Características del ajuste del arado en un tractor de conductor a pie
Cada propietario de un huerto, una parcela de jardín, una pequeña granja entiende lo que es arar manualmente las camas y arrancar las malas hierbas. Para simplificar el arado, se utiliza un arado. Sin embargo, usar un tractor o tracción animal para una pequeña parcela de tierra no es barato ni estúpido. Para tales tareas, se utilizan vehículos de motor MB 90, "Oka", Brado Garden, "Neva". En otras palabras, es un motor sobre ruedas, en el que se montan una variedad de accesorios: desde remolques hasta arados. Nuestro artículo está dedicado a las características del ajuste del arado en un tractor de conductor a pie.
Variedades
Para elegir el arado adecuado para vehículos de motor con un diseño adecuado, debe averiguar qué tipos de dispositivos de este tipo existen generalmente. Dependiendo de la dirección del trabajo agrícola, se practican las siguientes:
- monocasco,
- 2 cajas;
- girar;
- giratorio;
- vertedero;
- dispositivos sin vertedera.
Puede hacer un arado multifuncional para un tractor de empuje por su cuenta, que es adecuado para muchos tipos de suelos. La solución más exitosa para arar una cabaña de verano y para uso de personas que no tienen las habilidades adecuadas es un dispositivo liviano de un solo cuerpo.
Preparación para usar el tractor de conductor a pie
El arado del suelo comienza con la preparación del tractor de empuje. Averigüemos cómo hacer esto.
- Antes de arar, los vehículos de motor deben estar incompletos. El tractor de conductor a pie debe transportarse al lugar de trabajo sin carros ni otros accesorios. Como regla general, la unidad se transporta a su destino por carretera. Si el terreno que pretendes cultivar se encuentra cerca de tu casa, el motobloque debe montarse sobre una superficie plana en cualquier lugar adecuado.
- Retirada de ruedas de transporte. Una vez que el tractor de empuje se ha entregado al área que necesita ser arada, es necesario desmontar las ruedas de transporte para cambiarlas por orejetas especializadas (ruedas de hierro). Para facilitar este trabajo, el tragus se puede colocar debajo del enganche ubicado en la parte trasera de la unidad. Las orejetas son necesarias para un agarre más sólido al suelo. Son equipos insustituibles para arar, plantar remolachas, zanahorias, patatas.
- Rotación de los cubos. En la siguiente etapa de la preparación de la máquina antes de arar, es necesario cambiar los cubos en los que estaban las ruedas de transporte por otros más largos. Esto es necesario para aumentar la distancia entre las orejetas. Tal solución mejorará significativamente la estabilidad de la unidad durante el funcionamiento.
- Instalación de tacos. Pasando a la instalación de ruedas de hierro. Es fundamental que estos elementos estén correctamente montados. El ajuste correcto está determinado por la direccionalidad del dibujo de la banda de rodadura. Al estrechar la figura se muestra la dirección del movimiento hacia adelante.
Instalación
Ahora se pueden quitar los caballetes y se puede montar el arado. Consiste en montar un mecanismo de acoplamiento en el arado, que se denomina acoplamiento. El mecanismo de acoplamiento es mediante el cual el arado se fija al enganche de remolque (enganche de remolque, enganche) de la unidad. Puede ser de 2 tipos: universal y estacionario. Un enganche permite utilizar una variedad de objetos (rastras, excavadoras, arados, etc.)y el otro es necesario para emparejar el adaptador y el dispositivo.
Para que la instalación de una herramienta de arado sea más cómoda, instale los vehículos de motor sobre soportes, cuya función puede realizarse con piedras, ladrillos o tablas. La fijación del arado es muy simple: el enganche de la unidad tiene su propio lugar en la barra de tiro y está asegurado con un solo perno rey. Mucha gente cree que al fijar firmemente el arado en la máquina, las cosas irán más fácil y rápido. En la práctica, todo es exactamente al revés. Debido a que en el proceso de arado, la fuerza está actuando sobre la herramienta, concentrada verticalmente a la hoja de la hoja, hay una contracción, que está tratando de arrastrar todo el tractor de empuje hacia un lado.
En caso de una fijación "muerta", el trabajador debe aplicar fuerza, aplastando literalmente la máquina contra el suelo; este es uno de los errores más comunes. Por lo tanto, se requiere un espacio libre horizontal de aproximadamente 5 grados.
Accesorios para personalización
Puede crear un diagrama de ensamblaje de elementos funcionales y estructurales y un dibujo detallado de un arado usted mismo. La precisión extrema permitirá eliminar las complicaciones de montaje y el impacto negativo de los errores en las propiedades de trabajo de la unidad. Es necesario tener en cuenta las características generales de los elementos. Incluso el error de cálculo más pequeño puede afectar significativamente las propiedades funcionales del equipo. En los dibujos con las dimensiones del accesorio para la unidad, se conectan 3 planos de construcción:
- la superficie del corredor es lateral;
- fondo horizontal;
- frente de descarga.
El esquema del arado artesanal más simple consta de los siguientes elementos:
- 2 asas de tubo de metal;
- cuadro;
- tapón de rejilla con tornillo de tamaño estándar M10 o M8;
- horquilla de retención para pivote del cuadro;
- dispositivo de acoplamiento;
- soportando;
- vigas entre manijas;
- travesaño;
- tuerca de bloqueo
- arandela reguladora;
- mango para dispositivo de acoplamiento;
- Conector en forma de T.
Dependiendo del tipo y propósito del kit de herramientas, esta lista puede incluir otros componentes.
¿Cómo ajustar correctamente?
La profundidad de arado es la distancia que el arado se sumerge en el suelo mientras trabaja. Hay que ajustarlo hasta donde lleve la bayoneta de la pala. De lo contrario, pueden producirse los siguientes problemas.
- Con una profundidad insuficiente, una proporción considerable de las raíces de las malas hierbas permanecerá bajo el suelo, lo que requerirá una nueva fuerza para eliminarlas.
- Si la profundidad resulta ser más profunda de lo requerido, la capa de suelo fértil se mezclará con lo que se encuentra debajo y la vegetación no tendrá una nutrición adecuada. En este sentido, debe mantener la media dorada.
La profundidad requerida se ajusta por medio de pernos que se acoplan entre sí a la cerradura y a la parte de apoyo del arado. Por lo tanto, al mover el arado hacia arriba y hacia abajo, se produce esta depuración. Inspeccione el diseño de su arado: si solo hay una conexión de perno y, por lo tanto, un solo orificio, el ajuste no es factible en esta modificación.
Ángulo de ataque
Para aquellos que ya tienen la habilidad práctica de arar el suelo con vehículos de motor, no es necesario explicar qué y cómo hacerlo en esta etapa. Se proporciona más información con fines informativos a la persona que se encuentra con este caso por primera vez. La pendiente del ángulo de ataque, o, como también se le llama, la pendiente del ángulo del tablero de campo, es la pendiente que indica la altura del plano de arado en relación con un plano plano. El ajuste se realiza mediante una perilla roscada.
El orden de las operaciones es el siguiente:
- coloque la unidad con el arado sobre los soportes, que ya se mencionaron anteriormente;
- gire la perilla de ajuste hasta el límite para que el tablero de campo quede completamente apoyado en el suelo, sin espacios;
- comience a girar el mango en la dirección opuesta hasta que la parte posterior de la tabla se eleve de 2 a 3 cm por encima del suelo.
Si comete un error de cálculo, aparecerán las siguientes consecuencias desagradables:
- en un ángulo grande del tablero de campo, el arado se convertirá en un ancla: la unidad comenzará a deslizarse regularmente y avanzará con esfuerzo;
- en un ángulo pequeño, la capa de suelo requerida no se eliminará.
- Verifique si todo está correcto, solo puede hacerlo en la etapa de arado; la unidad no debe resistir ni moverse con excesiva libertad.
Preparación para arar
Antes de arar, debe realizar una prueba de arado y verificar la calidad del ajuste del arado.
Esto requiere:
- descubra las características de la hoja y la profundidad del surco;
- controlar el movimiento del arado en el surco;
- rastrear la regularidad del movimiento de la unidad y la carga en las manos del labrador;
- establecer la carga en la unidad.
Si todos los puntos anteriores le convienen, puede comenzar a arar el sitio. Si no es así, el arado debe ajustarse nuevamente.
El arado de prueba de una parcela se realiza como sigue.
- Ponemos la unidad en el borde de la tierra cultivada.
- Ajuste la primera velocidad y empuje suavemente la manija del embrague. Es imperativo que el volante del implemento esté paralelo al plano del suelo para que el implemento no se hunda en el suelo, pero no se eleve por encima de la tierra cultivable que se está cortando. Al arar, un empleado no necesita presionar el volante y presionar demasiado los vehículos de motor, ya que esta máquina agrícola en sí misma hará frente perfectamente a sus propias tareas sin esfuerzos adicionales.
- Después de obtener un surco de prueba, es imperativo medir la profundidad de arado. Para hacer esto, necesita usar una cinta métrica o una regla común. Si las dimensiones convergen con las establecidas inicialmente, puede comenzar el trabajo principal.
Reglamento sobre aperos pesados
Lo anterior describió la tecnología para el ajuste de vehículos de motor ligeros, que se utiliza principalmente en casas de veraneo. Pero también hay grandes modificaciones. Su principal diferencia es que los pesados son varias veces más potentes y masivos que el resto de modelos. Además, están equipados con motores diesel. Esta elección se explica por el hecho de que con el mismo número de revoluciones, un motor diésel tiene un par más alto que un carburador. La instalación y ajuste del arado para este tipo de equipos no difiere en absoluto de los presentados anteriormente. Lo único que hay que indicar es que es recomendable realizar el ajuste por parte del 2º trabajador debido a que la masa de las unidades pesadas en ocasiones supera los 200 kilogramos.
Recomendaciones
- La primera y muy importante regla es la implementación de medidas de seguridad.
- Elija sabiamente el tamaño de las ruedas con garras. No es necesario perseguir el diámetro, de lo contrario, la velocidad de la línea será excesivamente alta. El diámetro ideal es de 460 a 500 milímetros.
- Las dimensiones del arado dependen del peso del tractor, este indicador también debe tenerse en cuenta. En los vehículos de motor que pesan alrededor de 100 kilogramos, se instalan los arados más grandes, con un agarre de 23 centímetros. Para unidades que pesan hasta 75 kilogramos, los arados con un agarre de 18 centímetros son los más adecuados. Un arado con un agarre de 13 centímetros es adecuado para unidades más ligeras.
Aquí también a veces cometen un error: adquieren una unidad relativamente liviana e instalan un arado grande en ella. Si también se intenta utilizar un "dúo" de este tipo en un terreno accidentado, el efecto será completamente predecible: "no se abre". Y la cuestión no está en las características de calidad del arado, sino en su selección y / o ajuste incorrectos. En general, el diseño de la unidad es simple y directo. Pero bajo cualquier condición, como cualquier otra técnica, requiere cuidado, mantenimiento oportuno y reemplazo de consumibles. Utilice únicamente repuestos de alta calidad recomendados por los fabricantes.
Para obtener información sobre cómo ajustar correctamente el arado en un tractor de empuje, vea el siguiente video.
Todos los ajustes del arado se describen con mucha claridad. Muchas gracias.
El comentario se envió con éxito.