Motobloques Krotof: modelos, diseño y reglas de funcionamiento

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Modelos
  3. Diseño y principio de funcionamiento
  4. Sugerencias de selección
  5. Equipamiento opcional
  6. Reglas de funcionamiento
  7. Funciones de cuidado
  8. Posibles averías y sus causas

Hoy en día, muchos propietarios de tierras quieren simplificar la tarea de cultivar la tierra tanto como sea posible, por lo que prefieren los motobloques. El mercado de la maquinaria agrícola moderna ofrece una amplia selección de motobloques y cultivadores. Muchas empresas ofrecen productos de excelente calidad a precios bastante atractivos. Hoy en día, vale la pena considerar los tractores de operador a pie de la compañía Krotof, que es popular debido a la confiabilidad, practicidad y facilidad de operación del equipo.

Vale la pena detenerse en detalle en modelos conocidos, considerar el diseño y el principio de funcionamiento, así como las reglas de uso.

Características y propósito

Los tractores de operador a pie Krotof son ideales para diversos trabajos en la tierra, ya que pueden realizar una gran cantidad de acciones, desde arar el suelo hasta quitar la nieve. Para simplificar al máximo el trabajo en su jardín, el fabricante ofrece una amplia gama de accesorios. La producción de los tractores de operador a pie Krotof se lleva a cabo en China, o mejor dicho, todas las piezas se fabrican íntegramente allí. Pero el proceso real de ensamblaje de equipos ya se está llevando a cabo en Rusia. Es este enfoque en la fabricación de maquinaria agrícola el que tiene un efecto favorable sobre el costo de producción.

Los motobloques de Krotof son de tamaño compacto, lo que no interfiere con la realización de muchas tareas. Con este equipo, puede rastrillar, aflojar, desyerbar, nivelar, excavar y mucho más. Y si usa más accesorios, entonces el rango de trabajo aumenta significativamente. Algunos modelos ya incluyen una pequeña cantidad de accesorios de serie.

Los tractores de operador a pie Krotof son ideales para trabajar en una cabaña de verano debido a las siguientes ventajas:

  • excelentes parámetros de rendimiento;
  • tamaño compacto que no afecta el rendimiento de la unidad;
  • mayor maniobrabilidad debido a su pequeño tamaño;
  • la posibilidad de utilizar equipo adicional.

En cuanto a las debilidades de los tractores de operador a pie Krotof, cabe señalar que para la mayoría de los modelos, el control es solo manual. El operador debe tener cuidado durante el trabajo, porque la unidad reacciona con bastante rapidez.

Modelos

Krotof ofrece una amplia gama de modelos para satisfacer las necesidades de todos los clientes. Todas las unidades se pueden dividir en gasolina y diesel. Vale la pena considerar las características de cada especie en modelos específicos. Entonces, a continuación se muestran las opciones más populares para motobloques de la compañía Krotof.

WG 901

Entre las opciones de gasolina, el tractor de operador a pie WG 901 es el más potente, porque su rendimiento es de 13 litros. con. Esta máquina es especialmente adecuada para uso profesional, ya que maneja grandes áreas con facilidad. Entre las ventajas de este modelo se encuentran las siguientes:

  • sistema de puesta en marcha cómodo y sencillo;
  • transmisión de engranajes, que se caracteriza por su confiabilidad y larga vida útil;
  • la carcasa de la caja de cambios está hecha de hierro fundido, lo que le da al equipo una mayor resistencia;
  • si lo desea, puede usar equipo adicional usando un eje;
  • debido a la presencia de un enganche reforzado, la unidad se puede complementar con un carro, abridor o arado;
  • la presencia de ejes hexagonales garantiza una fijación fiable de ruedas, orejetas o fresas.

Este modelo está equipado con un motor OHV de gasolina de cuatro tiempos, que no es inferior en calidad a sus homólogos de Honda. Se caracteriza por su eficiencia y confiabilidad, y también tiene una disposición de válvulas en cabeza. El timón tiene una caja de cambios de tres velocidades: 1 trasera y 2 delanteras. Este modelo se caracteriza por un bajo consumo de combustible, así como por un espacioso depósito de gasolina (6 litros), por lo que puede trabajar sin repostar durante bastante tiempo.

Este tractor de operador a pie permite trabajar la tierra con un ancho de 80 a 120 cm, mientras que la profundidad es de 30 cm. El peso del equipo es de 120 kg, lo que le permite utilizar el arado sin sobrecargarlo. El kit ya incluye 24 cortadores, discos laterales, puntal delantero y ruedas de gran tamaño para facilitar el transporte.

WG 352

Este modelo es un representante de los motobloques diesel. Esta unidad tiene una gran demanda entre los profesionales, porque se caracteriza por su alto rendimiento, eficiencia, alto peso y precio razonable. El modelo WG 352 está equipado con un arrancador eléctrico, por lo que el motor se pone en marcha con bastante facilidad y rapidez. Este equipo funciona perfectamente incluso a bajas revoluciones y es más económico en comparación con sus homólogos de gasolina. El diesel es más seguro porque el combustible es menos inflamable y menos volátil.

El peso del equipo es de 125 kg. Las ruedas tienen un diámetro de 12 pulgadas, por lo que puede hablar de un transporte excelente. El volumen del tanque de combustible es de 3,5 litros y la potencia del motor de cuatro tiempos es de 6,0 litros. con. Este modelo está equipado con tres marchas: dos hacia adelante y una hacia atrás. El motor tiene un sistema de refrigeración por aire. La profundidad de labranza puede alcanzar los 32 cm y el ancho - 110 cm El equipo está equipado con cortadores, ruedas neumáticas, abridor, soporte delantero, guardabarros de protección.

WG 711

Este modelo es un excelente ejemplo de motobloques de gasolina. Su capacidad es de 7 litros. con. Este equipo le permite procesar áreas de tamaño medio. El modelo WG 711 se caracteriza por un mayor rendimiento, fiabilidad y facilidad de uso. El volumen del tanque de combustible es de 3.6 litros, lo que le permite trabajar durante bastante tiempo sin reabastecimiento adicional de combustible. El fabricante otorga una garantía de 1 año, lo que indica la confiabilidad del equipo.

El tractor de operador a pie WG 711 está equipado con un motor de gasolina de cuatro tiempos 170F / P, que tiene un sistema de refrigeración por aire. El tractor de operador a pie se pone en marcha manualmente, ya que está equipado con un arrancador mecánico. La labranza máxima es de 90 cm de ancho, 32 cm de profundidad y el mínimo de 60 cm La máquina tiene tres marchas, dos hacia adelante y una hacia atrás. El peso es de 85 kg y el diámetro de la rueda es de 10 cm.

El equipo estándar incluye cortadores, ruedas neumáticas, guardabarros de protección, abridor, soporte delantero.

Diseño y principio de funcionamiento

Para comprender mejor el principio de funcionamiento del tractor de empuje, vale la pena considerar inicialmente su diseño. El marco de la unidad incluye dos semi-marcos, que están atornillados a la caja de cambios. En la parte trasera hay manijas de control tubulares y un soporte especial que le permite conectar equipos adicionales si es necesario. La unidad está controlada por manijas.

En los ejes de salida se pueden presentar cortadores que permitan arar el suelo, deshierbar o ruedas. Un motor se encuentra debajo del bastidor, que está conectado al eje de entrada de la caja de cambios por medio de una transmisión. Hay un tanque de combustible en la parte superior del marco. Las ruedas de elevación se utilizan para hacer rodar el tractor de conductor a pie y, durante el funcionamiento, deben retirarse o levantarse.

Vale la pena prestar atención al carburador del tractor a pie, ya que es simplemente insustituible, porque controla el flujo de aire y combustible.Optimiza el funcionamiento del motor bajo carga constante. Dado que el motor no puede encenderse sin suministro de oxígeno, la presencia del carburador no cambia.

El filtro de aire también es uno de los componentes principales del tractor de empuje, ya que purifica el aire que ingresa al carburador. Cuando el filtro de aire se obstruye con polvo y suciedad diversa, se agota el combustible, lo que provoca problemas en el funcionamiento del motor.

Ahora, con más detalle sobre el principio de funcionamiento de los tractores de operador a pie Krotof. El movimiento de rotación generado por el motor ingresa a la caja de cambios a través de la correa trapezoidal y luego se transmite a los ejes de salida. Cuando el operador enciende la máquina, el embrague se acopla, tensando la correa y, en consecuencia, el eje de la caja de cambios comienza a funcionar. Vale la pena señalar que si el embrague está desacoplado, entonces la unidad está inactiva. En los ejes de la caja de cambios hay cortadores, que están equipados con cuchillos, son ellos quienes aran el suelo.

Sugerencias de selección

Para elegir el modelo correcto del tractor de operador a pie Krotof, vale la pena no solo basarse en los comentarios de los propietarios de este equipo, sino también tener en cuenta el tamaño del sitio y el trabajo que realizará esta unidad. Para procesar un área pequeña, puede comprar tractores con operador a pie de baja potencia. Generalmente modelos con 6-7 litros. con. bastante. Pero para trabajar en áreas grandes, la potencia debe ser adecuada, por lo que ya vale la pena considerar modelos con 9 o 10 litros. con.

Y también el comprador debe decidir qué tipo de combustible es más adecuado para él para poder elegir entre las opciones de diesel y gasolina. Después de determinar con un modelo específico, ya es posible seleccionar equipos adicionales para que la unidad pueda realizar tantas funciones como sea posible.

Equipamiento opcional

Si consideramos el tractor de operador a pie Krotof sin accesorios, entonces se caracteriza por una pequeña cantidad de funciones. Es la posibilidad de utilizar accesorios adicionales lo que lo convierte en un dispositivo funcional. Las motoazadas Krotof pueden equiparse con varios implementos.

  • Cortadores. Se utilizan para triturar y esponjar la tierra, saturándola de oxígeno. Pueden tener la forma de las llamadas patas de gallo o patas en forma de sable.
  • Módulo de seguimiento. Le da al tractor de conductor a pie una mayor capacidad de campo a través, con ello la unidad no teme al clima y también proporciona un mejor agarre en el suelo.
  • Ruedas neumáticas. Se utilizan para transportar equipos, así como para trabajar en conjunto con una segadora, remolque o quitanieves.
  • Ruedas de tacos de tierra. Suele utilizarse en lugar de ruedas neumáticas o un cultivador, ya que están montadas en el mismo eje. Son indispensables para el trabajo de campo, pero está prohibido su uso en superficies duras.
  • Hillers. Se utilizan para eliminar malas hierbas, aporquear plantas y airear el suelo. Se presentan en dos formas: simple y en disco.
  • Rastras. Se utilizan para nivelar terrenos ya arados, ya que permiten romper grandes terrones de tierra, eliminar escombros y restos de cimas antes de la invernada.
  • Bomba. Se utiliza para regar plantas o bombear aguas subterráneas.

Reglas de funcionamiento

El rodaje le permite comprobar el tractor de conductor a pie antes de trabajar. Asegúrese de que todas las partes móviles del motor y el chasis estén en buenas condiciones. Aumentará el recurso de la unidad. Suele durar cinco horas. Para realizar el rodaje, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • vierta combustible en el motor;
  • tanto el cárter como la transmisión deben llenarse de aceite;
  • verifique la fijación de los pernos para un funcionamiento confiable;
  • encienda el motor como se describe en las instrucciones del equipo;
  • calentar un poco el motor;
  • encender en modo "suave";
  • durante cinco horas vale la pena comprobar cómo se comportan los mecanismos y palancas;
  • una vez finalizado el proceso, vale la pena drenar el aceite y llenar uno nuevo.

Funciones de cuidado

Vale la pena seguir estos pasos al cuidar un tractor de empuje:

  • cambio de aceite: cada 100 horas es necesario cambiar el aceite de la transmisión y 25 horas de funcionamiento del motor;
  • antes de la operación, vale la pena verificar la presencia de todos los fluidos, atornillando la resistencia y la presión de las ruedas;
  • después del trabajo, es necesario limpiar la unidad, luego lavar, secar y no olvidar lubricar;
  • Si no se planea operar el tractor de operador a pie en un futuro cercano, entonces es imperativo drenar todos los fluidos de trabajo y también limpiar y lubricar los elementos principales.

Posibles averías y sus causas

Muy a menudo, cuando se trabaja con un tractor de empuje, el motor no arranca, en este caso, puede haber las siguientes razones:

  • el combustible del depósito se ha agotado o es de mala calidad;
  • falta de aceite o su mala calidad;
  • no hay compresión en el motor;
  • los filtros deben limpiarse o reemplazarse.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del cultivador manual Krotof WG 521.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles