Selección y uso de poleas para un tractor de conductor a pie
Durante muchas décadas, los trabajadores agrícolas han estado utilizando un tractor a pie, lo que facilita enormemente la realización de trabajos pesados con el suelo. Este dispositivo ayuda no solo a arar, sino también a rastrillar, arar y apiñar. El aparato eléctrico consta de una gran cantidad de piezas principales y auxiliares. Una de las partes importantes del tractor con operador a pie es la polea, que transfiere la velocidad de rotación del motor al accesorio a través de la correa. Este dispositivo permite que el aparato se mueva en diferentes direcciones. En tiendas especializadas, puede ver poleas que difieren no solo en tamaño, sino también en el material de fabricación. Antes de comprar la pieza necesaria, debe consultar con artesanos experimentados o consultores de la tienda para que la pieza comprada no resulte innecesaria e inútil.
Descripción
En los tractores de conductor a pie, los diseñadores utilizan una transmisión por correa, que consta de dos poleas, una correa y un tensor.
Ventajas:
- alta velocidad de trabajo;
- protección contra sobrecalentamiento de las unidades de accionamiento;
- sencillez;
- fiabilidad;
- bajo costo;
- falta de ruido.
Desventajas:
- reemplazo frecuente de la correa;
- presión sobre ejes y cojinetes.
La polea es la parte principal de la caja de cambios, que se encuentra en el eje central del motor. La apariencia de la pieza se asemeja a la forma de una rueda, interactúa con otros elementos a través de un cinturón especial.
Puedes comprar estos dispositivos en diferentes tamaños en tiendas especializadas. La mayoría de las piezas están hechas de aluminio, acero, hierro fundido y duraluminio, tienen alta resistencia y confiabilidad. Para reducir el costo de los productos, algunos fabricantes utilizan plástico, madera contrachapada y textolita para la producción.
Los expertos no recomiendan comprar productos del segundo grupo debido a su corta vida útil y baja calidad.
El criterio principal a la hora de elegir una pieza es el tamaño del cinturón. El tamaño de la polea depende de ello.
Requisitos técnicos para cinturones:
- fuerza;
- resistencia al desgaste;
- rigidez mínima a la flexión;
- índice máximo de fricción en la superficie de la polea.
Tipos de cinturones:
- plano - tienen un grosor y una sección transversal pequeños, en el proceso de fabricación se pegan de partes separadas de la tela;
- tejido - tienen un grosor de hasta 1 cm y están fabricados con tejidos de nailon impregnados de poliamida y caucho;
- engomado - están hechos de cordón auxiliar y tienen un grosor de 10 mm;
- sintético - tener un espesor de hasta 3 mm y una junta encolada.
Y también hay correas redondas y trapezoidales.
Variedades
Lanzamiento de fabricantes tres tipos de poleas para motobloques:
- disco: tiene un tamaño de 8 a 40 cm;
- con agujas de tejer: tenga un diámetro de 18 a 100 cm;
- monolítico: dos hebras tienen un tamaño de 3 cm y tres hebras de 10 cm.
Hay dos tipos de taladros:
- cilíndrico;
- cónico.
Todas las poleas tienen 8 ranuras, la velocidad de desgaste de la correa de trabajo depende de la calidad del rectificado.
Tipos de poleas según el tipo de caja de cambios:
- esclavo;
- principal.
Para motobloques con accesorios, es necesario comprar poleas con un diámetro de 19 mm, y para dispositivos de alta velocidad más complejos, se necesitarán poleas con un diámetro de 13,5 cm o más.
Autoproducción
Si es imposible comprar una polea terminada, los artesanos profesionales le aconsejan que haga esta pieza usted mismo.
Para hacer una polea estriada en casa, necesita un torno y una pieza de trabajo de metal. Para obtener ayuda, puede acudir a los talleres de torneado, donde los torneros profesionales sin duda lo ayudarán a tornear la pieza necesaria.
Si es imposible obtener una pieza en bruto de metal, los expertos aconsejan usar una pieza de madera contrachapada.
Herramientas necesarias:
- sierra de calar eléctrica;
- fresa;
- Brújula;
- taladro eléctrico.
Pasos de fabricación:
- compra de la pieza de trabajo necesaria;
- dibujar un círculo del diámetro requerido;
- perforar un agujero central;
- cortar un círculo con una sierra de calar estrictamente a lo largo de la línea marcada con una sangría de la línea de 20-25 mm;
- moler la pieza de trabajo resultante con papel de lija fino;
- cortar una ranura para una correa con un cortador del tamaño requerido;
- instalación del producto terminado en el tractor de empuje;
- eliminación de todos los defectos e inexactitudes.
Esta pieza de madera contrachapada tiene una vida útil corta y requiere una inspección constante y un reemplazo si es necesario.
Es posible instalar piezas caseras solo en aquellos tractores con operador a pie en los que los desarrolladores proporcionan esta manipulación.
Los expertos recomiendan recurrir a la fabricación propia de una polea solo en los casos más extremos y, si es posible, reemplazar inmediatamente una pieza fabricada en un entorno industrial en equipos especiales.
Cuidado
Para prolongar la vida útil del tractor de operador a pie, los expertos recomiendan conocer y aplicar algunas reglas básicas para el cuidado de las poleas:
- control y limpieza regulares de la carcasa protectora de piedras, partículas de polvo, tierra y otros desechos;
- verificación constante de la fiabilidad de la sujeción de la pieza al eje para evitar el desgaste de la rosca;
- cumplimiento de todas las reglas y regulaciones para el funcionamiento de un dispositivo eléctrico;
- control de alineación con un nivel láser;
- comprobar el dispositivo en busca de daños mecánicos, así como grietas y arañazos.
Para evitar el desarrollo de procesos de corrosión después de la operación, es necesario colocar el tractor con operador a pie en una habitación seca y ventilada, protegida de la entrada de diversas precipitaciones.
Para quitar la polea y corregir el batido del motor de arranque, primero debe reducir la carrera, reducir la velocidad y luego detener completamente el aparato.
Antes de comenzar el proceso de realización del trabajo planificado, es imperativo verificar la capacidad de servicio de todos los elementos del tractor de conductor a pie para evitar que se produzcan situaciones desagradables que puedan provocar la avería de todo el tractor de conductor a pie.
Los expertos recomiendan realizar regularmente una revisión exhaustiva de todo el aparato, lo que sin duda tendrá un impacto en la vida útil de todas las piezas, incluidas las poleas.
Las principales actividades de una inspección técnica integral:
- limpieza regular de todas las unidades de trabajo;
- comprobar filtros de aire;
- reemplazo regular de piezas deformadas;
- comprobación de bujías;
- cambio de aceite;
- lubricación de partes del sistema de control;
- ajuste del embrague;
- cambio de silenciador;
- ajuste de la tensión de la correa.
Un tractor de empuje es un dispositivo universal que utilizan no solo los agricultores, sino también los residentes comunes que tienen parcelas personales. Esta unidad es un dispositivo multifuncional que permite quitar la nieve, cortar el césped y el césped, transportar mercancías, bombear agua y limpiar las calles. Para realizar varios tipos de trabajo, basta con cambiar los archivos adjuntos. Este proceso toma poco tiempo y tiene una tecnología simple. El funcionamiento estable del dispositivo está garantizado por una gran cantidad de piezas diferentes. Uno de los elementos más importantes de un tractor con operador a pie es la polea. Una parte simple de forma redonda es el enlace entre el motor y las partes móviles. Todo el proceso de realización del trabajo depende del trabajo de la polea.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.