Todo sobre carburadores de motobloques.
Sin el carburador dentro de la construcción del tractor a pie, no habría control normal del aire frío y caliente, el combustible no se encendería y el equipo no funcionaría de manera eficiente.
Para que este elemento funcione correctamente, debe ser monitoreado y ajustado cuidadosamente.
¿Como funciona?
Si consideramos el carburador desde un punto de vista constructivo, entonces está organizado de manera bastante simple.
Contiene los siguientes nodos:
- la válvula del acelerador;
- flotador;
- la válvula, cuya función es bloquear la cámara, está instalada del tipo de aguja;
- difusor;
- un mecanismo para rociar combustible;
- cámara para mezclar gasolina y aire;
- válvulas de combustible y aire.
En la cámara, el flotador desempeña el papel del regulador responsable de la cantidad de combustible entrante. Cuando el nivel alcanza el mínimo permitido, la válvula de aguja se abre, el combustible en la cantidad requerida vuelve a penetrar en el interior.
Hay una pistola rociadora entre la cámara de mezcla y la cámara de flotación. Posteriormente, el combustible se convierte en una única mezcla con aire. El flujo de aire se transfiere hacia adentro a través de la boquilla.
Puntos de vista
El funcionamiento del tractor de empuje lo proporciona el motor, dentro del cual no puede ocurrir ningún encendido sin la cantidad requerida de oxígeno, por lo que se requiere ajustar correctamente el funcionamiento del carburador.
En el diseño de dicho equipo, se utilizan unidades de dos tipos:
- giratorio;
- émbolo.
Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, el uso de uno u otro carburador se debe al tipo de trabajo realizado y otras características del equipo.
Los carburadores rotativos se utilizan con mayor frecuencia en diseños de motobloque. Están diseñados para 12-15 metros cúbicos. m. Este diseño ha ganado popularidad debido a su simplicidad.
Por primera vez, los carburadores de este tipo se utilizaron en la construcción de aviones y la industria del automóvil. Con el tiempo, el diseño ha sufrido algunos cambios y se ha vuelto más perfecto.
En el centro de dicho carburador, hay un cilindro en el que hay un orificio transversal. A medida que gira, este orificio se abre y se cierra para que el aire fluya a través de la unidad.
El cilindro no solo realiza una acción de rotación, sino que también se acerca gradualmente a un lado, es similar a desenroscar un tornillo. Cuando se opera a baja velocidad, este carburador es menos sensible, el orificio se abre solo ligeramente, se crea turbulencia, como resultado de lo cual el combustible no fluye en la cantidad requerida.
Incluso si lo ejecuta al máximo, hay muchos elementos en el diseño de dicha unidad que impedirán el desarrollo de alta potencia, ya que el flujo de aire permanece estrictamente limitado.
En los tractores de conductor a pie, esto se utiliza como una ventaja, ya que no se requiere una aceleración instantánea cuando el motor está en funcionamiento. Los carburadores de émbolo tienen muchos de los mismos elementos que se instalan en el modelo rotativo. La única diferencia es que cuestan de manera diferente aquí, de ahí la capacidad de aumentar la potencia del motor más rápido.
No hay agujero en la sección central, por lo que el cilindro es casi sólido. Para permitir el paso del aire, el cilindro se mueve y, a baja velocidad, se retira al carburador, bloqueando la mayor parte del flujo de aire y reduciendo así el número de revoluciones.
Cuando el usuario presiona el gas, el cilindro se mueve, el espacio se abre y el aire ingresa libremente a la cámara donde se encuentra el combustible.
Ajustamiento
Cada usuario se enfrentó al problema del funcionamiento inestable del carburador, ya que con el tiempo, cualquier técnica puede fallar. Esta es una de las primeras razones por las que es necesario ajustar de forma independiente el funcionamiento de la unidad.
Los expertos aconsejan seguir la secuencia de acciones si la configuración se realiza de forma independiente:
- en la primera etapa, el usuario debe girar los tornillos del acelerador hasta el final y luego media vuelta;
- active el encendido y deje que el motor se caliente un poco;
- sin amortiguar la unidad, coloque la palanca de velocidad en el modo mínimo permitido;
- empezar a ralentí al máximo posible;
- vuelva a encender el ralentí al mínimo;
- estos últimos pasos deberán repetirse varias veces hasta que el motor comience a demostrar un funcionamiento estable;
- al final, la palanca de control se pone en gas.
Reparación y mantenimiento
A veces no es suficiente ajustar el funcionamiento del carburador y es necesario reemplazar una de sus partes.
La causa más común del problema es la compuerta de aire, que deja de cerrarse por completo. En este caso, primero deberá verificar cómo funciona la unidad.
Si se encuentra un atasco, debe eliminarse.
Las averías graves solo se pueden evitar si supervisa y controla constantemente el funcionamiento de la unidad. Además del ajuste, es necesario limpiar o simplemente reemplazar las piezas gastadas.
La causa de la contaminación puede ser combustible de mala calidad o aire sucio. Los filtros, instalados adicionalmente en el diseño del carburador, permiten corregir la situación.
Es necesario seleccionar combustible de alta calidad, ya que afecta significativamente el recurso de uso de todos los elementos en el diseño de la unidad. Puede aprender a desmontar el carburador usted mismo o entregárselo a especialistas. La primera forma la eligen aquellos que quieren ahorrar dinero. Durante el funcionamiento del tractor de empuje, el polvo y los productos de combustión se acumulan dentro de su dispositivo, luego se reduce la eficiencia del elemento.
En este caso, la limpieza puede ayudar, que se realiza en la siguiente secuencia.
- Retire el carburador del tractor de conductor a pie.
- Drene el combustible por completo.
- Se lleva a cabo una inspección de la boquilla, en el caso de que el combustible se extraiga de manera deficiente, luego se debe purgar. Se utiliza un cilindro de aire comprimido. Después de eso, se gira 180 grados, si el combustible ya no fluye, entonces funciona normalmente.
- El siguiente paso es comprobar los chorros. Para hacer esto, debe quitar los tornillos que son responsables del gas y quitar el cuerpo del carburador. Los chorros se lavan junto con el grifo de combustible. El mejor remedio en este caso es la gasolina, luego soplada con aire.
- A continuación, debe descomponer los elementos lavados y luego ensamblar el carburador en la misma secuencia.
Al ensamblar, es importante prestar atención a la ubicación del tubo rociador, que debe estar frente al orificio presente en la parte superior. Solo después de eso, el carburador se instala nuevamente en el tractor de operador a pie.
Todos los métodos descritos son adecuados para los bloques de motor "K-496", "KMB-5", "K-45", "DM-1", "UMP-341", "Neva", "Pchelka", "Cascade" , Mikuni, Oleo-Mac, "Veterok-8" y otros.
Limpiar un carburador japonés y ajustarlo es tan fácil como la unidad de cualquier otro fabricante. No hay diferencia, ya que el diseño es casi igual para todos, lo principal es conocer la tecnología.
Aprenderá cómo desmontar y limpiar el carburador de un tractor de conductor a pie refrigerado por aire en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.