Motobloques pesados: tipos y clasificación de modelos.

Contenido
  1. Cita
  2. Especificaciones
  3. ¿Como escoger?
  4. Calificación del modelo
  5. Operación, mantenimiento y posibles problemas

Los motobloques ingresaron relativamente recientemente en la vida cotidiana de los ejecutivos de negocios modernos, sin embargo, ya han logrado consolidar su posición de liderazgo en las condiciones de las casas de verano y las pequeñas granjas agrícolas. De hecho, al cultivar la tierra y criar animales, las fuerzas motrices mecánicas son insustituibles. Durante mucho tiempo, las granjas colectivas utilizaron tractores para plantar y cosechar.

En la sociedad moderna, ha aumentado la proporción cuantitativa de pequeños y medianos agricultores privados, que no siempre pueden permitirse un equipo tan caro y de gran escala. De hecho, además del alto precio, implica costes de mantenimiento adicionales. Los motobloques en este sentido son mucho más rentables de adquirir. Su consumo de gasolina es pequeño y, a menudo, las reparaciones se pueden realizar de forma independiente. Además, existe una amplia variedad de opciones en el mercado, no solo en términos de precio, sino también de calidad y rendimiento.

Cita

Los tractores pesados ​​de operador a pie tienen las más amplias posibilidades. La mayoría de las veces, tienen potentes motores diésel que pueden funcionar con cualquier equipo remolcado. El principal objetivo de este transporte es la labranza. Los datos de velocidad y la calidad del trabajo con esta unidad son varias veces mayores que con modificaciones ligeras. Tal ventaja proviene de la alta potencia que brinda la capacidad de mover equipo pesado. Esta unidad también tiene una serie de ventajas.

Un tractor pesado de caminar detrás está equipado con una marcha aumentada, lo que proporciona una alta velocidad máxima.

Estas máquinas se pueden utilizar como un vehículo completo. Si hay un remolque, el tractor de conductor a pie se puede utilizar para transportar diversas mercancías.

Con el motor más potente de 18 litros. con., le permite transportar hasta 2 toneladas de carga. Al arar la tierra, el tractor pesado de caminar detrás no cambia de la dirección de los baches, lo que aumenta significativamente la productividad. Este efecto se consigue gracias a una estructura de marco reforzada y más estable. Este equipo se utiliza para criar tierras vírgenes.

Un potente tractor de conductor a pie puede realizar con éxito funciones más sencillas:

  • molienda de la tierra;
  • sembrar semillas;
  • plantas de aporque;
  • desgarrando el sitio;
  • desenterrando patatas.

Cabe señalar que para realizar todos los trabajos anteriores, necesita accesorios especiales.

Por ejemplo, para moler el suelo, necesita el equipo del mismo nombre: una fresa. Es una barrena con varias ramas perpendiculares que giran para soltar la tierra. Este tipo de trabajo es adecuado solo para un área cultivada y no podrá levantar el césped. Sin embargo, dicho equipo es un digno reemplazo de un arado. Después de la cosecha de otoño, ayuda a cultivar la tierra no solo de manera eficiente, sino también rápidamente.

Pero vale la pena señalar los lados negativos en la operación de motobloques pesados. Dado que la herramienta se opera manualmente, su gran masa crea ciertas dificultades de uso: un motor diesel pesado debe girarse y sujetarse con la ayuda de la fuerza de la mano.

Dicho equipo solo puede ser utilizado por una persona bastante fuerte.

Debido a que estos modelos son prácticamente mini-tractores, su mantenimiento es más fácil y económico. Pero las capacidades de giro de un potente tractor a pie sufren de esto debido a la falta de algunas partes en el diseño, como un diferencial en el eje motriz.

Al elegir una unidad, hay ciertas características.

Por ejemplo, el usuario debe levantar esta máquina a una posición vertical y realizar todas las manipulaciones durante el cultivo del suelo por su cuenta, sin ninguna ayuda.

Esta regla se explica mediante reglas de seguridad elementales. Pero para corregir esta situación, hay pequeñas mejoras, que son cada vez más utilizadas por los fabricantes. El principal es el de tres ruedas motrices. Aumenta la estabilidad de la máquina.

Especificaciones

A pesar de que los motores diésel se utilizan en motobloques pesados, todavía existe una alternativa a la gasolina. Cada uno de estos tipos de motores tiene sus propias características. Los motores de gasolina están equipados con tractores de empuje pequeños y medianos, menos a menudo pesados.

Debe decirse de inmediato que la principal desventaja de dicho dispositivo es la gasolina. Su consumo suele ser bastante elevado y el coste de la gasolina es superior al del gasóleo.

En consecuencia, dicha adquisición tiene un largo período de recuperación. Aunque los precios de las unidades de gasolina en sí son ligeramente más bajos que los de diesel.

El peso del motor de gasolina es menor, lo que implica un menor peso del propio tractor de conductor a pie con la misma potencia. Esta técnica es más maniobrable, pero los propios motores no funcionan bien durante un funcionamiento prolongado a bajas velocidades. Además, el sistema de refrigeración de este dispositivo es sencillo y tampoco está diseñado para realizar trabajos durante mucho tiempo.

El cultivo de grandes parcelas de tierra conlleva la necesidad de utilizar la máquina al límite de sus capacidades, lo que repercute negativamente en su durabilidad.

La carga óptima para un motor de gasolina es un área de hasta 1 hectárea. Sin embargo, las características técnicas de los motobloques de gasolina pesada indican un área de 3 hectáreas con una potencia de 8 litros. con.

También hay ventajas significativas para esta técnica. Para las personas que no tienen carnet de conducir y están lejos de cambiar de marcha y la necesidad de apretar el embrague, existen modificaciones con transmisión automática.

El motor diésel del tractor a pie habla inmediatamente de ahorro de combustible, ya que su categoría de precio es una de las más bajas.

Y el consumo de combustible con las tecnologías modernas es bastante bajo. Pero la cualidad más importante de este tipo de tractor es la resistencia. La máquina puede manejar grandes áreas de tierra sin sobrecargar. El sistema de enfriamiento de dicho dispositivo es grande, el suministro de caballos de fuerza también es agradable. La potencia de tales motores alcanza los 18 litros. con. Al mismo tiempo, los expertos dicen que la velocidad de las unidades no es pequeña, hasta 20 km / h.

También hay desventajas en esta máquina. Y el más significativo es el combustible, que se congela a temperaturas bajo cero.

Para los propietarios de granjas privadas, la posibilidad de operación durante todo el año es importante, a diferencia de los residentes de verano. Estos últimos se limitan a plantar y cosechar durante la estación cálida. Y se puede recomendar a los agricultores que adquieran una sala de almacenamiento con calefacción para dicho equipo. Además, los fabricantes suelen equipar los motores diésel pesados ​​con un eje de toma de fuerza, lo que facilita la conducción de uno remolcado. Juego completo de grandes unidades de 10-12 litros. con. También implica la instalación de un adaptador para un viaje y un trabajo cómodos.

¿Como escoger?

Para determinar qué tractor de operador a pie es el adecuado, es necesario analizar todo tipo de trabajos que debe realizar y los conocimientos técnicos del propietario. Para ello, considere las principales ventajas y desventajas de cada tipo de técnica.

Las ventajas de los motores de gasolina:

  • el nivel mínimo de ruido y vibración;
  • puesta en marcha sin arranque eléctrico;
  • fácil sustitución de bujías;
  • gran maniobrabilidad.

Desventajas:

  • enfriamiento simple;
  • trabajo débil a bajas velocidades;
  • alto costo de combustible.

Ventajas de una unidad diesel:

  • precio bajo del combustible;
  • Alto Voltaje;
  • gran recurso motor;
  • buena adherencia al suelo por sus grandes dimensiones;
  • la posibilidad de instalar cualquier equipo adicional.

Desventajas:

  • congelación de combustible;
  • peso pesado
  • arrancador eléctrico separado;
  • baja maniobrabilidad;
  • Alto costo de la unidad.

Con base en estos indicadores, podemos concluir que un tractor de empuje con motor de gasolina es rentable solo para propietarios de pequeñas granjas.

Sus capacidades están limitadas principalmente por el recurso motor. Y la gasolina en sí, con una gran cantidad de trabajo, te hará gastar mucho. El motor diésel del tractor de operador a pie, por supuesto, tiene algunos inconvenientes, pero esto se ve compensado por la versatilidad de uso con varios implementos de alta potencia y importantes recursos de motor. Se recomienda elegir una unidad de este tipo para propietarios de granjas privadas y agricultores con territorios de más de 1-2 hectáreas.

Calificación del modelo

Para la agricultura, no solo es importante el precio de la máquina, sino también su fiabilidad. Aquí están los 10 mejores representantes de motobloques de servicio pesado:

  • Benassi MC4300 (Italia, 10 CV);
  • Garden Scout GS 101 DE (China, 12 HP);
  • Crosser CR-M12E (China, 12 HP);
  • ZUBR JR Q12E (China y Rusia, 12 CV);
  • "MB-12DEL" (Rusia, 12 CV);
  • "Ugra" con el motor "Agro Motor 178FG" (Rusia, 9 CV);
  • Kipor KDT 910 E (China, 8,5 CV);
  • "Centaur MB 1081d" con el motor japonés TOYOKAWA (China, 8,5 CV);
  • "Bielorrusia 08 MT" (Bielorrusia, 8 CV);
  • "Agro" (Rusia, 8 CV).

Cabe señalar que los fabricantes alemanes no están incluidos en la calificación, ya que este tipo de equipo, producido en Alemania, tiene un costo elevado. Por tanto, esta técnica tiene un pequeño círculo de compradores. La mayoría de los modelos son chinos o rusos. Debido a su bajo costo, confiabilidad y potencia, estas máquinas tienen demanda entre los agricultores.

Operación, mantenimiento y posibles problemas

Cuando utilice potentes motobloques diésel, debe recordar cómo afectan las heladas al diésel y tratar de no dejar la unidad sin calefacción en invierno.

Además, en cualquier momento, es necesario controlar la presencia de grasa en todas las conexiones y mecanismos giratorios de la unidad.

Si el tractor a pie conduce a la derecha, sobre todo cuando se conduce con carro, no se preocupe, este es uno de los problemas más frecuentes de estos dispositivos. La razón no radica en el dispositivo en sí, sino en los neumáticos. Los fabricantes no les imponen grandes exigencias. Por esta razón, difieren en diámetro y rigidez. Un poco de purga de aire de la rueda opuesta al lado del cuidado ayudará a establecer el proceso. El resultado ideal solo se obtiene durante el experimento.

Los motoblocks de la marca Zubr pecan al echar agua por el radiador. Esto podría indicar un desbordamiento o un mal funcionamiento del cabezal.

Cuando la rotura de la cabeza es evidente, es necesario cambiar la junta debajo de ella. En este caso, la pieza en sí debe lijarse. En cuanto al nivel de agua correcto, solo debe cubrir el panal. La rotura de accesorios también es un problema común. Cuando se trabaja con suelo pesado, por ejemplo, se puede desarrollar una grieta en el cuerpo de la cortadora. Si esto sucedió, la restauración es indispensable. Pero para esta reparación, así como para reemplazar los cojinetes del cigüeñal, instalar la bomba de inyección y reemplazar la junta de culata, no solo se necesitan herramientas especiales, sino también conocimientos técnicos. De lo contrario, puede llegar a una situación en la que se dañarán tanto las piezas nuevas como el tractor manual.

Una descripción general de los motobloques pesados ​​en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles