Reglas para arar la tierra con un tractor de empuje.

Reglas para arar la tierra con un tractor de empuje.
  1. ¿Cómo elegir un tractor de conductor a pie?
  2. ¿Cómo prepararse para el trabajo?
  3. ¿Cómo arar?
  4. Métodos de arado
  5. Ventajas y desventajas del arado mecánico.
  6. Recomendaciones

El arado de la tierra es una de las medidas agrotécnicas obligatorias y se lleva a cabo a principios de primavera y finales de otoño. Gracias a este procedimiento, el suelo está saturado de oxígeno, la mayoría de las malas hierbas se eliminan y la duración de la capa de nieve aumenta significativamente. Y si puede hacerlo completamente con una pala común para excavar varias camas, entonces para procesar incluso un pequeño huerto rural o un campo de patatas, no puede prescindir del uso de equipos mecanizados... Y en este caso, un tractor de empuje acude al rescate: una unidad multifuncional universal, que es un asistente indispensable para los residentes de verano y los propietarios de tierras de cultivo.

¿Cómo elegir un tractor de conductor a pie?

Los motoblocks son dispositivos versátiles y capaces de realizar una docena de operaciones diferentes. Con su ayuda, no solo puede arar la tierra, sino también plantar verduras, malas hierbas, juntar papas, cosechar y cortar el césped. Además de las aplicaciones agrícolas, los tractores de empuje se utilizan ampliamente para recoger nieve y basura, transportar diversos productos que pesan hasta media tonelada, así como una moto de nieve y un mini tractor. Además, algunos modelos de alta tecnología están equipados con un eje especial, en el que se instalan accesorios adicionales, lo que le permite cortar leña, bombear agua e incluso proporcionar electricidad a los propietarios.

Por lo tanto, al elegir un tractor de empuje, es necesario considerar qué otras funciones, además de arar el sitio, se asignarán a la unidad.

El segundo criterio después de la funcionalidad es la potencia del motor. Sobre esta base, los áridos se dividen en ligeros, medios y pesados. Los modelos ligeros y medianos están destinados al uso diario y pesan de 50 a 100 kg. Están equipados con motores de 4-8 litros. con. y tienen, por regla general, 2 marchas adelante y una marcha atrás. Las unidades de baja potencia con un ancho de 70-80 cm son bastante adecuadas para procesar parcelas de no más de 15 acres. Motobloques equipados con un motor de potencia media de 7-8 litros. con. y un ancho de 90 cm, están diseñados para obras de mayor escala y son capaces de atender áreas de 15 a 40 acres.

La clase pesada está representada por modelos con un potente motor de 9 o más caballos de fuerza., se utilizan en campos de hasta 1-1,5 hectáreas. El ancho de captura de tales unidades es de 100 cm y el peso supera los 100 kg. Dichos modelos a menudo están equipados con un motor diesel y se distinguen por un buen esfuerzo de tracción, una alta vida útil del motor y un bajo consumo de diesel. Sin embargo, a una temperatura del aire de 2 grados o menos, los motores diésel arrancan un poco peor que los de gasolina y tardan más en calentarse. Por lo tanto, si no solo necesita cavar un jardín, sino también quitar la nieve, es mejor comprar un modelo de gasolina.

En el caso de utilizar un tractor a pie como dispositivo autopropulsado o un tractor para transportar mercancías, debe elegir modelos con un diámetro de rueda de al menos 45 cm. Para estos fines, también es mejor elegir una banda de rodadura profunda. . Si el tractor de operador a pie se usará solo para arar, se requerirá la compra adicional de orejetas y un arado. A pesar de que la mayoría de las unidades tienen un par de cortadores de serie, su resistencia a menudo no es suficiente para suelos pesados ​​y tierras vírgenes.Por lo tanto, debe encargarse de comprar accesorios adicionales por adelantado.

¿Cómo prepararse para el trabajo?

La preparación de la máquina para el trabajo incluye la instalación de orejetas, así como la fijación y ajuste del arado.

  • Instalación de tacos. Estos dispositivos son ruedas de metal con un diámetro de hasta 60 cm y un ancho de 17-20 cm. También hay muestras más delgadas a la venta, pero no se recomienda comprarlas. Esto se debe al hecho de que es muy difícil hacer un surco uniforme con ganchos delgados: el tractor a pie charlará en diferentes direcciones y es bastante problemático lidiar con él en tales condiciones. Para instalar las orejetas, la unidad se coloca en un área plana, se desenroscan las ruedas nativas con neumáticos de goma y se retiran los cubos.

Los cubos de gancho se colocan en el eje de transmisión, se fijan con pasadores y se fijan con pasadores.

Los cubos de los ganchos son algo más largos de lo habitual, por lo que su uso conlleva un aumento del ancho de vía, lo que hace que el tractor de empuje sea más estable. Una vez que los cubos están bien sujetos a ellos, se montan las orejetas. Cuando coloque ruedas de metal, asegúrese de que la banda de rodadura se estreche hacia adelante. Es recomendable elegir los ganchos de tal forma que, después de colgarlos, el peso total de la unidad sea superior a 70 kg. De lo contrario, la máquina se deslizará y el procesamiento resultará desigual y de mala calidad. Si compra orejetas demasiado livianas, debe cuidar el peso adicional de la estructura. Para hacer esto, puede comprar un conjunto de pesos adicionales, cuya instalación proporcionará el peso requerido.

  • Instalación y regulación del arado. El arado está asegurado por medio de acoplamientos, que se fijan a la unidad con un perno rey. Se recomienda conectar el enganche y la unidad con un juego de 5-6 grados. Si fija el arado inmóvil, al arar, comenzará a enrollar el tractor de lado a lado, lo que se debe al efecto desigual del suelo sobre él. No se recomienda apretar completamente las tuercas al conectar el enganche al arado. Esto se debe a que se avecina el proceso de ajuste, durante el cual habrá que apretar y aflojar más de una vez.

Para realizar el ajuste, es necesario instalar la unidad sobre ladrillos o tablas apiladas una encima de la otra. La altura de dicha estructura debe ser igual a la profundidad de arado y ser de 20-25 cm. En este caso, las orejetas deben fijarse, lo que proporciona al tractor de empuje una inmovilidad total. Luego, el arado se coloca de modo que la tabla de campo se apoye en el suelo con toda su longitud. En este caso, el soporte del arado debe ubicarse estrictamente perpendicular al suelo y paralelo al extremo interior del gancho.

Luego, se ajusta el ángulo de inclinación de la tabla de campo, mientras que la distancia desde la punta del arado (parte) hasta el talón debe corresponder a 3 cm. Si se descuida el ajuste de la pendiente, entonces durante la operación el arado comenzará a excavar en el suelo, el el motor se sobrecalentará y será necesario detener el trabajo. A continuación, debe ajustar el ancho de la pista. Para ello, el borde derecho de la acción se alinea con el interior de la orejeta derecha.

Con esta disposición, el suelo se cortará de manera absolutamente uniforme y será más fácil controlar la unidad.

  • Puesta en marcha de la unidad. Antes de arrancar un motor de gasolina o diesel, verifique el nivel de aceite y llene el tanque con combustible. Los modelos de gasolina de dos tiempos funcionan con una mezcla de gasolina y aceite de motor, mientras que los potentes motores de cuatro tiempos "utilizan" gasolina pura A-92 y A-95. Al repostar un tractor a pie con combustible diésel, debe tener en cuenta el régimen de temperatura y, en la estación fría, llenar el combustible diésel de invierno. Además, antes de comenzar, debe verificar el rendimiento del volante, el gas, la marcha atrás y el embrague, después de lo cual puede comenzar.

Para encender el motor de gasolina equipado con un arranque manual, abra el grifo del tanque de combustible y coloque la palanca del estrangulador en el modo "Arranque". Luego, sin encender el encendido, se realizan de 3 a 5 movimientos del motor de arranque, después de lo cual se enciende el encendido y se arranca el motor. Tan pronto como arranca el motor, la aspiración se transfiere inmediatamente al modo "Trabajo". En los tractores de conductor a pie equipados con arranque eléctrico, arrancar el motor es aún más fácil. Para hacer esto, simplemente encienda el encendido, mientras la bomba eléctrica bombea combustible al carburador y el motor arranca.

