¿Cómo hacer una moto de nieve con un tractor a pie?
Curiosamente, hasta los años ochenta, el tractor de conductor a pie se llamaba tractor para peatones o pequeño. Es un remedio universal insustituible que facilita el trabajo del jardinero y del jardinero. Tan universal que los artesanos han ideado muchas formas de utilizar el "caballo de hierro", además de cultivar la tierra. Por ejemplo, como moto de nieve en invierno. Es muy posible hacer una moto de nieve de este tipo basada en un tractor de empuje por su cuenta en unos pocos días en el garaje o en el campo. Las capacidades técnicas de una moto de nieve casera no son inferiores a los análogos comprados en las tiendas. Los ahorros económicos son obvios.
¿Lo que es?
Una moto de nieve es un vehículo de motor. Los más famosos son los modelos de pequeño tamaño equipados con pistas de esquí y controlados por el principio de motocicleta. Sin embargo, de hecho, hay muchas variedades de vehículos todo terreno con neumáticos de baja presión y orugas, motos de nieve. Los motoblocks también se dividen en ruedas y orugas. Puede hacer una moto de nieve desde un tractor a pie con sus propias manos con cualquier chasis, solo que en este caso, se utilizan diferentes métodos y materiales.
Autoproducción
Consideremos paso a paso cómo hacer diferentes tipos de motos de nieve con sus propias manos.
Motonieve desde un tractor con ruedas
Para convertir un tractor a pie con ruedas en una moto de nieve necesitará tomar:
- un remolque de estructura de conexión de hierro;
- ruedas para uso invernal, capaces de superar obstáculos de nieve.
Una condición estricta para toda la idea es que el remolque debe estar rígidamente acoplado al bastidor de la moto de nieve. Se debe soldar un canal de metal de aproximadamente medio metro de largo paralelo al eje de la moto de nieve. Para hacer esto, se perforan dos orificios en los bordes del canal. Las abrazaderas para orificios en los bordes proporcionan una sujeción adicional y rigidez estructural. Se fijan al eje de la moto de nieve mediante pernos con contratuerca, mediante una cruz soldada a la estructura.
Este soporte actuará como un tope que asegura el remolque sin permitir que se mueva en ángulo. Tal elemento, aunque reduce la capacidad de maniobra en la moto de nieve, la hace más estable. Por lo tanto, un mecanismo de dos ruedas en un eje se puede convertir fácilmente en un vehículo estable de cuatro ruedas. En este caso, no necesitará diagramas y dibujos, ni costos adicionales.
Un patinete de nieve con motor también requerirá la selección correcta de ruedas. La opción más fácil es comprarlos en una red minorista para fines de invierno, pero no siempre es aconsejable buscar formas fáciles. Una solución más económica sería hacer las ruedas usted mismo. La opción económica es equipar el módulo de motos de nieve con cámaras diseñadas para camiones. Se colocan cámaras desinfladas en cada rueda y se fijan sobre la cadena para conducir sobre nieve y hielo. Uno no es suficiente, necesitas alrededor de cinco. Una cámara inflada en una oblea encadenada sería una elipse con una superficie dividida en segmentos como una margarita.
Otra opción para usar el ingenio y ahorrar el presupuesto familiar es usar aros de metal sobre las cámaras. Deben ser lo suficientemente anchos, dos veces más anchos que las ruedas de la moto de nieve. El diámetro del aro debe coincidir con las ruedas infladas del tractor y el remolque con operador a pie. Varias placas de metal están soldadas en el interior de cada aro. El grosor de las placas debe ser de unos 2-3 cm.Después de bajar las cámaras, coloque los aros en las ruedas de la moto de nieve y vuelva a inflarlos. Las cámaras infladas se apretarán tanto como sea posible contra los círculos de metal. Las placas, como los tacos de tierra, ayudarán a aumentar la tracción en carreteras nevadas.
Motonieve desde un tractor a pie sobre orugas
Convertir un tractor de orugas en una moto de nieve es un poco más difícil, pero posible. Usando el motor de bloque motor, puede hacer una estructura con gran estabilidad y maniobrabilidad. Para ello, se montan el bastidor y la transmisión. Asegúrese de que el motor tenga suficiente potencia, necesita un tractor con operador a pie de al menos 6 caballos de fuerza. Para hacer un motonart de nieve con motor, debes usar:
- reductor
- depósito de combustible;
- direccion;
- embrague centrífugo.
Es bueno si tiene pistas de otras máquinas de motos de nieve en su inventario doméstico. Si no es así, no te rindas. Es muy posible montar las pistas por su cuenta, utilizando las herramientas y los materiales disponibles.
A continuación, debe decidir la ubicación del motor: delantero o trasero. Trate de mantener la estructura lo más ligera posible y la suspensión del esquí suave. Todo esto permitirá alcanzar una alta capacidad de cross-country en nieve profunda. El principio es el siguiente: dentro de la oruga, al conducir, 4 ruedas ruedan a lo largo de la cinta transportadora. Se adjuntan ganchos especiales para el suelo a las orugas para mejorar la tracción. Las orugas se pueden hacer a su discreción, pero debe considerar cuidadosamente el tamaño.
Las pistas anchas o demasiado largas sobrecargarán innecesariamente el motor. Esto, a su vez, complicará el manejo de la moto de nieve en pistas en la nieve. Una pista demasiado pequeña no podrá soportar el peso de toda la estructura con el conductor. Se volverá inestable y se hundirá en la nieve suelta y profunda. Para la fabricación de pistas, se utilizan los materiales más simples: tubos de plástico o plástico de pequeño diámetro, ruedas, cojinetes.
Las piezas de trabajo con una longitud de 0,5 cm se fabrican a partir de la tubería, de la cual se obtienen ganchos de tierra. Están adheridos a la cinta a la misma distancia entre sí. Luego se atornillan en los orificios de la cinta transportadora. El marco está hecho con tubos cuadrados o un canal. Utilice un tirante sin rótulas, ya que el manillar y los ejes del esquí están en el mismo plano.
En la parte delantera del marco, se colocan casquillos para permitir que los esquís giren. Se pueden fabricar a partir de acoplamientos de acero con niples e roscas de pequeño diámetro. Los portaesquís y los tirantes están soldados a las tuberías. Para controlar la moto de nieve, las esquinas con un corte de metal se unen a los esquís, lo que le permitirá moverse sobre hielo o corteza de nieve.
El peso de una moto de nieve de este tipo no supera los 100 kg y es muy sencillo operar el vehículo. Dado que la potencia del motor es baja, la velocidad no supera los 10-15 km / h, por lo que no se proporcionan frenos. El final del movimiento se produce debido a la reducción de la velocidad del motor o al llamado frenado del motor.
Motos de nieve desde un tractor a pie con neumáticos
Otra opción económica para fabricar una moto de nieve diésel a partir de un tractor y orugas. Motonart con neumáticos del tractor MTZ-80 o Bielorrusia puede moverse fácilmente sobre la nieve. Este diseño está equipado con dos ruedas adicionales y piezas de tubo de metal. Considere los beneficios de una moto de nieve de este tipo:
- eficiencia: aquí se utilizan materiales baratos o usados: ruedas de un automóvil VAZ, un tubo cuadrado, neumáticos de tractor usados;
- la capacidad de hacer un automóvil en casa usando una máquina de soldar, amoladora, taladro, cuchillo;
- alta maniobrabilidad de la moto de nieve resultante, que tiene la capacidad de girar, como un tanque, en un solo lugar;
- buena capacidad de travesía en nieve profunda y viscosa;
- freno activo vía derecha o izquierda.
Para hacer pistas, necesita dos neumáticos de un tractor, los usados son bastante adecuados.Las partes laterales se cortan de cada neumático con una sierra de calar eléctrica o simplemente con un cuchillo afilado. La estructura está formada por un tubo cuadrado y dos ruedas adicionales. Es necesario fijar de forma segura el tractor de empuje y la estructura con ruedas. Luego, la oruga obtenida del neumático se tira secuencialmente sobre las ruedas delanteras y luego sobre las ruedas traseras. Resulta una moto de nieve diésel en una oruga, es decir, con neumáticos. Para hacerlo más cómodo, puede colocar un asiento pequeño, que no pesará la estructura. De lo contrario, tendrás que ponerte de pie para superar las extensiones nevadas.
Los fanáticos de las actividades al aire libre, la caza y la pesca apreciarán la moto de nieve casera. La ventaja de este increíble dispositivo es el alto tráfico a un bajo costo.
Consejos de conducción segura
No olvide que cualquier vehículo, incluso uno fabricado por usted mismo, requiere atención y cuidado. No puede sobrestimar sus capacidades y moverse en la oscuridad o en malas condiciones climáticas. Si la visibilidad es escasa, es posible que no note cambios en la topografía del suelo, hoyos, zanjas cubiertas de nieve. La baja estabilidad de la moto de nieve al chocar con cualquier obstáculo (piedras, tocones, objetos metálicos) puede provocar un vuelco, desprender al ciclista y / o presionar hacia abajo con su masa, provocar lesiones o incluso la muerte.
Es necesario tener cuidado al superar pendientes y al conducir la moto de nieve por debajo de obstáculos colgantes: alambres caídos, cables de sujeción, árboles caídos. El golpe caerá sobre el pecho del ciclista, por lo que en presencia de espalda, la lesión es inevitable. Es necesario recordar los posibles obstáculos en la carretera y tomar en serio las medidas de seguridad.
Para obtener información sobre cómo hacer una motonieve con sus propias manos con un tractor de empuje, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.