Hacemos un tractor de empuje con una motosierra con nuestras propias manos.
Los propietarios de parcelas que tienen un tractor de empuje en su uso no experimentan dificultades con el cultivo de su "finca", haciéndolo de manera muy rápida y eficiente. Pero, ¿qué hacer si el área del territorio es pequeña y no es conveniente comprar equipos agrícolas costosos?
La solución a esta situación es la reconstrucción de una sierra de gasolina en un tractor casero para el cultivo del suelo. Este dispositivo modernizado es capaz de hacer frente a las funciones que se le asignan no peor que un equipo especial.
Motoblock con motor de motosierra
Entonces, tenemos una sierra de gasolina que no se usa con mucha frecuencia o está completamente inactiva. En esta situación, después de realizar ciertos cálculos y seleccionar los materiales necesarios, nuestra motosierra se convierte en un excelente tractor de paseo. El concepto de creación de maquinaria agrícola artesanal, dependiendo de la marca del fabricante, puede variar, pero las reglas básicas constan de los siguientes pasos.
- El paso más importante es el desarrollo del dibujo, mediante el cual realizarás el dispositivo necesario. La documentación de dibujo y los diagramas de un tractor de empuje a partir de una sierra de gasolina se pueden hacer de forma independiente y descargando cálculos listos para usar de Internet. Encontrarlos no presentará la menor dificultad, basta con martillar una consulta de búsqueda en el navegador y seleccionar el proyecto de montaje que más te guste.
- Cuando los dibujos estén disponibles, es hora de ensamblar el bastidor para el futuro tractor con operador a pie.
- Una vez que el marco está listo, el motor de la sierra y su tanque de combustible se fijan a él.
- En el último turno, se montan los componentes auxiliares del sistema, que se encargan del control y otras posibilidades.
Tenga en cuenta que no solo un motor de una sierra de gasolina, sino también un motor tomado de un ciclomotor o motocicleta es adecuado como motor para vehículos de motor.
Para implementar la idea, prepare la siguiente lista de dispositivos y materiales.
- Motor de una sierra de gasolina existente. La motosierra Druzhba o Ural es la más adecuada para esto.
- Un manillar extraído de una motocicleta o ciclomotor.
- Maquina de soldar.
- Planchas y tuberías de hierro en la cantidad necesaria para la construcción del esqueleto de la unidad.
- Ruedas de tecnología antigua.
- Tren de fuerza (transmisión).
Una vez preparados todos los componentes de la estructura y ensamblados de acuerdo con el dibujo, adquirirá una unidad con buenas características.
- Poderoso. Algunos dispositivos artesanales tienen una capacidad de 9 caballos de fuerza.
- Ligero.
- Compacto.
- Los motores utilizados en las sierras de gasolina tienen un gran margen de seguridad, lo que permite trabajar en una unidad artesanal durante mucho tiempo.
- Bajo costo.
Como muestra para el montaje, hablemos del motor retirado de la motosierra Druzhba. Es más adecuado para nuestra idea.
Para el montaje, es conveniente aplicar una modificación de este modelo de cuarta generación.
Hacemos un tractor de empuje con una motosierra con nuestras propias manos.
Según los propietarios, que ya han experimentado todas las características de los vehículos de motor artesanales a partir de una sierra de gasolina ensamblada con sus propias manos, "Druzhba" demuestra un excelente resultado después de la modernización. Con la elección correcta de una planta de energía para una unidad hecha en casa, no funciona peor que sus prototipos industriales.
Las ventajas absolutas de este dispositivo son:
- alta potencia, alcanzando en algunas muestras hasta 4 caballos de fuerza;
- ligereza: un peso insignificante no hará que la unidad sea más pesada y le agregará movilidad;
- tamaño pequeño: un motor pequeño no requiere refuerzo del marco, lo que reduce los costos financieros de su fabricación;
- consumo económico de combustible y lubricantes;
- rendimiento, que está condicionado por la disponibilidad para cargas continuas;
- la posibilidad de utilizar todo tipo de combustibles y lubricantes;
- funcionando en un modo completamente autónomo;
- aplicabilidad para varios tipos de trabajo.
El procedimiento de montaje depende del dibujo utilizado y está sujeto a cambios, pero los puntos principales del montaje incluyen las siguientes actividades. El marco se ensambla de acuerdo con el dibujo.
El proceso de trabajo se organiza de la siguiente manera:
- tomamos un tubo de metal con una sección transversal de al menos 20 mm y lo doblamos para que la apariencia general se vea como 2 largueros, cuyo extremo se dirige hacia arriba;
- en la zona trasera del larguero, el volante de la motocicleta está soldado;
- reforzamos la base con travesaños;
- a las curvas traseras de los largueros, suelde eléctricamente la plataforma de soporte para la batería.
Prosigue el trabajo sobre los siguientes puntos.
- Ahora montamos una brida especializada con la que el eje se fijará a la estructura principal de la unidad desde una sierra de gasolina.
- En el mercado de piezas usadas, compramos piñones de un automóvil UAZ. A través de ellos, se formará la distancia (distancia al suelo) entre el plano del suelo y la viga de la rueda de conexión.
- Tomamos rodamientos con un diámetro de 30 mm. Los fijamos al puente principal.
- La caja de cambios, equipada con una caja de cambios, se ensambla a partir del motor de la motocicleta.
- Las ruedas y los cortadores de un motocultivador artesanal se instalan en un tubo de metal del diámetro requerido.
- Debido al hecho de que la velocidad del tractor de operador a pie es pequeña, se requiere un sistema de enfriamiento de tipo forzado. La solución más sencilla es instalar un ventilador. Y para que el flujo de aire se dirija al cilindro, se aplica una capa protectora. Podría ser el tanque de gasolina de una motocicleta vieja.
Una vez finalizado el trabajo de montaje, es imperativo probar el equipo, haciéndolo con la máxima discreción.
Recuerde instalar la pesa en la parte frontal de la unidad, sujetándola firmemente al cuerpo. Esto permitirá que la maquinaria agrícola casera mantenga el centro de inercia. Si el elemento se fija de manera inestable, durante el funcionamiento, el tractor de empuje caminará, lo que provocará la falla del motor.
Finalmente
Se recomienda ensamblar el dispositivo bajo la supervisión de un artesano experimentado que comprenda bien la técnica. Crear equipos artesanales por primera vez, sin tener experiencia práctica en esta área, amenaza con consecuencias impredecibles. En el mejor de los casos, simplemente arruinará la motosierra y, en el peor de los casos, su salud puede verse afectada.
No olvide que el cumplimiento de las medidas de seguridad y la vigilancia durante la ejecución de todas las etapas de montaje es una garantía de funcionamiento estable del dispositivo. Si es posible, compre un tractor a pie de fábrica y utilice una unidad de fabricación propia en situaciones extremas.
En el video a continuación se muestra una descripción general de un tractor manual hecho en casa con una motosierra.
El comentario se envió con éxito.