Antes de arrancar el motor diésel, todo el aire del sistema se expulsa con un arrancador eléctrico y, una vez que el combustible diésel ocupa su lugar, se arranca el motor. Si el motor está equipado con un arranque manual, simplemente abra la válvula de suministro de combustible diesel, ajuste el gas y presione el descompresor. Luego, se hacen algunos golpes con el motor de arranque, el descompresor se coloca en su lugar y el motor arranca.

¿Cómo arar?

Para arar correctamente el área, debe estar bien preparada. Para hacer esto, se tira de una cuerda a lo largo de su borde como punto de referencia, lo cual es especialmente recomendado para las personas que ararán el jardín por primera vez. Esto se debe al hecho de que durante la operación, el arado conduce un poco hacia la derecha, por lo que, sin la habilidad adecuada, será difícil hacer una fila pareja.

Al arar la segunda y todas las filas posteriores, la rueda del implemento seguirá el surco ya formado.y el cable ya no es necesario. Luego, debes recolectar manualmente piedras grandes, arrancar los tocones y quitar la madera flotante. Una vez que el sitio está preparado y el motor está en marcha, se enciende la velocidad y se inicia el arado.

La segunda se considera la velocidad óptima para el funcionamiento del tractor de empuje, sin embargo, cuando se cambia la profundidad de arado o cuando se cambia a un tipo de suelo diferente, también se puede utilizar la primera.

Se recomienda conducir el primer surco en una marcha baja, lo que se debe a la necesidad de formar la fila inicial de manera uniforme y precisa. De hecho, en el futuro, será él quien sirva de guía para todos los surcos posteriores. Después de pasar la primera hilera, se comprueba la profundidad de arado: debe estar dentro de los 20 cm. Luego se despliega el tractor de empuje, se instala la orejeta derecha en el surco, se enciende la 1a velocidad y van en la dirección opuesta. , asegurándose de que la rueda metálica no sobrepase el surco. Si todo se hace correctamente, entonces la cresta de tierra se ubicará a una distancia de 10 cm de la anterior.

Si necesita arar un área pequeña, puede hacerlo sin un arado. El conjunto básico de motobloques incluye cortadores de sable, con la ayuda de los cuales se lleva a cabo el procesamiento de cualquier tierra de complejidad y composición, incluidos suelos vírgenes y pedregosos. Además de arar, los cortadores se utilizan para mezclar el suelo al aplicar fertilizantes, para eliminar las malas hierbas y aflojar el suelo.

Si se requiere mejorar la calidad del arado, entonces el trabajo se lleva a cabo utilizando un módulo de transporte arable. Para ello, el arado no se fija al propio tractor de empuje, sino al bastidor del adaptador. Debido a la presencia de un enlace intermedio entre el arado y la unidad, el impacto en el tractor de empuje se reduce significativamente y el arado es más fácil y seguro. Además, la velocidad del tractor de conductor a pie aumenta notablemente. Y si con el arado tradicional es de 5 km / h, entonces en el caso de utilizar un adaptador aumenta a 10 km / h. Sin embargo, en comparación con el método tradicional de sujeción del arado, cuando se usa este método, se pierde la maniobrabilidad general de la unidad, que, sin embargo, se nota solo en áreas pequeñas y estrechas, con una abundancia de plantas cultivadas que crecen a lo largo de los bordes. . Si el trabajo se lleva a cabo en un gran campo de papas, entonces el uso del adaptador es muy conveniente.

Métodos de arado

Arar un huerto se puede hacer de varias maneras.

  • Vsval. Al usar este método, el trabajo comienza desde el centro del sitio.Una vez alcanzado su borde, la unidad se despliega, la orejeta derecha se coloca en el surco y se mueve hacia el centro. Al mismo tiempo, la cresta de la tierra resulta bastante grande. La ventaja de esta técnica de excavación es el hecho de que si hay nieve en el sitio, no se derrite durante mucho tiempo, cae en los surcos y satura el suelo con humedad.

El método no presenta inconvenientes particulares, lo que lo convierte en el más común y popular entre la mayoría de los agricultores.

  • Lo tomé. En este caso, el movimiento comienza desde el lado derecho del sitio. Al llegar al final de la fila, el tractor de empuje se conduce hacia el borde izquierdo del sitio y se mueve en la dirección opuesta. De esta manera, se ara toda la parcela hasta que las filas se unan. El uso de este método permite que el arado gire el suelo y lo llene con fertilizantes aplicados previamente.
  • Hacia el invierno. El jardín se ara con un tractor de empuje dos veces al año: en primavera, justo antes de plantar cultivos, y en otoño después de la última cosecha. El procesamiento de otoño se considera especialmente importante. Mata por completo las malas hierbas y afloja eficazmente el suelo. Esto promueve el intercambio de aire normal, asegura un drenaje adecuado y evita la aparición de moho y patógenos. El momento del arado otoñal depende de las condiciones climáticas de la región, pero siempre se realiza antes de la primera helada.

Ventajas y desventajas del arado mecánico.

El uso de un tractor de empuje al arar y nivelar el sitio tiene una serie de ventajas indiscutibles sobre el procesamiento manual.

  1. El uso del equipo permite realizar trabajos con una calidad especial, en poco tiempo y con un mínimo de costes laborales.
  2. Debido a la multifuncionalidad de los tractores de conductor a pie, es posible llevar a cabo varios procedimientos agrícolas más, como aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas y aplicar fertilizantes.
  3. Con el arado mecanizado, la profundidad de los surcos es mucho mayor que con la excavación manual con pala. Además, el suelo se cultiva de manera más uniforme, por lo que su estado general mejora notablemente. Esto se debe a la normalización del intercambio de aire, el libre acceso de oxígeno y una humectación más eficiente del suelo durante el paso de la precipitación.
  4. Según las observaciones de agricultores experimentados, el rendimiento en los campos arados con un tractor de empuje se duplica.

Sin embargo, junto con las ventajas obvias, todavía existen desventajas para el arado mecanizado. Estos incluyen la imposibilidad de utilizar la técnica en maderas enteras de arraigo profundo. En tales casos, solo se requiere la eliminación manual de rizomas largos.

Además, con el uso anual del método de arado profundo, se produce una pérdida de la fertilidad natural de la capa superior del suelo, por lo que la tierra necesita fertilización o descanso periódico.

Recomendaciones

Para que el trabajo con el tractor de empuje sea fácil y para trabajar el suelo de manera eficiente, es necesario seguir una serie de recomendaciones sencillas.

  • Las parcelas de hasta 6 acres se cultivan mejor con cultivadores. Pero si se decide utilizar un tractor de empuje, en lugar de un arado, se deben instalar cortadores de sable o garras.
  • Se recomienda utilizar un arado montado al arar campos con un área de más de 1 hectárea. Sin embargo, los bordes de áreas y áreas con geometrías complejas también se manejan mejor con fresas.
  • En el proceso de trabajo, es necesario controlar cuidadosamente el estado del equipo y evitar que el aceite se escape de la transmisión. De lo contrario, el líquido nocivo entrará en el suelo tratado y provocará su contaminación parcial.
  • Al arar tierras vírgenes, así como al procesar suelos pedregosos y arcillosos, es necesario utilizar agentes de ponderación. De lo contrario, existe un gran riesgo de que el tractor de empuje comience a saltar sobre suelo virgen y el arado profundo requiera un gran esfuerzo.
  • Cuando se utilizan cortadores, se recomienda equipar sus extremos con discos protectores.Esto reducirá la probabilidad de cultivar tierras adyacentes y permitirá arar estrictamente a lo largo de los límites del sitio.
  • Para reducir la carga auditiva, debe usar auriculares especiales o tapones para los oídos, y para neutralizar parcialmente la vibración, debe usar guantes. Además, al arar, es necesario moverse por el lado de sotavento, lo que minimizará los efectos nocivos de los gases de escape. Si tiene que arar en un invernadero grande, debe garantizar una buena ventilación de la habitación. Para hacer esto, abra todas las ventanas y puertas, apague periódicamente el motor y ventile el invernadero.
  • El repostaje del depósito de combustible, así como el cambio de aceite del motor, solo debe realizarse con el motor parado. En este caso, es recomendable pasar el combustible a través de un embudo con un filtro especial.
  • Está estrictamente prohibido operar el tractor con operador a pie cerca de un fuego abierto y limpiarlo con un paño empapado en gasolina.
    Arar una parcela con un tractor de empuje ayuda a facilitar significativamente el proceso de cultivo del suelo, mejora el estado general del suelo, aumenta la productividad y reduce significativamente el tiempo de trabajo.
    Para arar la tierra con un tractor de empuje, vea el video a continuación.
    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles