Carros para el tractor de operador a pie Neva: finalidad, selección y funcionamiento
Los motobloques "Neva" son merecidamente populares en nuestro país. Junto con ellos, es conveniente utilizar carros. La eficiencia del trabajo depende de la correcta elección de este último.
Características y variedades
El carro para el tractor de conductor a pie Neva es un elemento extremadamente importante, incluso podría decirse, insustituible. Con este dispositivo, puede convertir una unidad motorizada en un vehículo completo. La empresa ha desarrollado 4 tipos de remolques para Neva. El camión volquete de un eje tiene lados de 35 cm de alto y con un peso de estructura de 56 kg, es capaz de soportar 5 veces más carga.
Si el carro está equipado con dos ejes, entonces con las mismas dimensiones se moverá hasta 500 kg. También puede utilizar diseños TPM (hasta 250 kg) y TPM-M (hasta 150 kg). Sin embargo, la elección es mucho mayor, porque casi todos los dispositivos de carro modernos se pueden acoplar al tractor de conductor a pie. Solo necesita asegurarse de que el soporte sea compatible antes de comprar, para no desperdiciar su dinero. No debería haber ningún problema especial, porque hoy en día utilizan métodos universales de unión.
¿Cómo elegir un diseño?
Los remolques no son adecuados para circular por la vía pública, especialmente en las autopistas. Por lo tanto, solo son importantes aquellas propiedades que sean valiosas para el transporte de mercancías en huertos y en casas de verano. El primer paso para elegir es la correspondencia de la capacidad del remolque y la fuerza de tracción del tractor de empuje. En la línea Neva, casi todos los modelos tienen motores con una capacidad de 5,5 a 7,5 caballos de fuerza. Las modificaciones importantes son una excepción.
Para la mayoría de los sistemas, incluido MB-2, se recomienda utilizar remolques que transporten 250-500 kg de diversas cargas (MB-2 viaja a una velocidad de 12 km / h). Pero si compró un tractor de operador a pie Neva MB-23, puede utilizar carros diseñados para 1000 kg. Otros puntos son universales para cualquier modelo y están dictados por consideraciones de beneficios prácticos:
- es muy bueno si el cuerpo está hecho de acero galvanizado (entonces el carro será resistente a cualquier clima);
- preferiblemente equipo con lados con bisagras;
- es incluso mejor si el propio cuerpo se inclina hacia atrás;
- Se recomiendan carros con freno.
Dado que los tractores de conductor a pie mueven predominantemente cargas sobre áreas irregulares, no es suficiente tener simplemente frenos. Deben ser lo más fiables posible, de lo contrario no se trata de una red de seguridad. En ausencia de diseños adecuados, puede hacer un carro de cualquier tamaño con sus propias manos. Todo lo que tiene que hacer es elegir los planos correctos y aplicar los materiales y herramientas correctos.
Para un carro con una capacidad de elevación de 350 kg o más, los frenos son estrictamente necesarios, incluso si se usa solo para moverse en terreno nivelado.
Descripción general del modelo
El carro de remolque TM-360 es capaz de transportar productos agrícolas y de construcción. Se mueve de 250 a 500 kg a la vez, tiene una altura libre al suelo de 31,5 cm y una pista de 145 cm. La velocidad máxima es de 10 km / h. El peso de la estructura es de 90 kg.
El TM-250 no puede transportar más de 250 kg. Pero este remolque tiene una distancia al suelo ligeramente superior (37 cm).
Si necesita elegir un carro que sea compatible con adaptadores, es mejor dar preferencia al modelo APM. Es capaz de mover cualquier tipo de carga con una masa máxima de 250 kg. La ventaja del diseño es la disponibilidad de neumáticos. Esto le permite casi no sentir el temblor mientras conduce.Sin embargo, la distancia al suelo es de solo 18 cm, por lo que el remolque no pasará por una carretera muy mala.
Si necesita transportar heno, cualquiera de los modelos descritos servirá. Pero para el transporte de cemento, tierra, ladrillos y otras cargas pesadas, es más correcto utilizar el carro VRM-Z. Ella lleva a bordo 400 kg, lo que le permite entregar de manera segura todo o casi todo el equipo de jardín a la casa de campo. Es importante destacar que en este caso no se requiere un adaptador. El remolque VRM-Z está conectado directamente a los ejes de las cajas de cambios.
Consejos de uso
No es deseable confiar el control de un tractor a pie con carro a menores de 14 años. Los palos y otros controles deben ajustarse a la altura de los operadores. Antes de cada accionamiento, es necesario comprobar la capacidad de servicio de todas las conexiones y acoplamientos. En varios diseños, una consola proporciona un enganche entre el remolque y el tractor de conductor a pie. En cualquier caso, el atraque debe realizarse teniendo en cuenta el soporte estándar del tractor. Para entornos hostiles, se debe seleccionar una junta giratoria.
Prohibido:
- operación de carros sobrecargados;
- conducir en una pendiente excesivamente empinada;
- transporte de personas y animales en un remolque.
Consulte los detalles a continuación.
El comentario se envió con éxito.