Rastrillo para tractor con operador a pie: consejos para la selección y el funcionamiento

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos populares
  3. Rastrillo casero

Uno de los accesorios más populares para los tractores de conductor a pie es un rastrillo henificador, que se convierte en un asistente indispensable para cualquier propietario de una cabaña de verano. Puede comprarlos en cualquier tienda de equipos de jardinería si lo desea, pero los aficionados al bricolaje pueden hacer estos dispositivos a partir de cosas viejas. que están en el arsenal de cualquier jardinero.

Peculiaridades

Los rastrillos para un tractor de empuje se utilizan para el cultivo del sitio; con su ayuda, nivelan la tierra arada, recolectan heno recién cortado y también eliminan el área de malezas y escombros. Dependiendo de las características de la instalación, existen varios tipos de tales instalaciones.

  • Rastrillo de rodillo. Se utilizan para recoger hierba y nivelar el suelo arado. Para conectar dichos toldos al tractor de empuje, se utiliza un adaptador y, gracias al mango de goma, puede ajustar el dispositivo a la altura del operador. Todo esto hace que el uso de la unidad sea conveniente y práctico. Los rodillos están hechos de acero inoxidable, lo que los hace duraderos y fiables.
  • Rastrillos rastrillos (también se llaman transversales). Son necesarios para remover el césped recién cortado; esto es necesario para que se seque lo más rápido y uniformemente posible; de ​​lo contrario, comienza a arder y las piezas de trabajo se vuelven inutilizables. Este tipo de rastrillo le permite recoger heno en los ejes. El dispositivo se adhiere a la parte trasera del tractor de empuje y se caracteriza por un tamaño bastante grande.

Modelos populares

Al elegir el modelo óptimo, debe tener en cuenta las características funcionales y el método de sujeción del producto. Si el rastrillo está hecho con alta calidad, entonces la eficiencia del trabajo realizado por ellos aumenta muchas veces. Los modelos más populares son los rastrillos Neva y Solnyshko. Echemos un vistazo más de cerca a sus características.

Rastrillo para motobloques "Neva"

A pesar de su nombre, estos dispositivos son igualmente adecuados para todo tipo de tractores de conductor a pie, ya que están equipados con un adaptador especial que se ajusta a cualquier parámetro de los tractores de conductor a pie. La superficie de trabajo es de aproximadamente 50 cm, lo que significa que estos dispositivos se pueden utilizar tanto en grandes áreas cultivadas como en áreas pequeñas.

El rastrillo se caracteriza por una estructura de resorte; debido a esta característica, no se mueven tan firmemente en el suelo, pero cambian ligeramente su amplitud. Esto hace que el rastrillo sea más flexible y también evita que los dientes se doblen y se rompan, lo que a menudo provoca el mal funcionamiento de los rastrillos firmemente fijados para los tractores de conductor a pie.

Cabe señalar que el rastrillo "Neva" funciona con éxito con heno seco, así como con paja y hojas caídas.

"Sol"

Estos son rastrillos rastrillos-henificadores fabricados en Ucrania. Se utilizan para secar el heno por todos lados, y en poco tiempo hacen el mismo trabajo que de forma manual requiere 1-2 días. La calidad del heno cosechado habla mejor que cualquier palabra sobre la efectividad de dicho dispositivo, por lo que los usuarios no tienen dudas sobre la relevancia de dicha unidad en cualquier granja.

El nombre inusual está asociado con la configuración peculiar de la instalación. - Es redondeado y equipado con ganchos bastante delgados para hierba cortada, que se asemejan a las rayas.Dichos rastrillos pueden ser de dos, tres e incluso cuatro anillos, y cuanto mayor sea el número de anillos, mayor será el ancho de la tira procesada. Entonces, por ejemplo, un rastrillo con cuatro anillos puede convertir el heno en una parcela de 2.9 metros y rastrillar - 1.9 metros La eficiencia del "Sol" es de 1 hectárea / hora. Esto distingue favorablemente al modelo de muchos otros análogos, y dado que el propio tractor manual desarrolla una velocidad de 8-10 km / h, la velocidad total de cosecha solo aumenta.

Los modelos de cinta checa y el modelo VM-3 también son populares entre los propietarios de cabañas de verano de un área grande.

Rastrillo casero

Cabe señalar que el costo de un rastrillo hecho en fábrica es bastante alto, por lo que muchos artesanos fabrican estos dispositivos con sus propias manos. Naturalmente, la eficiencia y la velocidad del trabajo en este caso será menor que las opciones industriales, pero si estamos hablando de una pequeña granja, entonces el método está bastante justificado.

Para hacer un rastrillo de este tipo, debe preparar todas las herramientas y consumibles básicos:

  • ruedas de 0,4 m de tamaño;
  • eje de acero de tubo;
  • varillas de acero con un diámetro de 0,7-0,8 cm para crear un dispositivo de trabajo;
  • barra de remolque;
  • muelles.

Para empezar, se deben hacer las ruedas y el eje; esta es una etapa muy importante, ya que se convierten en el esqueleto sobre el que se sostiene toda la estructura. Por lo general, las ruedas se toman prestadas de equipos de jardinería innecesarios, como una sembradora de granos rota. También puede comprar ruedas en una tienda: los modelos más baratos cuestan alrededor de 1,5 mil rublos.

Retire el cojinete de la rueda, luego busque una tira de acero de no más de 2 cm de grosor, hasta 4,5 mm de ancho y aproximadamente 1,8 m de largo. Esta tira se envuelve alrededor de ambos discos y luego se suelda a lo largo del lado del extremo. Como resultado, el ancho de la banda de rodadura será de aproximadamente 4 cm.

Entonces se debe sujetar el eje. Para hacer esto, tome un tubo de acero adecuado para el tamaño del orificio de la rueda y enróllelo con cuidado de tal manera que sobresalga ligeramente. En la superficie interior de la rueda, se colocan anillos de retención especiales en ambos lados, y se hacen pequeños orificios para el pasador de chaveta en la superficie exterior con un taladro; parecen sujetadores en forma de varilla afilada semicircular.

En el centro de la tubería, debe hacer una marca y luego perforar un orificio de 2.9-3.2 mm e insertar un pasador de chaveta. Si no lo tiene a mano, el electrodo del dispositivo de soldadura servirá: se le da una forma en forma de bucle específica para el pasador de chaveta y la trenza está tapizada.

Para facilitar la fijación del marco, debe colocar un par de cuadrados de acero a una distancia de 10-15 cm de cada rueda, mientras que las tiras deben tener al menos 2 cm de ancho y 10 cm de largo, y el grosor de la el metal debe ser de aproximadamente 2 mm.

Una etapa muy importante es el fortalecimiento de la estructura. Para esto, los postes de soporte horizontales especiales están hechos de un perfil de metal. Necesitará dos cuadrados de aproximadamente 1,2 m de largo con dimensiones de 25x25 mm; deben fijarse paralelos entre sí. Si al final de estas manipulaciones nota que la longitud resultó ser diferente, debe eliminar el exceso con un molinillo.

Entonces es necesario montar la barra de tiro. Para hacer este trabajo correctamente, mida la distancia entre los soportes con una cinta métrica, divídala en dos y obtenga el centro donde se debe colocar la barra de tiro. Por lo general, para su fabricación, se usa una tubería con un diámetro de 30 mm o más, y la longitud del dispositivo debe ser de aproximadamente 1,5 m. Cabe señalar que el peso neto del rastrillo es de aproximadamente 15 kg. (sin refuerzo adicional de ruedas y ejes y soportes), por lo tanto, para reducir el riesgo de torceduras de los vehículos de motor y hacer que la instalación sea resistente a daños mecánicos, se adjunta un par de capas metálicas cuadradas de 15 * 15 mm de tamaño. Se fijan en las zonas más vulnerables, mientras que el primer paralelo se fija en el centro entre ambos postes, y el segundo refuerzo funcional será el de empuje, que se encarga de la subida y bajada eficaz del rastrillo.

Una vez que el marco del rastrillo está listo, solo se debe hacer una barra, luego - suelde los resortes elásticos y enganche todo a la tracción. Para la fabricación de la tira, se necesitará una tubería con un tamaño de 30 mm de diámetro. Si es largo, solo necesita cortar el exceso; no se necesitan más de 1,3 metros en el trabajo; este será el ancho de trabajo principal del equipo.

Para fijar la barra superior horizontalmente, se sueldan un par de secciones de tubería de 10-15 cm con un diámetro de aproximadamente 40 mm a los montantes hechos, luego se pasa un eje libre a través de ellos; como resultado, se obtiene una estructura de una pieza en el que el tubo superior gira fácilmente alrededor de su propio eje

Para reducir la probabilidad de que se salga y asegurarlo en la posición deseada, debe instalar anillos de retención o los pasadores más comunes en ambos lados. Después de eso, debe trabajar nuevamente con la tracción: en el centro de su barra superior, una esquina de acero está enganchada y soldada, la tracción se fija a ella desde un extremo y desde el otro, se fija a una distancia del medio de la barra de tiro. Después de eso, solo queda soldar los resortes y comenzar a probar la técnica.

Independientemente de si tiene un rastrillo casero o un rastrillo de tienda, debe lubricar todas las partes móviles con grasa de vez en cuando para reducir la fricción y, en consecuencia, prolongar la vida útil de la instalación.

Consulte los detalles a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles