¿Cómo elegir un arado reversible para un tractor a pie?
Se utilizan arados de alta calidad para cultivar tierras arables. Hoy existen varias variedades de esta herramienta. El arado reversible es el más utilizado por los agricultores debido a la eficiencia máxima y simple de este equipo. En este artículo, le contaremos más sobre las clasificaciones, las calificaciones y los métodos de uso de arados reversibles para un tractor de empuje.
Especificaciones
El arado reversible para el tractor con operador a pie tiene dos elementos de trabajo de espejo: rejas de arado. Una de las cuchillas ara la zona cultivada, la otra está en el aire. Después de girar el tractor de operador a pie, las rejas del arado cambian de lugar debido a la influencia del sistema hidráulico. Esta estructura del arado le permite obtener tierra sin surcos, crestas.
El uso de un solo arado estándar no permite alcanzar tales indicadores. Debido al diseño del instrumento, el resultado final son ranuras dobles ubicadas a los lados del centro. Los modelos giratorios se fijan al equipo en tres secciones, lo que garantiza una rigidez uniforme de la estructura. Las cualidades positivas incluyen:
- facilidad de ajuste de unidades estructurales;
- mayor resistencia al desgaste de los cuerpos de trabajo;
- cobertura de tierra cultivable;
- facilidad de transporte de la herramienta.
El dispositivo de arado montado incluye las siguientes partes:
- marco rígido;
- sector dentado, engranaje, cilindro hidráulico responsable de la capacidad de girar la herramienta;
- cuerpo de disco con hojas de arado;
- fusible;
- dispositivo hidráulico;
- ruedas
Es posible ajustar el ancho de trabajo en 4 direcciones de 33 a 50 cm. Si el arado consta de varios cuerpos, entonces el ancho aumenta hasta 9 metros. Las dimensiones de los arados para tractores de conductor a pie no son enormes. El ancho de las rejas de los arados reversibles es de 50 cm en promedio con una altura de 25 cm. El ángulo de la punta de la hoja es de unos 20-40 grados. La altura total de la estructura terminada no es más de un metro.
¿Qué son?
Elementos de trabajo de un arado monocuerpo en forma se dividen en:
- reja de arado (subdividida en tornillo, cilíndrica y semicilíndrica);
- sin vertedera;
- disco;
- giratorio;
- combinado o universal, diseñado para el mayor aplastamiento de la tierra cultivada.
Por el número de piezas de trabajo, los dispositivos son:
- monocasco (el más fácil de usar, el peso más bajo, el diseño simple);
- doble casco;
- multicasco (utilizado en tareas extremadamente difíciles para arar el suelo).
Los modelos reversibles se utilizan cuando se procesan suelos difíciles de alimentar y pesados. El diseño es una pluma doblada hacia arriba, que le da la vuelta durante la labranza. Los arados reversibles están disponibles en formas reversibles y giratorias. Los rotativos están representados por tipos de dos y tres cuerpos. Estos modelos tienen un diseño complejo, el número de acciones depende de la forma del arado.
Los discos se utilizan para arar suelos húmedos. La profundidad de trabajo es la más pequeña en comparación con otros tipos. El arado de dos hojas es el modelo estándar con dos hojas opuestas. Cada cuerpo de trabajo se desliza del suelo hacia los lados derecho e izquierdo, dependiendo de la dirección seleccionada, las rejas de arado se restablecen mediante la rotación manual del mecanismo en 180 grados. Estos arados son los más populares y los más productivos.Adecuado para arar en superficies inclinadas, pendientes.
Un arado de dos vueltas se utiliza para arar capas de suelo abandonadas y estancadas. Este modelo, a diferencia de otros, no tiene recorridos inactivos en el suelo, lo que mejora varias veces la productividad de la herramienta. El diseño del arado de dos vueltas permite cambiar la dirección de movimiento de las rejas en 90 grados.
Calificación del modelo
Los modelos más comunes son Kverneland, Almaz, Lemken, Salut, Mole, Neva. El arado Lemken (Alemania) se distingue por su alta productividad, la velocidad de giro de la superficie de trabajo en áreas estrechas, la resistencia y durabilidad del material del que está hecho. Dichos modelos están equipados en tractores modernos con mayor potencia. Algunas variantes de Lemken están formadas por un bastidor de 4 perfiles, están equipadas con un sistema de control de velocidad de la cuchilla y están equipadas con protección hidráulica contra cargas inadmisibles. Los modelos híbridos se utilizan como arados reversibles montados y semi montados.
El modelo "Neva" se presenta en versión bisagra y monobloque. El modelo montado está hecho con un diseño de una sola hoja, el arado se realiza en una dirección. La profundidad de labranza se cambia manualmente, el rango es de 18 a 22 cm. El arado monocuerpo tiene 9 modelos diferentes, que se diferencian en peso, dimensiones y capacidades de tierra cultivable. El rango de peso varía de 3 a 15 kg. La profundidad de arado es de 14 a 20 cm. Los tipos de casco único son universales y se adaptan a cualquier necesidad.
El modelo Salute se presenta en muchos tipos. Se trata de arados montados de disco reversibles. El arado de la serie "Mole" está representado por modelos de cuerpo simple y doble vuelta. Todos los instrumentos se fabrican en Rusia. Todos los tipos de arados son adecuados para tractores de conductor a pie con el mismo nombre. Esto es para facilitar el uso y encontrar piezas de repuesto adecuadas.
Los arados de la marca "Kverneland" se fabrican en Rusia y están diseñados para acoplarse con tractores. La gama se divide en arados montados reversibles y semi montados. Los semi-montados tienen el mayor número de cuerpos de trabajo, hasta 14 piezas, son fáciles de operar y configurar los equipos. Los reversibles se caracterizan por su alta calidad, durabilidad y se dividen en modelos adecuados para varios tipos de suelos, incluidos los pedregosos. Tienen de 3 a 7 edificios.
Configuración y ajuste
Independientemente de las características de diseño que tenga el arado, todas se fijan al tractor de operador a pie mediante un acoplador de dos modelos: universal y estacionario. El primer modelo de enganche es la elección óptima debido a la amplia gama de configuraciones de herramientas. Al montar el arado en el tractor de empuje, el tipo de enganche no afecta la técnica de sujeción. Puede arreglar el equipo de la siguiente manera.
- El arado se encuentra sobre una superficie elevada en relación con el tractor de empuje. Se utilizan elevaciones naturales, montículos y un montón de ladrillos como pedestal.
- El enganche se realiza en la zona de la barra de remolque. Todos los orificios deben estar alineados entre sí para formar un solo anillo.
- El acoplamiento se realiza con un perno.
Al asegurar el equipo adjunto, el perno no debe sujetarse con mayor fuerza. La fijación rígida de los elementos afecta la calidad del cultivo de la tierra cultivable, el arado se balanceará de lado a lado. Para evitar que esto suceda, debe quedar un espacio horizontal de 50 grados en el punto de unión. A continuación, se ajusta el dosel:
- se selecciona la profundidad de arado;
- el nivel de inclinación del tablero;
- ángulo de la hoja.
La profundidad corresponde a cuánto se sumergirán las partes de trabajo del arado. Muy a menudo, el valor es igual a la altura de la hoja. El arado poco profundo no elimina las malas hierbas del suelo. Con una profundidad de procesamiento excesiva, la capa fértil, al mezclarse con las capas inferiores, perderá los nutrientes necesarios para el desarrollo del cultivo sembrado.Para establecer el nivel de profundidad, se deben bloquear tres pernos en la posición de bloqueo correcta mientras se sube y baja el arado. El mango del tornillo es responsable de la inclinación, el ajuste se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:
- el tractor con operador a pie está ubicado en una colina;
- los mangos se giran hasta que la tabla entra en contacto con el suelo;
- el mango se desenrosca en la dirección opuesta, la tabla debe ubicarse a una altura de varios centímetros desde el nivel del suelo (2-3 cm).
Si el ángulo es demasiado alto, la herramienta se deslizará debido a que el arado se engancha en el suelo. Si el nivel es insuficiente, la máquina no podrá procesar todas las capas de suelo con la profundidad establecida. El ajuste del ángulo de la hoja se realiza de acuerdo con las reglas enumeradas.
- La macolla se ubica en el borde de la zona cultivada y se realiza el primer surco. Luego se determina la profundidad de la tierra cultivable obtenida.
- El pasaje debe ser en línea recta.
- Además, la rueda del tractor de empuje se coloca en el surco, el arado se ubica perpendicular al suelo. Puedes usar un cuadrado.
Todos estos métodos conducirán a un ajuste del arado de alta calidad y brindarán protección contra una posible rotura de la herramienta.
Reglas de funcionamiento
La tierra bien arada afecta el rendimiento de las semillas sembradas. En las empresas agrícolas y en las fincas privadas, el uso de arados reversibles en tractores de empuje y tractores conduce a indicadores positivos de cultivo del suelo. La diferencia en los elementos arables depende del tipo de implemento utilizado. Su peso, tamaño y cantidad de vertederos varían. Al trabajar, es necesario asegurarse de que el enganche esté correctamente ajustado y bloqueado.
- Está prohibido ponerse de pie con la cara y los lados del equipo utilizado, meter las manos cuando las partes del mecanismo están funcionando.
- No utilice arados convencionales al arar terrenos pedregosos. Esto provocará daños rápidos en la herramienta y posibles lesiones mecánicas.
- Todos los reemplazos de piezas de trabajo y piezas se realizan solo cuando el equipo está apagado.
- La velocidad de arado del suelo no debe exceder los 10 km / h en los tractores y no más de 6 km / h en los tractores de empuje.
- Es necesario reparar y lubricar las piezas de trabajo de manera oportuna.
- No hay rastros de corrosión del metal ni grietas en el sujetador.
- Está prohibido utilizar arados grandes e inadecuados con tractores de conductor a pie. Una técnica seleccionada incorrectamente conducirá a la imposibilidad de arar el área, avería del tractor de empuje y de la herramienta.
Sugerencias de selección
Hay algunas cosas a considerar antes de comprar.
- El tipo de motobloque utilizado.
- La calidad de la superficie procesada: tipos de suelo, humedad, presencia de pendientes.
- La capacidad de ajustar las acciones.
- Características de diseño del arado.
- La presencia de un arado adicional cuando se trabaja la tierra con grandes accesorios. El problema es que después de arar con máquinas grandes, es necesario volver a arar los surcos restantes (cabos).
- Cualidades protectoras de la herramienta. La elección del caso se realiza teniendo en cuenta el trabajo y el tipo de suelo. Para terrenos pedregosos, es recomendable adquirir un arado con muelles y protección hidráulica.
- Disponibilidad de un proceso automatizado de configuración de herramientas.
Para obtener una descripción general del trabajo de un tractor de empuje con un arado reversible, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.