Selección e instalación de motores chinos para un tractor a pie.

Selección e instalación de motores chinos para un tractor a pie.
  1. Tipos de motor
  2. Características de elección
  3. Reglas y principios básicos de instalación.

Hay una gran cantidad de fabricantes en el mercado moderno que producen unidades de potencia de gasolina para equipos de jardín, sin embargo, no siempre pueden presumir de un precio asequible y facilidad de mantenimiento. Es por eso que la mayoría de los usuarios prefieren las opciones chinas, que cuentan con una serie de ventajas. Entre los puntos fuertes de este tipo de centrales se encuentran su bajo coste, bajo nivel de ruido durante el funcionamiento, durabilidad y pequeñas dimensiones.

La unidad de potencia para un tractor de operador a pie es una de las partes más importantes e integrales de los equipos agrícolas. Y las características técnicas de esta pieza juegan un papel importante en la facilidad de uso, la eficiencia y la fiabilidad del dispositivo en sí.

Para que el equipo cumpla plenamente con sus obligaciones, la planta de energía debe distinguirse por el rendimiento requerido, los excelentes recursos del motor y la reserva de energía.

Tipos de motor

Hoy en día, las instalaciones de gasolina y diésel se utilizan para la instalación en equipos de jardinería. La primera opción cuenta con un rendimiento increíblemente alto y la capacidad de hacer frente a cualquier condición, lo que la hace adecuada para su uso en casi cualquier territorio. En cuanto a las opciones diésel, son más versátiles y económicas, lo que es especialmente importante en condiciones de altos costos de combustible. Además, los motores de los motobloques que funcionan con combustible diesel pueden soportar una gran cantidad de estructuras con bisagras, lo que simplifica enormemente el proceso de uso del equipo. Estas unidades también cuentan con un excelente recurso y resistencia a las inclemencias del tiempo.

Los más populares hoy en día son los modelos chinos de dos cilindros, que son relativamente económicos y pueden soportar temperaturas altas y bajas de manera notable.

Características de elección

En el proceso de elegir un motor para un tractor de empuje, debe tener mucho cuidado, porque la capacidad del equipo para hacer frente a las tareas asignadas depende de esta unidad.

    Entre los puntos a los que debe prestar atención se encuentran los siguientes.

    • Las condiciones en las que se utilizará esta unidad. Aquí, el factor climático no es de poca importancia, porque en un clima demasiado caluroso y seco, el motor debe enfriarse constantemente para no fallar.
    • Un tipo de instalación universal, que es importante para la instalación en un tractor de operador a pie existente. Cabe señalar que no todas las unidades de gasolina o diésel se pueden instalar en ningún tractor de conductor a pie.
    • El recurso de la planta de energía, que generalmente es declarado por los fabricantes. Si el dispositivo se usa exclusivamente en casa, puede elegir motores convencionales.

    Además, los expertos aconsejan prestar atención a la presencia de una bobina de iluminación, gracias a la cual será posible conectar los faros y usar equipos en la oscuridad.

    Entre los puntos técnicos a los que se debe prestar atención se encuentran los siguientes.

    • La presencia del sensor de control de nivel de aceite. Cabe señalar que casi todos los motores modernos están equipados con un sensor similar, con la excepción de las versiones chinas de ultra presupuesto.La presencia de dicho indicador amplía en gran medida las capacidades operativas del motor, porque el usuario puede cambiar el aceite de manera oportuna.
    • Filtros para depuración de aire, que pueden ser de varios tipos. El más popular y eficaz hoy en día es un filtro en baño de aceite, que se puede utilizar incluso en tractores de conductor a pie con un espacio libre mínimo. Además, la presencia de dicho elemento proporciona una protección confiable del mecanismo contra el polvo y las partículas sólidas.

    La mayoría de los modelos chinos que se presentan en el mercado nacional tienen un controlador de velocidad incorporado. Su trabajo principal radica en el hecho de que en el proceso de cambio de carga, este mecanismo determina automáticamente el par óptimo. Esto tiene un efecto positivo en la eficiencia de producción y la durabilidad del tractor de operador a pie. Además, gracias a esto, es posible ahorrar significativamente combustible. Es por eso que es mejor elegir unidades de potencia de gasolina o diesel que estén equipadas con un regulador similar.

    Los motores que están equipados con un embrague automático también son muy populares. Su ventaja distintiva radica en el hecho de que utilizan materiales excepcionales resistentes al desgaste que pueden soportar el sobrecalentamiento y la intemperie durante mucho tiempo. Se recomienda comprar dicho equipo si el trabajo se llevará a cabo en un territorio grande o en condiciones de suelos pesados. Pero para el procesamiento de un área agrícola privada o un pequeño jardín, puede utilizar unidades chinas compactas, que se destacan por su bajo costo. Es el precio asequible lo que hace que estas plantas de energía estén disponibles para todas las personas.

    Es mejor elegir motores que estén equipados con una transmisión de dos válvulas. Por ejemplo, los motores fabricados por Lifan cuentan con un sistema de refrigeración por aire universal, que es de gran importancia para estas unidades.

    Además, las opciones que están equipadas con una columna de dirección tienen una gran demanda en la actualidad. Cuentan con un cuerpo bastante estrecho y la presencia de un sistema de control por cable. Esto simplifica enormemente el proceso de uso de tractores de conductor a pie y también garantiza la seguridad al instalar el motor.

    Reglas y principios básicos de instalación.

    Al instalar la unidad de potencia en un tractor de empuje, debe tener mucho cuidado, ya que una instalación analfabeta puede provocar fallas en el equipo, por lo que no será adecuado para un uso posterior. En primer lugar, debe familiarizarse con las instrucciones del fabricante, que describen en el más mínimo detalle el proceso de instalación de la unidad de potencia en el tractor de empuje. Además, debe asegurarse de antemano de que la unidad de potencia seleccionada sea totalmente adecuada para la instalación en su modelo de tractor con operador a pie. Durante la instalación y el montaje, debe cuidar su seguridad de antemano, utilizando dispositivos de protección para las manos, así como desconectando la energía de la batería.

    Por lo tanto, los motores chinos para tractores de conductor a pie se consideran uno de los mejores en términos de relación calidad-precio, lo que garantiza su popularidad y demanda en el mercado.

    Aprenderá del video cómo elegir un motor para un tractor de conductor a pie refrigerado por aire.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles