Todo sobre sembradoras para un tractor a pie
Con el inicio de la primavera para los propietarios de cabañas de verano, llega el momento más agitado: la siembra. Esta es una actividad bastante laboriosa, pero la tecnología agrícola no se detiene y lanza constantemente nuevos productos en la industria agrícola, lo que puede facilitar significativamente la vida de los jardineros y jardineros. Uno de estos desarrollos fue una sembradora para tractores de conductor a pie.
Descripción
En las grandes granjas estatales y empresas agrícolas, la siembra se ha realizado durante mucho tiempo con la ayuda de equipos especiales, pero nuestros residentes de verano durante muchos años tuvieron que aflojar la tierra, formar surcos y esparcir semillas a mano. Por supuesto, si es propietario de tres camas, ese trabajo no será difícil, pero si tiene una parcela de 6 acres o más, tiene sentido "confiar" parte de su trabajo a pequeños asistentes: sembradoras para caminar. -detrás de los tractores.
Estos implementos motorizados son implementos multifuncionales de varios cobertizos. Gracias al uso de una sembradora, casi todas las operaciones de siembra se aceleran significativamente, mientras que su calidad cumple con todos los estándares agrotécnicos y se consume muy poca energía, como combustible. Dicho equipo está diseñado para agarrar con motobloques medianos y pesados, cuyos parámetros de rendimiento son 6 o más caballos de fuerza.
Principio de funcionamiento
Cada equipo de siembra incluye los siguientes bloques de construcción:
- recipiente para almacenar semillas;
- un dispositivo de siembra que le permite alimentar uniformemente las semillas y el tubo de semillas;
- directamente el tubo de semillas para mover el flujo de material de siembra a los abresurcos;
- abresurcos encargados de presionar el surco contra el suelo;
- dispositivos para rellenar ranuras con una capa de suelo y nivelar la superficie del sitio.
El principio de funcionamiento de tales dispositivos es bastante simple y se ve así:
- la sembradora se mueve a lo largo del área destinada a plantar semillas y forma pequeños surcos en ella;
- siembra semillas en ellos para que se mantenga una distancia determinada entre ellos, y la profundidad de siembra se sienta normativa;
- llena los surcos del suelo y alisa la superficie.
¡Importante! El uso de una boquilla de este tipo para motobloques ayuda a minimizar el tiempo dedicado a todo el trabajo y también protege al agricultor del exceso de trabajo.
Si profundiza en los matices técnicos de plantar semillas con una sembradora, entonces el mecanismo es estándar aquí: uno de los elementos estructurales del dispositivo es una transmisión por cadena, así como una rueda trasera, que funcionan como un todo. El engranaje establece la dirección de movimiento de la rueda, como resultado, las semillas caen al suelo a través de orificios especiales. Los modelos modernos de macetas le permiten ajustar la velocidad de siembra, así como el tamaño del material de siembra. (semillas o bulbos), gracias a esta función, el agricultor tiene la oportunidad de cambiar el número de plantaciones de una sola vez. Los diferentes modelos de jardineras también permiten un control inteligente de la profundidad de plantación, que suele oscilar entre unos pocos milímetros y varios centímetros.
¡Importante! Si desea plantar semillas pequeñas como zanahorias, debe usar una variedad de rellenos. El salvado es más adecuado para este propósito, pero no se recomienda la arena, ni siquiera la arena de río, ya que puede dañar las semillas frágiles.
Características de las macetas caseras.
Muchos residentes de verano que tienen al menos habilidades mínimas para trabajar metales prefieren hacer sembradoras por su cuenta en el taller de su casa.
Para hacer esto, necesitará los siguientes materiales y elementos:
- un par de ruedas para correr;
- caja de madera para material de plantación;
- hardware;
- hojas de acero;
- capas cauchutadas;
- rodillo de crecimiento;
- esquinas y picos de acero;
- aspectos;
- soporte.
El proceso de hacer una maceta es bastante simple, pero requiere la máxima concentración y concentración de atención, es por eso que aquí debe centrarse en los siguientes matices del trabajo:
- la caja de semillas está hecha solo de madera, y el grosor de las tablas no debe exceder los 15 mm, pero para su refugio, puede usar fondos superiores de acero con un grosor de 1 mm;
- es mejor conectar las paredes de la estructura con esquinas de hierro, así como picos y tornillos autorroscantes;
- el revestimiento de madera está adherido a la pared inferior de la caja;
- el mecanismo de sujeción del rodillo de siembra se combina necesariamente con la formación de recortes semicirculares, generalmente los soportes se unen a los revestimientos con tornillos;
- se colocan placas de goma en los fondos, que contribuyen a la eliminación más completa de las semillas en el suelo;
- los abresurcos pueden estar hechos de chapa de acero y luego engancharse con soportes.
¡Importante! La profundidad de siembra de la semilla se ajusta mediante la fijación secundaria del abridor en pequeños agujeros.
Puntos de vista
Las sembradoras para tractores de conductor a pie pueden clasificarse por varios motivos, en los que vale la pena hablar con más detalle. Según el método de introducción de material de siembra, las macetas pueden ser las siguientes:
- partes pudendas - al usarlos, las semillas se plantan en filas ubicadas a una cierta distancia entre sí, mientras que las semillas, así como las ranuras, se arrojan inmediatamente con tierra y se nivelan;
- anidando - necesario para esparcir grupos de semillas en hileras pequeñas; en esencia, las sembradoras anidadas se parecen a las ordinarias, solo las ordinarias asumen la siembra única de semillas, y las sembradoras de nidos las plantan en pequeños grupos en agujeros creados previamente;
- anidado en cuadrado - se utilizan para cultivar material de plantación en un orden determinado, como en las esquinas de un cuadrado o rectángulo; la desventaja de tales instalaciones es la baja velocidad de aterrizaje;
- punteado - permitir la siembra en hileras anchas, mientras que las semillas se colocan a cierta distancia entre sí;
- dispersión: óptima para tales tipos de siembra cuando las semillas deben esparcirse uniformemente sobre el suelo, por cierto, estas sembradoras se pueden usar en invierno; son útiles para esparcir arena en senderos resbaladizos del jardín; Dichos dispositivos son de muy alta calidad y alto rendimiento, la única limitación del uso de dicho dispositivo es la falta de conveniencia de usar a lo largo de los bordes del sitio, ya que en este caso parte del material familiar simplemente volará lejos del asignado. asignación.
Por tipo de semilla, pueden ser las siguientes:
- universal - trabajar con cultivos de hortalizas y cereales, se pueden adaptar a semillas de cualquier tamaño gracias a un calibrador especial incorporado;
- especializado - utilizado para cultivos de un cierto tipo: hierbas, bulbos, hortalizas, cereales y otros tipos de semillas, más a menudo que otros hay una sembradora de ajo y una sembradora de patatas.
Para plantar grano, en la mayoría de los casos utilizo sembradoras punteadas con 5–9 hileras y una capacidad de 6–15 litros. con. La distancia entre los orificios se establece en 20 a 30 cm y la profundidad de siembra se establece en el nivel de 7 a 10 cm. Para el cultivo de maíz, a menudo se utilizan modelos ordinarios y anidados cuadrados, que brindan la precisión necesaria para la colocación de semillas. . Los herbarios pertenecen a los mecanismos de expulsión, es especialmente bueno plantar semillas con su ayuda. Pero para el ajo, se recomienda una sembradora de nidos, aunque también se puede usar una sembradora de puntos, lo mismo se aplica a las cebollas.Las sembradoras de hortalizas son mecanismos verdaderamente versátiles que permiten plantar semillas de varios tamaños, están equipadas con calibradores, por lo que puedes ajustar el tamaño de la salida, por ejemplo, una zanahoria tiene un pequeño orificio y una patata es bastante grande.
Dependiendo del método de uso, las sembradoras pueden operar en modos tales como:
- junto con un adaptador - para áreas no cerradas de 10 hectáreas o más;
- sin adaptador - para terrenos pequeños vallados;
- Equipo dibujado a mano: se recomienda para invernaderos e invernaderos.
Mejores modelos
Entre toda la abundancia de maquinaria agrícola presentada, los usuarios invariablemente dan preferencia a productos de marcas conocidas, que durante mucho tiempo han ganado el reconocimiento de los consumidores por su alta calidad, confiabilidad y durabilidad. Entre los modelos más populares, cabe destacar los productos de empresas como Centaur, Krasnaya Zvezd, Belinskselmash, así como Bozkurt y Becker. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los modelos más populares según la versión de los usuarios.
- SVTV 4-8. Esta es una sembradora al vacío. Su velocidad de desplazamiento es de 23,5 km / h. El número de revoluciones del tambor de siembra es de 21 rpm. El tamaño de la semilla puede variar de 1 a 10 mm. La distancia máxima entre semillas es de 70 cm, mientras que la profundidad de plantación puede ser de hasta 10 cm.
- Premium STV-2. Esta sembradora es óptima para plantar semillas de ajo, maíz, material de siembra de papa, así como otros cultivos de hortalizas de diversas fracciones. Simultáneamente, la máquina corta surcos, introduce material de siembra y compacta las camas. La sembradora es óptima para motobloques con una capacidad de 6 litros. con. El ancho de las ruedas es de 110 mm, el espacio entre filas está al nivel de 16-50 cm, las semillas se plantan a una profundidad de 1 a 6 cm.
- STV-4. Es una sembradora punteada diseñada para la siembra de cultivos y hortalizas. El modelo está equipado con varios tambores reemplazables, para que pueda plantar material de una amplia variedad de fracciones. Durante el funcionamiento del dispositivo, se forma simultáneamente un surco, las semillas se sellan y el suelo se compacta.
- SM-6. Este modelo está destinado a la siembra en hileras de material pequeño. Se usa con mayor frecuencia en granjas de invernadero, así como en pequeñas parcelas de casas. Permite la siembra uniforme en seis hileras de hortalizas, cereales y césped. Al sembrar semillas de la fracción más fina, se recomienda mezclarlas previamente con cualquier relleno disponible.
Sugerencias de selección
Para elegir la maceta adecuada, hay varios factores básicos a tener en cuenta.
- El tamaño. Normalmente, las sembradoras tienen de 6 a 48 hileras. La elección aquí depende solo del tamaño del sitio, es obvio que cuanto mayor sea el número de filas, mayor será la velocidad de trabajo, respectivamente, cuanto más trabajo tenga que hacer, más general debe ser la sembradora.
- Distancia entre filas. Si compra una sembradora para plantar varios tipos de cultivos, es mejor dar preferencia a los modelos en los que existe la oportunidad de establecer la distancia requerida entre las filas. Si planea cultivar solo un tipo de planta, por ejemplo, papas, durante varios años, entonces puede prescindir por completo de esta función adicional.
- Pienso de semillas. Todo es lo mismo aquí. Si tiene la intención de plantar las mismas semillas de un año a otro, compre un modelo con suministro de material en porciones. Si necesita cargar semillas de diferentes verduras y cereales en el dispositivo, es mejor comprar un modelo equipado con tolvas intercambiables.
- Preste atención al sistema de redistribución del peso de la semilla.Dado que la mayoría de ellos se alimentan al suelo a través de los tubos de semillas, un aumento de la densidad en el centro puede provocar una disminución general del rendimiento. Es recomendable elegir modelos más modernos equipados con neumáticos de flotación.
- Unidad de siembra debe ser de la más alta calidad. Su dosificador debe garantizar un ajuste correcto y preciso. De manera óptima, si se complementará con la capacidad de calibrar el ajuste.
- Fuerza aerodinámica. Este es un indicador importante que indica qué tan fuerte se están hundiendo las rejas en el suelo. Esto afecta directamente la calidad de la siembra y la profundidad de la siembra, por lo tanto, se debe prestar especial atención a este parámetro.
- Sistema de incrustación. Y finalmente, uno de los parámetros más importantes de la confiabilidad de la planta es el sistema de inclusión del material de plantación. Si el producto es de alta calidad, entonces el sistema debe alinear cuidadosamente las ranuras de tal manera que no queden ni rastros de ellas. Los expertos recomiendan dar preferencia a las modificaciones con la posibilidad de reconfigurar para diferentes condiciones de la tierra sembrada.
Antes de comprar una maceta, debes tener en cuenta que las macetas para ciertos tipos de cultivos hortícolas son bastante similares entre sí. Por ejemplo, una sembradora de remolacha se puede utilizar para plantar cualquier material con un diámetro de menos de 7 mm, como el repollo. Al reemplazar la boquilla, una sembradora de ajo se puede usar para cebollas y viceversa.
Explotación
En conclusión, vale la pena considerar las características del uso de una sembradora para tractores de conductor a pie. Lo principal es comprender que una sembradora no es solo un dispositivo conveniente para esparcir semillas, es, en primer lugar, un buen equipo para el cultivo del suelo. Los modelos modernos con tecnología mejorada permiten un cultivo eficiente de la tierra, para que no se agote incluso con un uso prolongado, y la fertilidad se mantenga en un nivel alto.
Para que la sembradora le sirva durante muchos años, debe seguir recomendaciones tan simples como:
- no debe comprar una sembradora universal sin una válvula ajustable; de lo contrario, las semillas se derramarán de manera desigual o demasiado rápida en el suelo o simplemente se apretarán;
- si utiliza sembradoras montadas caseras para tractores de conductor a pie, establezca como regla comprobar su estado con regularidad; la instalación periódica minimizará la ocurrencia de situaciones de emergencia y averías del equipo;
- al sembrar la tierra, puede usar varios rellenos adicionales, por ejemplo, humus, restos de granos viejos o cereales en mal estado; Dichos aditivos enriquecen la tierra con sustancias útiles y proporcionan una nutrición adecuada a los brotes y raíces jóvenes, creando las condiciones necesarias para obtener un alto rendimiento.
Para obtener información sobre cómo elegir una sembradora para un tractor de empuje, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.