Motoblocks Kipor: características, gama de modelos e instrucciones de uso
Hoy en día, los tractores de conductor a pie se consideran una parte integral cuando se trabaja en la tierra y en las casas de verano, porque simplifican enormemente la vida de muchos agricultores. Los motobloques son máquinas agrícolas populares que funcionan con una variedad de combustibles y hacen un excelente trabajo con una variedad de tareas. Simplifican enormemente arar el suelo, plantar plantas y cultivos en él.
En este artículo, analizaremos más de cerca los tractores de operador a pie de Kipor, que han ganado una gran popularidad en nuestro país, aprenderemos sobre su gama de modelos, pros y contras y algunos otros puntos importantes.
Sobre la marca
En el mercado nacional, los equipos fabricados en China se están volviendo cada vez más populares, pero esto no significa que de alguna manera sea peor que el europeo. Los tractores de operador a pie de Kipor chinos se fabrican teniendo en cuenta todos los estándares internacionales de calidad, el fabricante les otorga buenos períodos de garantía.
La marca Kipor lleva operando cerca de 10 años, durante este tiempo se ha convertido en líder de ventas en muchas industrias, y no solo en la agricultura, pues en su surtido se puede encontrar una gran cantidad de equipos técnicos desde generadores digitales y plantas de energía de soldadura hasta generadores de gas y tractores de conductor a pie.
La marca ofrece muchas oportunidades a sus clientes.
- Casi todos los productos se entregan sin problemas a las regiones de nuestro país, en cada una de las cuales hay un servicio para los productos técnicos de Kipor.
- Los profesionales de la marca ayudan a instalar y montar el equipo necesario sin ningún problema, lo que es un plus indudable para los agricultores novatos.
- Podemos decir con seguridad que los tractores con operador a pie de la marca son fiables, prácticos y económicos, puesto que ya han sido probados por el tiempo.
- Cada año la empresa introduce nuevas tecnologías en la producción de sus productos. También hay tractores de operador a pie nuevos y mejorados que cumplen con los requisitos más recientes en el procesamiento de suelos incluso pesados.
Los motoblocks de la marca, al igual que sus otros productos, reciben una gran cantidad de comentarios positivos no solo de los clientes comunes, sino también de los profesionales en su campo.
Peculiaridades
Los tractores de operador a pie de Kipor se consideran muy ergonómicos, cumplen con todos los requisitos técnicos de seguridad:
- todos los componentes están fabricados con alta calidad utilizando piezas fundidas y estampadas;
- todas las costuras soldadas se realizan a conciencia;
- los motobloques se pintan solo en equipos de alta calidad con materiales no tóxicos;
- el montaje y montaje de todas las piezas es realizado por verdaderos profesionales en su campo, cada etapa es controlada por especialistas;
- En el surtido de la marca, puede encontrar una amplia selección de implementos para una variedad de modelos de tractores de conductor a pie.
Con un mantenimiento adecuado y un cuidado regular, el técnico de la marca prestará servicio durante mucho tiempo sin ningún indicio de avería.
Modelos actuales
En el surtido de la marca, puede encontrar motobloques de gasolina y diésel. A continuación, consideraremos los modelos más relevantes que son adecuados para diferentes tipos de suelos y trabajos agrícolas.
KDT610C
El tractor de operador a pie funciona con un motor diésel con un filtro bastante grande, gracias al cual el aire se limpia mucho mejor. Se inicia manualmente con un arrancador mecánico. El nivel de ruido es notable, ya que se aumenta el silenciador de este modelo. La manija de control es muy conveniente, se puede ajustar fácilmente para que el trabajo sea más cómodo.
En cuanto a las características técnicas, cabe destacar los siguientes puntos:
- la potencia es de 5,5 litros. con., hay 3 transferencias (2 hacia adelante y 1 hacia atrás);
- el tanque tiene capacidad para 3,5 litros de combustible;
- el ancho de aflojamiento es un poco más de 100 cm y la profundidad de excavación es de hasta 50 cm;
- el peso es de unos 120 kg.
Para el autoensamblaje de un modelo en particular, es muy importante seguir las instrucciones de uso que vienen con el equipo.
Es muy importante aclarar qué accesorios son adecuados para un modelo en particular, ya que pueden variar.
KDT910E
Este modelo tiene un motor muy potente y un arranque eléctrico, lo que simplifica enormemente el arranque de la unidad. La caja de cambios es de ocho velocidades. El ángulo de dirección se puede ajustar y ajustar fácilmente a su medida.
Este tractor con operador a pie es ideal para cargas diarias. Y al comprar accesorios, puede simplificar enormemente su vida ampliando las capacidades de este modelo.
Especificaciones:
- la potencia es de 8,5 litros. con., hay una gran selección de velocidades: 6 hacia adelante y 2 hacia atrás;
- refrigerado por aire y pesa casi 150 kg.
KDT510L
También recomendamos prestar atención a este tractor a pie de gasolina. Es más adecuado para parcelas agrícolas de tamaño medio de menos de una hectárea. Al utilizar accesorios adicionales, puede ampliar significativamente las capacidades de este tractor de operador a pie, simplificando aún más el proceso de cultivo, aporque y siembra de cultivos.
Sus datos:
- el tractor con operador a pie no pesa más de 80 kg, tiene 8 marchas (6 hacia adelante y 2 hacia atrás);
- la profundidad de procesamiento es de solo 15 cm y el ancho es de 75-77 cm;
- motor monocilíndrico, embrague de correa.
KDT610E
Para una amplia variedad de condiciones climáticas, es mejor utilizar este tractor de empuje. Es muy fácil de poner en marcha, sobredimensionado, incluso apto para trabajar en invernaderos.
Sus características técnicas:
- la potencia es de 5,5 litros. con.;
- solo 8 marchas, como otros modelos de la marca (6 adelante y 2 atrás);
- la aceleración máxima es de 10 km / h.
Es bastante difícil encontrar análogos de motobloques de la marca en otras empresas y a un precio similar. Sin embargo, al dar preferencia a este tractor de operador a pie en particular, es poco probable que se arrepienta.
¿Dónde puedo comprar repuestos?
Las piezas de repuesto para los productos técnicos de Kipor deben adquirirse únicamente en tiendas especializadas y puntos de venta. Toda la información sobre los proveedores autorizados en las regiones se puede encontrar en el sitio web oficial de la marca. A pesar de que el equipo de la marca es de alta calidad, y puede fallar con el tiempo, además, muchas veces es necesario cambiar piezas, que deben ser reemplazadas con el tiempo.
Para tener una idea de los precios, veamos algunas de las partes más comunes que fallan. Los silenciadores para motobloques cuestan alrededor de 3 mil rublos, pero el brazo oscilante no supera los 500 rublos, mientras que un filtro de aire puede costar solo 150-200 rublos. Sin embargo, cabe señalar aquí que Con el cuidado adecuado del filtro de aire, se pueden evitar los cambios frecuentes del filtro de aire.
Los precios del motor son diferentes, según el modelo, pueden variar de 12 a 22 mil rublos. El pistón correcto y los tanques de repostaje fallidos son un poco más difíciles de encontrar, pero no afectarán a su presupuesto.
Reseñas
La mayoría de los usuarios notan los aspectos positivos de los motobloques de la marca, diciendo que después de correr, pueden funcionar sin problemas. Muchos están satisfechos con el trabajo del equipo en un período de más de 5 años.
De las deficiencias, los agricultores notan un motor demasiado ruidoso, que es muy molesto con el uso diario. Y también algunos expresan indignación de que si ha llegado el momento de cambiar los cortadores, debe comprar solo los de marca, y son caros, pero cualquier otro simplemente no se ajusta a muchos modelos de Kipor.
En general, podemos decir que hay amantes de la marca y quienes la rehuyen. pero con el cuidado y la operación adecuados, es poco probable que la técnica le defraude.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del tractor de operador a pie Kipor KDT 910L con cortadores de arado profundo.
El comentario se envió con éxito.