¿Cómo arar correctamente con un arado en un tractor de empuje?

¿Cómo arar correctamente con un arado en un tractor de empuje?
  1. Puntos de vista
  2. ¿Como instalar?
  3. Arranque del tractor de conductor a pie
  4. Arando una parcela

Motoblock es una unidad versátil para trabajos agrícolas en un área personal o suburbana. Se puede utilizar para arar la tierra, plantar y cosechar. La compra de dicho equipo facilitará enormemente el trabajo agrícola.

Puntos de vista

Con la ayuda de tractores de conductor a pie, puede realizar diferentes tipos de trabajos agrícolas. Dependiendo del tamaño del área cultivada y la demanda de equipos en diferentes campos de actividad, los equipos se adquieren en clases livianas, medianas y pesadas.

Pulmones

Esta minitécnica a menudo se denomina motocultivador. Su potencia no supera los 4 caballos y medio, por lo que resulta más económico que las unidades medianas y grandes. El costo de un modelo liviano es de 12 a 22 mil rublos. Las ventajas incluyen el peso ligero del monobloque y la disponibilidad de procesar áreas inconvenientes debido al pequeño agarre del cortador.

La desventaja es el rápido sobrecalentamiento de un motor de baja potencia., lo que significa que tendrá que trabajar con dicho equipo durante un breve período de tiempo. Además, la profundidad del suelo excavado es menor que la de un tractor pesado de empuje. Además, los vehículos ligeros no tienen accesorios para equipos adicionales.

Promedio

Esta técnica es la tracción trasera. Potencia del motor: 5-12 caballos de fuerza. El dispositivo es capaz de tratar una parcela de media hectárea. El motobloque pesa de 50 a 70 kilogramos, su costo es de 30 a 40 mil rublos. En la mayoría de los motobloques de esta categoría, puede colocar un arado y otros equipos.

Esta técnica tiene 2 marchas, está equipada con un faro. En comparación con un tractor pesado, el promedio es más maniobrable, pero la profundidad de arado de la tierra no supera los 12 cm, y esto es inaceptable para plantar algunas plantas.

Pesado

Con este equipo, puede arar grandes áreas, superando significativamente el área de media hectárea. Potencia del motor - 12-30 caballos de fuerza, precio - 70-100 mil rublos. Un arado, un remolque, un montador, una excavadora de patatas y otros equipos se pueden acoplar a un tractor pesado de empuje. Es más fácil trabajar con una técnica de este tipo y muchas veces más rápido que con las ligeras y medianas. Regula el volante y las ruedas.

Las desventajas incluyen el gran peso del modelo y la falta de acceso a superficies no estándar. Además, esta técnica debe realizarse con esfuerzo. En cuanto a los tipos de arados para tractor a pie, son reversibles con dos cuerpos que aran el suelo mediante cuchilla, o rotativos que aran el suelo gracias a discos giratorios.

¿Como instalar?

Instalación de ruedas

Antes del comienzo de la temporada de verano, deberá instalar un tractor de empuje para arar. Antes de arar, las ruedas de goma deben reemplazarse por ruedas de metal. Esto debe hacerse para que la unidad no se deslice durante los trabajos de excavación. La elección de las ruedas debe tomarse en serio, de lo contrario no funcionará arar el suelo compactado después del invierno.

En primer lugar, su diámetro debe ser de al menos 55 cm, y en segundo lugar, el ancho de la rueda se selecciona dentro de los 20 cm, de lo contrario, si las ruedas son demasiado estrechas, el tractor de empuje perderá estabilidad y se balanceará en diferentes direcciones. Si el diámetro es demasiado pequeño, la caja de cambios se enganchará en el suelo y puede quedar inutilizable y, como usted sabe, es el "corazón" del tractor de conductor a pie.

Para las ruedas, una llanta monolítica es adecuada para que la tierra no se atasque en las orejetas. El trabajo con ruedas se realiza colocando el tractor de conductor a pie en soportes especiales.La altura de la colina depende directamente de la profundidad del arado futuro: para trabajar con suelo ordinario - 20 cm, con suelo congelado - 25 cm.

Instalación del arado

Gracias a los acoplamientos (sujetadores), el arado se monta en el tractor de conductor a pie. Este trabajo se realiza mejor con un asistente, ya que requerirá algo de esfuerzo y habilidad. Primero, el enganche se monta en el tractor de empuje y luego se conecta al soporte del arado con pasadores de acero. La conexión no debe instalarse firmemente, es necesario un ligero movimiento horizontal, de lo contrario, al procesar el suelo, el tractor de empuje "patinará" hacia los lados debido a la irregularidad del suelo.

Después de la instalación básica, es necesario ajustar el arado. Tendrá que jugar con el ajuste, la calidad del arado depende de ello. Los arados se inclinan utilizando los soportes de modo que el talón esté horizontal al suelo. El tractor manual ajustado se coloca en el suelo y se revisa el volante; debe estar en el área del cinturón del arado.

Queda por comprobar si la unidad está lista para el movimiento de tierras. Es necesario realizar varios surcos de prueba con medición de profundidad, para comprobar la calidad del vertedero. Preste atención a la franja entre los surcos: no debe ser demasiado ancha (no más de 10 cm) o cruzada por un arado.

Arranque del tractor de conductor a pie

Cada vez que se pone en marcha el motor, se comprueba el nivel de aceite y la cantidad de combustible; la falta de ambos puede dañar el motor. El motor diesel se alimenta con combustible diesel estacional (para estaciones cálidas o frías). Antes de comenzar, verifique el funcionamiento del embrague, volante. Los movimientos en los sistemas ocurren con cierto esfuerzo.

Para arrancar el motor, debe liberar los tubos del aire con un arrancador eléctrico, que posteriormente se llenará con combustible diesel. Durante el arranque manual, es necesario dar acceso al combustible, para producir gas y una cierta cantidad de balanceo por parte del motor de arranque. El descompresor vuelve a su estado original y el motor arranca.

Para motores de dos tiempos, se usa gasolina (las proporciones de dilución con aceite se indican en las instrucciones). Para poner en marcha el tractor con operador a pie, abra el tanque de gasolina, dirija la manija a "arranque", mueva el motor de arranque varias veces sin encender el encendido. Y solo entonces encienda el encendido para arrancar el motor. Además, el mango debe estar en la marca "Trabajo".

Con un motor de arranque eléctrico, simplemente encienda el motor y encienda el motor.

Arando una parcela

Con la ayuda de un tractor a pie, se puede procesar un área pequeña en media hora (si se arada correctamente), mientras que la excavación manual llevará una semana. La técnica se puede utilizar para preparar un pequeño campo o un huerto para plantar.

El equipo se entrega al sitio donde es necesario arar el suelo. Para trabajar con un arado, el equipo debe ser de clase media o pesada. Un timón que pese menos de 70 kilogramos no tirará del arado.

Conociendo los límites del campo, los surcos deben hacerse a lo largo de la sección; esto reducirá el número de vueltas del tractor de empuje. Durante la operación, el equipo siempre “tira” ligeramente hacia la derecha, por lo tanto, para un arado claro del primer surco, se debe tirar del hilo limitador. Marcará el borde del sitio.

Para los surcos posteriores, ya no se requiere bramante.

El motobloque se controla desde el lado del campo no arado, por lo que el volante se gira ligeramente hacia la izquierda. El primer surco es siempre de prueba: se hace a baja velocidad, luego se verifica la profundidad de arado; si es menor de 15-25 cm, entonces la unidad deberá ajustarse.

Una vez alcanzado el borde del sitio, el tractor de empuje se gira, la rueda derecha se coloca en el surco (esta posición "sesga" la unidad de acuerdo con el horizonte). Resulta que solo en la primera fila el arado toma una posición vertical, y luego la reja, junto con el tractor de empuje, se inclina ligeramente, por lo que el arado debe desplazarse ligeramente en la dirección opuesta.

Para hacer esto, afloje la tuerca, ajuste la posición del arado y vuelva a apretar la tuerca. Un arado correctamente alineado asegurará un arado suave y de alta calidad.

Los suelos firmes se manipulan mejor cuando están húmedos; es posible que deban ararse varias veces.

No empuje el arado mientras conduce. Es necesario controlar el funcionamiento del motor, no debe sobrecalentarse. Si esto sucede, el equipo tiene tiempo para "descansar", de lo contrario fallará.

Al arar, la tierra se enriquece con oxígeno. En este momento, se pueden aplicar fertilizantes al suelo. Es útil aflojar el suelo en el otoño, luego en la primavera, después de que la nieve se derrita, el suelo está bien saturado de humedad. Si tiene que excavar la misma área de un año a otro con un tractor de empuje, la dirección de los surcos debe cambiarse de vertical a horizontal, para que el suelo adquiera una estructura más uniforme.

Para conocer las características de trabajar con un arado para un tractor de empuje, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles