¿Cómo hacer un tractor de empuje en las pistas con sus propias manos?
Muchos artesanos prefieren mejorar su tractor con operador a pie y hacerlo más funcional instalando dispositivos especiales de oruga. Por supuesto, se pueden comprar confeccionados en la tienda, pero sería mucho más económico y prudente hacerlo usted mismo.
Funciones y dispositivo
Las orugas para un tractor de conductor a pie simplifican enormemente tanto el transporte de carga como el movimiento del dispositivo en sí. Debido al hecho de que el mecanismo de oruga cubre una superficie bastante grande, el tractor de operador a pie se mueve mucho más uniformemente, ejerce menos presión sobre la superficie y no se atasca en suelos difíciles. El timón sobre orugas puede funcionar incluso con mal tiempo, y con buen tiempo se vuelve aún más maniobrable.
El mantenimiento y uso del módulo de seguimiento no causa ninguna dificultad particular para los propietarios, y no es difícil hacerlo usted mismo. Debe tenerse en cuenta que cuando el tractor de conductor a pie está equipado con un módulo de orugas, su velocidad disminuye. Sin embargo, la capacidad del dispositivo para navegar por terrenos difíciles, transportar carga e incluso quitar la nieve del área está aumentando.
Los motobloques con módulos de orugas coinciden completamente con los tractores de conductor a pie convencionales. El motor debe ser de cuatro tiempos con la capacidad de bloquear los ejes para que el dispositivo pueda girar sin hacer un círculo completo. También existe el requisito de que la refrigeración por agua haga frente a cargas elevadas que hacen que el motor se sobrecaliente. Este tipo es más efectivo que el aire. El sistema de embrague, caja de cambios y caja de cambios para mecanismos de orugas se presentan en la versión tradicional. El tractor de conductor a pie se controla en las orugas con un asa.
Al crear pistas por su cuenta, es importante comprender que si las diseña demasiado alto, el centro de gravedad del tractor de empuje cambiará., y comenzará a experimentar dificultades para girar e incluso inclinarse hacia un lado u otro. Para evitar tal situación, el segundo eje motriz tendrá que alargarse un par de centímetros. Además, con la ayuda del buje, será posible ampliar la distancia entre ejes que ya existe en el tractor de conductor a pie.
¿De qué se puede hacer?
A la hora de elegir un material para pistas, es importante tener en cuenta que no debe ser excesivamente pesado. Dado que el tractor de empuje en sí no tiene un motor potente, simplemente no puede hacer frente a material pesado y, muy probablemente, se romperá. El mecanismo de oruga, por regla general, está hecho de neumáticos de motocicleta, cadenas, tuberías, correas o una cinta transportadora en combinación con una cadena de rodillos de manga.
La mayoría de los artesanos crean pistas a partir de neumáticos; estas piezas se convierten fácilmente al diseño deseado. Es necesario elegir neumáticos para camiones grandes, teniendo en cuenta el dibujo y la forma de la banda de rodadura existente, porque el dibujo correcto mejorará el agarre. Es mejor si se trata de repuestos que anteriormente pertenecían a tractores u otros modelos de gran tamaño.
Una banda de rodadura correctamente seleccionada podrá hacer un buen contacto con el suelo húmedo, superficies cubiertas de hielo y nieve. Además de los materiales para las orugas, para diseñar un dispositivo completo, necesitará un tractor para caminar detrás con una caja de cambios, así como un par de ruedas adicionales. Si es necesario, se adjunta un carro adicional al tractor de empuje y, si se desea, incluso en patines para transportar mercancías a través de la nieve profunda.
Instrucciones de fabricación paso a paso
Para hacer un mecanismo de oruga para un tractor de empuje con sus propias manos, además de los materiales utilizados, necesitará ciertas herramientas: una amoladora y, a veces, un taladro, un cuchillo de arranque y un juego de destornilladores, pernos, tuercas y llaves, una máquina de soldar, alambre, cadenas y una cinta de lijar. Por supuesto, también serán necesarios dibujos, que son fáciles de encontrar en Internet en el dominio público.
Si las pistas caseras están hechas de neumáticos de automóvil, entonces lo primero que se liberan los neumáticos de los lados al estado de una cinta de correr es una pista para orugas. Esto es más fácil de hacer con un cuchillo bien afilado, por ejemplo, diseñado para trabajar con botas. El proceso de ajuste es largo, pero puede acelerarse untando periódicamente la cuchilla con una sustancia jabonosa.
Es más conveniente cortar los lados de los neumáticos con una sierra de calar eléctrica, que tiene dientes pequeños. En la siguiente etapa, también se corrige el lado equivocado del neumático: se eliminan las capas sobrantes. Esto debe hacerse cuando la cinta sea demasiado densa por dentro. Un accesorio de pista de este tipo hecho de piezas de automóvil resulta ser bastante duradero, ya que el neumático está inicialmente cerrado, lo que significa que será más difícil dañar las pistas durante el funcionamiento. Desafortunadamente, el ancho disponible del neumático no le dará al usuario la oportunidad de usar una gran superficie. Sin embargo, algunos artesanos resuelven este problema utilizando varios neumáticos.
El módulo de vía más simple se puede fabricar con una cinta transportadora y cadenas de rodillos de manga. Primero, dependiendo de la potencia del motor, se selecciona el grosor requerido de la correa usada. A esto le sigue el procesamiento de los bordes, que pueden comenzar a deshilacharse y, debido a esto, fallar antes. Para ello, se utiliza un hilo de pescar con un paso de diez milímetros. Luego, los bordes terminados se cosen en un anillo, con una bisagra especial, o simplemente a lo largo de las partes finales.
A pesar de cierta primitividad del mecanismo, servirá durante mucho tiempo. Es importante agregar que el grosor de la cinta debe exceder los siete milímetros, de lo contrario el dispositivo no podrá soportar las cargas requeridas. Se considera que el intervalo óptimo es de ocho a diez milímetros.
El módulo de vía se puede fabricar con correas si tienen un perfil en forma de cuña. Es mejor conectar las piezas con una orejeta, que se fija a las correas con tornillos o remaches. Otra solución común es construir pistas a partir de cadenas de igual tamaño. Una pieza tan versátil, por regla general, abunda en cualquier taller doméstico, por lo que este método también es económico. Para hacer orugas, debes tomar un par de cadenas iguales y aflojar sus eslabones extremos.
Ahora las dos cadenas se pueden conectar en un circuito, los eslabones se pueden sujetar con abrazaderas y, para mayor confiabilidad, todo se puede soldar. Para una mayor resistencia, las cadenas se pueden sujetar nuevamente con orejetas, que, por cierto, también están hechas simplemente de materiales de desecho: láminas de metal del grosor requerido. En general, esta parte puede ser no solo de acero, sino de madera e incluso de plástico. En este último caso, se utilizan barras de madera o tubos de plástico. Se puede determinar qué material será el más adecuado en función de los propósitos de uso del tractor de empuje.
En el caso de que la carga que se espera transportar no difiera en gran peso, las orejetas deben ser de plástico. Lo mismo se aplica a los dispositivos móviles equipados con motores débiles. Cuando se planea usar un tractor de conductor a pie como tractor, y tiene un motor bastante potente, se deben preferir las piezas de acero.
A veces, las orugas caseras se refuerzan con tubos, que se sueldan entre sí. Las piezas en este caso están hechas de metal y tienen una sección transversal rectangular. En este caso, se recomienda quitar los ejes de transmisión del "Oka" y quitar la parte estriada del "Buran". El equipo debe estar equipado con frenos que estén montados en los ejes delanteros. Esta adición le permite obtener el dispositivo con las máximas capacidades.
Vale la pena mencionar que para convertir un tractor con conductor a pie normal en uno con orugas sobre la marcha, primero debe colocarle dos ruedas adicionales, una a cada lado. El resultado debe ser una estructura de cuatro ruedas, en la que ya se colocan las pistas. Algunos artesanos prefieren hacer que estas ruedas adicionales sean extraíbles en lugar de soldarlas en nuevos soportes. Esto se puede lograr uniendo las ruedas al eje usando una transmisión flexible o rígida. Es imposible no mencionar que no es necesario hacer las pistas usted mismo; una solución no menos económica sería usar piezas de equipos antiguos, por ejemplo, "Buran".
Recomendaciones de uso
Usando las orugas del tractor de empuje, es necesario verificar constantemente qué tan bien está tensada la cadena, y también lubricar regularmente las partes cuya fricción se produce al conducir. Además, se recomienda cada vez antes de su uso comprobar si ha aparecido algún daño o rotura en la cadena. Después del viaje, también se debe realizar una inspección de rutina para detectar a tiempo cualquier daño o anzuelo roto. Cuando utilice un tractor de empuje, debe evitar pasar sobre raíces y macizos de piedra, así como cáñamo, de lo contrario, el módulo de la vía se romperá muy rápidamente.
Para obtener una descripción general del motobloque todoterreno en pistas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.