Motoblocks Patriot "Kaluga": parámetros técnicos, pros y contras

Motoblocks Patriot Kaluga: parámetros técnicos, pros y contras
  1. Características, pros y contras
  2. Especificaciones
  3. Equipo
  4. Equipamiento opcional
  5. Operación y mantenimiento
  6. Sugerencias de selección
  7. Reseñas

La historia de la creación de la marca Patriot se remonta a 1973. Luego, por iniciativa del empresario estadounidense Andy Johnson, se fundó una empresa para la producción de motosierras y equipos agrícolas. Durante este tiempo, la empresa se ha convertido en uno de los líderes en su campo y a finales del siglo pasado entró en el mercado ruso. Los compatriotas apreciaron de inmediato los productos de la preocupación y con mucho gusto adoptaron muchas muestras.

Características, pros y contras

Motoblock Patriot Kaluga pertenece al equipo de clase media. El mecanismo fue desarrollado con la participación de especialistas de Rusia y comenzó a producirse en una subsidiaria de la empresa en la ciudad del mismo nombre. La máquina es la mejor opción para las condiciones climáticas rusas y se utiliza activamente para muchas operaciones agrícolas. La versatilidad del dispositivo se debe a la posibilidad de utilizar accesorios, lo que amplía significativamente el alcance de esta técnica.

Con la ayuda de un tractor de empuje, puede procesar grandes áreas, cuyo área alcanza una hectárea.

La gran demanda de los consumidores y la creciente popularidad del tractor de operador a pie Kaluga Patriot se explican por una serie de ventajas indiscutibles de esta unidad.

  • El modelo se opera con éxito en cualquier tipo de suelo, debido a la alta calidad de los componentes y ensamblajes principales, así como a las potentes ruedas transitables con banda de rodadura profunda. Gracias al motor fiable, el tractor de conductor a pie se puede utilizar como moto de nieve: para ello, solo necesita sustituir las ruedas por orugas. Además, la unidad se utiliza a menudo como un mini tractor y un dispositivo autopropulsado eficaz.
  • Gracias al uso de elementos de aluminio, el tractor de operador a pie es ligero, lo que facilita enormemente el control y permite su uso en zonas montañosas con terrenos difíciles.
  • El costo relativamente bajo distingue favorablemente a la unidad de sus famosas contrapartes y la hace aún más popular. El costo de un nuevo tractor de empuje varía de 24 a 26 mil rublos y depende del distribuidor y el equipo. Debido al diseño simple y la ausencia de componentes y ensamblajes costosos, el mantenimiento del automóvil tampoco será una carga para el presupuesto familiar y será mucho más económico que cuidar otros dispositivos de la misma clase.
  • El motobloque está totalmente adaptado a las condiciones del clima ruso y se puede operar en cualquier zona climática sin restricciones. Además, la unidad está equipada con potentes faros que permiten un funcionamiento continuo en la oscuridad.
  • La unidad está equipada con un bastidor muy robusto que puede soportar fácilmente no solo el motor y sus propios componentes, sino también accesorios adicionales.
  • Gracias a la presencia de un volante giratorio, incluso un jardinero novato podrá controlar el tractor a pie. Además, la manija de control tiene varios modos de altura, lo que permite controlar la unidad en diferentes planos.
  • La transmisión del tractor de operador a pie tiene dos marchas adelante y una marcha atrás, y la presencia de cortadores reforzados en forma de hoz le permite procesar áreas vírgenes.
  • El dispositivo está equipado con poderosos faldones que protegen al operador durante la operación de la expulsión de suciedad debajo de las ruedas.
  • La máquina está equipada con la función de limitar la profundidad de arado, y el motor está protegido por un parachoques confiable contra posibles saltos del suelo de piedras.
  • Las manijas del tractor de operador a pie están cerradas con una almohadilla de goma suave y el cuello del tanque de gasolina tiene un diseño ancho.

Sin embargo, junto con una gran cantidad de ventajas, el tractor de conductor a pie también tiene desventajas. Estos incluyen algunos "rebotes" del tractor a pie al cultivar tierras vírgenes, que, sin embargo, desaparece rápidamente después de la instalación de pesas en forma de aditamentos, así como fugas de aceite en la transmisión, que también fueron notadas por varios usuarios. . El resto del tractor de operador a pie no causa ninguna queja especial y ha estado sirviendo concienzudamente a sus propietarios durante 10 años o más.

Especificaciones

El tractor de operador a pie Kaluga Patriot está diseñado de manera bastante simple, por lo que es absolutamente fácil de mantener y rara vez se descompone. La unidad consta de un marco particularmente duradero, pero al mismo tiempo bastante ligero, hecho en un estilo clásico. Es el bastidor el responsable de la rigidez general de la estructura y proporciona la capacidad de operar el tractor con operador a pie en terrenos difíciles y suelos pesados. El marco es una especie de esqueleto de la máquina y está diseñado para sujetar los componentes principales, conjuntos y accesorios.

El siguiente mecanismo importante en el diseño del tractor con operador a pie es el motor de gasolina P170FC con una capacidad de 7 litros. con., con refrigeración por aire y encendido tipo transistor-magnético.

A pesar de su origen chino, el motor monocilíndrico tiene una vida útil bastante larga y se ha establecido como una unidad confiable y duradera.

Un sensor incorporado especial monitorea el nivel de aceite y evita que el motor arranque si está bajo o tiene fugas. También hay un filtro de aire. El volumen de trabajo del motor es de 208 centímetros cúbicos y el valor del par máximo alcanza los 14 N / m. El consumo de gasolina es de aproximadamente 1,6 l / h con un volumen del depósito de combustible de 3,6 litros.

La siguiente unidad importante es una caja de cambios de hierro fundido, que tiene un diseño de cadena y, como muestra la práctica, también es la más confiable. Puede reparar dicho dispositivo en caso de un mal funcionamiento con sus propias manos, utilizando un conjunto mínimo de herramientas. Las ruedas del tractor con operador a pie tienen un diámetro de 410 mm, están equipadas con una banda de rodadura potente y se consideran muy transitables. El único inconveniente de una huella profunda, como ya se señaló, es la probabilidad de que la suciedad se adhiera a las áreas arcillosas y a los suelos negros después de la lluvia. La máquina tiene una unidad de remolque y se puede utilizar como un dispositivo autopropulsado para mover un carro o cualquier otro remolque.

El tractor de operador a pie Kaluga tiene un tamaño bastante compacto: la longitud y la altura de la máquina son 85 cm con un ancho de 39 cm El equipo estándar pesa 73 kg y es capaz de transportar alrededor de 400 kg de carga a la vez.

La profundidad de arado es de 30 cm y el ancho alcanza los 85.

Equipo

El nivel de dotación de personal de los motobloques Patriot Kaluga puede ser básico o ampliado. En la versión básica, el tractor con operador a pie está equipado con un juego de cortadores, una reja, guardabarros izquierdo y derecho, un dispositivo de reja arrastrado, ruedas neumáticas, una llave para bujías y un manual de instrucciones. Con una configuración ampliada, el conjunto básico se puede complementar con un apilador, una extensión de buje, un enganche y una orejeta. Este equipo es el más demandado, por lo tanto, si el comprador lo desea, puede incluirse en el kit.

Equipamiento opcional

Además de los accesorios de la configuración básica y extendida, se pueden instalar equipos adicionales en la máquina. Su uso le permite ampliar significativamente el alcance de uso del tractor de operador a pie y, en algunos casos, incluso reemplazar algunas máquinas agrícolas con él. Estos accesorios incluyen carros adaptadores, quitanieves, quitanieves, cortadores de aletas, segadoras y excavadoras de papas.

Además, el equipo adicional se puede atribuir a un conjunto de orugas, que se instalan en el tractor de conductor a pie de forma independiente, convirtiéndolo en una moto de nieve bastante potente.

Operación y mantenimiento

El uso competente y el mantenimiento oportuno del tractor de operador a pie Kaluga Patriot son la clave para el funcionamiento ininterrumpido del equipo y pueden prolongar significativamente su vida útil. Las instrucciones detalladas para el uso del tractor de operador a pie, así como el diseño de los accesorios, se describen en detalle en la documentación adjunta, que debe leerse detenidamente antes de comenzar a trabajar. A continuación se presentan una serie de recomendaciones generales, cuya observancia eliminará la aparición de problemas y hará que trabajar con el tractor de empuje sea conveniente y cómodo.

  • Antes de probar la técnica por primera vez, es necesario realizar un mantenimiento inicial y hacer funcionar el motor. Primero, verifique el nivel de aceite y llene el tanque de combustible con gasolina.
  • Una vez que haya encendido el motor del tractor de empuje, debe dejarlo inactivo. Durante este tiempo, debe verificar su funcionamiento en busca de sonidos extraños y, si se identifican problemas, elimínelos de inmediato.
  • Al verificar el funcionamiento de la caja de cambios, es necesario probar la inclusión de todas las velocidades, incluida la marcha atrás. También en esta etapa se recomienda observar el estado de las juntas y las conexiones atornilladas.
  • De 8 a 9 horas después de la prueba de funcionamiento, se puede apagar el motor y reemplazar el aceite del motor, después de lo cual se puede usar el tractor de conductor a pie.

Sugerencias de selección

Antes de continuar con la selección de accesorios para el tractor de operador a pie Kaluga Patriot, es necesario determinar en qué capacidad se utilizará la máquina y con qué frecuencia se llevará a cabo esta o aquella operación agrícola en ella. Por lo tanto, al comprar un tractor con operador a pie para un gran jardín de pueblo, es recomendable comprar una excavadora de papas. Este dispositivo le permitirá recolectar rápida y sin esfuerzo una rica cosecha de papas, zanahorias y remolachas. Si se supone que debe arar tierras vírgenes, junto con el arado se recomienda comprar materiales de pesaje. De lo contrario, el tractor de empuje saltará sobre un terreno accidentado y será bastante problemático hacer frente a él. Como resultado, el suelo se arará con bastante brusquedad, por lo que el procedimiento deberá repetirse más de una vez.

Reseñas

A juzgar por las numerosas críticas de los propietarios, no hay quejas especiales sobre el tractor de operador a pie Patriot Kaluga 440107560. Solo hay un consumo de gasolina ligeramente sobrestimado con respecto a lo declarado por el fabricante, un volante apretado y un protector de rueda poco práctico que recoge toda la suciedad. Pero hay muchas más ventajas. A los agricultores les gusta la confiabilidad del equipo, el tamaño pequeño del equipo y la capacidad de usar la máquina no solo para arar y cosechar papas, sino también para henificar, transportar cargas pequeñas y limpiar el patio de nieve. Se nota la disponibilidad de repuestos, alta confiabilidad de los componentes principales y una larga vida útil.

Además, a pesar de las deficiencias existentes, ni un solo propietario lamentó la compra y recomendó comprar este tractor de operador a pie en particular para su patio trasero personal.

Cómo funciona el tractor de operador a pie Patriot Kaluga, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles