Motoblocks con tráiler: reglas de uso, tipos y selección
La elección de un tractor de conductor a pie con remolque es un asunto muy importante, pero no es suficiente. Es igualmente importante comprender las complejidades y matices legales del uso de esta técnica. Después de todo, el raro propietario de un vehículo "puramente agrícola" no está interesado en usarlo en las carreteras principales.
Peculiaridades
Para saber si necesita una licencia de conducir para un tractor a pie o no, debe responder a la pregunta principal y fundamental: si es un vehículo o no. Los motobloques se crearon en Suiza, y en nuestro país se empezaron a utilizar desde los años 80. años. Las principales tareas que resuelven son:
- trabajo de campo de siembra;
- aflojando el suelo;
- cosecha de cereales y algunas otras manipulaciones.
Una característica del tractor con operador a pie es el movimiento lento, por lo que solo puede manejar áreas pequeñas. Dicho equipo no está diseñado para circular por asfalto y carreteras públicas sin pavimentar y con hormigón. Según la ley rusa, una unidad motorizada (ya sea complementada con un remolque o no) no es un vehículo legítimo. Además de registrarse con la policía de tránsito, carece de:
- números;
- faros de luz y señalización;
- indicador luminoso de vueltas.
Pero incluso la mejora del diseño no significa que pueda conducir en la carretera, ya que los vehículos caseros no se pueden usar en nuestro país. Para ir a lo seguro, incluso al conducir por el costado de la carretera, debe tener una licencia de categoría A que le permita conducir un vehículo de baja potencia como una motocicleta, así como un permiso para la gestión agrícola (el procedimiento para emitir es mucho más complicado que obtener una licencia). Entonces será posible transitar por vías de comunicación libres, dirigiéndose, por ejemplo, al trabajo, o de un campo a otro.
Cómo elegir el tractor de operador a pie adecuado con accesorios
El aparato más rápido no siempre es el mejor para un pueblo o una residencia de verano, ya que otras características son más valiosas para el trabajo. El poder es clave porque determina si un terreno determinado se puede cultivar o no. Este parámetro es consistente con la superficie de tierra cultivada, con su dureza. Está lejos de ser siempre recomendable comprar el dispositivo más potente; después de todo, gastará más combustible a la misma velocidad que el dispositivo óptimo. El tipo de combustible utilizado es igualmente importante.
Motores de gasolina:
- relativamente tranquilo;
- óptimo para procesar pequeñas parcelas de tierra;
- funcionan sin problemas innecesarios y son estables en funcionamiento.
Pero cuanto mayor sea el área que se tendrá que procesar, más práctico resultará el motor diesel. Es mucho más confiable y se desgasta menos. La masa del tractor de empuje se selecciona de acuerdo con la complejidad del suelo. Si es muy difícil de manejar, las máquinas extremadamente ligeras no son adecuadas, gastarán más esfuerzo en el movimiento que en el cultivo. Existe una regla universal clara: cuanto más pesado es el tractor de empuje, mejor es el agarre.
Se debe prestar mucha atención al ancho del cortador. Debe corresponder estrictamente a los pasillos que dividen las filas previstas. De lo contrario, quedarán áreas faltantes o las plantas individuales sufrirán. Para arar la tierra y otros tipos de su procesamiento, se puede utilizar lo siguiente:
- arado normal y aporqueador;
- excavadora de patatas;
- grada;
- sembradora de patatas;
- cortacésped.
Es muy bueno si el kit no incluye un arado estándar, sino un arado giratorio. Le permite negarse a volver al principio de la sección después de pasar cada fila. Después de arar, es imperativo cultivar la tierra con una rastra para mejorar la calidad del suelo. La grada de discos es mucho mejor que la de púas. Los montantes de una hilera con un ancho fijo se instalan en motobloques ligeros.
El juego de suministro estándar incluye con mayor frecuencia fresas de formato universal. Pero si el suelo es sólido y está cubierto de densos matorrales, necesita un cortador completamente diferente, que ha recibido el nombre común de "patas de gallo". También ayuda a controlar las plagas que infestan el suelo. Es muy bueno si el tractor de conductor a pie tiene una conexión de remolque.
Facilita el transporte:
- alimentos para mascotas;
- fertilizantes para plantas;
- material de semilla;
- cosecha;
- pesticida;
- cebado;
- leña y carbón.
Muchos agricultores prefieren los motobloques con un adaptador de remolque. Este aditivo confiere a los equipos de jardinería la funcionalidad de un tractor en miniatura. Los adaptadores equipados con volante son notablemente más caros, pero las posibilidades justifican plenamente un pago adicional de este tipo. Después de todo, de hecho, resulta también un camión volquete y una niveladora. Para los residentes de verano que viven en el sitio durante todo el año, los accesorios para quitar la nieve son una adición útil.
Cómo usar un tractor a pie
Existen reglas claras para el funcionamiento de este tipo de equipos, que no se recomienda violar. Antes de poner en marcha el dispositivo, cada vez es necesario comprobar que todo está conectado de forma segura y no salta hacia un lado. Los agricultores experimentados controlan constantemente los niveles de aceite, combustible y refrigerante. No se recomienda apretar el embrague abruptamente.
Tenga mucho cuidado al trabajar en pendientes. Al conducir con un remolque, es necesario frenar solo con la ayuda de los mecanismos incorporados del remolque. Al girar o comenzar a retroceder cuando se trabaja en el campo, levante cualquier accesorio. Si el tractor de conductor a pie se desplaza hacia un lado, es necesario revisar y bombear las ruedas. Cuando esto no funciona, es necesario realizar una reparación completa.
Para obtener información sobre cómo acoplar un remolque de automóvil a un tractor de empuje, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.