiento y reparación

Los motoblocks son ahora un tipo de técnica bastante común, con la ayuda de la cual puede realizar un trabajo complejo en poco tiempo y no poner mucho esfuerzo en ello. Antes de comprar este tipo de equipo, debe prestar atención a su calidad, potencia y resistencia. Todas estas características se combinan en los tractores de conductor a pie Forte, que se presentan en el mercado nacional en cantidades bastante grandes. Todos los modelos tienen sus propias ventajas, según las cuales es necesario elegir ciertos dispositivos para realizar el trabajo.

Características principales

Los tractores de operador a pie Forte se dividen en tres tipos:

  • pesado;
  • medio;
  • pulmones.

Con la ayuda del primero, puede procesar parcelas de hasta 4 hectáreas. Dichos dispositivos están equipados con motores diesel y se distinguen por su resistencia y potencia. Los motobloques medianos pueden manejar parcelas de hasta 1 hectárea. Están equipados con un motor refrigerado por aire y motores de 8.4 caballos de fuerza. Las máquinas pesan alrededor de 140 kg y están diseñadas para el cultivo del suelo de hasta 0,3 hectáreas. Están equipados con motores de gasolina y prácticamente no generan ruido durante el funcionamiento. La transmisión se acciona por correa, la potencia del motor es de 60 caballos de fuerza y ​​el peso es de 85 kilogramos.

Variedades

FORTE HSD1G 105

El modelo funcional está diseñado para realizar varios tipos de trabajo, dentro de los cuales:

  • aporque
  • deshierbe;
  • cultivo;
  • cosecha de tubérculos y así sucesivamente.

Tiene un motor de 6 caballos de fuerza, lo que le da la capacidad de soportar cargas prolongadas. Con la ayuda de la máquina, es posible procesar trazados con alta calidad y rapidez, ya que se dispone de 2 velocidades, lo que permite realizar el trabajo rápidamente.

Al realizar ajustes, puede ajustar la técnica para usarla "por usted mismo" según sus necesidades.

También es posible comprar y recoger adicionalmente accesorios.

FORTE SH 101

Pertenece a los tipos de equipos profesionales y está equipado con ruedas de automóvil de gran diámetro. Puede trabajar en suelos pesados. El conjunto viene con una batería y un arado, por lo que puede ampliar la funcionalidad. Si instala un remolque, puede transportar mercancías. El trabajo en la oscuridad lo proporcionan los faros. El coche está equipado con un motor diésel de 12 caballos de fuerza con refrigeración por agua y se puede arrancar desde el motor de arranque o manualmente. El consumo de combustible es de 0,8 litros por hora, la caja de cambios tiene 6 marchas y el peso es de 230 kg.

Aplica este tipo de técnica para:

  • arada;
  • aporque
  • deshierbe;
  • limpieza;
  • siega;
  • transporte de mercancías.

Forte MD-81

Se refiere a equipos ligeros funcionales por sus características. La capacidad del tanque es de 5 litros y el motor está refrigerado por agua. También se instala una caja de cambios de 6 velocidades. Hay un faro halógeno en el frente. La potencia de 10 caballos de fuerza permite trabajos difíciles en grandes áreas y el consumo de combustible es de aproximadamente 0,9 litros por hora.

Gracias a la caja de cambios de seis velocidades, la máquina es fácil de operar y maniobrable.

El peso es de 240 kg. Al instalar un remolque, puede transportar carga de gran tamaño. Apto para procesar parcelas de 3-4 hectáreas.

Forte HSD1G-135 y Forte 1050G

Estos modelos están equipados con un motor diesel refrigerado por aire con una capacidad de motor de 7 caballos de fuerza.Con la ayuda de estos dispositivos, es posible procesar parcelas de tierra de hasta una hectárea utilizando accesorios. Un tanque de combustible espacioso permite operar el automóvil durante 5 horas sin repostar.

Mantenimiento y reparación

Independientemente de las condiciones de uso, así como de la calidad de fabricación del equipo y su modelo, este puede fallar con el tiempo y requerir reemplazo de repuestos, las razones pueden ser diferentes. Para determinar el desglose exacto, es necesario diagnosticar primero, y solo los especialistas pueden hacer esto.

Si es necesario reparar el automóvil usted mismo, primero debe familiarizarse con las instrucciones de funcionamiento.

El motor no arranca

Esta es una falla importante que ocurre con bastante frecuencia. Si el motor diesel no arranca, puede haber varias razones. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, debe realizar los siguientes pasos para determinar el desglose:

  • verificar la integridad del sistema de combustible;
  • compruebe la cantidad de combustible suministrada al carburador.

La razón principal de la falla del motor y su difícil arranque es el uso de combustible de baja calidad, impurezas que obstruyen el sistema y el filtro.

También puede ser necesario ajustar las válvulas, pero dicho trabajo sin la experiencia y las herramientas adecuadas no debe realizarlo usted mismo. Cabe señalar que se suministra un manual de instrucciones para los diferentes modelos de máquinas, que indica las principales características y aspectos técnicos del mantenimiento del dispositivo. Por lo tanto, se recomienda aplicar estos documentos al realizar trabajos de reparación, así como conocerlos por completo inicialmente.

Rodaje

Para que el equipo dure más tiempo, primero debe ejecutarlo. El motor y el filtro deben estar llenos de aceite y también debe llenarse el tanque de combustible. El filtro de aceite está ubicado en la unidad en el compartimiento del motor debajo de las pantallas protectoras.

El rodaje se realiza durante 3-4 días, sin cargar la unidad al máximo. El tiempo total de rodaje debe ser de al menos 20 horas.

Después de realizar tales eventos, puede operar el dispositivo en modo normal, también es importante ararlo correctamente, sin dar una gran carga a baja velocidad, para no sobrecalentar el motor. La calidad del arado depende del ajuste correcto del cortador y del filo de las cuchillas. Para ensamblar la cortadora, debe consultar los manuales de operación.

Servicio

Dependiendo del tipo de combustible que se llena en el tanque, es necesario llenar solo combustible y aceites de alta calidad. También es importante utilizar mezclas y elementos consumibles originales. Las principales averías y su eliminación son las siguientes.

  • El cinturón se desliza. Hay aceite en la polea, por lo que es necesario sacarlo de allí o apretar la correa.
  • El embrague resbala. El disco de fricción está desgastado y será necesario reemplazarlo.
  • El embrague se calienta. El rodamiento está dañado, debe ser reemplazado.
  • Ruido en la caja de cambios. Aceite de mala calidad o cojinete desgastado. Es necesario cambiar el fluido y el rodamiento.

Revisión del tractor de operador a pie Forte HSD1G-101 PLUS en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles