Motoblocks Huter: funciones y consejos de uso

Contenido
  1. Descripción
  2. Modelos
  3. Ventajas y desventajas
  4. Dispositivo
  5. Archivos adjuntos
  6. Sutilezas de uso
  7. Funciones de cuidado

Entre los fabricantes populares de equipos de jardinería, se destacan varias empresas, cuyos productos se han establecido como potentes equipos agrícolas vendidos a un costo democrático. En esta lista, los tractores de empuje alemanes Huter, que tienen una demanda debido a una amplia gama de modelos y una alta productividad, tienen una cuenta especial, debido a que los agricultores nacionales utilizan activamente dichos dispositivos.

Descripción

La propia marca Huter tiene raíces alemanas, sin embargo, casi todos los talleres de producción dedicados a la producción de componentes y ensamblaje de motobloques se concentran en países asiáticos. Esta división territorial le permite reducir el costo de los dispositivos, lo que amplía significativamente la gama de consumidores de unidades agrícolas. La preocupación se dedica activamente a la fabricación de diversos equipos agrícolas, y los primeros tractores de empuje abandonaron la línea de ensamblaje hace menos de diez años, por lo tanto, dichos equipos aparecieron en las tiendas nacionales hace relativamente poco tiempo.

Según las revisiones de los propietarios de dichos dispositivos, las unidades se distinguen por un alto nivel de calidad y ensamblaje, esta característica se debe a la presencia de un sistema de control de calidad de múltiples etapas en la producción, que tiene un efecto positivo en el funcionamiento. vida de los productos alemanes. Sin embargo, la mayoría de las unidades del mecanismo no son intercambiables, lo que afecta negativamente la capacidad de mantenimiento del equipo.

Hoy en día, los tractores de operador a pie Huter tienen alrededor de diez modificaciones, todos los productos se ensamblan de acuerdo con los estándares de calidad europeos, además, los modelos existentes se están modernizando para eliminar posibles deficiencias.

Modelos

Entre las unidades alemanas que tienen una gama de modelos, los siguientes dispositivos merecen una atención especial.

GMC-6.5

Este tractor de operador a pie se puede clasificar como un producto del segmento de precio medio. Equipo notable con una cilindrada de 6,5 litros. con., gracias a lo cual la unidad hace frente perfectamente a la tarea de procesar pequeñas áreas de suelo con diferentes tipos de suelo, incluido el suelo virgen. El equipo se caracteriza por una buena maniobrabilidad y maniobrabilidad, esta característica se logra gracias a la transmisión por cadena y marcha atrás.

El equipo tiene un atractivo diseño externo; la ergonomía del cuerpo de la máquina también merece una atención especial. Entre las ventajas, cabe destacar la presencia de alas debajo de los cortadores, que excluyen el contacto del trabajador con los terrones de tierra durante el movimiento por el sitio. Todas las palancas de control están ubicadas en el mango del tractor con operador a pie, que se puede ajustar en altura y ángulo de inclinación. El tractor de empuje funciona con gasolina, la capacidad del tanque de combustible es de 3,6 litros, el peso del dispositivo es de 50 kilogramos.

GMC-7

Este modelo destaca por su economía en cuanto al consumo de combustible, a pesar de su potencia y prestaciones. El dispositivo funciona con un motor de gasolina con una capacidad de 7 litros. con. Debido a su bajo peso (50 kilogramos), una persona puede transportar y operar el tractor de conductor a pie. El mango es ajustable en altura, las ruedas neumáticas están incluidas con la máquina, lo que aumenta significativamente la maniobrabilidad del dispositivo de operación.

El volumen del tanque de combustible es de 3,6 litros; para garantizar un funcionamiento ininterrumpido, un sistema de refrigeración por aire está presente en el diseño del tractor con operador a pie.

GMC-9

Este modelo de maquinaria agrícola alemana está diseñado para realizar una gran cantidad de trabajo, por lo tanto, se recomienda comprar la Huter GMC-9 para una impresionante tierra de cultivo. Como muestra la práctica, el tractor de operador a pie puede manejar parcelas de hasta dos hectáreas. Estas características se deben en gran parte a la potencia del motor de la unidad, que es de 9 litros. con. Un dispositivo de este tipo se puede transformar fácilmente en una máquina de tracción utilizando accesorios como un carro. El tractor con operador a pie es capaz de transportar una carga que pesa aproximadamente media tonelada. El tanque de combustible tiene una capacidad de 5 litros. La masa del tractor de conductor a pie es de 136 kilogramos.

MK-6700

Un tractor de este tipo es un análogo mejorado de la modificación anterior de la unidad alemana. El dispositivo está equipado con 8 cortadores, gracias a los cuales el área del sitio que la unidad puede procesar aumenta significativamente. Una característica de este modelo es la presencia de un bloque de acoplamiento en la parte trasera de la carrocería, que brinda la posibilidad de operación conjunta del tractor de operador a pie con varios tipos de accesorios que aumentan el rendimiento de la unidad. El equipo tiene una capacidad de 9 litros. con., con un volumen de tanque de gas de 5 litros.

Ventajas y desventajas

A pesar de cierta desconfianza en la tecnología china, estos modelos de motobloques tienen una serie de ventajas innegables.

  • A la luz del costo asequible, estas máquinas agrícolas se caracterizan por ser dispositivos multifuncionales. Sin embargo, para aumentar la eficiencia y ampliar la funcionalidad de las unidades, será necesaria la compra de varios equipos adicionales.
  • Todos los tractores de operador a pie de Huter destacan por su rendimiento, gracias al cual los dispositivos se pueden comprar para trabajos en tierra, cuya superficie puede alcanzar las 3 hectáreas.
  • Los motoblocks están equipados con motores de alta potencia que pueden funcionar durante mucho tiempo sin interrupciones, ya que tienen una protección adicional contra el sobrecalentamiento en forma de refrigeración por agua o aire.
  • Durante el montaje y el diseño, el fabricante tuvo en cuenta una serie de características climáticas, por lo que los dispositivos funcionan perfectamente en climas cálidos y a temperaturas negativas.
  • La presencia de una extensa red de distribuidores y centros de servicio en todo el mundo le permite comprar fácilmente repuestos, piezas y equipos adicionales para todos los modelos de tractores de conductor a pie.
  • Los dispositivos destacan por su atractivo diseño y cuerpo ergonómico.
  • También se observa la economía en términos de consumo de combustible durante la operación.

Las unidades no carecen de algunas desventajas. Debido a las características de diseño de ciertas piezas y ensamblajes donde se usa plástico, algunos mecanismos se desgastan rápidamente y se vuelven inutilizables. Esto se aplica a los anillos de pistón que componen la caja de cambios, cables de transmisión, correas, así como a los muñones del cigüeñal.

Dispositivo

La mayoría de los modelos tienen 4 marchas principales: 2 hacia adelante y dos hacia atrás, sin embargo, algunas modificaciones pueden contener más o menos velocidades de funcionamiento. Todos los tractores de conductor a pie Huter están equipados con un volante con accesorios antideslizantes y la capacidad de ajustar su altura. Los motobloques funcionan con gasolina, sin embargo, también hay coches diésel. Todas las unidades tienen un motor de cuatro tiempos y una capacidad del tanque de 3 a 6 litros. Además, los dispositivos están equipados con un conveniente interruptor de velocidad, reductor de engranajes y varios sistemas de enfriamiento para el motor y las unidades principales del mecanismo.

Hay modificaciones del dispositivo que vienen completas con ruedas neumáticas., la mayoría de las veces la técnica que pertenece a la clase pesada se implementa de esta manera. Todas las unidades emiten un mínimo de ruido durante el funcionamiento, además, el tractor de conductor a pie en marcha prácticamente no vibra. La profundidad de trabajo de la labranza varía dentro de los 30 centímetros de profundidad con un ancho de 1,5 metros, pero esta cifra también depende del tipo de cortadores utilizados.

Archivos adjuntos

Cada fabricante propone utilizar componentes auxiliares junto con sus productos. En cuanto a los tractores de conductor a pie chinos Huter, se pueden operar con los siguientes equipos.

  • Cortadores. La variedad de estas herramientas es bastante amplia, por lo que la pieza se puede seleccionar específicamente para una tarea en particular.
  • Bomba para suministro de agua. Un dispositivo muy útil, adecuado para su uso en grandes áreas agrícolas.
  • Garras. Pieza necesaria que aumenta la velocidad y permeabilidad del equipo en suelos pesados. En particular, el uso de esta parte es relevante fuera de temporada y en invierno.
  • Accesorio de eliminación de bordes de plantas.
  • Grada. Una herramienta gracias a la cual se pueden hacer surcos en el suelo. Posteriormente, se utilizan para sembrar cultivos o regar plantas.
  • Hiller. Realiza aporque de camas sin el uso de mano de obra.
  • Cortacésped. Una herramienta que le permite preparar alimentos para animales, así como cosechar granos.
  • Adaptador. Un elemento auxiliar que aumenta la maniobrabilidad de la máquina, y también permite utilizar el tractor de conductor a pie junto con un remolque.
  • Arado. La herramienta más popular que se utiliza junto con los tractores de conductor a pie. Durante la operación y el cultivo de la tierra, el arado demuestra una eficiencia mucho mayor en comparación con la fresa.
  • Soplador de nieve. Este equipo puede ser fabricado por otro fabricante. Gracias a un dispositivo adicional, el tractor de conductor a pie puede arrojar nieve a grandes distancias.
  • Acoplamiento. Parte responsable de acoplar los accesorios y el equipo arrastrado al cuerpo de la máquina.
  • Pesos. Elementos necesarios para que los vehículos ligeros proporcionen estabilidad y buena tracción.

Sutilezas de uso

Para utilizar los motobloques de la manera más eficiente posible en la granja, es importante controlar la cantidad de aceite en el tanque. Dado que la falta de sustancia en el mecanismo puede provocar un desgaste prematuro de las partes móviles. Para estos dispositivos, el fabricante recomienda usar aceite de la marca 10W40 y llenarlo solo a temperaturas positivas. El primer reemplazo es necesario después de 10 horas de funcionamiento del motor, el resto del trabajo de relleno se requerirá cada 50 horas de funcionamiento de la unidad.

En cuanto a la gasolina, para los tractores de conductor a pie Huter vale la pena usar combustible no inferior a la marca A-92.

Funciones de cuidado

Para un trabajo productivo del tractor de operador a pie, antes de comenzar la operación, vale la pena leer las instrucciones en detalle. El mantenimiento incluye ajustar regularmente la posición de la reja y las cortadoras, así como limpiar el dispositivo de residuos de césped, suciedad y polvo, especialmente antes de guardar el dispositivo después de todo el trabajo estacional. Antes de repostar el motor, afloje con cuidado la tapa del tanque para reducir la presión en el tanque. En el proceso de arranque del motor, es necesario dejar la compuerta de aire abierta para no inundar la bujía.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del tractor de operador a pie HUTER GMC-7.5.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles